Crónica de un enamoramiento Royal Enfield...


Jejo

Well-Known Member
Pero esta regresión a la simpleza no pasa solo con las motos .. es ley de vida y pasa en muchos otros aspectos de esta.

En el tema de las motos cuando entro en el garaje donde esta la Transalp y la vieja SR250, siempre me paso un rato fisgando esta ultima, me gusta simplemente verla ahí, con sus frenos de tambor, su carburador, ese asiento largo y recto, su manillar retorcido, esos viejos cromados, su gran faro redondo .. y es raro que no la saque un momento del garaje para arrancarla y escuchar el ronroneo de ese motor .. estas motos enamoran, sin más.
Por cierto, cómo va la SR250?
 

PitufoMT

Well-Known Member
Por cierto, cómo va la SR250?
Ya tenemos todas las piezas listas y estoy esperando al mecánico de la familia a que se digne a cambiar las zapatas de ambos frenos y dejarlos finos .. y ya montar todo para llevarla a la ITV, espero que no surja nada al montarla, tenemos hasta piñas nuevas.

En Abril estará operativa y luego ya irla haciendo alguna cosillas más como por ejemplo las cazoletas donde van los indicadores que una esta abollada :nusenuse:

En cuanto le demos el apretón final lo cuelgo en el apartado de la SR :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, aquí va el último chuche para la Classic 350, un termómetro con sensor de temperatura de aceite. Realmente, a falta de verlo con más salidas, no mide la temperatura real del aceite ya que no va en contacto con él al estar en la boca de llenado, pero sí sirve como referencia para ver la tendencia a calentarse. En condiciones normales de uso, el aceite debería rondar los 100º. Aquí se muestra después de un rato parada y tras unos kilómetros, dando lecturas de entre 60º a 80º con unos 20º de temperatura ambiente y en carretera, usando aceite semisintético 15W50, que es el recomendado por RE.

 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno, aquí va el último chuche para la Classic 350, un termómetro con sensor de temperatura de aceite. Realmente, a falta de verlo con más salidas, no mide la temperatura real del aceite ya que no va en contacto con él al estar en la boca de llenado, pero sí sirve como referencia para ver la tendencia a calentarse. En condiciones normales de uso, el aceite debería rondar los 100º. Aquí se muestra después de un rato parada y tras unos kilómetros, dando lecturas de entre 60º a 80º con unos 20º de temperatura ambiente y en carretera, usando aceite semisintético 15W50, que es el recomendado por RE.

Mi sobrino lo lleva instalado hace tiempo en su Suzuki TU 250X y me ha comentado pues lo que dices que es una indicación aproximada y que va bien para hacerse una idea :mola:

Por cierto, hoy me ha dicho que la tiene en venta y va coger una Yamaha XJR de segunda mano .. :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Si lo dice el maestro, me lo creo. Pero es que, además, tengo la misma moto y doy fe de lo que dice, que es exactamente lo que pienso y lo que siento. Creo que es el primer vídeo que veo de Alguersuari, y ya es casualidad, que sea sobre esta moto. Mucho le ha tenido que gustar, bueno, casi, casi como a mi, jajajajaja.

Solo discrepo en la cantidad de cachibaches que le ha puesto a la moto, que ya me parece redundante, (no digamos ya las maletas y el top case que es de denuncia en una moto así) y en la pantalla. Una moto que no pasa de 120 no necesita pantalla porque el aire no llega a ser molesto ya que normalmente vas a ir muy lejos de esa velocidad máxima, pero bueno, cada uno es cada uno.

 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
Si lo dice el maestro, me lo creo. Pero es que, además, tengo la misma moto y doy fe de lo que dice, que es exactamente lo que pienso y lo que siento. Creo que es el primer vídeo que veo de Alguersuari, y ya es casualidad, que sea sobre esta moto. Mucho le ha tenido que gustar, bueno, casi, casi como a mi, jajajajaja.

Solo discrepo en la cantidad de cachibaches que le ha puesto a la moto, que ya me parece redundante, (no digamos ya las maletas y el top case que es de denuncia en una moto así) y en la pantalla. Una moto que no pasa de 120 no necesita pantalla porque el aire no llega a ser molesto ya que normalmente vas a ir muy lejos de esa velocidad máxima, pero bueno, cada uno es cada uno.

Una moto cojonuda no hay duda ... para perderte sin prisas :mola:
 

falconwar

Well-Known Member
Si lo dice el maestro, me lo creo. Pero es que, además, tengo la misma moto y doy fe de lo que dice, que es exactamente lo que pienso y lo que siento. Creo que es el primer vídeo que veo de Alguersuari, y ya es casualidad, que sea sobre esta moto. Mucho le ha tenido que gustar, bueno, casi, casi como a mi, jajajajaja.

Solo discrepo en la cantidad de cachibaches que le ha puesto a la moto, que ya me parece redundante, (no digamos ya las maletas y el top case que es de denuncia en una moto así) y en la pantalla. Una moto que no pasa de 120 no necesita pantalla porque el aire no llega a ser molesto ya que normalmente vas a ir muy lejos de esa velocidad máxima, pero bueno, cada uno es cada uno.

Me encanta ver una naked adaptada a viajar. Al final es todo estética lo que te impide poner un topcase o unas maletas laterales para poder hacer viajes largo.
Si hubiera puesto unas maletas+topcase integrada con las tapas del color de la moto, rollo como hacen en las harleys o en la goldwin, ni llamaba tanto la atención.
La cúpula, si bien es cierto lo que dices, tampoco le queda tan mal y para kilómetros y kilómetros se puede agradecer.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si lo dice el maestro, me lo creo. Pero es que, además, tengo la misma moto y doy fe de lo que dice, que es exactamente lo que pienso y lo que siento. Creo que es el primer vídeo que veo de Alguersuari, y ya es casualidad, que sea sobre esta moto. Mucho le ha tenido que gustar, bueno, casi, casi como a mi, jajajajaja.

Solo discrepo en la cantidad de cachibaches que le ha puesto a la moto, que ya me parece redundante, (no digamos ya las maletas y el top case que es de denuncia en una moto así) y en la pantalla. Una moto que no pasa de 120 no necesita pantalla porque el aire no llega a ser molesto ya que normalmente vas a ir muy lejos de esa velocidad máxima, pero bueno, cada uno es cada uno.

Bueno yo hay cosas en las que estoy de acuerdo con el, otras por el contrario, no.
No se si me se entiende.
Podría argumentar más mi opinión, pero no aportaría mucho más al contenido de la misma.
Espero haber sido suficientemente explícito. No obstante si tuviesen cualquier duda, os sugiero volver a leer mi comentario.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno yo hay cosas en las que estoy de acuerdo con el, otras por el contrario, no.
No se si me se entiende.
Podría argumentar más mi opinión, pero no aportaría mucho más al contenido de la misma.
Espero haber sido suficientemente explícito. No obstante si tuviesen cualquier duda, os sugiero volver a leer mi comentario.
Le he leído 3 veces gurru .... y? ... no has sido lo suficientemente explicito para el murciélago, lo siento, te toca argumentar :nusenuse:
 

@ndres

Well-Known Member
La verdad que ese top case en una Classic debería ser denunciable ante la justicia ordinaria :roto2rie:

Pero bueno, cada uno se adapta su moto a sus gustos y necesidades, eso es lo bonito de este mundo ;)

En cuanto a la moto en si, a mi me parece preciosa y me encanta el concepto, pero lo he dicho varias veces, a día de hoy el ritmo del tráfico te "obliga" a llevar algún caballo más para tener cierta seguridad entre tanto vehículo. No hace falta mucho más pero unos 10CV extras, a poder ser correspondidos con un aumento de par en bajos y medios harían esa moto perfecta para incluso plantearse viajes largos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
No hace falta mucho más pero unos 10CV extras,
Ya, pero al final estamos en lo de siempre .. hablaríamos de otra moto, de otro concepto a la hora de rutear o de viajar ... esa moto esta bien como esta, excepto el top que como bien dices es horroroso como casi todos los top case :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Le he leído 3 veces gurru .... y? ... no has sido lo suficientemente explicito para el murciélago, lo siento, te toca argumentar :nusenuse:
Jose Maria tiene una grandisima experiencia en el mundo de las motos.
Sabe adaptar la moto a sus necesidades. Al menos siempre lo intenta.
En ocasiones valora motos como una panacea sobre otros. Es su punto de vista subjetivo. Por ejemplo.
Hizo un viaje con una yamaha tricity 125 por el norte de España. Casi fue lo mejor que había hecho en mucho tiempo. Según su opinión. Sin embargo le pareció, un viajar con la Honda vfr800x mucha moto para viajar.
Siempre nos recuerda que el peso de la moto es importante para el. Estamos de acuerdo. Menos peso mejor que una moto de las de ahora con más de 200 kilos. Argumento que exhibe en muchas ocasiones como limite. Pero hoy tiene una Honda NC750X con dct. Con 224 kilos más herrajes.
La royal enfield classic 500 con 195 kilos en seco era una gran experiencia. Creo que la tiene aún porque es una moto como las de antes. Salvo en el peso.
Hay argumentos que utiliza en sus artículos que después no se reflejan en las motos que tiene. Y por contra es muy interesante las adaptaciones que realiza en sus motos.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¡Vale! Ahora si Gurru, ahora ya me queda claro del todo ... bueno muchas veces podemos dar opiniones sobre lo que nos gusta y luego por circunstancias varias tirar por otro camino .. pero bueno razón no te falta.
 

@ndres

Well-Known Member
En cuanto a las adaptaciones, al final es un tío que tiene el "culo pelao" de tanta moto, y como anécdota os diré que todas las adaptaciones que le hizo a la NC he tenido que acabar haciéndolas a pesar de ser muy escéptico al principio: cúpula alta y torretas de manillar... y tengo que darle la razón en la suspensión delantera que es muy seca, y que el asiento podría llevar algo más de mullido... Así que criterio sí que tiene (gusto estético es otra cosa :roto2rie: )

En cuanto al tema de la potencia sí o potencia no. Pues depende del uso, yo creo que una moto de 20CV está muy limitada a entornos urbanos-interurbanos, si ese es el uso perfecto. Pero con unos caballos más, 30-35 ya sería una moto mucho más versátil para poder salir a nacional con seguridad o meterte en algún tramo de autovía para poder ir más lejos.

Nota del autor: se puede ir con una 125cc al fin del mundo?? Se puede. Se va más seguro entre el tráfico con una moto de 80CV, sí. Una cosa no quita la otra ;)
 

Cain

Well-Known Member
al final lo que cuenta es la experiencia propia porque si te tienes que fiar de lo que dice un fulano en internet, con lo poco objetivas que son las opiniones
 

falconwar

Well-Known Member
Internet como fuente de información está muy tocada de muerte. Google mismamente, buscas cualquier cosa y los resultados son páginas web generadas por IA, con datos aleatorios y muchos anuncios y enlaces a amazon con comisión.
 

dcp1

Well-Known Member
En cuanto a las adaptaciones, al final es un tío que tiene el "culo pelao" de tanta moto, y como anécdota os diré que todas las adaptaciones que le hizo a la NC he tenido que acabar haciéndolas a pesar de ser muy escéptico al principio: cúpula alta y torretas de manillar... y tengo que darle la razón en la suspensión delantera que es muy seca, y que el asiento podría llevar algo más de mullido... Así que criterio sí que tiene (gusto estético es otra cosa :roto2rie: )

En cuanto al tema de la potencia sí o potencia no. Pues depende del uso, yo creo que una moto de 20CV está muy limitada a entornos urbanos-interurbanos, si ese es el uso perfecto. Pero con unos caballos más, 30-35 ya sería una moto mucho más versátil para poder salir a nacional con seguridad o meterte en algún tramo de autovía para poder ir más lejos.

Nota del autor: se puede ir con una 125cc al fin del mundo?? Se puede. Se va más seguro entre el tráfico con una moto de 80CV, sí. Una cosa no quita la otra ;)
Ahí le has dado, hasta en bici o andando irás al fin del mundo, como no vas a ir en 125. Vas pero a cierta velocidad. Si tienes por decir 40cv irás con más margen de velocidad, ante cualquier apuro
 

deiotarus

Well-Known Member
Las conclusiones que saco, con esta moto y con lo que dice Alguersuari, es que, primero, te tiene que gustar la estética, junto con el tacto de la misma, y sobre todo, ser consciente de lo que compras y no buscar prestaciones en la máquina, sino sensaciones. Siempre me ha gustado definir a esta moto como que "se disfruta sin necesidad de correr" y eso es importante tenerlo en cuenta. Lo he comentado muchas veces, pero con esta moto es con la primera que me ha pasado que nada más verla y sentarme, me enamoré, sencillamente. Si no te causa esa sensación, busca otras, hay muchas motos.

¿Le falta potencia? evidentemente, lo dice Alguersuari, lo digo yo, y lo diría casi cualquiera, especialmente para las carreteras europeas, pero es que esta moto es así, como habéis comentado muchos, si le metes 10 CV más habría que añadirle refrigeración líquida, mejores frenos, suspensiones... Ya sería otra moto. De todas formas, el hábitat de esta moto son todo tipo de vías, excepto autovías y nacionales rápidas, teniendo eso claro, el disfrute es máximo, insisto, si no se buscan prestaciones, sino sensaciones de rodar, de evocar viajes en una moto de otra época, pero con tecnología actual, y eso lo hace muy bien. Se puede ir por autovía y nacional (90-100), pero aparte de ser tedioso y aburrido, su ritmo pausado no invita a ese tipo de rodada, es preferible evitarlo.

¿El peso? sí, es elevado, pero hay que matizar, la moto es íntegramente de hierro y acero, hecha para durar, no tiene apenas plásticos salvo lo obvio, y eso tiene un peso, parece hecha para resistir una travesía por terrenos tras una crísis postnuclear, da la sensación de llevar un tanque de dos ruedas con un motorcito, casi carente de vibraciones, al que la da igual la carga, siempre tiene fuerza y empuje. Además, en contra de lo que parece por su peso, la moto es muy manejable porque tiene muchos puntos de agarre para moverla en parado, junto con un radio de giro excepcionalmente bueno que hace que la gires en un palmo de terreno. También tiene una excepcional maniobrabilidad a baja velocidad, es muy difícil que se te caiga, junto con un motor de cigüeñal pesado con mucha inercia que aguanta regímenes de giro muy bajos sin calarse, puedes ir a muy baja velocidad y el motor tracciona y te saca de casi cualquier sitio mientras haya adherencia, junto con un suave embrague de tacto exquisito y muy dosificable.

En fin, como se suele decir, no hay moto perfecta, pero lo que sí puedo decir es lo comentado antes, nunca he disfrutado tanto de una moto que corra tan poco, y eso es mucho decir cuando has tenido unas cuantas motos de todo tipo, y en ese sentido, es única.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Jose Maria tiene una grandisima experiencia en el mundo de las motos.
Sabe adaptar la moto a sus necesidades. Al menos siempre lo intenta.
En ocasiones valora motos como una panacea sobre otros. Es su punto de vista subjetivo. Por ejemplo.
Hizo un viaje con una yamaha tricity 125 por el norte de España. Casi fue lo mejor que había hecho en mucho tiempo. Según su opinión. Sin embargo le pareció, un viajar con la Honda vfr800x mucha moto para viajar.
Siempre nos recuerda que el peso de la moto es importante para el. Estamos de acuerdo. Menos peso mejor que una moto de las de ahora con más de 200 kilos. Argumento que exhibe en muchas ocasiones como limite. Pero hoy tiene una Honda NC750X con dct. Con 224 kilos más herrajes.
La royal enfield classic 500 con 195 kilos en seco era una gran experiencia. Creo que la tiene aún porque es una moto como las de antes. Salvo en el peso.
Hay argumentos que utiliza en sus artículos que después no se reflejan en las motos que tiene. Y por contra es muy interesante las adaptaciones que realiza en sus motos.
Bueno, yo he entendido que la Honda NC750 finalmente la ha vendido por ese motivo o sea que sí es coherente con sus argumentos , y en el título del video dice "la mejor moto para viajar... SIN PRISAS"
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno, yo he entendido que la Honda NC750 finalmente la ha vendido por ese motivo o sea que sí es coherente con sus argumentos , y en el título del video dice "la mejor moto para viajar... SIN PRISAS"
No tenia ni idea de la venta de la nc.
Donde ha salido esa información?
Creo que viajar sin prisas es más una decisión que no tiene que depender de la potencia de la moto. Es una forma de pensar y disfrutar. Yo prefiero tener poca prisa por decisión propia y potencia suficiente para sortear una necesidad.
No voy a comprar una moto de 20 cv para evitar la tentación de ir más rápido. Porque no hay moto que corra si no le das al acelerador.
La nc, que parece que ya no tiene, es la moto más lógica de las que ha tenido. Es mi opinión particular.
La potencia suficiente para solventar cualquier apuro, de tiempo, que te suceda en el camino. Si por lo que sea se te ha hecho tarde y tienes una reserva de hotel, un compromiso de llegar a una hora, etc, puedes abrir gas y solventar esa necesidad puntual.
 

Arriba