Cuéntanos tu experiencia comprando una moto nueva.


LeDrof

Well-Known Member
No entiendo qué tiene de malo que el compañero dé las explicaciones lo más completas que puede sobre una experiencia de compra, que es exactamente lo que pide el OP.
 

Don

Well-Known Member
No entiendo qué tiene de malo que el compañero dé las explicaciones lo más completas que puede sobre una experiencia de compra, que es exactamente lo que pide el OP.
No hay nada de malo, solo lo puso de manifiesto por si alguien no fuera capaz de percatarse por si solo.

No entremos en debates que nada tienen que ver con las motos, pero gracias por apreciar que lo haga, para personas como tu(y como yo) es por lo que lo hago.
 

Renko

Active Member
Pasa como en todos lados, en cualquier ámbito o círculo social, que siempre hay alguien que asume el papel de hacer comentarios negativos continuamente, y quejarse de comentarios de otros con puntillas constantes, que no aportan absolutamente nada.. Lo mismo que aporta este comentario mío..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pasa como en todos lados, en cualquier ámbito o círculo social, que siempre hay alguien que asume el papel de hacer comentarios negativos continuamente, y quejarse de comentarios de otros con puntillas constantes, que no aportan absolutamente nada.. Lo mismo que aporta este comentario mío..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olvidas a los instigadores o colaborador necesario que les gusta mirar desde el palco como alguien apalea a otro por el puro placer del sadismo. Éste último en mi opinión merece mayor repudio que el primero. Porque el que te critica abiertamente, con razón o no, al menos tiene el valor de hacerlo a la cara. El otro se pone a la sombrita y disfruta de la contienda.
 

Valram1980

Well-Known Member
@Neburml entiendo que tu cb tiene dificultad para mantener cruceros de 140?
Yo con la mía consigo cruceros de 170 de GPs. A 140 llego a 6500rpm en 6ta.
Yo peso sobre los 85 kilos. Así que resistencia ofrezco.
Yo ya no se, le pregunte a uno de los mecánicos que tiene mi amigo en su taller, tiene la cb500f, y es alto como yo, pero 20 kilos menos,.. Y el me dice que los 150, los coje bien,... Sin problema ninguno,... Que esta supercontento con ella y cuando me saque yo mi a2 estoy entre esa y la cb650r limitada, uno sale por 6400 mas alguna chuminada que me saque y el otro de fábrica limitada, me dijo que 8400,...lo bueno,... Que este mes ya he terminado de pagar el coche, y eran 376 pavos que me van a venir de puta madre para el carnet y la moto,...
 

Neburml

Well-Known Member
Yo ya no se, le pregunte a uno de los mecánicos que tiene mi amigo en su taller, tiene la cb500f, y es alto como yo, pero 20 kilos menos,.. Y el me dice que los 150, los coje bien,... Sin problema ninguno,... Que esta supercontento con ella y cuando me saque yo mi a2 estoy entre esa y la cb650r limitada, uno sale por 6400 mas alguna chuminada que me saque y el otro de fábrica limitada, me dijo que 8400,...lo bueno,... Que este mes ya he terminado de pagar el coche, y eran 376 pavos que me van a venir de puta madre para el carnet y la moto,...
Sí, si cogerlos los coge, y más. Pero no es lo mismo recuperar en una subida con la 500 que con las gs que iba y demás xd. Era cuando me quedaba atrás
 

Fireball

Well-Known Member
A ver si algunos más os animáis a contar vuestra experiencia comprando una moto nueva, y sobre preguntas que tengo que hacer sí o sí para evitarme luego "sustos".

Si me he enterado bien, será a partir del 21 de Junio cuando podremos movernos con más libertad y entre provincias, así que valoraré llamar/ir a más concesionarios a ver si "me convencen" de comprársela a unos o a otros. Menudo cacao llevo en la cabeza, al final le volveré a comprar mi Hyosung al nuevo propietario jajajajaja
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Buenos días! Si lo pides, yo te explico como fue la cosa. Me empezó a picar el gusanillo de comprar una moto para ir a la uni y por si me salía trabaja ir y volver a casa, el coche que tenia era algo viejo y quería tener algo mejor para el día a día. Total, empecé como todo el mundo a buscar marcas y modelos y a ponerme un presupuesto de unos 3000 euros. La que más me llamaba la atención era la ys de yamaha, pero no me acabó de convencer. También fui a ver la cb125f pero me daba la misma sensación que la yamaha, me molaba pero tampoco me mataba. Al poco, como me salió un trabajo, pude subir un poco el presupuesto. De repente me planté en la rieju century, 3500 pavos, ya pìcaba pero bueno, me gustaba. Al poco, fui a otro concesionario a ver la aprilia y la mondial hps, la mondial preciosa, peor es que la aprilia... otro mundo. Así que me acabé flipando y pagando los 4000 de la aprilia.

Preguntas que hice: Han salido buenas las que han vendido? Me dijeron obviamente que si, aunque de la mondial me dijeron que algo les había salido. Les pregunté precios, me dijeron 4000 + 250 matricula y me regalaban algo, les dije que 4000, matriculación de regalo y que si querían darme algo más, que no me quejaría :sipsip: pero no coló. Se fue a hablar con el jefe y me dijo que matriculación de regalo. Y ya está, esa fue mi experiencia. A la semana la fui a buscar, me enseñó como iba todo, me explicó cosas como el engrase de la cadena, revisiones, que mirar de la moto y tal. Me dio las llaves y a volar. Súper contento con el conce y con el trato.
 

Tenorio

Well-Known Member
Un consejo, procurad no ir de listos al comprar un vehículo con eso de intentar regatear al vendedor o imponer exigencias en la compra. Les sienta muy mal.

Yo estuve en Hyundai y me venía cada cuñao que no me faltaban las ganas de soltarle un puñetazo en toda la cara, odio que me gitaneen estando en mi puesto de trabajo. Los precios de los productos ni los ponen los vendedores ni dependen de ellos.
 

dcp1

Well-Known Member
Un consejo, procurad no ir de listos al comprar un vehículo con eso de intentar regatear al vendedor o imponer exigencias en la compra. Les sienta muy mal.

Yo estuve en Hyundai y me venía cada cuñao que no me faltaban las ganas de soltarle un puñetazo en toda la cara, odio que me gitaneen estando en mi puesto de trabajo. Los precios de los productos ni los ponen los vendedores ni dependen de ellos.
Se entiende, pero sí que podrán tener un pequeño margen, para "jugar" con él, o con los regalos que puedan dar, o la matriculación...
 

Tenorio

Well-Known Member
Se entiende, pero sí que podrán tener un pequeño margen, para "jugar" con él, o con los regalos que puedan dar, o la matriculación...
Ese margen que dices depende del propio margen de ganancia del producto; si la moto le cuesta al conce tenerla ahi 5.000€ (PFF) y el precio oficial de venta de la marca es 5.500€(PVP), significa que en ese margen de 500€ el conce tiene que sacar beneficio, y créeme, 500 pavos de beneficio es una mierda.
Por eso os ofrecen un casco (barato) o un antirobo, o la matriculación gratis (ya hacen un esfuerzo enorme ahí). Pero rara vez os van a descontar del precio final de la moto.

En coches es un poco distinto, el margen por venta es aún menor, si os digo cuánto es muchos de vosotros no os lo creeríais. Es un hecho que ningún coche se vende por su PVP, siempre hay campañas, descuentos varios... que reducen como mínimo en un 5% el precio de venta. Pues si un coche vale 25.000€ y yo con descuentos te lo dejo en 22.000€ y te digo que NO PUEDO bajarlo más, no es ir de listo contigo, es porque las tablas de rentabilidad de la marca dictan que con esos 22.000€ se cubre el PFF, que ha sido, poniendo a ojo según mi experiencia, de 21.900€.
Es decir, 100 putos euros de beneficio en la compra. Tal cual.
Dónde gana dinero un conce de coches y motos? HACIENDO QUE FINANCIES.
Si financias la compra les importa una mierda venderte el coche al precio que les costó a ellos tenerlo ahí, porque cuando termines de pagarlo habrás pagado 30.000€ en vez de 22.000€. Además con la financiación viene un seguro de vida normalmente, aparte de que el banco que financia les paga comisiones por cada financiación.
Por eso los conces tienen objetivo de ventas mensual, porque viven del volumen de ventas aunque la venta en sí no de beneficios.
Yyyy por eso les sienta tan mal que vayas con intención de pagar al contado, no os habéis fijado que si compras un coche financiado en SU financiera te ponen X descuentos pero si pagáis al contado os dejan el PVP casi intacto? Porque al contado les dais una ganancia de 3.000€ y financiando 8.000 (tirando por el cálculo de bajo interés y unos 5-6 años de periodo habitual...)
Y luego está el valioso negocio de los recambios y mano de obra de servicio oficial... JOJOJO eso da para hablar largo y tendido...

Al final los comerciales somos unos mandaos y nos llevamos todo el odio de la gente... xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo no regateo nunca en el precio. Simplemente pido presupuesto en diferentes partes. Honda Málaga, Honda Granada, Honda Jaén y así. Lo hago con tiempo y me lo tomo como parte del disfrute de la compra futura. Cuando tengo toda la información me voy al más cercano y le digo "este es el presupuesto más barato, si tu me lo igualas, la venta la haces tú". En caso de que su oferta no sea la más barata claro. No se si esto será o no ofensivo para el ventas, pero es que me da igual que lo sea en tal caso. Yo defiendo mi cartera que el ya se encarga de la suya. Y si me cae bien porque es apañado en la gestión y su taller cumple bien, tendrá el mantenimiento, sino hay talleres casi como bares.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo recuerdo cuando me compré mi moto 49 con 14 años, y me regalaron casco y pitón.
Luego con la 125 me dieron una pinza antirrobo y un casco Jet.
Por eso normalmente te regalan cualquier cosa que a ellos les puede costar x, y te la venden a x + su ganancia.
Claro se entiende que la matriculación es más costosa que un candado o casco normalito
 

dcp1

Well-Known Member
Yo no regateo nunca en el precio. Simplemente pido presupuesto en diferentes partes. Honda Málaga, Honda Granada, Honda Jaén y así. Lo hago con tiempo y me lo tomo como parte del disfrute de la compra futura. Cuando tengo toda la información me voy al más cercano y le digo "este es el presupuesto más barato, si tu me lo igualas, la venta la haces tú". En caso de que su oferta no sea la más barata claro. No se si esto será o no ofensivo para el ventas, pero es que me da igual que lo sea en tal caso. Yo defiendo mi cartera que el ya se encarga de la suya. Y si me cae bien porque es apañado en la gestión y su taller cumple bien, tendrá el mantenimiento, sino hay talleres casi como bares.
Eso es lo suyo, pedir precio en distintos concesionarios, y el más económico, llevarlo a dónde te interesa, si puede bien y si no, pues al más económico. Eso es para motos, coches...
 

Fireball

Well-Known Member
Gracias @AlejandroMF96 !
Yo en tema presupuesto la verdad que he pasado de pensar en una moto se segunda mano de unos 2.000€ a pensar en comprar nueva.
Llevo ahorrando más de un año, y el tema de financiar no me hace mucha gracia, pero claro pagarla de golpe me dejará en mínimos históricos la cuenta, y sería mi primer vehículo nuevo y me da un poco de vértigo, seguro que muchos me entendéis.

También me ralla la situación actual, y que no sabemos si pasado el verano volveremos a estar confinados, pero se habla de ello. El tema de que a finales de año se pongan ofertas tochas para vender motos (basado en especulación, aunque tenga cierto sentido) "ya lo he superado" pensando en que prefiero pagar ahora "más caro" y disfrutar de la moto el verano y el otoño, estoy seguro que me compensa por el uso que le voy a dar (y que lo otro son especulaciones). Tampoco quiero comprar una moto para tenerla guardada en el garaje (como le ha pasado a un amigo al que acompañé la semana de antes del confinamiento a por su moto nueva).

@Tenorio la verdad que reconozco que NO soy un mareante, ni para comprar ni para vender. "Como a todos" me gusta pagar un precio razonable dentro de las opciones disponibles, y soy consciente que lo que rebajen de precio es lo que dejan de ganar ellos, pero tampoco me gusta sentirme tonto y "que me engañen". Y por lo que comentas es un poco putada porque ya tengo más o menos de todo y unas botas no me van a regalar... que quiero cambiarlas a unas más cerradas, y las pijaditas de tal tapa de colorines o cosas así, pues tampoco le tengo mucho interés, soy bastante práctico con eso.

Sobre el tema de financiar pues no sabía que importaba tanto, pero es interesante saberlo de primera mano.

@gurruvip me parece que yo soy más de tu estilo, preguntar en varios sitios y ver qué conjunto me convence más y si surge hacer lo que propones comparando presupuestos.
Por poner un ejemplo, fui a comprar un aspirador para casa, y en la mayoría de sitios que pregunté no tenían ni idea ni de desmontarlo. La persona que me atendió en Mediamarkt se los desmontaba con mirarlos y explicaba ventajas y tal, y me pareció genial premiar ese servicio y atención aunque fuese un poco más caro lo que pagué.
 

Tenorio

Well-Known Member
Hombre, cuando afrontéis la compra de un vehículo ni que decir tiene que miréis en todos los conces posibles, compáreis precios y sobretodo SERVICIO, es decir, el trato del vendedor nada más entréis por la puerta, cómo os habla del vehículo, si sabe lo suficiente del producto que pretende vender... porque luego a la hora de la verdad, la mayoría de la gente prefiere pagar 6.000 y tener un servicio excelente que pagar 5.600 y tener un servicio de mierda que sabe que no querrá volver ahí ni para pasar revisiones ni para verles más el careto al personal.
 

riujanna

Well-Known Member
Yo mi experiencia muy buena con mi rieju marathon. Pero muy mala en el tema del concesionario de fuenlabrada Aquinuve.
Ahora digo que si pudiera volver atras no compraria una nueva de 125.
LA razon pues la de todos. Que en dos meses se queda corta y quieres mas. Pero tambien tienes el punto a favor de que todo es nuevo y nada entre comillas te falla. Y tienes esa seguridad.
Pero vamos que es un engaño pagar esas cantidades por motos nuevas de 125 cuando las cambias rapido.
Pero si ya tienes experiencia en moto de 125 y estas dispuesto por la razon que sea de conservarla si la compraria nueva o seminueva.
ES que son muy caras las cabronas. Pero es que los gastos luego son minimos en todo.
Pero con todo esto no quiero que parezca que es malo comprarla nueva o infravaloralras. Son motos muy nobles y te hacen el mismo apaño que otras. pero claro sus limitaciones.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo mi experiencia muy buena con mi rieju marathon. Pero muy mala en el tema del concesionario de fuenlabrada Aquinuve.
Ahora digo que si pudiera volver atras no compraria una nueva de 125.
LA razon pues la de todos. Que en dos meses se queda corta y quieres mas. Pero tambien tienes el punto a favor de que todo es nuevo y nada entre comillas te falla. Y tienes esa seguridad.
Pero vamos que es un engaño pagar esas cantidades por motos nuevas de 125 cuando las cambias rapido.
Pero si ya tienes experiencia en moto de 125 y estas dispuesto por la razon que sea de conservarla si la compraria nueva o seminueva.
ES que son muy caras las cabronas. Pero es que los gastos luego son minimos en todo.
Pero con todo esto no quiero que parezca que es malo comprarla nueva o infravaloralras. Son motos muy nobles y te hacen el mismo apaño que otras. pero claro sus limitaciones.
A Aquinuve fui yo a mirar la primera vez la Aquila hace más de un año y tardé en irme de allí 2 minutos contados.
Según entro nadie me hace ni puto caso, no tienen la moto para verla, cuando pregunto a un vendedor me dice que Hyosung puta mierda y que me compre una Suzuki (SI QUISIERA UNA SUZUKI NO ESTARÍA PREGUNTANDO POR UNA PUTA HYOSUNG CUSTOM, IMBECIL)
Tienen el taller patas arriba según entras y todo da una imagen de desorden y pasotismo.

Están esos que me vuelven a ver el pelo.
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo lo puedo resumir en dos cuestiones:

- Los precios de compra de las motos suelen ser bastante cerrados. O tienes mucho tiempo para moverte, o tienes la suerte de mirar modelos en stock con promociones o rebajas por tiempo que lleva en mercado.

- Si vas a financiar, mirar todo con lupa y no quedarte con el precio que dan. Para motos, no es difícil encontrar promos al 0% de financiación o conces que trabajen con entidades que los dan a ese coste o con solo apertura. Y sino, cuidado con marcas como Kawa, que lo pintan muy bien, y luego te clavan un TAE en la cuota final con el 11%. En motos, no paguéis nunca más de un 4% si no hay más remedio.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo lo puedo resumir en dos cuestiones:

- Los precios de compra de las motos suelen ser bastante cerrados. O tienes mucho tiempo para moverte, o tienes la suerte de mirar modelos en stock con promociones o rebajas por tiempo que lleva en mercado.

- Si vas a financiar, mirar todo con lupa y no quedarte con el precio que dan. Para motos, no es difícil encontrar promos al 0% de financiación o conces que trabajen con entidades que los dan a ese coste o con solo apertura. Y sino, cuidado con marcas como Kawa, que lo pintan muy bien, y luego te clavan un TAE en la cuota final con el 11%. En motos, no paguéis nunca más de un 4% si no hay más remedio.
Y aunque parezca una tontería, fijáos con qué banco trabajan. No es lo mismo financiar con BBVA que con Cetelem, ojo.
Lo digo por el tipo de interés y por la amortización del crédito.
 

Arriba