Correa distribucion en scoopy 125i


Atomix

Well-Known Member
Pues si señor, el motor Ford de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada lleva correa de distribucion XD


Un motor que en caso de que tipo de averia, directamente ni lo reparan, te lo sustituyen por uno y ese lo mandan a reparar a fabrica......es debido a las tolerancias y al ajuste pa sacar 125cv de coche en un motor de 1 litro de coche de 3 cilindros(no son iguales a los motores de moto y por eso no sacan 180cv, por que pa mover un coche necesitas mas fuerza, y con 100nm no te da...bien, y entonces hacen un motor que genera mas fuerza, 170nm pero menos potencia, 125cv, turbado claro, que no consigue esa potencia por subir el motor a 13k como hacen las motos, si no metiendo mas oxigeno gracias al turbo)
Puff, calla, calla, motores de usar y tirar...Menudas peleas sangrantes he tenido en foroautos con eso...
 
  • Like
Reactions: Don

falconwar

Well-Known Member
La dictadura de los consumos, que la gente no ve más allá de eso.
Con el diesel se ahorran 100 euros de combustible al año y a los 4 años tienen que pagar 400 euros por cambiar la EGR atascada. Caso verídico.
 

Don

Well-Known Member
Puff, calla, calla, motores de usar y tirar...Menudas peleas sangrantes he tenido en foroautos con eso...
Cuenta cuenta asi nos reimos todos.


Hace tiempo estuve con un proyecto que no llegue ni a empezar XD que consistia en poner un motor rotativo de PPRE al chasis de una R1 por que atencion: era como 13 klilos mas liviano, pero sobre todo, por que desarrollaba 280cv jojojojojjo eso si, me dijeron que no era recomendable por que lleva un ralenti muy alto y sino inestable para la calle, y que habia que mantenerlo mucho, que solo estaba recomendado para competicion.
Y entonces me recomendarion poner unos turbado, que esta menos apretado, con potencias desde 200 hasta 600cv XD

Es que me gustaria tener una moto como esta:



Norton con motor Rotativo del Isla de Man, y sabeis quein la llevo? Joey Dunlop XD Patrocinado por....JPS, John Player Special que tambien patrocino a....Ayrton Senna en....Lotus!! Vamos que me enchota tanto todo que me estoy pintando la moto con parte de ese patrocinador JajjJajaa
Captura2.jpg

Y si, el proyecto no se empezo ni a estudiar cuando me dijeron que vendian el motor a 10k XD
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Ya.
Pero el compañero no dice cadena, dice correa.
Salvo alguna que se me escape, lo normal es cadena. Algunas varillas, como los V8 americanos. Y alguna habrá con una cascada de engranajes.
Pero correa de distribución?



eso tenia yo tb entendido qe las motos van por cadena de distribucion la gran mayoria y tambien x cascada de engranajes algunas lo que no se si la cadena distribucion es de por vida lo que si se que la unica correa que s cambia es la del variador un scooter
 

Atomix

Well-Known Member
Cuenta cuenta asi nos reimos todos.




Hace tiempo estuve con un proyecto que no llegue ni a empezar XD que consistia en poner un motor rotativo de PPRE al chasis de una R1 por que atencion: era como 13 klilos mas liviano, pero sobre todo, por que desarrollaba 280cv jojojojojjo eso si, me dijeron que no era recomendable por que lleva un ralenti muy alto y sino inestable para la calle, y que habia que mantenerlo mucho, que solo estaba recomendado para competicion.
Y entonces me recomendarion poner unos turbado, que esta menos apretado, con potencias desde 200 hasta 600cv XD

Es que me gustaria tener una moto como esta:



Norton con motor Rotativo del Isla de Man, y sabeis quein la llevo? Joey Dunlop XD Patrocinado por....JPS, John Player Special que tambien patrocino a....Ayrton Senna en....Lotus!! Vamos que me enchota tanto todo que me estoy pintando la moto con parte de ese patrocinador JajjJajaa
Viendo el archivo adjunto 1932

Y si, el proyecto no se empezo ni a estudiar cuando me dijeron que vendian el motor a 10k XD
A la mayoría les lavan el cerebro "esos motores son el futuro, no van a ser lo motores como hace 100 años"...Ya sabes, memeces de esas. Si es que foroautos es la cuna de los niños rata que de todo saben 100 y no salen del sillón y la bolsa de Doritos...
 

Don

Well-Known Member
A la mayoría les lavan el cerebro "esos motores son el futuro, no van a ser lo motores como hace 100 años"...Ya sabes, memeces de esas. Si es que foroautos es la cuna de los niños rata que de todo saben 100 y no salen del sillón y la bolsa de Doritos...
Hombre a mi asi expresado tampoco me aprece tan mal. Pero que fuera empleado en rendimiento, sin normas de contaminacion.

Me ha salido en Facebook una prueba de aceleracion que hicieron en Gran Tour de un Countach 5000 vs Testarossa y joder, como me hubiera gustao nacer 20 años antes. Si es que el problema tampoco es el motor, solamente, es que mueve coches tan grandes como antiguos familiares que te hacen hasta un masaje en los pies, cafe y tostadas no jodas. El 911 actual parece una A8
 

pistolo

Active Member
Nada, comentar que ayer me trajeron la correa, bujia, rodillos, guias y filtro nuevo para en cuanto tenga un rato libre el colega y yo nos pongamos manos a la obra con ello.
 
  • Like
Reactions: Don

pistolo

Active Member
Terminada la puesta a punto. Los rodillos estaban algo dastados, la correa se veía en buen estado, la bujía empezaba a estar chata. Ahora un par de días de que asiente todo, ya darle gas. Se nota suavidad y mejor ruido o más bonito.. Me queda eliminar la holgura del acelerador que no ha habido tiempo para todo.
 

Arriba