Coronavirus...


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Las discusiones entre nosotros no sirven absolutamente para nada, solo para enfrentarnos. Lo que hay que hacer es dirigir nuestra ira, todos juntos, contra los que nos gobiernan y manipulan, con independencia de su ideología o color.

En Telegram se ha creado el grupo #StopConfinamientoEspaña para preparar una manifestación masiva nacional contra el confinamiento forzado frente a los ayuntamientos para el próximo 2 de mayo. Se están distribuyendo y organizando los grupos por provincias para que la repercusión sea a nivel nacional. Las caceroladas, palmas y similares y manifestaciones "online" son chorradas completamente inútiles.
Pero todo esto no es culpa de las manifestaciones del 8 de marzo? Y ahora propones manifestaciones en toda España?


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
Estoi muy deacuerdo contigo, el tema de la cuarentena para nada lo veo mal, pero desde un principio los politicos lo hicieron mal, y ahora quien lo paga, pues el pueblo como siempre.
Yo como muchos estoi cobrando un erte que segun el estado me ayuda, pero yo no lo veo asi, ahora en mayo cobrare mi primer pago despues de mes i medio y hay mucha gente que no cobra ni siquiera eso, y los empresarios de pequeñas empresas, osea los que nos pagan el resto del año cobran una prestacion, pero minima, y con eso hay que pagar no solo el autonomo y su comida, sino los gastos como alquiler mientras la empresa esta cerrada.
Ya vereis como cuando acabe estocomenzaran a aparecer cierres de empresas y mucha gente sin trabajar ni tener para comer, y sinceramente me da que pensar que hay mucha gente que prefiere no estar en cuarentena y arriesgarse a contagiarse solo para poder traer de comer a su casa.
Exactamente eso esta pasando en cuba y venezuela, colas infinitas para ver si consiguen comida, todos como nosotros en pleno verano para ir a por un helado! Y ellos lo hacen para 2 cachos de pollo y 5 pastillas de jabón, por semana! Otros no consiguen ni eso... Prefieren arriesgarse a contagiarse que morir de hambre.
Y el paro real en españa se vaticina en mas del 20%.... Vienen baches
 

dan69

Active Member
desde luego los contagios por supuesto no fueron por cuatro manifestaciones, eso fue una parte, pero si a primeros de febrero hubieran tomado medidas mas serias ahora no estariamos asi, no habria sido nada dificil haber cerrado las fronteras para todo, y el uso de guantes y mascarilla desde febrero para todo el mundo. de ese modo en marzo solo habriamos hecho una semana de cuarentena creo yo.
 

falconwar

Well-Known Member
La verdad es que nos hemos convertido todos en unos expertos en prevención de riesgos y pandemias que da miedo. Ahora nadie se reía de las fotos por whatsapp de los chinos poniendo plásticos en sus tiendas jejeje



PD: Por cierto, Cuba me parece que ha enviado médicos a Italia. Peor estará Honduras o Haití, que lleva 10 años esperando la reconstrucción del terremoto. Por alguna razón esos otros países se les olvida a los "apoliticos" siempre xD
 

deiotarus

Well-Known Member
Pero todo esto no es culpa de las manifestaciones del 8 de marzo? Y ahora propones manifestaciones en toda España?


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Yo no propongo nada compañero, solo transmito una información que he conocido. Hasta donde yo sé, se iría con mascarilla, guantes y guardando distancia. No como en las manifestaciones que mencionas donde, además de ir masivamente, iban sin protecciones y dándose abrazos y besos y bien juntitos.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo no propongo nada compañero, solo transmito una información que he conocido. Hasta donde yo sé, se iría con mascarilla, guantes y guardando distancia. No como en las manifestaciones que mencionas donde, además de ir masivamente, iban sin protecciones y dándose abrazos y besos y bien juntitos.
Eso ya se hacía antes en las manifestaciones neonazis, para aparentar que había más gente.

No si al final sois unos visionarios jajaja
 

deiotarus

Well-Known Member
Eso ya se hacía antes en las manifestaciones neonazis, para aparentar que había más gente.

No si al final sois unos visionarios jajaja
Ya estás cayendo en la confrontación ideológica compañero. En vez de luchar todos unidos, el caso es juzgar y enfrentarnos entre nosotros por la presunta ideología, aún sin conocer al interlocutor, justo el ideal del politicastro de libro. A río revuelto...
 

Minidennis1

Well-Known Member
La verdad es que nos hemos convertido todos en unos expertos en prevención de riesgos y pandemias que da miedo. Ahora nadie se reía de las fotos por whatsapp de los chinos poniendo plásticos en sus tiendas jejeje



PD: Por cierto, Cuba me parece que ha enviado médicos a Italia. Peor estará Honduras o Haití, que lleva 10 años esperando la reconstrucción del terremoto. Por alguna razón esos otros países se les olvida a los "apoliticos" siempre xD
Y los medicos cubanos se ha demostrado que no valen para nada en italia porque no saben usar las maquinas, necesitan traductores y encima se han enfermado.
Han servido de lo mismo que los materiales enviados por rusia, de nada
Ha sido pura propaganda! A que no sabes nada de las ayudas de los paises no comunistas con Italia?
 

falconwar

Well-Known Member
Sorry not sorry. Las ideas de bomberos de Vox es que me hacen mucha gracia y no lo puedo evitar: las mascarillas con la bandera de España, los tirantes, las fotos preparadas de "estoy trabajando", el ir a pegar tiros a una diana y decir "este es un hijoputa de daesh" xD Para que engañar, soy muy fan de Ortega Smith.
 

falconwar

Well-Known Member
Y los medicos cubanos se ha demostrado que no valen para nada en italia porque no saben usar las maquinas, necesitan traductores y encima se han enfermado.
Han servido de lo mismo que los materiales enviados por rusia, de nada
Ha sido pura propaganda! A que no sabes nada de las ayudas de los paises no comunistas con Italia?
¿Con no-comunista está China?
 

Minidennis1

Well-Known Member
Y lo de haiti y honduras... Bueno, no domino demasiado el problema, si he oido lo de los golpes de estado y los problemas politicos que impiden que llegue ayuda de manera sencilla...
Los terremotos es un añadido catastrófico la verdad y que no ayuda en nada.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pero todo esto no es culpa de las manifestaciones del 8 de marzo? Y ahora propones manifestaciones en toda España?


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Yo no propongo nada compañero, solo transmito una información que he conocido. Hasta donde yo sé, se iría con mascarilla, guantes y guardando distancia. No como en las manifestaciones que mencionas donde, además de ir masivamente, iban sin protecciones y dándose abrazos y besos y bien juntitos.
Pues nada si lo consideras buena idea pues adelante. Recuerda que llevar mascarilla y guantes no te da superpoderes. El otro día ví a una política con guantes santinguandose. Con su besito al guante y todo. Y en el super veo gente con mascarilla tocándose la cara constantemente para recolocarsela. Y eso y nada es lo mismo.
En mi opinión una manifestación es una idea nefasta, y te digo, yo suelo ir a las manifestaciones de 8m pero este año no fuí precisamente por el coronavirus. Así que imagina lo que puedo pensar de una manifestación en plena cuarentena

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Minidennis1

Well-Known Member
Pues nada si lo consideras buena idea pues adelante. Recuerda que llevar mascarilla y guantes no te da superpoderes. El otro día ví a una política con guantes santinguandose. Con su besito al guante y todo. Y en el super veo gente con mascarilla tocándose la cara constantemente para recolocarsela. Y eso y nada es lo mismo.
En mi opinión una manifestación es una idea nefasta, y te digo, yo suelo ir a las manifestaciones de 8m pero este año no fuí precisamente por el coronavirus. Así que imagina lo que puedo pensar de una manifestación en plena cuarentena

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Vaya ! Creo que va a ser la primera vez que coincidimos... Una manifa es mala idea! Jajajjaja
El comentario sobre la mujer politica santiguandose, no lo entiendo... A caso no hay libertad de culto y creencias?
Y con lo de que asistes a las manifas del 8m has completado el cupo de topicos tipicos del votante podemita mis dies!
Muy inteligente por tu parte no haber asistido este año, en serio. La griso animaba a ir a la gente pero ella tampoco fue
 

falconwar

Well-Known Member
Pues nada si lo consideras buena idea pues adelante. Recuerda que llevar mascarilla y guantes no te da superpoderes. El otro día ví a una política con guantes santinguandose. Con su besito al guante y todo. Y en el super veo gente con mascarilla tocándose la cara constantemente para recolocarsela. Y eso y nada es lo mismo.
En mi opinión una manifestación es una idea nefasta, y te digo, yo suelo ir a las manifestaciones de 8m pero este año no fuí precisamente por el coronavirus. Así que imagina lo que puedo pensar de una manifestación en plena cuarentena

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Seguro que la gente que objetivamente pueda ir a esa manifestación va a saber usar las mascarillas. Y no van a reutilizar mascarillas, no se van a tocar la cara y los ojos y seguro seguro que no hay nadie que no la lleves o que diga que el covid es un invento o que no le tienen miedo
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo ya veo manifestaciones delante de los supermercados, haciendo la cola para entrar respetando el aforo máximo.

El comentario sobre la mujer politica santiguandose, no lo entiendo... A caso no hay libertad de culto y creencias?
No la hay cuando la Iglesia tiene tantos privilegios económicos, prebendas ceremoniales (¿alguien ha visto a las autoridades civiles asistiendo a los actos solemnes de una mezquita o una sinagoga?), los campanarios dando la lata sin respetar el horario de descanso nocturno que marca la ley, cuando en mi ciudad ves a muchos más fieles yendo regularmente a la mezquita que los cuatro que van a misa (¿pero qué crees que pasaría si se empezaran a oir llemadas a la oración de los imanes?). Saquemos una ley que diga que el coronavirus no existe, a ver si así la realidad se amolda a la ley.

Creo que el comentario original iba por la idiotez de ponerte guantes y luego tocarte la boca con ellos puestos.
 
Last edited:

Fireball

Well-Known Member
Voy a intentar hacer una valoración no politizada de la situación, en base a la información que tengo.
1. No sabemos cómo se va a comportar la enfermedad, aunque tenemos modelos de previsión en base a los cuales tomar decisiones.
2. No disponemos del material suficiente (en relación al óptimo) para realizar las pruebas tanto de presencia del virus, como de desarrollo de inmunidad, al menos no para hacerlo tan rápido, y eso también está retrasando la ejecución de acciones como la relajación del confinamiento.
3. Se están liberando camas de personas no críticas, pero las UCI (al parecer) no están liberándose igual de rápido, y es el cuello de botella real para la atención de los casos graves (más casos graves = más equipos ocupados = menos disponibilidad = más muertes)(si no me equivoco). Por lo tanto en caso de tener ahora pronto una segunda oleada fuerte de contagios-desarrollo de la enfermedad y casos graves, no estaríamos preparados. Además los médicos/enfermeros y resto de personal tendrán que descansar ¿no?
4. Tanto trabajos como empresas lo van a tener jodido en los próximos meses. Y creo que este es uno de los puntos principales por los que "demandamos" la vuelta a la normalidad.

5. Y como alguien ha mencionado ya antes, tenemos que contar con la picaresca española. Desgraciadamente. Para mí este es el punto más impredecible.
Sin ir más lejos hoy que los niños pueden salir a pasear, mis vecinos de enfrente tienen visita de hijos y nietos. Bravo.


Entonces, teniendo en cuenta esto, que además estoy convencido que no tengo ni una quinta parte de la información que hace falta para coordinar toda la vuelta a la normalidad, nos plantamos en una situación de malestar porque hay gente encerrada ya 5 semanas. Malestar porque hay gente que está en el paro, con erte, o que está arruinándose o casi como empresario/pequeño autónomo. Malestar porque tampoco entendemos del todo qué pasa, por qué se hacen unas cosas y otras no, y desde nuestra visión (que en la mayoría de personas no será visión de conjunto) las medidas/actuaciones no son suficientes.

Creo que volver a la normalidad ya, "de sopetón" sería otro golpe. No tiene sentido. Todo el esfuerzo hecho hasta ahora "para nada". Terminar con el confinamiento pasando del blanco al negro no.


Y aquí entra mi opinión personal. La vuelta a la normalidad.
Creo que es un error pensar que la normalidad de enero va a ser la de julio-agosto..... Sólo hay que ver la tele con restaurantes, hoteles que están tomando iniciativas para adaptarse, con mamparas, medidores de temperatura, turnos rotativos de habitaciones para desinfección de las mismas.

Veo algunas personas a mi alrededor que aunque se les ha puesto complicada la situación laboral, siguen exactamente igual, comprando por internet (cosas que no necesitan), pidiendo comida a domicilio (no comments), hinchándose a comer por la ansiedad de estar en casa, y no se hinchan precisamente a fruta.

Soy optimista con que "olvidamos rápido" y cuando se controle la situación a nivel mundial (2022?), volveremos la mayoría a la normalidad de 2019. No creo que eso sea rápido en viajes en avión y tal, quizá eso sí vaya a cambiar para siempre o por lo menos los próximos 5 años. Y digo optimista pensando en una situación donde la enfermedad no representa el riesgo actual (nueva, sin inmunidad grupal, sin vacuna, todos los casos de golpe).
 

LeDrof

Well-Known Member
Los colectivos más vulnerables cómo son los ancianos, desgraciadamente, ya han sido diezmados. El personal sanitario ha enfermado (y se supone alguna resistencia temporal una vez superada la enfermedad), así que si, el escenario actual es bastante más alentador que el de cuando se inició el confinamiento, respecto a menos población de riesgo y menos probabilidades de saturación sanitaria. Lo que ha cambiado es la percepción del miedo. Ese miedo que está haciendo prevalecer el colgarse medallas por las dudas medidas aplicadas (¿nos olvidaremos de la inacción de las autoridades el primer mes de pandemia?) por encima de las libertades civiles y la economía. Si al menos se aprovechara la oportunidad para reconstruir mejor, con mayor apuesta por la economía circular, eficiencia y sostenibilidad de recursos materiales, energéticos y financieros... pues de algo serviría el esfuerzo y sufrimiento que estamos sobrellevando.

Cada uno puede aportar su granito de arena a la hora de decidir en qué gastar el dinero. No basta con echar pestes de las grandes empresas y los políticos que les bailan el agua.
 

Minidennis1

Well-Known Member
Yo ya veo manifestaciones delante de los supermercados, haciendo la cola para entrar respetando el aforo máximo.



No la hay cuando la Iglesia tiene tantos privilegios económicos, prebendas ceremoniales (¿alguien ha visto a las autoridades civiles asistiendo a los actos solemnes de una mezquita o una sinagoga?), los campanarios dando la lata sin respetar el horario de descanso nocturno que marca la ley, cuando en mi ciudad ves a muchos más fieles yendo regularmente a la mezquita que los cuatro que van a misa (¿pero qué crees que pasaría si se empezaran a oir llemadas a la oración de los imanes?). Saquemos una ley que diga que el coronavirus no existe, a ver si así la realidad se amolda a la ley.

Creo que el comentario original iba por la idiotez de ponerte guantes y luego tocarte la boca con ellos puestos.
a eso mismo se le llama libertad de culto, poedr expresar tus creencias y aunque aunque haya 4 gatos que van a misa se les respete, como a los musulmanes que se pongan a rezar sobre sus alfombras o asistan a la mezquita, los gitanos al culto (he vivido con un culto gitano pegado al portal de mi casa durante años) y demás ...

aquí en francia (país laico) hay mezquitas el doble de grandes que las iglesias, no hay subvenciones publicas a ningún tipo de religión... al menos no de manera explicita, siempre se apañan para rascar dinero.
no defiendo que el estado entregue dinero a la iglesia catolica y no les hagan pagar el ibi (esto creo que no deberia de existir claro esta) pero ya que se pide "igualdad" pues deberían de pagarlo también y que se mantengan por el dinero de sus parroquianos y no con el del resto, como hacen las capillas en estados unidos, viven gracias a la generosidad de sus creyentes
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Pues nada si lo consideras buena idea pues adelante. Recuerda que llevar mascarilla y guantes no te da superpoderes. El otro día ví a una política con guantes santinguandose. Con su besito al guante y todo. Y en el super veo gente con mascarilla tocándose la cara constantemente para recolocarsela. Y eso y nada es lo mismo.
En mi opinión una manifestación es una idea nefasta, y te digo, yo suelo ir a las manifestaciones de 8m pero este año no fuí precisamente por el coronavirus. Así que imagina lo que puedo pensar de una manifestación en plena cuarentena

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Vaya ! Creo que va a ser la primera vez que coincidimos... Una manifa es mala idea! Jajajjaja
El comentario sobre la mujer politica santiguandose, no lo entiendo... A caso no hay libertad de culto y creencias?
Y con lo de que asistes a las manifas del 8m has completado el cupo de topicos tipicos del votante podemita mis dies!
Muy inteligente por tu parte no haber asistido este año, en serio. La griso animaba a ir a la gente pero ella tampoco fue
Sabes donde tampoco fuí? A ningún estadio o pabellón, ni ningún sitio donde pudiera haber aglomeraciones. Creo que mucho capitán aposteriori estaba por allí.
Creo que no has entendido bien lo de santiguarse. Te han nublado las ganas de ver anticatolicismo en mi comentario. Puedes rezar a Alá, Yhavhe, Buda, Visnú, Odín, Zeus, Júpiter... Pero por favor no te toques la cara y menos beses un guante

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Arriba