Correa distribucion en scoopy 125i


pistolo

Active Member
Ayer mirando papeles de mantenimiento, el libro lo perdí. Miraba sobre los cambios de la correa realizados. El primero fue a 15000, el segundo a 30.000 y ahora que ando rozando los 50.000 quiero cambiar la correa.
Cada cuanto cambiáis la correa? Yo ya se que me he pasado de kilómetros, cuando se deben de cambiar entorno a los 8.000/10.000, pero aún y usándola a diario le hago unos 20 km día en 4 tandas de casa a curro y de curro a casa.
Los cambios anteriores imagino que serían con rodillos y todo lo que conlleva. Los hacía en taller, de hace unos años el mantenimiento lo hago con un colega manitas y luego me pago unas birras de las buenas. Sabéis si lo venden en Kit o cual es el despiece completo para pedirlo en tienda.?
 

falconwar

Well-Known Member
En la mía pone cada 12.000, aunque por estirarla unos miles más no creo que fuera a romper.
Yo ahora hago recorridos más largos así que prefiero no arriesgar a quedarme tirado y se la cambiaré cuando cumpla los primeros 12.000.

Lo del kit para sh no te sé decir.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Ya.
Pero el compañero no dice cadena, dice correa.
Salvo alguna que se me escape, lo normal es cadena. Algunas varillas, como los V8 americanos. Y alguna habrá con una cascada de engranajes.
Pero correa de distribución?
 

Kmisas

Active Member
Ayer mirando papeles de mantenimiento, el libro lo perdí. Miraba sobre los cambios de la correa realizados. El primero fue a 15000, el segundo a 30.000 y ahora que ando rozando los 50.000 quiero cambiar la correa.
Cada cuanto cambiáis la correa? Yo ya se que me he pasado de kilómetros, cuando se deben de cambiar entorno a los 8.000/10.000, pero aún y usándola a diario le hago unos 20 km día en 4 tandas de casa a curro y de curro a casa.
Los cambios anteriores imagino que serían con rodillos y todo lo que conlleva. Los hacía en taller, de hace unos años el mantenimiento lo hago con un colega manitas y luego me pago unas birras de las buenas. Sabéis si lo venden en Kit o cual es el despiece completo para pedirlo en tienda.?


En las Sh125 la correa de transmision se cambia cada 24000km...
 

pistolo

Active Member
Perdonar, me referria a correa de transmision. CReo que ees una banda de goma.
 
Last edited:

pistolo

Active Member
En las Sh125 la correa de transmision se cambia cada 24000km...
Tienes razon kamisas, es cada 24.000 km. Me habia iado con las unidades de en millas. Entonces la mia de moemnto va bien, se la hice con 21.000, por lo que poco más o menos toca ya.
 

pistolo

Active Member
Gracias Tamerlan. Habra que pensar en los rodillos que son baratos y los pongo a la vez que la correa.
 

falcon.

Well-Known Member
La cadena es como en la bici: como un piñón o plato este tocado es mejor cambiar el kit completo por qué la vida útil de verá muy reducida(o eso hasta ahora llevo pensando)
 

pistolo

Active Member
Creo que con 21.000. Va ahora con 42.000 de marcador, pero la sirga del cuentakilometros la rompi sin cambiar un año, mas o menos 48.000 reales.
Podrias decirme que mas merece la pena tener a mano de lo que es el cambio de correa, aparte de la correa y los rodillos, o espero a abrir y ver como está aquello. Tiene kilometros por sus años, pero no por hacerle muchos al año. El cambio lo hago con un amigo por lo que solo pagaria el material y unas birras.
 

Kmisas

Active Member
Creo que con 21.000. Va ahora con 42.000 de marcador, pero la sirga del cuentakilometros la rompi sin cambiar un año, mas o menos 48.000 reales.
Podrias decirme que mas merece la pena tener a mano de lo que es el cambio de correa, aparte de la correa y los rodillos, o espero a abrir y ver como está aquello. Tiene kilometros por sus años, pero no por hacerle muchos al año. El cambio lo hago con un amigo por lo que solo pagaria el material y unas birras.



Ya puestos cambia todo el kit de transmision, rodillos, correa, zapatas de embrague...
 

pistolo

Active Member
Ayer miraba un kit en oferta de lo que estábamos hablando, 45 euros, me parece muy barato. Habrá que mirar por piezas sueltas y de mejor componente
 

Atomix

Well-Known Member
Hola amigo.
Pues lo primero que necesitaras será un útil para bloquear el variador, y así poder sacar la tuerca del eje motor que lo sujeta. Es una llave con dos tetones, tal que así.

Esos dos tetones se meten en unos agujeros que lleva la tapa de rampas del variador ex profeso, mientras que con la de vaso se afloja la tuerca central. No lo hagáis a lo bestia con un destornillador o algo así, porque podéis cargaros la tapa que es de aluminio, con el gasto que ello supone.
Los rodillos suelen durar mucho más, no es necesario cambiarlos con la correa, aunque no está demás comprobar si han perdido su forma circular.
Saludos.
 

Don

Well-Known Member
Ya.
Pero el compañero no dice cadena, dice correa.
Salvo alguna que se me escape, lo normal es cadena. Algunas varillas, como los V8 americanos. Y alguna habrá con una cascada de engranajes.
Pero correa de distribución?
Pues si señor, el motor Ford de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada lleva correa de distribucion XD


Un motor que en caso de que tipo de averia, directamente ni lo reparan, te lo sustituyen por uno y ese lo mandan a reparar a fabrica......es debido a las tolerancias y al ajuste pa sacar 125cv de coche en un motor de 1 litro de coche de 3 cilindros(no son iguales a los motores de moto y por eso no sacan 180cv, por que pa mover un coche necesitas mas fuerza, y con 100nm no te da...bien, y entonces hacen un motor que genera mas fuerza, 170nm pero menos potencia, 125cv, turbado claro, que no consigue esa potencia por subir el motor a 13k como hacen las motos, si no metiendo mas oxigeno gracias al turbo)
 

Arriba