Cuéntanos tu experiencia comprando una moto nueva.


Fireball

Well-Known Member
Nunca he tratado con concesionarios para un vehículo nuevo y me gustaría conocer vuestras experiencias.
Tengo muy claro que lo más importante va a ser la persona con la que trates, pero por ejemplo me gustaría saber aquí cosas que preguntastéis, o que se os olvidó preguntar y vinieron después.

¿Os dijeron que hay una oferta de algún tipo por financiar y se cumplió o al final pagas lo mismo? (le pasó a mí madre con un coche, que de lo que parecía a lo que fue, financiar no fue una ventaja).

¿Como funciona la garantía?¿Estás obligado a ir al taller oficial para que acogerte a campañas o puedes aplicar las campañas aunque lleves la moto al taller de al lado de tu casa?(creo que @sergio_902 alguna vez habló de esto de la garantía en otro post).

Las modificaciones tipo, por ejemplo, escape cambiado de serie ¿te las incluyen en ficha técnica o simplemente lo cambian y te dan los papeles de homologación?

QUIERO SABERLO TODO jajajajaja
Gracias!
 

LeDrof

Well-Known Member
Mi experiencia fué... rara.

Entré a preguntar por las motos de 2ª zarpa, pero todas eran grandes para mi modesto carné B+3, pero justo tenían delante del mostrador (literal, justo delante) una Strada con su funda de plástico en el asiento y tal. Me la estuve mirando un momento, y le comenté al "vendedor" que no me parecía tan pequeña cómo la había visto en fotos. Ahí me dió precio con la oferta del momento (seguro + matrícula), le pedí subirme y me gustó la sensación. Quedé en pasarme con mi padre para tener una opinión motera.

Estube viendo precios y ofertas, me pareció correcto, la marca y ese conce en particular me inspiró confianza, lo tenía a 5 minutos andando de mi casa, así que ni convocar a mi padre ni ostias, que a la semana siguiente fuí a reservar, ni financiación ni ostias, dinero en mano. Papeleos varios, dejé la mitad cómo adelanto por transferencia, y probamos suerte porque tenía mi DNI caducado de hacía más de un año. Estuve de charleta con el jefe un rato, hablando del segmento 125cc, del mercado y las ofertas que sacaban las marcas para competir en el rango "low cost", que si esos descuentos los asumían proporcionalmente la marca y los concesionarios y claro, que al final se les comían tanto los márgenes que con una venta apenas ganaban, intuyo que por eso la poca energía en "venderme la moto".


La única que me llamó de ese concesionario fué la administrativa, para decirme que tráfico no se había quejado del DNI, que estaba matriculada, y ahí le pedí ampliar las coberturas del seguro promocional. Luego tardaron una semana más o menos en entregarme la moto. Me daban una fecha, yo me pasaba, y nada, que aún no estaba a punto. Cómo me venía de camino al curro, pues yo me pasaba todos los días (paseando el casco bajo el brazo cómo un burro). Al final llegó el día, firmé un recibo, me dieron la documentación de la moto, el manual en un pen-drive y a correr. La arranqué, se me caló mientra me movía por la acera, volví a arrancar y me metí en zona de tráfico en hora punta de familias recojiendo niños de extraescolares.

Volviendo al tema concesionario, pues poco vendedores y poco de estar encima de la moto que venden, parecen más con vocación de taller de reparación que de ventas. En esa época la usaba sólo para ir al curro cruzando el pueblo 4 veces, que daban unos 5km al día. Primera revisión con algo más de 500km, cambio de aceite de rodaje por el normal, ajustes varios y engrases. Ni sellar el librito de garantías ni polladas, sólo factura especificando matrícula y quilometraje. El freno trasero me chirrió intermitentemente a pesar de que se lo comenté las dos veces que la llevé. Eché en falta que tras las revisiones no saliera en la factura o algo cuando toca pasar la siguiente (el manual es tan rebuscado que a saber). Tras la segunda revisión, que se hizo coincidir con la avería del tensor de cadena que no me entraron en garantía por no haber hecho la revisión a tiempo (según su criterio), pues me cobraron mano de obra pero no la pieza. Cómo me encontré sorpresas desagradables tras esa revisión, pués del concesionario nunca supe nada más. Tampoco me llamaron como se dijeron que harían para limpiar los errores de la centralita. Nunca me han llamado para nada (salvo aquella vez la administrativa), y siempre me he tenido que ir pasando para enterarme de cómo iba cualquier trámite o reparación. Ahora que me acuerdo, un día, cuando me tenían que entregar la moto, quedamos en que me pasaría a mediodía, que me esperarían 10 minutos después de la hora del cierre para que me diera tiempo a llegar del curro y me la pudiera llevar... a y cinco me presenté y me encontré todo chapado :nusenuse:


Mi sabor de boca es que comprar vehículo nuevo es una puta mierda, con perdón de la expresión. Me explico: pagas un precio inflado por el privilegio de ser el primero en marcarle el culo al asiento, pero a cambio te llevan un vehículo sin probar en calle, que puede salir bueno o malo, que te compromete a pasar por el tubo de las revisiones que dicta el fabricante y el coste y molestias que conlleva, te restringe el modificar o añadir cosas a la moto si no son accesorios oficiales o "del concesionario" (y por supuesto, instalado por ellos), si algo peta, ponte a la cola para que te lo arreglen cuando les vaya bien, pues estás obligado a reparar en concesionario para que te lo cubra la garantía... si es que te lo cubre, y que a veces te van a sustituir con un recambio con el mismo defecto que el que original. O el concesionario es de los buenos, que te cuida cómo cliente y pelea con la marca para que te cubran las garantías que deben, o no le veo la gracia a nivel práctico a comprarse moto nueva.

Además que mucho hablamos de que las motos construidas en china son una mierda en fiabilidad y que tal y cual... y luego vienen al foro los compañeros procupados porque la moto nueva les tira aceite, las baterías van mal conectadas y mierdas así, que justamente son las tonterías que no se hacen en china, si no que se hace en la tienda antes de entregarla, y no lo hacen chinos explotados, lo hace el "experto" en las motos de esa marca, con su formación, con refrendo del fabricante. Manda huevos.



En tema coches, en cambio, he tenido buenas experiencias en cuanto a trato, asesoramiento de taller y precio aceptable. Claro que los coches me han dado siempre menos problemas que la moto :facepalm:
 

sergio_902

Well-Known Member
Nunca he tratado con concesionarios para un vehículo nuevo y me gustaría conocer vuestras experiencias.
Tengo muy claro que lo más importante va a ser la persona con la que trates, pero por ejemplo me gustaría saber aquí cosas que preguntastéis, o que se os olvidó preguntar y vinieron después.

¿Os dijeron que hay una oferta de algún tipo por financiar y se cumplió o al final pagas lo mismo? (le pasó a mí madre con un coche, que de lo que parecía a lo que fue, financiar no fue una ventaja).

¿Como funciona la garantía?¿Estás obligado a ir al taller oficial para que acogerte a campañas o puedes aplicar las campañas aunque lleves la moto al taller de al lado de tu casa?(creo que @sergio_902 alguna vez habló de esto de la garantía en otro post).

Las modificaciones tipo, por ejemplo, escape cambiado de serie ¿te las incluyen en ficha técnica o simplemente lo cambian y te dan los papeles de homologación?

QUIERO SABERLO TODO jajajajaja
Gracias!
La garantía obligatoria de 2 años la puedes pasar en cualquier taller que tenga un número de registro (cualquier taller legal) y siempre que utilice las piezas que te dice el fabricante la garantía seguirá en vigor.
Las campañas de cualquier tipo sólo las podrás hacer en la casa oficial, aunque no tendrás que pagar por ellas normalmente.

Lo normal a día de hoy es que yo te vendo la moto y te doy 4 años de garantía sin coste o 2 + 2 años donde los segundos 2 años los contratas por poco dinero.
¿Dónde está el truco?
Pues en que tienes que pasar todas las revisiones en la casa oficial, de lo contrario pierdes la garantía adicional, los 2 primeros años que te obliga la ley no te los pueden quitar.
La gente ante el temor de perder esa garantía de 2 años adicionales terminan yendo a la casa oficial.


Con respecto al escape. Lo compras junto con un papel que dice que ese escape con número X es válido para el modelo Y del fabricante Z fabricado entre los años J y L. Ese papel lo presentas el día que quieras parar la ITV y si la moto cumple con el ruido y los gases te la pasa sin problemas.
En la ficha no hay que poner nada, pero el papel lo tienes que presentar.
 

Neburml

Well-Known Member
COCHE
Mi experiencia comprando el coche fue muy buena. En mi caso se trata de un skoda fabia básico. Lo único que le puse de "extra" fue un motor de 90 cv (el básico era de 60 y algo...) y el color exterior. Lo compré cuando tenian un pack en promoción y lo regalaban.
Pregunté en 4 o 5 concesionarios skoda distintos y en uno de ellos prácticamente me echaron, lo único que hice fue preguntar si habían ofertas.
Al final, en el concesionario donde lo compré (Eserma, Mataró. Lo incluyo porque me trataron realmente bien) el comercial con el que traté (David) y jefe de ventas (Antonio) se rompieron la cabeza para desmentirme otras ofertas que me hacian concesionarios de esas financiaciones fantasma, que si financiando tal con tal plan te descontamos tanto pero luego entre lineas te meten esto por aquí bla bla bla. Me ofrecieron el precio más bajo con diferencia, el comercial me contestaba siempre los correos en un plazo casi inmediato, me respondían las llamadas, fue un gusto tratar con ellos. También me dejaron probar el coche de un día para otro.

El coche que yo quería (con el pack, color y motor) estaba en otro pueblo, así que el día de la entrega para darme ellos la llave en mano, en vez de traerme X persona el coche a casa lo bajaron a su concesionario en Mataró y me vinieron a buscar a casa. Lo tenían envuelto en la puerta con un cartelito de felicitación.
El concesionario es bastante grande y vende tanto skoda como opel, es un concesionario con bastantes clientes y hasta se preocupan por todos estos detalles por un coche básico. Me invitaron a desayunar y café varias veces.
He vuelto por allí años más tarde y aún tratando con mucha gente se acuerdan de mi y me siguen saludando con la misma sonrisa. Son de esos comerciales que todos esperamos encontrar.

MOTO
La única moto que he comprado nueva es la CB500X. Estuve en proceso de compra de una Cb650r dejando pagada casi media moto y después de meses y meses de cumplirse el plazo de entrega y no recibir la moto, de muchísimos intentos de contacto con el concesionario sin éxito, de asegurarme que para X día la tendría ya que tenía que participar en la rider e incluso no dejarme una moto "porque la vamos a usar nosotros para la rider" acabé cancelando la compra y pidiendo el dinero de vuelta.
Sin pensármelo dos veces me fui a Blanmoto, Gerona y di la paga y señal para la 500x, en una semana la tuve.
El comercial, Manel, conocía el problema que había tenido con el otro concesionario pero ellos cumplieron todo lo "prometido" a tiempo e incluso antes. Moto financiada con honda plus y todo en regla sin ningún problema ni descuadre de números.
Tuve un poco de contratiempo a la hora de financiar ya que no quería poner aval y no me querían dar el dinero. El comercial insistió y dijo que ya me habían aceptado una financiación de una cb650 que es más cara sin aval. Los de honda respondieron que yo no estaba en ninguna base de datos de su financiera. En este punto me alegré aún más de haber pedido el dinero de vuelta del otro concesionario, quizás a día de hoy un año y medio casi más tarde tal vez seguiría sin moto. Al final me aceptan financiación con seguro de pago (3€ más al mes)
Le pido al comercial que me haga un pedido de un guardabarros Puig y me dice que en menos de una semana llega. Al final por X motivo tarda 2 semanas y me lo acaba regalando, yo no me quejé ni nada ya que no era un problema suyo.
El día de la entrega Manel me regaló una camiseta de Marc Márquez bastante chula y de buena calidad, una mochila y una braga para el cuello, me entrega las llaves y a disfrutar esta motaza, no me arrepiento de nada de haber "bajado" de la 650 a la 500.



PD: Tema de talleres oficiales. El coche siempre lo llevé al taller del conce ya que negociando me incluyeron 4 años de revisiones pagadas y las paso con ellos (el taller está a unos 30km de mi casa). Ahora que ya no está en garantía tengo otro taller seat/skoda a 5km de casa donde tengo varios amigos que lo llevan y bastante bien. Decir que en el taller del concesionario me han tratado de lujo también.

La moto de momento solo ha pasado 1 vez por taller y la llevé al del concesionario aunque me queda a 45km de mi casa. Tenía que hacer una instalación electrónica de un gps y ponerle el guardabarros, a parte de revisión. Fui al taller honda más cercano a mi casa y me empezaron a poner pegas con lo de la instalación eléctrica y la acabé llevando donde la saqué, me lo hicieron todo en una tarde. De hecho hoy mismo hemos ido con dos amigos a buscar otra cb500f por otra instalación eléctrica porque tienen muy buen servicio y eso pesa más que los 45km de distancia
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
La garantía obligatoria de 2 años la puedes pasar en cualquier taller que tenga un número de registro (cualquier taller legal) y siempre que utilice las piezas que te dice el fabricante la garantía seguirá en vigor.
Las campañas de cualquier tipo sólo las podrás hacer en la casa oficial, aunque no tendrás que pagar por ellas normalmente.

Lo normal a día de hoy es que yo te vendo la moto y te doy 4 años de garantía sin coste o 2 + 2 años donde los segundos 2 años los contratas por poco dinero.
¿Dónde está el truco?
Pues en que tienes que pasar todas las revisiones en la casa oficial, de lo contrario pierdes la garantía adicional, los 2 primeros años que te obliga la ley no te los pueden quitar.
La gente ante el temor de perder esa garantía de 2 años adicionales terminan yendo a la casa oficial.


Con respecto al escape. Lo compras junto con un papel que dice que ese escape con número X es válido para el modelo Y del fabricante Z fabricado entre los años J y L. Ese papel lo presentas el día que quieras parar la ITV y si la moto cumple con el ruido y los gases te la pasa sin problemas.
En la ficha no hay que poner nada, pero el papel lo tienes que presentar.
TOTALMENTE DE ACUERDO, garantia plus obligado a fabrica, financiacion aunque sea a "coste cero" te cobran comisiones de contrataccion, escape homologado NO afecta garantía ni a ITV.
Lo que añadiría a ese texto es que, comprar una moto en stock es MUY DIFERENTE a que al tenga que pedir a fabrica.... por eso ES MUY IMPORTANTE saber PLAZO ENTREGA, si es de 4 a10 dias esta en stock en españa....
Si esta en stock significa habitualmente que el conce español ha comprado la ,moto a fabrica y siempre les interesa mas vender la que tiene , a pedir otra a fabrica.
Lo recomendable es ir a minimo 3 concesionarios , consultar y escoger la opción mas adecuada para ti.
 

Aitor...

New Member
Pues yo estoy a la espera de que me entregen mi macbor stormer .
En el concesionario me dijeron desde que di la señal al comprarla que tardaria de 10 a 15 dias en traerla y matricularla y hoy martes ya se cumplen los 15 dias y sin noticias de momento.
Yo en el conce que fui es oficial de yamaha, macbor y sym y lo curioso esque yo fui preguntando que si me podia conseguir la rieju strada o la honda cb 125f y lógicamente me dijo que si pero con pocas ganas de conseguirlas.De la rieju me hablo bastante mal , en tema de fiabilidad y recambios y me comento que habia vendido hace no mucho un par de ellas y que estaban dando problemas.De la Honda me comento que antes de nada me ensañaba su macbor stormer , que venia mejor equipada y mas económica y que habia vendido varias y que estaban saliendo bien que si fuera mala no me la recomendaria para que luego estaria todos los dias reprochandole que vaya mierda de moto me habia vendido.
Total le dije que me enseñara la yamaha ys125 ya que la tenia alla y viendola me dijo que por equipamiento no me lo pensara , que me quedara con la stormer porque tenia neumaticos mas anchos , mejor freno con disco trasero y horquilla invertida y encima y encima mas económica( vamos que no me la quiso meter por los ojos) cosa que me extraña porque a el le hubiera salido mejor intentar colarme la yamaha que la macbor porque es mas cara y es concesionario oficial de ambas marcas.
Total que le dije que me lo pensaria unos dias y ya le diria.
Al final volvi y le dije que me quedaba con la macbor , hicimos la toma de datos , le di 500 euros de señal y me dijo que me regalaba un casco jet .Yo le dije que de jet nada , que queria un integral y despues de decir que no podia lo acabe convenciendo .
Me dijo que cuando le llegara la moto me avisaria y asi estamos de momento.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hola a todos, mi experiencia es distinta por una razón, el de la tienda, es amigo mío, aunque se que trata a todos por igual, porque es un máquina, su hermano y dos más, en el taller, otros crack, mientras me hacían las revisiones y me ponían la cúpula, estuve todo el rato en el taller viendo como hacían todo,... En la primera revisión, pedí cita, me dieron a primera hora y me fui al bar de al lado a esperar, me invitaron al café y tostada,... Y la revisión me salió por 48 pavos, le pedí la moto el 23 de julio,.. El 26 la tenia en mi casa matriculada,... El plus Honda de 4 años, esta bien, y te dan una tarjeta con una " revisión gratis anual" la revisión es "ocular" jajajja, ver que la presión de las ruedas está bien, nada suelto, la cadena engrasada, nada de taller, jajaja, pero bueno, es una chuminada. Pero así parece que te están dando algo importante,.. Una chorrada, vamos,... Tengo el plus 4 años, tb os digo, que si lo se, no lo hago,.. Porque eran 200 pavos más por dos años más de garantía,.. Y diréis, porque? Porque en un año de moto, estoy sacandome el a2,.. Y venderé la moto y no habré disfrutado de ese plus, jajajjaa

Aun así, un vecino mio, le mande al taller y le hizo mejor precio y regalos que otro taller en Murcia que se llama autoferro, yo muy muy contento con mi colega y vendedor,....


Tuve una movida que se me calaba la moto, la cogieron, se dieron una vuelta, me apretaron un poco más el embrague... Listo... No he tenido que ir para nada mas


A mi me regalaron las cintas de las llantas, el top case y soporte y el casco para mi hija
 

Fireball

Well-Known Member
Me han llamado esta mañana para organizar una prueba, aunque no tienen ninguna de las dos motos que yo quería probar (Ninja 400, CBR500R), me dejan otras...
Creo que una es el modelo que ellos me quieren vender (Ninja 650) jajajaja y la otra (CB500X) porque comparte motor con la que he preguntado.
Se me ha olvidado preguntarles ¿cómo va a ser?¿me dejan la moto y yo me doy una vuelta o alguien me lleva por un camino establecido?¿o eso dependerá de quien me atienda?
Así que aunque no será compra, mañana os cuento como ha sido la experiencia de prueba.
 

dcp1

Well-Known Member
Me han llamado esta mañana para organizar una prueba, aunque no tienen ninguna de las dos motos que yo quería probar (Ninja 400, CBR500R), me dejan otras...
Creo que una es el modelo que ellos me quieren vender (Ninja 650) jajajaja y la otra (CB500X) porque comparte motor con la que he preguntado.
Se me ha olvidado preguntarles ¿cómo va a ser?¿me dejan la moto y yo me doy una vuelta o alguien me lleva por un camino establecido?¿o eso dependerá de quien me atienda?
Así que aunque no será compra, mañana os cuento como ha sido la experiencia de prueba.
Mañana nos cuentas que tal!
Yo creo que te dejan la moto "x" horas, y luego la devuelves con depósito lleno.
Ya nos contará que tal la experiencia.
 
Algo tarde.. pero si te aporta...
Mi experiencia comprando nuevo tanto en coches como con la moto ha sido en general buena.
En mi caso cuando voy a conce ya se lo que quiero y es cuestión de detalles o de dar con alguno que por algo tenga alguna oferta, aunque en mi caso no había mucho que rascar en los coches, tuve una mala experiencia que de hecho me hizo decidirme por la competencia, fue en Renault hacia el 2000, fui a mirar un Renault Coupé y la comercial que me "atendió" no lo hizo con ninguna gana, no sé si es que se pensaba que era un niñato dando la barrila o qué pero no me trató bien así que descarté ese coche y me fui al otro, un Alfa 145, en Fiat/Alfa/Lancia me trataron fenomenal, me enseñaron también el Bravo, ya con el coche comprado el comercial se acordó de mi y me invitó a unas pruebas en el Jarama... Posteriormente también le compré un 147 y un familiar un 156, el buen trato tiene premio (nota a comerciales). En Ford también recibí un buen trato, algo "pesados" intentando venderte su "especialidad" (coches con portón) pero por lo demás bien.

Lo último.. en pleno confinamiento, por teléfono, una Benelli BN 125 en Benelli Madrid, todo bien, muy amables, sin meterme prisa, incluso que cuando se pudiese me pasase y viese los colores... (cuando lo normal es que en este estado te intenten vender a toda prisa), me trajeron la moto a casa, todo perfecto y muy amables (justo la acabo de dejar hoy por que se ha encendido el check engine, aparentemente nada importante)).

Habrá comerciales para todo, mi consejo... no te agobies, no te dejes meter prisas y nunca tomes decisiones en caliente, tu no tienes prisa e incluso una o dos horas te ayudarán a tomar una decisión mas meditada, con una llamada hoy en día te reservan lo que haga falta.

Sobre comprar nuevo/usado.... tras varios coches nuevos... te diría que hasta que me toque la lotería... nunca más, con 3 y 4 años tienes coches estupendos a un precio brutal comparado con nuevo, incluso sin prisas puedes dar con cochazos de 10 años a precios muy interesantes, y salvo que estés mirando algo muy sencillito actualmente las reparaciones son la hostia de caras en todos, da igual Ford que Mercedes, fuera de garantia... miras en Oscaro y ya sabes por donde pisar para que el taller no te clave.

Motos.. en mi caso tiré por nueva por que no tengo ni idea y no hubiese sabido si me la estaban colando con una usada o no... pero sabiendo... me da que pasa lo mismo, por lo que he mirado tienes motos con no muchos años ni km a precios chulos, la diferencia es esa.. si tú sabes o te puede acompañar alguien que controle para que no te cuelen una con una hostia guapa y chasis tocado o con movidas raras.

Suerte!
 

Fireball

Well-Known Member
Bueno, pues ya estaría jajajajaja
Sobre el tema del hilo, todo correcto, por un lado no me he sentido agasajado y por otro no me he sentido presionado a comprar en el momento aunque yo he ido con la verdad por delante, voy a probar motos ahora y decidir con algo más de información qué modelo encaja en lo que quiero.
He hecho varias preguntas y me han contestado correctamente también. Así que la experiencia en general buena, aunque hoy "solo estaba probando".

He hecho la prueba de la CB500X, que comparte motor con la CBR500R y este modelo no lo tienen en prueba, y partiendo de que no soy ningún experto probador de motos y son de las primeras del A2 que estoy manejando, pues no me ha gustado mucho.
Lo que es el recorrido de la palanca de cambio de marchas (que tal vez se puede modificar, no tengo ni idea), se me ha hecho muy raro, como muy corto, y no me ha gustado. No es la primera vez que noto eso en Honda, pero tampoco he probado tantas motos.
Por otro lado la postura no sé como de diferente será pero no puedo hacerme una idea clara entre una trail y una carenada sport-turismo.
Y por último el comportamiento del motor, no sé, no ha terminado de convencerme en las aceleraciones en autovía, esto es totalmente subjetivo.

Sobre las Kawasaki, no sé hasta qué punto la información será 100% fiable y contrastada, pero malas noticias @Don porque me han informado que la ZX25R no llegará al mercado europeo. Desconozco las opciones (y si acaso el sentido) que habrá para importar el modelo desde Asia (sé que algunas empresas se dedican a esto), pero seguramente no será económicamente viable si al final el modelo no se vende en Europa. Me parecía interesante la verdad.
La Ninja 400 sin unidad de prueba, así que en su lugar he probado la Ninja 650 limitada. Cosa que me ha parecido curiosa porque hay unas cuantas cosas que las diferencian (motor, limitación, frenada, peso, pantalla, y ligeramente la estética) y casi diría que no tendrá que ver lo más relevante que es el motor.... aún así también quería probarla como opción.
Me ha gustado. El comportamiento del motor es más lo que busco y mis sensaciones con las aceleraciones han sido muy buenas. La estabilidad de esa moto increíble, ahora sé perfectamente a qué os referís cuando leo que una moto "va por un rail". La que que probado en concreto no me ha gustado tanto estéticamente, y creo que es un modelo anterior, no lo sé, pero sería una opción a valorar. También lo he consultado y deslimitarla son 250€, no tengo mucha idea pero me ha parecido bien, no exagerado.

Así que de momento a seguir intentando probar y buscar qué moto me encaja.
Creo que no compraría ninguna moto que no haya probado, no lo sé.
 

Neburml

Well-Known Member
Bueno, pues ya estaría jajajajaja
Sobre el tema del hilo, todo correcto, por un lado no me he sentido agasajado y por otro no me he sentido presionado a comprar en el momento aunque yo he ido con la verdad por delante, voy a probar motos ahora y decidir con algo más de información qué modelo encaja en lo que quiero.
He hecho varias preguntas y me han contestado correctamente también. Así que la experiencia en general buena, aunque hoy "solo estaba probando".

He hecho la prueba de la CB500X, que comparte motor con la CBR500R y este modelo no lo tienen en prueba, y partiendo de que no soy ningún experto probador de motos y son de las primeras del A2 que estoy manejando, pues no me ha gustado mucho.
Lo que es el recorrido de la palanca de cambio de marchas (que tal vez se puede modificar, no tengo ni idea), se me ha hecho muy raro, como muy corto, y no me ha gustado. No es la primera vez que noto eso en Honda, pero tampoco he probado tantas motos.
Por otro lado la postura no sé como de diferente será pero no puedo hacerme una idea clara entre una trail y una carenada sport-turismo.
Y por último el comportamiento del motor, no sé, no ha terminado de convencerme en las aceleraciones en autovía, esto es totalmente subjetivo.

Sobre las Kawasaki, no sé hasta qué punto la información será 100% fiable y contrastada, pero malas noticias @Don porque me han informado que la ZX25R no llegará al mercado europeo. Desconozco las opciones (y si acaso el sentido) que habrá para importar el modelo desde Asia (sé que algunas empresas se dedican a esto), pero seguramente no será económicamente viable si al final el modelo no se vende en Europa. Me parecía interesante la verdad.
La Ninja 400 sin unidad de prueba, así que en su lugar he probado la Ninja 650 limitada. Cosa que me ha parecido curiosa porque hay unas cuantas cosas que las diferencian (motor, limitación, frenada, peso, pantalla, y ligeramente la estética) y casi diría que no tendrá que ver lo más relevante que es el motor.... aún así también quería probarla como opción.
Me ha gustado. El comportamiento del motor es más lo que busco y mis sensaciones con las aceleraciones han sido muy buenas. La estabilidad de esa moto increíble, ahora sé perfectamente a qué os referís cuando leo que una moto "va por un rail". La que que probado en concreto no me ha gustado tanto estéticamente, y creo que es un modelo anterior, no lo sé, pero sería una opción a valorar. También lo he consultado y deslimitarla son 250€, no tengo mucha idea pero me ha parecido bien, no exagerado.

Así que de momento a seguir intentando probar y buscar qué moto me encaja.
Creo que no compraría ninguna moto que no haya probado, no lo sé.
Te doy la razón en lo del recorrido de la palanca de cambio de la cb500x. Cuando voy con las botas con un leve toque subo o bajo de marcha, aunque el clac que hace es considerable, ofrece algo de resistencia.
No he probado muchas motos, pero yo lo del motor solo lo noto en autopista. Soy un tio grande y por ejemplo esta semana pasada fui de paseo con una gs, una fazer y una fzr750 (del 87 y como nueva, preciosa) y ellos mantenían unos ritmos de 140 sin despeinarse y a mi me costaba. Por pueblo y para adelantar por carreteras normales nunca le he encontrado un pero.
De otra cosa que se suele quejar la gente que ha probado mi moto es del tacto del embrague, que es muy suave. Hay quien dice que es una maravilla (a mi me gusta así suave) y hay quien me dice que lo prefiere duro y que de esta forma pierde tacto
 

gurruvip

Well-Known Member
@Neburml entiendo que tu cb tiene dificultad para mantener cruceros de 140?
Yo con la mía consigo cruceros de 170 de GPs. A 140 llego a 6500rpm en 6ta.
Yo peso sobre los 85 kilos. Así que resistencia ofrezco.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno, pues ya estaría jajajajaja
Sobre el tema del hilo, todo correcto, por un lado no me he sentido agasajado y por otro no me he sentido presionado a comprar en el momento aunque yo he ido con la verdad por delante, voy a probar motos ahora y decidir con algo más de información qué modelo encaja en lo que quiero.
He hecho varias preguntas y me han contestado correctamente también. Así que la experiencia en general buena, aunque hoy "solo estaba probando".

He hecho la prueba de la CB500X, que comparte motor con la CBR500R y este modelo no lo tienen en prueba, y partiendo de que no soy ningún experto probador de motos y son de las primeras del A2 que estoy manejando, pues no me ha gustado mucho.
Lo que es el recorrido de la palanca de cambio de marchas (que tal vez se puede modificar, no tengo ni idea), se me ha hecho muy raro, como muy corto, y no me ha gustado. No es la primera vez que noto eso en Honda, pero tampoco he probado tantas motos.
Por otro lado la postura no sé como de diferente será pero no puedo hacerme una idea clara entre una trail y una carenada sport-turismo.
Y por último el comportamiento del motor, no sé, no ha terminado de convencerme en las aceleraciones en autovía, esto es totalmente subjetivo.

Sobre las Kawasaki, no sé hasta qué punto la información será 100% fiable y contrastada, pero malas noticias @Don porque me han informado que la ZX25R no llegará al mercado europeo. Desconozco las opciones (y si acaso el sentido) que habrá para importar el modelo desde Asia (sé que algunas empresas se dedican a esto), pero seguramente no será económicamente viable si al final el modelo no se vende en Europa. Me parecía interesante la verdad.
La Ninja 400 sin unidad de prueba, así que en su lugar he probado la Ninja 650 limitada. Cosa que me ha parecido curiosa porque hay unas cuantas cosas que las diferencian (motor, limitación, frenada, peso, pantalla, y ligeramente la estética) y casi diría que no tendrá que ver lo más relevante que es el motor.... aún así también quería probarla como opción.
Me ha gustado. El comportamiento del motor es más lo que busco y mis sensaciones con las aceleraciones han sido muy buenas. La estabilidad de esa moto increíble, ahora sé perfectamente a qué os referís cuando leo que una moto "va por un rail". La que que probado en concreto no me ha gustado tanto estéticamente, y creo que es un modelo anterior, no lo sé, pero sería una opción a valorar. También lo he consultado y deslimitarla son 250€, no tengo mucha idea pero me ha parecido bien, no exagerado.

Así que de momento a seguir intentando probar y buscar qué moto me encaja.
Creo que no compraría ninguna moto que no haya probado, no lo sé.

Eres carne de ninja400 y lo sabes...
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez sea cuestión de la configuración del motor.
Es mi próximo proyecto e interés.
Quiero saber interpretar los números y las siglas que acompañan a las características de un motor para poder al menos intuir cómo se va a comportar.

Hoy me han dicho literalmente: yo no me he sacado el A2 para ir a 120. (le he contestado que yo sí).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Tal vez sea cuestión de la configuración del motor.
Es mi próximo proyecto e interés.
Quiero saber interpretar los números y las siglas que acompañan a las características de un motor para poder al menos intuir cómo se va a comportar.

Hoy me han dicho literalmente: yo no me he sacado el A2 para ir a 120. (le he contestado que yo sí).

Trazando bien, es lo mas lógico que te pueden haber dicho
 

Arriba