cual moto me recomendais para empezar de estas?


?¿

  • Hyosung Karion

    Votes: 4 17,4%
  • Rieju Marathon AC

    Votes: 16 69,6%
  • Keeway TX s

    Votes: 3 13,0%

  • Total voters
    23
  • Poll closed .

-riddick-

New Member
Buenas

tengo 23 años (4 años de carnet del coche) pero ahora mismo no puedo mantener el coche y claro, pues me sale mas barato buscarme una moto de 125.

El caso es que nunca en mi vida he montado en moto :roto2: pero bueno, nunca es tarde... xD cuando la tenga pues me ire por terrenos despejados y me pondré ahi a aprender a usarla, otra cosa no me queda xD

A todo esto, estaba buscando algo para moverme por los alrededores y de vez en cuando hacerme alguna rutilla por el campo.

Las tres que mas me llaman la atencion y mas baratillas son:

- Hyosung Karion
- Rieju Marathon AC
- Keeway TX s

cual me recomendais en calidad/precio/experiencias? lo malo y bueno de cada una, ect..

la unica que he visto en persona es la 1ª, las otras dos no se como seran de altas.. yo mido alrededor de 1,73.
 

vientoymar

New Member
Si lo haces por ahorrar, la que encuentres de segunda mano, la keeway posiblemente sea la más barata. Evidentemente la Rieju es la que más potencial tiene, pero se paga.
 

HusqvarnaSMS125

New Member
La diferencia de altura se nota, la Hyosung mide al sillín 790mm mientras que la Rieju 890... No creo que tengas problema una vez habituado y buscando en segunda mano podrás encontrarlas a buen precio las dos pero la Rieju tiene mejores componentes, yo no lo dudaría
 

mustone

New Member
Yo aquí creo que haría varias distinciones. Primero la Hyosung es la menos off-road de las 3, yo he llevado una Suzuki Van-Van que es muy parecida, y fuera de la carretera no vale casi para nada... terrenos con gravilla y tal, pero nada de off road puro y duro.

Entre la Rieju y la Keeway, que yo creo que si son más parecidas, y además valen parecido nuevas, yo he votado por la Rieju, pero cualquier de las dos es buena moto. Desde el exterior, y sin mirar en profundidad sus características, me da la impresión de que la Rieju es más moto de cross y la Keeway es más trail, vamos que la Rieju puede ser más ágil en off road pero la Keeway tener más estabilidad en carretera. Es sólo una impresión mía viéndolas desde fuera...
 

-riddick-

New Member
vientoymar dijo:
Si lo haces por ahorrar, la que encuentres de segunda mano, la keeway posiblemente sea la más barata. Evidentemente la Rieju es la que más potencial tiene, pero se paga.

la rieju es la que tiene mas potencia? creia que era la karion..
[hr]
mustone dijo:
Yo aquí creo que haría varias distinciones. Primero la Hyosung es la menos off-road de las 3, yo he llevado una Suzuki Van-Van que es muy parecida, y fuera de la carretera no vale casi para nada... terrenos con gravilla y tal, pero nada de off road puro y duro.

Entre la Rieju y la Keeway, que yo creo que si son más parecidas, y además valen parecido nuevas, yo he votado por la Rieju, pero cualquier de las dos es buena moto. Desde el exterior, y sin mirar en profundidad sus características, me da la impresión de que la Rieju es más moto de cross y la Keeway es más trail, vamos que la Rieju puede ser más ágil en off road pero la Keeway tener más estabilidad en carretera. Es sólo una impresión mía viéndolas desde fuera...
y de las 3, para empezar.. cual es mas recomendable tanto como para aprender comodamente como en tamaño?

otra cosa.. sabeis si en las 3 se levanta el sillon? osea si se puede meter algo dentro? (que tenia pensado ponerle una alarma ahi)
 

Yagatus

New Member
Yo sin duda te diria que te cojieras la Rieju tanto como por su manejabilidad peso (95 kg la que menos pesa que he visto de momento) como por calidad de componentes y si te lo quieres pasar bien en offroad limitandote el agarre en carretera pero es una moto que creo que te lo vas a pasar bien con ella y te va a ser comoda de llevar

Un saludoooo
 

-riddick-

New Member
rubioomh-endurero dijo:
Mirate la motor hispania ranger 125
Yagatus dijo:
Yo sin duda te diria que te cojieras la Rieju tanto como por su manejabilidad peso (95 kg la que menos pesa que he visto de momento) como por calidad de componentes y si te lo quieres pasar bien en offroad limitandote el agarre en carretera pero es una moto que creo que te lo vas a pasar bien con ella y te va a ser comoda de llevar

Un saludoooo
jam19_mde dijo:
la marathon para mi opinión compi
la ranger la he estado mirando, pero aparte de que no hay apenas informacion de ella en internet, solo las hay en un color creo

Parece que va ganando la marathon.. pero lo decis por que la marca es mas conocida o porque teneis fe de que es mejor en general? xD

por cierto.. mi intencion, como dije al principio.. algun que otro finde irme a hacer rutillas, ver campo y irme a algun que otro pueblecillo.. pero si decís que por carretera tampoco van muy bien... a ver si tampoco voy a poder llegar ni a la mitad del destino no? xD
 

Vespa Sadurnin

New Member
Para ser tu primera moto NO te recomiendo que te cojas la Keeway, pesa muchísimo para ser una 125cc, 130 kg ¿no?. A parte de que es muuuy voluminosa, muy exagerada vamos. Y de potencia escasa para mover tanto peso. Y no se abre el asiento.

La Rieju, es mas ligera, pero mas alta por ser la mas enduro de las tres, igual tendrás problemas de altura, pero del resto lo dudo, es la moto mas honesta de las tres :mola: Si pudiese me compraba una ya mismo.

La Hyosung no se nada de ella.
 

Yagatus

New Member
No tranquilo claro que vas bien por carretera solo que lo pidas el mismo agarre que tiene los neumaticos de carretera mientras no tumbes a lo marquez todo bien XD, y si no tienes la pferta de rieju que por 300 euros mas te llevas los neumaticos de supermotard y asi tienes dos motos en 1.
Te recomendamos Rieju porque de motor mas o menos andan de ahi ahi pero el resto de componentes no hay color mucho mejor Rieju
 

-riddick-

New Member
Vespa Sadurnin dijo:
Para ser tu primera moto NO te recomiendo que te cojas la Keeway, pesa muchísimo para ser una 125cc, 130 kg ¿no?. A parte de que es muuuy voluminosa, muy exagerada vamos. Y de potencia escasa para mover tanto peso. Y no se abre el asiento.

La Rieju, es mas ligera, pero mas alta por ser la mas enduro de las tres, igual tendrás problemas de altura, pero del resto lo dudo, es la moto mas honesta de las tres :mola: Si pudiese me compraba una ya mismo.

La Hyosung no se nada de ella.
Yagatus dijo:
No tranquilo claro que vas bien por carretera solo que lo pidas el mismo agarre que tiene los neumaticos de carretera mientras no tumbes a lo marquez todo bien XD, y si no tienes la pferta de rieju que por 300 euros mas te llevas los neumaticos de supermotard y asi tienes dos motos en 1.
Te recomendamos Rieju porque de motor mas o menos andan de ahi ahi pero el resto de componentes no hay color mucho mejor Rieju

de las hyosung karion hablan muy bien de ella en foros y la keeway si, parece una moto muy grande para empezar.

lo de las ruedas.. bueno, tampoco tengo mucha ide del tema, por no decir nada.. eso que se cambia facil? me refiero si lo puede hacer un inutil como yo o tendria que estar llevandolo al taller o buscandome a alguien para cambiarlas segun vaya a campo o ciudad? xD

como han dicho por aqui arriba, que tal la MH ranger?
 

Vespa Sadurnin

New Member
Las ruedas las cambia cualquiera, con las herramientas que te trae la moto deberías de poder cambiarlas, y ya cuando cojas practica no creo que tardes ni 10 minutos :mola:
 

mustone

New Member
Con cualquiera de las 3 puedes empezar a andar en moto sin ningún problema, que no te asuste ninguna.
 

WiLLy

New Member
una ves que te acostumbras al pero ni te enteras, también si tu eres grande te interesa una que aparente ser grande, pero lo mas decisivo es montarte de una en una
 

-riddick-

New Member
Vespa Sadurnin dijo:
Las ruedas las cambia cualquiera, con las herramientas que te trae la moto deberías de poder cambiarlas, y ya cuando cojas practica no creo que tardes ni 10 minutos :mola:
entonces bien..

merece la pena pagar 360€ por las ruedas? o sale mas barato comprarlo aparte?
 

Vespa Sadurnin

New Member
Mira la medida de neumáticos y mira cuanto te pueden costar nuevos, y mira en milanuncios o así despieces de estas motos o si hay llantas de segunda mano. Pero vamos, si te lo puedes permitir lo mejor es que las cojas nuevas en Rieju y te quitas de complicaciones.
 

lepes

New Member
Mi moto no tiene nada que ver, pero la altura de asiento era de 89 cm y yo con 1.74 llegaba sobrado con ambos pies.

mi voto para la Rieju.
 

-riddick-

New Member
Gracias!

Del tema robos que tal? voy a meterla en un trastero de la comunidad del bloque de enfrente que tiene unas 12 motos ahi metidas de los vecinos, por 25€ al mes.. mejor que estar en la calle no? xD aun asi.. supongo que la dejaré bien segura y aparte le quiero poner una alarma de estas de 10€, que aunque es una mierda.. pero algo de ruido hace y "asusta" xD pero supongo que una moto de enduro llama mas la atencion para robar no?

http://www.dx.com/es/p/vibration-activated-120db-anti-theft-security-alarm-with-remote-control-keychain-23633#.U3Iwx_l_v3o

sabeis si la rieju se puede levantar el sillon? o si cabria esta alarma por algun sitio?

otra cosa, al ser mi primera moto y empezar de 0 con ella.. es mejor buscarmela de 2º mano? por si se me cae o no la uso al principio correctamente.. o comprarla nueva?
 

Arriba