Crónicas de un noobato


Snowdeska

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Pues, hace tiempo que no posteaba, de hecho creo que lo único que he posteado es mi presentación y poco más. Buenos, ya he avanzado''bastante'' en el A2, me manejo mucho mejor en la moto, no he tenido la suerte de que me pusieran con la típica cbf 250 trucada de la que todos hablan (xD), me han puesto su hermana mayor, la de 500, y bastante bien, el lento más o menos lo domino, el rápido ya he entrado en tiempo y lo he bajado a 23 y algo. Me estoy preparando, tengo mi casquete, mi chaqueta, mis botas y mis guantes (me he comprado hasta un puto llavero para la llave de la moto que aun no tengo). Ahora me estoy dedicando a mirar motos más seriamente y hay demasiadas que me llaman la atención, queriendo empezar por algo de baja cilindrada como os dije.
Tengo miradas estas, sobre todo por lo baratas que son y demás:
Esta me tiene enamorada y no sé por qué: Keeway Rkv 125 voy este jueves a ver una
Honda Cbr 125r
Honda CBF 250
Hyosung Gt Comet 250
De la primera y de la última he leído que no le agradan a la gente y no se si es por la realidad o por puro fanatismo/odio hacia las cosas chinas.
También estoy mirando junto con los seguros de las motos, ya que como sería un recien sacado el A2 y soy menor de 25 (22), los seguros casi que se disparan.
Leo vuestras opiniones. (Estoy encabezonado con la Keeway no sé por qué fuck)

P.D: me presento al examen de maniobras el 27 de septiembre :)
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola compi. ¿Te sacas el A2 y vas a comprar una 125? Yo en tu caso tiraría para las de 250 o incluso 300; ya que te molestas en obtener el A2, qué menos que lo aproveches. Además, las 250 tampoco van a ser una bestialidad que no puedas controlar, y para ganar experiencia te sirven de sobra.

No sé, es mi opinión personal.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Nunca he llevado moto hasta que he empezado a sacarme el carnet, por eso quería mirar de una 125, pero mirando las 250 mas o menos al mismo precio creo que va a ser lo que haré.
Tú mismo has dicho que en las pruebas llevas una 500 y vas bien. Por lo tanto, miedo no deberías tenerle ninguno; de las que has dicho, las 250 son una buena decisión :)
 

Flipa

Well-Known Member
Yo iria a por una 500, ya estas quitando el carnet en una y la 2 y medio te va a quedar pequeña enseguida, aun asi si puedes pruebala antes de comprarla y ya ves si es lo que buscas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

smora

Well-Known Member
Si le tienes respeto o te da miedo, ve a por la CB500F como la de la autoescuela. De segunda mano las tienes muy bien de precio, aunque yo tiraría por la versión 2019.

De todos modos, como consejo, no miraría nada aún. Como te atasques en el cerrado, te vas a frustrar y luego tienes las colas de espera para circulación.
 

AdriOS

Active Member
Veo que ya te lo han dicho, pero comprarte una 125 teniendo el A2 hará explotar más de una cabeza por aquí jaja. Cómprate algo más grande una 300 como mínimo, y así no se te quedará pequeña y podrás estirarla varios años. De todos modos, tú mismo irás cogiéndola confianza, porque aunque nunca hayas llevado moto, en realidad en las prácticas ya habrás cogido confianza yendo lento y maniobrando, también habrás circulado con ella.. Además, si no has cogido una 125 después de haber circulado con una 500 vas a notar un bajo importante :qmeparto:
 

Don

Well-Known Member
Me gusta la opcion de sergio: compro 125, al arrastro con los tipico que arrastras tu primera mmoto, y la vendes rapido y seguramente por la misma pasta, si no eres de los que la usa a diriao y le hace 30k al año.

Yo tuve la Hyosung 250 en version R por que era la unica por aquella epoca que tenia posicion R de verdad. Pero ha sido la peor en fallos y fiabilidad que he tenido. Si, el motor no parte, que es lo que mas vas a leer de esas motos, pero es que si partiera la segunda cosa mas importante de un vehiculo, supongo que por detras de lo que lo sujeta, el chasis, ya seria la repanocha(la 390 me partio 2 veces el motor, pero no es comparable un motor con una potencia especifica de 104cv litros la hyosung siendo bicilindrica que siempre ayuda en la potencia y la ktm 120, añadido al peso de 189kilos de la hyosung llena vs 150 de la 390 XD y que el resto de cosas no partian AJJAAJJAJAJA)

Las Derbi Mulhacen Cafe estan baratas tambien, echales un ojo por que estan top y para empezar esta tambien muy bien.
 

Valram1980

Well-Known Member
Y la mt07.... Moto de autoescuela.... Con eso Dan clases aquí en cartagena.. Miguel Angel Castilla... A más de uno le sonará el nombre
 

Fireball

Well-Known Member
Como dice AdriOS "Veo que ya te lo han dicho, pero comprarte una 125 teniendo el A2 hará explotar más de una cabeza por aquí jaja."
Tal cual.... pero para mí este pensamiento es exactamente como sacarse el carné A y no comprar una Honda Goldwing de 1800cc ¿a que así se entiende como algo absurdo? Del mismo modo que no es necesario comprar lo más grande que puedes llevar con el carné A, no es necesario con el A2.

Yo veo muchas virtudes a una moto de 125cc, al tener una potencia muy justa para pegar acelerones, subir pendientes y salir a autovía, te permiten aprender y cometer fallos con menor riesgo/consecuencias ya que si cometes un error es poca la potencia "con la que te equivocas".
Por eso mismo leerás que cómprate una 250cc o una 300cc o mayor cilindrada. Pero en realidad comprarás lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y tus necesidades, obviamente.

Por lo que se comenta de las 250cc, "125cc vitaminadas", notarás algo más de potencia pero el resto más o menos similar. La cuestión es que las 125cc van y vienen (hay mucho movimiento de segunda mano), pero el mercado de las 250cc es más limitado, por lo cual, si tu idea es tenerla un tiempo y cuando surja la oportunidad cambiar, lo que yo haría es comprar la 125 económica y cuando te apetezca cambiar.

Lo mejor de esto es que puede suponer la menor de las inversiones. Compras una moto de segunda mano, haces tu "rodaje personal", aprendes a conducir (conduciendo) y puedes saber si te gustaría más un manillar más alto, u otra posición y no pierdes mucho dinero en el camino.

Varios conocidos se han comprado moto nueva, 125cc, se han apuntado al A2 y han vendido "malvendido" la moto. Total que se plantan con una moto para el A2 que no pueden llevar hasta que tengan el papelito, en cuestión de 3-4 meses.

Tú tienes la oportunidad de hacerlo de otra manera.
Es mi opinión y es tan válida como cualquiera jajajaja o no jajajaja pero estoy seguro que elijas lo que elijas estarás contento.
 

smora

Well-Known Member
Se quiere coger una 125cc porque le da respeto la moto, está claro que sirve para aprender, pero también aprenderá con la grande.

El problema que yo le veo, es el económico, sobretodo porque hace hincapié en las que ha mirado que son baratas. Bajo mi punto de vista, se comprará una peque por el respeto que le da una mayor cilindrada sin saber exactamente dónde se está metiendo (que a mi me pasó igual, pensaba que la 125cc me bastaría con mi carnet de coche). Por un lado bien, más barata de mantener a nivel de consumo y seguro, pero por otro lado, cuando lleve ya unos meses de uso es muy posible que le pique el gusano de más como a la mayoría (al menos coger 120 bien).

Entonces le pasará que se encontrará que tiene el carnet, pero ya se ha gastado el dinero en una 125cc. Venderla puede ser tedioso, malvenderla, aguantar gente, etc.

No sé, creo que una 300cc o una como la de la autoescuela de segunda mano, la puede sacar por poco dinero que encima luego tienen muy buena reventa.

Si no tuviese el A2 o le sobra la pasta, pues genial porque además le sirve para ganar soltura, pero ya está en el meollo y seguramente ese respeto lo acabará perdiendo a los dos días de salir a circular con la de prácticas.

Aún así, insisto que no debería mirar motos sin tenerlo. Todos lo hemos hecho,yo el primero y es un suplicio xD
 

arc_hps

Active Member
Buenas,

Tus razones tendras para querer una 125, pero cuando tengas el A2, antes de comprarte una, pruebala, pruebala bien, metete en autovia, intenta adelantar a un camion. La logica dice que necesitaras mas en poco tiempo. No te vayas a comprar una 125 y a la semana arrepentirte.

un saludo.
 

Fireball

Well-Known Member
He pasado por alto algo.
¿Tienes el B + 3 años? Si te compras una 125cc te cuentan para el seguro ésta antigüedad (poniendo carné B) o impepinablemente te lo contarían con el A2? (puede ser relevante en tu decisión).

Sobre lo que comenta @arc_hps sin duda, la primera vez que salgas a autovía con cualquier 125cc y puedas ir a 100km/h a duras penas te arrepentirás de todo, creo que es una sensación que todos hemos vivido jajaja el primer día en mi caso.
Sin embargo, yo me lo tomé como un aprendizaje, salir con más tiempo, plantear mejor los adelantamientos (o resignarte a comer coche/camión un tramo). No es para tanto...

Y otro tema que creo que no se ha mencionado @Snowdeska es el uso que le vas a dar al vehículo en cuestión. ¿Para el día a día?¿Solo para rutas los findes?¿Para moverte "cerca" de casa?¿Lejos?¿Mucha autovía?

No pretendo en ningún caso convencerte que compres una 125cc jajajaja aunque lo parezca.
Solo digo que creo que es una buena idea en general empezar y aprender bien con una 125cc, ""que se te va a quedar corta muy pronto"" ¿unos meses? y podrás vender a precio tal vez similar. En esto sí puedes tener en cuenta o bien que encuentres una moto que te sale muy muy bien de precio, o tener en cuenta que existe como bien dices fanatismos y tonterías con las marcas. Entonces buscando una Honda probablemente que luego tiene mejor/más fácil reventa, que otras marcas "chinas" (cosas de la gente...).
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo he convencido a un amigo del trabajo.. El tiene el carnet A... Tenia una kawa 750....la vendió porque casi ni la sacaba.. Y tiene desde hace 14 años una yamaha de trail de 125... Le va a cambiar las ruedas y le va a poner unas semis... Como si fuese supermotard... Y me lo voy a llevar a rutear, jajajajaja, lo he enganchado porque por aquí no hay nadie que salga.. Que tristes son...
 

jomer

Well-Known Member
Yo le entiendo en los dos aspectos, si no ha llevado nunca moto le tiene respeto, y luego el economico, ya que los seguros sin antigüedad se disparan de aquella manera y casi estas pagando mas que el de un coche.
Mi consejo Snowdeska es que aunque domines y saques el A2, curtete bien en la carretera con una 125 de quinta mano y luego ya te compras la 500. No es lo mismo reducir en una 125 que en una 47 cv. Porque el rebote te puede tirar a la cuneta.
Ahora bien si tu opcion es pillar una 250, aprenderas y si eres tranquilo igual no necesitás mas, la putada de las 250 es que estan desapareciendo y cada vez son mas difíciles de vender, porque las estan sustituyendo por las 300 con bastante mas chicha...
De todas maneras animo que hacerte a la moto es cuestion de echarle kilómetros
 

Snowdeska

Member
No tengo ningún carnet, he tirado directamente al A2 porque me picó el gusanillo de las motos, estoy harto de ir en bus y necesitaba ya un transporte. Vivo en Gran Canaria, para poneros en contexto, una isla, si corres un poco más te tiras al mar. Por eso había mirado una 125 así baratilla que pudiese revender pasado el año o cosa así. Mi uso sería de diario, ir a currar, volver e ir a ver a la parienta que queda poco más lejos del trabajo, que o viene ella en su coche o voy yo en bus, putadón. Estoy harto de estar una hora metido en un bus cuando en 15 min si no menos he llegado a mi trabajo, por ejemplo. El uso sería casi que de secundarias, ciudad y algo de autopista, pero como dije antes, si corres un poco más te caes al agua.

Me gustan mucho las nakeds, es mi idea principal, las estilo custom tienen su rollo y me molan algunas más que otras, las deportivas son contadas las que me gustan y aun así la postura me echa para atrás. Aquí lo que más venden son 125, de las 250 o es una cbf hiperhinflada (he visto una que no tanto y ya he hablado para ir a verla) o es una 250 custom del 95, que tienen más años que yo.

Me encuentro en esa tesitura, más para arriba o cuestan un buen dinero, o me la clavan por detrás en el seguro, a parte altas cilindradas con cero experiencia me dan bastante respeto. Así está la cosa.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo de que te caes al agua ha sido bueno jajaja.

En ese caso, cómprate la que más te guste y se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Total, tampoco tienes muchos viajes largos que hacer, ya que te caes al agua jajaja.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres una moto para usar a diario y para todo una cb500 como la que usas para sacar el carné es una muy buena moto para empezar y tenerla durante muchos años.
Lo mismo ocurre con las motos de 250-300. Si no vas a querer más yo iría directamente a una de estas.
En tu caso, si no tienes mucha experiencia y quieres algo para empezar puede ser buena idea pillarte una 125 que veas barata y llena de arañazos, la compras por 500€ y mientras que la tengas vas mirando motos algo más grandes y de las que te gusten. En las Islas tienes el problema de que hay menos oferta y lo mismo tienes que esperar a que salga alguna.
Cuando veas una decente la compras y la 125 mientras que funcione bien siempre se la vendes a cualquier chavalin por los mismos 500€. Si la moto por la que la sustituyes es nueva todo es más sencillo.
 

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