Cuentakilometros loco


Merenguele

Active Member
Bueno, por fin me ha llegado el tacómetro digital desde China. Es más pequeño de lo que parecía!
Se enrolla un extremo del cable entorno al cable de la bujía y se pasa el otro extremo por un canalillo que lleva el aparato. Osea que el cable "sensor" no va conectado al aparato.




Todavía no lo he montado, pero he hecho un par de pruebas. Acerqué el aparato hacia la bujía (desde fuera del carenado), ya que no iba a meter la mano en su corazón calentito en eses momento y como suponía empezó a captar la señal eléctrica y marcar revoluciones. El poquito rato que lo estuve mirando pude comprobar que las cifras eran bastante congruentes con lo esperado y que variaba en tiempo real. Es decir que no tengo que aplicar ningún factor de corrección, sino que es directa la lectura.

La función de contador de horas de funcionamiento supongo que valdrá más para generadores y motores similares.

Funciona con pila o pilas de botón y el cartón declara que dura muchísimo.
A ver si lo puedo montar ya y probar a fondo!
 

LinceXT

Active Member
Suelen usarlo mucho las motos de cross y de enduro sobre todo para saber las horas de uso del motor ya que en off-road no se miden en kilómetros sino en horas de uso
 

Merenguele

Active Member
Una cosa más que se aprende...
Yo en cambio con el contador de horas me estoy volviendo loco, cada vez que está parado el motor te cuenta las horas acumuladas... que si 2, que si 4 que si 7... es una información que para un uso "normal" no aporta nada pero la miras y tratas de interpretarla, je je je. A veces contra menos información mejor!
El cuenta en si mismo al ralentí funciona bien, pero cuando llega a las 2000 rpm se vuelve tonto, debe ser que la señal se ensucia mucho y yendo a 110 me marca que voy a 4000 rpm o por ahí :-(
Bueno, realmente lo quería para ajustar el velocímetro y ralentí, ya que una vez corrija el de la moto no necesitaré mirar cifras.
Tal vez sea la instalación del cable sensor que debería mejorarla para captar mejor la señal.
Eso sí insisto en que con el ralentí va de lujo. Y mi cuenta ya se que marca 800 rpm menos de lo que debería!
 

Arriba