Cuentakilometros loco


skuayron

Member
Buenas, pues queria preguntaros a ver si a alguno ya le habia pasado. Mi cuenta se ha vuelto loco, bueno seguramente se haya desconfigurado. Me marca unas 1000 y pico revoluciones menos.


No me afecta en la conduccion porque ya sabiendolo calculo 1000 menos para cambios y demas, pero alguien sabe si es facil reconfigurarlo o es cambiarlo y punto?
Asi queda arrancada, y debo tb tocarle el ralenti, porque a veces (no a menudo) se baja demasiado y se me para al ir a salir o estando parado en un semaforo
 

Merenguele

Active Member
Jodé que cosa más rara. Has probado desconectar batería y luego, por si sirviera, configurar a mano el cuenta? En el apartado de manuales estaá el de como hacerlo, y es fácil. SUERTE y nos cuentas.

Enviado con mi destornillador sónico
 

Merenguele

Active Member
pone biblioteca de manuales==> Marcas Españolas==> Rieju RS2 y están los manuales que han ido subiendo...
Te lo pongo fácil:
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=330
 

skuayron

Member
Lo encontre!! Me he hecho la chuleta para bajar mañana a la moto. Muchas gracias Meren!:mola:
Dire que antes ha sido con el movil y era muy ortopedico xd
 

Merenguele

Active Member
Lo supuse porque desde el PC es facil de localizar. Ya nos cuentas si ha servido.

Enviado con mi destornillador sónico
 

skuayron

Member
No, lo reconfigure, pero estaba bien configurado, no estaba ahi el error. Pero anoche, iendo a la parcela por l anoche me asuste porque mire y de una lo vi en 9500 e iba a 103 km/h. Y resulta que ahora no marca 1000 de menos, ahora marca 1000 de mas, y cambia cuando quiere entre esas dos franjas xD
 

Merenguele

Active Member
Pues a mí desde la semana pasada (no puedes decir de este agua no beberé!) ha empezado a hacerme cosas raras! empieza a medir casi 500 rpm menos! Al arrancar marca como si estuviera a 200 rpm... Y como tengo fotos hechas de la moto parada y ralentí de anteriores post he podido confirmar que no son paranoyas mías sino que es real... O.O Qué chasco!
Creo que me ha ocurrido tras haber arrancado en 3 ocasiones (en diferentes días) la moto a empujones...
 

Merenguele

Active Member
Hey Skuayron! mírate esto que acabo de encontrar resaltado en el foro! Puede que sea la solución!
http://www.foro125.com/showthread.php?tid=107
 

Majes

Administrator
Staff member
Si, la aguja de la rs2 esta un poco suelta y por la gravedad marca cada vez menos.

Siempre puedes desmontarlo, cogerlo boca abajo y darle unos capones para que la aguja vuelva al cero!
 

skuayron

Member
Mi moto vive del peligro. Como es el muelle que va como le sale del pijo y se va soltando (ya lo he comprobado con una matrix) ahora me marca 9000 en parado y12000 en ralenti. Lo mejor es que a velocidad normal de marcha la aguja va a la ferecha y me tapa los km totales xd
[hr]
Y el pist, lo vi. Pero mi marcador es de los queestan pegados con silicona, ya lo saque... Y paso de cargarmelo xd
 

LinceXT

Active Member
y no hay forma de sujetar las agujas en su sitio?
es decir... algunos marcadores llevan un "palito" en el 0 y la aguja cuando marca 0, descansa sobre ese palito, así siempre está en su sitio.
 

skuayron

Member
Claro, se podría poner el muelle en su sitio y un tubo o algo para que no se desplazarse de ahí. De hecho hay un postr de un chaval que lo hizo. Pero rieju se coronó sellando sus cuentas con silicio, entonces para abrirlo tienes que cargártelo, hay algunos que no, pero suelen ir pegados. Y para el "problema" que representa, no me la juego, porque al fin y al cabo cambiamos de oído...
 

Merenguele

Active Member
Pues para reflotar un poco el tema, desde que empezamos a hablar de que el cuenta rpm se vuelve loco... cada semana me ha ido peor, cada vez más abajo!!!! y de una manera progresiva. He aprendido a cambiar de marcha de oído...
Me acabo de pedir un cuenta-rpm (tacómetro) digital de Tomtop online por unos 12 euros al cambio que se conecta al cable de la bujía y mide las rpm y tiempo de funcionamiento. Así podré saber realmente las rpm cuando quiera ajustar el ralentí por ejemplo.
Tengo en mente un sistema-circuito corrector para el cuenta rpm basado en Arduino... Pero todavía lo tengo muy verde y para eso necesito el cuenta rpm externo.
Ya os contaré, cuando llegue el cacharro en unos 2 meses más o menos!
 

skuayron

Member
La cosa es que esos tacometros, aunque desde luego mas exactos que los que llevamos que marcan lo que e sale de la punta del capullo, tampoco son muy fiables y los he llegado a ver 1000 rpm de diferencia con los reales... Motivo por el cual no me he molestado en poner ninguno...
 

Merenguele

Active Member
Yo lo quiero usar como referencia, ya que actualmente no tengo ni idea de a cuantas rpm va... al arrancar se pone a -500 y otras veces a 0 rpm...
De todos modos si me he decidido a comprarlo es porque es tremendamente barato al cambio (y ya que se acerca mi cumple me he permitido el capricho, que llegará como en 2 meses!).
Se que dice que vale para motor de 4 tiempos o de 2, supongo que se refiere a que si ves el número elevadísimo o algo así habrá que dividir por la mitad o aplicar algún factor corrector... ya veremos.
 

Arriba