Curiosidades


@ndres

Well-Known Member
Curiosas las conclusiones pero el experimento está mal diseñado de partida porque son motos de varios usuarios con motos usadas... y ya ahí entra la variable de como han cuidado esas motos o que tipo de motor lleva cada una.

Me parece que generalizar con una muestra de cada moto es demasiado no?? No creo que sea indicativo más allá de la curiosidad de ver el vídeo ;)
 

Jemeelea

Well-Known Member
Curiosas las conclusiones pero el experimento está mal diseñado de partida porque son motos de varios usuarios con motos usadas... y ya ahí entra la variable de como han cuidado esas motos o que tipo de motor lleva cada una.

Me parece que generalizar con una muestra de cada moto es demasiado no?? No creo que sea indicativo más allá de la curiosidad de ver el vídeo ;)
Eso mismo pensé yo, pero ojo, falta un detalle: no eran motos usadas sino nuevas, eso reduce un poco los sesgos en que cae, y si bien no sirve para generalizar sobre la calidad de los motores de esas marcas, al menos sí que puede indicar algo de sus controles de calidad.
 

@ndres

Well-Known Member
Eso mismo pensé yo, pero ojo, falta un detalle: no eran motos usadas sino nuevas, eso reduce un poco los sesgos en que cae, y si bien no sirve para generalizar sobre la calidad de los motores de esas marcas, al menos sí que puede indicar algo de sus controles de calidad.
Sí, bueno usadas me refiero por esas personas, aunque el modelo sea nuevo, y es que no es lo mismo sacar una Ducati de 100CV y llevarla al corte (porque una ducati te pide eso) que irte de paseo con una Royal Enfield de 47CV (que también te pide eso)... al final el aceite se tiene que degradar más en una que en otra porque las temperaturas de funcionamiento y el estrés al que se somete el motor no es lo mismo.

Quizá lo único que se pueda sacar en claro del vídeo es que la moto china, ni aún cuidando la moto, llega a los estándares de calidad normales.
 

Jejo

Well-Known Member
Screenshot_2024-02-12-09-00-27-271_com.opera.browser-edit.jpg

Ayer vi una de estas llevando una ybr 125. Así que me puse a investigar y resulta que sí existen plataformas de estas para motos (hasta 150 kg he encontrado yo, de sobra para una ybr o una cb125f). Si bien cuestan por encima de los 1000€, me parece una combinación buenísima.

Edito: He encontrado una para furgos camperizadas que puede con la z400.
 
Last edited:

@ndres

Well-Known Member
Esto es bastante útil, sobre todo para la gente que tiene 125cc y quiere viajar lejos. Vas con tu furgo y luego allí te vas de ruteo. Plan perfecto.

Me surge la duda de si se podría montar en un turismo normal. El remolque que llevo yo en el coche antiguo creo que tiene carga máxima 250Kg y arrastre 500Kg... Pero supongo que de ancho sobresaldría mucho, además es un Logan de 2007 que pesa en orden de marcha 1.140 Kg... no se si iría haciendo caballitos con ese peso atrás :roto2rie:
 

gurruvip

Well-Known Member
Esto es bastante útil, sobre todo para la gente que tiene 125cc y quiere viajar lejos. Vas con tu furgo y luego allí te vas de ruteo. Plan perfecto.

Me surge la duda de si se podría montar en un turismo normal. El remolque que llevo yo en el coche antiguo creo que tiene carga máxima 250Kg y arrastre 500Kg... Pero supongo que de ancho sobresaldría mucho, además es un Logan de 2007 que pesa en orden de marcha 1.140 Kg... no se si iría haciendo caballitos con ese peso atrás :roto2rie:
La autocaravana es un gran complemento para una 125.
Creo que un turismo puede llevar un remolque homologado. No son muy caros. Y si vas hacer muchos viajes te es rentable la inversión. Pero para un viaje al año, quizás sea más barato contratar una empresa que te lleve la moto a X punto.
 

Jejo

Well-Known Member
[
La autocaravana es un gran complemento para una 125.
Así, en ese orden
:qmelol:

Yo me veo cuando esté jubilado, con ganas de viajar durante meses, pillando una autocaravana o furgo-camper y metiéndole el transporte ese. "Estacionas" donde sea y te dedicas a viajar unos días/semanas por los alrededores en una 125cc.
Luego levantas campamento y haces lo mismo en otro lugar.
No se si llegaré a hacerlo, pero me parece un planazo
 

gurruvip

Well-Known Member
[

Así, en ese orden
:qmelol:

Yo me veo cuando esté jubilado, con ganas de viajar durante meses, pillando una autocaravana o furgo-camper y metiéndole el transporte ese. "Estacionas" donde sea y te dedicas a viajar unos días/semanas por los alrededores en una 125cc.
Luego levantas campamento y haces lo mismo en otro lugar.
No se si llegaré a hacerlo, pero me parece un planazo
Desde luego que sí!
Otra cosa es que te acompañe la familia. Y tengas todas las responsabilidades cubiertas. Que no siempre ocurre.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo me veo cuando esté jubilado, con ganas de viajar durante meses
Dejate de cuando estes jubilado ni ostias!!! Hazlo ya!!! :nusenuse:

Yo soy más de furgo ... las autocaravanas me parecen un muerto y he viajado bastante en una ... a mi dame una furgo, me parece más practica.
 

@ndres

Well-Known Member
Joder, no está nada mal la cosa... para los que viváis cerca, una escapadita de finde a las montañas bien vale una visita por allí. A esta tienda o a las 3 ó 4 que hay por allí.

 

Arriba