Coronavirus...


Don

Well-Known Member
Y si estais contagiados, y no lo sabeis, por que tarda unos dias en manifestarse, cuando lo sepais? Pensareis en todas las personas que podeis haber contagiado? Pensareis en que consecuencias tuvo? Las intentareis conocer y resarcir?

Es que me hizo gracia lo de sergio de si me pongo malo me quedo tomando una sopita caliente, y mientras la tomas, ya malo, pensaras en el recorrido de los 15 dias anteriores para saber a quien le aumentaste la probabilidad de contagio y avisarle o saber de el?

Justo Jesus Candel decia que se estaba llenando de jovenes subnormales el hospital, subiendo historys y echandose unas jajas, pidiendo las pruebas del coronavirus, cuando aun teniendolo, no te las van a hacer, logicamente, por que no darian a basto y por que no cambia el procedimiento: irte a tu casa a pasarla y si estas trijodido, si vas al hospital. Y entonces le decian: oye pero yo quiero saber si tengo coronavirus para no matar a mi abuela" y entonces argumentaba: y que pasa, que si tienes la gripe normal(que tiene una mortalidad mayor) vas a ir a abrazarte a tu abuela y a besuquearla para celebrar que no tienes coronavirus?

Es decir, que no es un tema de que nos puede pasar a nosotros. De que puede pasarle a los demas. Hay que proteger a los demas. Es un tema del resto, de pensar en los demas. Algo muy carente en este pais por que sino no permitiriamos muchas cosas que pasan(digo este pais por que supuestamente es el mio, el resto me la traen al pairo)
 
Last edited:

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Quedarte en casa no es para salvarte tú, que eres una persona sana, es para evitar que se contagien más personas. Mientras eres asintomático puedes estar contagiando a personas sanas. No es en plan estoy malo me quedo en casa para no contagiar, es que puedes no tener síntomas y contagiar igual. Imagina que tienes ya el virus y mañana vas al taller y contagias al del taller, y luego vas a echar gasolina y contagias al gasolinero, y al día siguiente tienes síntomas y decides quedarte en casa, pero ya has contagiado al gasolinero y al mecánico que a su vez pueden haber contagiado a más clientes.
Salir estos días es una irresponsabilidad
En la gasolinera sólo hay una persona detrás de un cristal. Y la moto no me queda más remedio que arreglarla para ir a curro.
En ese caso por supuesto que no te queda me remedio, mantienes distancia con la gente en la medida de lo posible.
Pero por tu primer comentario entendía que te ibas de ruta. Si hay que trabajar pues no queda otra, pero después del trabajo para casa

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
No se vosotros, pero en mi casa, cuando alguien ha pillado algo, un simple resfriado por ejemplo, ya no te deja que le saludes con besos ni nada. Se controla mucho la higiene con los utensilios de comer y beber, se ventila la casa más de lo normal... medidas sencillas y efectivas para frenar la propagación entre adultos dentro de la casa. Pues en el estado de alerta que estamos, tomamos estas medidas todos los días, aún estando aparentemente sanos, por lo que pueda ser.

De ahí a que se te juzgue por salir de casa por X motivo, me parece exagerado. Por ejemplo, el jueves que hacía un día de puta madre, si me da por ir a pasear por la playa, dónde no hay nadie a quien contagiar, ¿dónde está el problema? Si los expertos dicen que se contagia por contacto directo con las secreciones, si estás asintomático apenas generas secreciones, ergo es dificil en contagio si tienes unas mínimas buenas costumbres higiénicas (y te abstienes de besos y contactos más íntimos). Otra cosa es que seas una máquina de estornudar y moquear, y te pasees por ahí cual aspersor.


Y no olvidemos algo muy importante: el estado psicológico de las personas influye mucho en la salud física. El nivel de estrés generalizado que han provocado los medios de comunicación tiene un efecto real en hacer al ciudadano más susceptible a enfermar. Mens sana in corpore sano, es una vía de doble sentido. Cuidémonos el ánimo también a la par que el cuerpo, un poco cómo el dicho "tranquilidad y buenos alimentos".

Si el cuerpo se contagia pero no desarrolla síntomas, primero que es más dificil contagiar a nadie sin moquear ni estornudar, y segundo, que llegamos al punto de desarrollar inmunidad al virus. En un caso, por ejemplo, de una gripe común, puedo llevar días de incubación, "notar" que algo me ronda, pero con buena dieta, evitando exponerme al frío y procurando respirar aire limpio (otra vez insisto en lo de ventilar bien la casa), muchas veces ni se manifiestan los síntomas, y si lo hacen son apenas unas horas de fiebre, porque el cuerpo puede centrarse en sus mecanismos naturales de defensa y contrarresta bastante la reproducción del virus. Pero si me alimento mal, voy cansado y encima pillo frío, la gripe se manifiesta en todo su esplendor.



Resumiendo, que partiendo de la base de que ser contagiado por el virus es algo relativamente probable, la segunda línea de defensa es que los adultos "sanos" nos cuidemos para, en caso de contagiarnos, ser lo más asintomáticos posibles, con lo que a la vez que quedamos lo suficiente en forma para cuidar de los familiares que estén peor y evitar el caos generalizado, también nos hace menos propensos a transmitirlo a terceras personas. En análisis más profundos que no se quedan en el titular, los mismos expertos comentan que las medidas actuales no pretenten acabar con el virus, sinó repartir los casos a lo largo de más tiempo, para que no se colapse en un mismo momento el sistema de atención sanitaria. El objetivo no sería evitar contagiarse, sinó posponer el contagio hasta que las condiciones para ser tratados sean más favorables (incluso esperando el desarrollo de fármacos y técnicas de tratamiento específicos). Algo así:
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Y si estais contagiados, y no lo sabeis, por que tarda unos dias en manifestarse, cuando lo sepais? Pensareis en todas las personas que podeis haber contagiado? Pensareis en que consecuencias tuvo? Las intentareis conocer y resarcir?

Es que me hizo gracia lo de sergio de si me pongo malo me quedo tomando una sopita caliente, y mientras la tomas, ya malo, pensaras en el recorrido de los 15 dias anteriores para saber a quien le aumentaste la probabilidad de contagio y avisarle o saber de el?

Justo Jesus Candel decia que se estaba llenando de jovenes subnormales el hospital, subiendo historys y echandose unas jajas, pidiendo las pruebas del coronavirus, cuando aun teniendolo, no te las van a hacer, logicamente, por que no darian a basto y por que no cambia el procedimiento: irte a tu casa a pasarla y si estas trijodido, si vas al hospital. Y entonces le decian: oye pero yo quiero saber si tengo coronavirus para no matar a mi abuela" y entonces argumentaba: y que pasa, que si tienes la gripe normal(que tiene una mortalidad mayor) vas a ir a abrazarte a tu abuela y a besuquearla para celebrar que no tienes coronavirus?

Es decir, que no es un tema de que nos puede pasar a nosotros. De que puede pasarle a los demas. Hay que proteger a los demas. Es un tema del resto, de pensar en los demas. Algo muy carente en este pais por que sino no permitiriamos muchas cosas que pasan(digo este pais por que supuestamente es el mio, el resto me la traen al pairo)
Yo lo que me refiero es que si me pongo malo y puedo seguir estando en casa sin tener que acudir a ningún sitio tengo que hacerlo así y no acudir al médico para que puedan atender a otra gente.

Y salir de casa... yo vivo en una aldea y antes iba a pasear a la ciudad, a lo bares o a las tiendas a que mi novia se probara ropa y no comprara ninguna y ahora me quedo en casa si no es necesario salir o si me apetece pasear pues voy donde no vaya a estar en contacto con más gente
 

sergio_902

Well-Known Member
En ese caso por supuesto que no te queda me remedio, mantienes distancia con la gente en la medida de lo posible.
Pero por tu primer comentario entendía que te ibas de ruta. Si hay que trabajar pues no queda otra, pero después del trabajo para casa

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Si salgo de ruta que me monto en la moto, me doy mi paseo y vuelvo a la casa ¿qué problema hay? No estoy en contacto con nadie. El problema es que salga con más gente y antes de salir vayamos a un bar a desayunar churros, luego a otro bar a comernos una tostada porque unos llegaron tarde para los churros, luego a otro bar a media mañana y al terminar la ruta a otro bar más.
 

MontiBru

Well-Known Member
La moto es un sitio ventilado, no estas a menos de 1 m de nadie, llevas guantes!!! mas seguro que eso que tienes??

Ahora mas en serio, el riesgo ahora no es salir por si te contagias, si eres joven y no tienes patologias pulmonares u otras graves , aunque te contagies no vas a palmar, ahora el riesgo es que te rompas una pìerna o algo y con la sanidad saturada... te quedas sin material ni medicos a tu disposición.

UN amigo mio tiene sintomas de una gripe con fiebre, dolor de cabeza y tos....., ha llamado a sanidad y la respuesta "es quedate en casa"...el amigo les pregunta "que hago con mis dos hijas??".. "que se vayan de tu casa!!!" ..."¿donde? si tienen 15 y 18años " Hacerme el test para saber si lo tengo o no".... "no es posible"... esta aislado en casa y sus hijas en otra casa solas,

Me ha contactado porque yo estuve en contacto con él este jueves!!
Ahora NO se si debo estar aisaldo o con mis hijos y mujer..no tengo sintomas, pero una vez contagiado , aunque NO tengas sintomas contagias a los demas........ NO quieren hacer test porque valen dinero, cuando tengamos que hacer hospitales en recintos feriales con camas de UCI sera gratis seguramente.
NO entiendo porque no se hacen test a diestro y siniestro para descartar o confirmar y NO paralizar el pais!!! seguro que en vidas humanas es "mucho mas barato" y en sanidad tambien.....
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
La moto es un sitio ventilado, no estas a menos de 1 m de nadie, llevas guantes!!! mas seguro que eso que tienes??

Ahora mas en serio, el riesgo ahora no es salir por si te contagias, si eres joven y no tienes patologias pulmonares u otras graves , aunque te contagies no vas a palmar, ahora el riesgo es que te rompas una pìerna o algo y con la sanidad saturada... te quedas sin material ni medicos a tu disposición.

UN amigo mio tiene sintomas de una gripe con fiebre, dolor de cabeza y tos....., ha llamado a sanidad y la respuesta "es quedate en casa"...el amigo les pregunta "que hago con mis dos hijas??".. "que se vayan de tu casa!!!" ..."¿donde? si tienen 15 y 18años " Hacerme el test para saber si lo tengo o no".... "no es posible"... esta aislado en casa y sus hijas en otra casa solas,

Me ha contactado porque yo estuve en contacto con él este jueves!!
Ahora NO se si debo estar aisaldo o con mis hijos y mujer..no tengo sintomas, pero una vez contagiado , aunque NO tengas sintomas contagias a los demas........ NO quieren hacer test porque valen dinero, cuando tengamos que hacer hospitales en recintos feriales con camas de UCI sera gratis seguramente.
NO entiendo porque no se hacen test a diestro y siniestro para descartar o confirmar y NO paralizar el pais!!! seguro que en vidas humanas es "mucho mas barato" y en sanidad tambien.....
¿Te lo digo? Porque no hay test ni suficientes ni personal para hacerlos. En esto tambien hay clases amigo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Te lo digo? Porque no hay test ni suficientes ni personal para hacerlos. En esto tambien hay clases amigo

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
si saben que no tenemos camas para la que nos viene encima, te aseguro que la deteccion precoz es el mayor ahorro....
Ya van dos o tres semanas tarde en abastecerse de test y formar al personal ...cada años salen muuuchos tecnicos de laboratorio que estan sin trabajo..la formacion para realizar el test la hacen en una jornada mientras ayudan a otros que la sepan hacer. Es una prueba que la obtencción de la muestra es muy SIMPLE, solo necesitan un bastoncito y que te lo frotes por las mucosas y la boca... y se lo mandas por "correos".
NO te digo de hacer test a todos todos, pero la gente que esta con sintomas , si realmente quieres hacerlo BIEN, haz el p*to test y evitas males mayores. Pq si esa persona esta infectada y se lo confirman, no contagia a nadie más.
Esta mañana he ido a compra el pan, me he esperado fuera de la tienda para no entrar con las tres personas que habia dentro, para minimizar el riesgo que yo contagiara ( si es que lo estoy..., porque son suposiciones de que alguien pueda tenerlo y que me lo pueda haber contagiado y yo SIN SINTOMAS....)
 

Don

Well-Known Member
Yo lo que me refiero es que si me pongo malo y puedo seguir estando en casa sin tener que acudir a ningún sitio tengo que hacerlo así y no acudir al médico para que puedan atender a otra gente.

Y salir de casa... yo vivo en una aldea y antes iba a pasear a la ciudad, a lo bares o a las tiendas a que mi novia se probara ropa y no comprara ninguna y ahora me quedo en casa si no es necesario salir o si me apetece pasear pues voy donde no vaya a estar en contacto con más gente
aaaaaa entendi otra que te sudaba la poia.
Ahora mas en serio, el riesgo ahora no es salir por si te contagias, si eres joven y no tienes patologias pulmonares u otras graves , aunque te contagies no vas a palmar, ahora el riesgo es que te rompas una pìerna o algo y con la sanidad saturada... te quedas sin material ni medicos a tu disposición.
Que el problema no es cada persona individualmente, es el resto de gente. Ese joven no sabe que lo tiene hasta pasados unos dias. En esos dias por hacer la broma le hace un anciano y el anciano espicha. No hay mas. No hay indiviudalidades.

Y una vez que la pillas claro que te quedas en casa. Que quieres, estar ocupando una cama de las 2100 que faltan desde 2012 y un sanitario de los que faltan 2200 desde 2012(ojo, que van a contrara a 1700 para que sigamos estando por debajo de 2012)para estar mirandote los pies? ajajajajaa Pues que lo tengas no tiene ninguna implicacion salvo que te cuides de no pasarselo a nadie y si eres una persona de riesgo te chequees constantemente.

A la que estas jodido? Vas al medico, obvio. El Candel se volvio loco ayer debido a que los chavalines estan haciendo historis de instagram hechandose unas jaajs mientras hay peña que de verdad esta jodida, Para tratar a esa persona jodida, se van muchas horas de trabajo(abajo mas sobre las horas) para encima estar aguantando a los chavalines. Aun hay mas! Es que eso chavalines pueden tener una mierda de resfriado y pillar alli el coronaviruis...no solo eso! Luego se van con el a abrazar a su amiga del alma y su amiga quiere mucho a su abuela. Y asin, sucesivamente.

Lo de que no te van a hacer la prueba a ti y ni a los niñatos que estan ahora abarrotando las urgencias del hopsital de Candel y supongo del resto de España es debido a lo que ya os conte una vez, de que una de las mediciones del poder de una nacion son las horas de trabajo. Ejemplo visto por un cliente:

Cuando todos los inteligentes se fueron corriendo a comprar todos a la vez a ver si eran capaces de transmitir el virus o pillarlo, los lienales se vacian. no por falta de suministro(entonces de que sirve el almacen? cuanto almacenariais en vustro supermercado? Es renatble llevar todos los dias una caja de chuches o es mas rentable ir una vez a la semana con 7 cajas de chuches?)si no por que le quitaban las chocolatinas al reponedor de las manos. Los cuales riendose(el que haya pillado algo ya no se reira tanto) pedian calma a los clientes, que tenian el almacen lleno.

Por que pasa esto? Por que no hay horas suficientes de trabajo.

Si todo el mundo trabajara en mercadona no habria problema de lineales vacios por que habria mas gente reponiendo que cogiendo.

Pues con la vacuna igual. Quien en su sano juicio cree que puedes estar haciendo miles de pruebas a la hora? Osea, ni por sanitarios, ni por centro ni por nada, no hay magnitud que abarque eso.

Lo que si esta claro, es que una de esas variables es la cantidad de tecnicos y sanitarios que hay(recordad el ejemplo de mercadona: con un reponedor no llega el material al linea, con 10 ya cambia) y eso si es votable. Lo que pasa es que es muy duro reconocer que jamas ha importado la sanidad hasta ahora. Como Cirsto, que siempre apelamos a el cuando vamos a palmar
 

MontiBru

Well-Known Member
aaaaaa entendi otra que te sudaba la poia.


Que el problema no es cada persona individualmente, es el resto de gente. Ese joven no sabe que lo tiene hasta pasados unos dias. En esos dias por hacer la broma le hace un anciano y el anciano espicha. No hay mas. No hay indiviudalidades. Me refiero a salir a dar una vuelta en moto, es evidente que el confinamiento es para no contagiar en el caso que lo estés.

Y una vez que la pillas claro que te quedas en casa. Que quieres, estar ocupando una cama de las 2100 que faltan desde 2012 y un sanitario de los que faltan 2200 desde 2012(ojo, que van a contrara a 1700 para que sigamos estando por debajo de 2012)para estar mirandote los pies? ajajajajaa Pues que lo tengas no tiene ninguna implicacion salvo que te cuides de no pasarselo a nadie y si eres una persona de riesgo te chequees constantemente.

A la que estas jodido? Vas al medico, obvio. El Candel se volvio loco ayer debido a que los chavalines estan haciendo historis de instagram hechandose unas jaajs mientras hay peña que de verdad esta jodida, Para tratar a esa persona jodida, se van muchas horas de trabajo(abajo mas sobre las horas) para encima estar aguantando a los chavalines. Aun hay mas! Es que eso chavalines pueden tener una mierda de resfriado y pillar alli el coronaviruis...no solo eso! Luego se van con el a abrazar a su amiga del alma y su amiga quiere mucho a su abuela. Y asin, sucesivamente. así mismo es , penoso.

Lo de que no te van a hacer la prueba a ti y ni a los niñatos que estan ahora abarrotando las urgencias del hopsital de Candel y supongo del resto de España es debido a lo que ya os conte una vez, de que una de las mediciones del poder de una nacion son las horas de trabajo. Ejemplo visto por un cliente:

Cuando todos los inteligentes se fueron corriendo a comprar todos a la vez a ver si eran capaces de transmitir el virus o pillarlo, los lienales se vacian. no por falta de suministro(entonces de que sirve el almacen? cuanto almacenariais en vustro supermercado? Es renatble llevar todos los dias una caja de chuches o es mas rentable ir una vez a la semana con 7 cajas de chuches?)si no por que le quitaban las chocolatinas al reponedor de las manos. Los cuales riendose(el que haya pillado algo ya no se reira tanto) pedian calma a los clientes, que tenian el almacen lleno.

Por que pasa esto? Por que no hay horas suficientes de trabajo.

Si todo el mundo trabajara en mercadona no habria problema de lineales vacios por que habria mas gente reponiendo que cogiendo.

Pues con la vacuna igual. Quien en su sano juicio cree que puedes estar haciendo miles de pruebas a la hora? Osea, ni por sanitarios, ni por centro ni por nada, no hay magnitud que abarque eso.de esto te puedo hablar con propiedad, La vacuna es una cosa que saldrá, pero tardará unos meses... 3,4,5,6,7 ?..otra cosa es el test de deteccion del Covid 19.hay en españa varios megalaboratorios que procesan entre 3500 y hasta 8000 pacientes al dia, velocidades de 1000 a 1200 tubos a la hora. con un minimo de 20 parametros y hasta 35 , mas del 90% de los resultados los obtienen el mismo dia (en unas 4 horas)
Hoy he mirado y una lab privado de analisis de prestigio, dispone desde ya de la opcion de la prubea del covid19 , te mandan por mrw el tubito, con el palito el embalaje , instrucciones, etc..., te lo recogen urgente y en 24h tienes el resultado ..... por 159€ con mensajeros de ida y vuelta incluidos. o sea si se ponen pueden hacer muchos mas, el tema es que pasan los dias y la respuesta que te quedes en casa es lamentable sin un test confirmativo.....
El precio de un test va e funcion del numero de test al dia que haces... En un lab tan grande un un analisis de colesterol cuesta 0,06 centimos de euro...hacen 5000 diarias


Lo que si esta claro, es que una de esas variables es la cantidad de tecnicos y sanitarios que hay(recordad el ejemplo de mercadona: con un reponedor no llega el material al linea, con 10 ya cambia) y eso si es votable. Lo que pasa es que es muy duro reconocer que jamas ha importado la sanidad hasta ahora. Como Cirsto, que siempre apelamos a el cuando vamos a palmar
 

Don

Well-Known Member
dije vacuna y quise decir analisis XD

Si, si la maquina sera una maquina analizando muestras, pero hay que hacerselas llegar. Tu crees que existe potencia para sacar y hacer llegar 1200 pruebas a la hora?

Por que nadie exige que se ponga esa empresa privada a servicio publico?

En que sirve saberte conocedor del virus?

El precio del test supongo que ira acorde no solo a la cantidad(economia de escala) si no a la tecnoliga necesaria para sacar ese test, no? O cuesta lo mismo que se yo, mirar la glucosa que tiene la sangre a si tiene sida? Pregunto obviamente desde la ignorancia.

Como en todo lo que mireis, forma parte del mundo competitivo capitalista y por tanto le afectan del mismo modo las mimas variables: precio, tiempo y calidad. Alguna de las tres variables siempre va a limitarte

El confinamiento es para no contagiar ni ser contagiado. Hay que limitar los contagios
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
dije vacuna y quise decir analisis XD

Si, si la maquina sera una maquina analizando muestras, pero hay que hacerselas llegar. Tu crees que existe potencia para sacar y hacer llegar 1200 pruebas a la hora? .... el tubito no pesa nada, es un sobre, una frugo pequeña puede llevar muchisimos... sera que no hay furgoentas en españa!! taxis si es necesario jajaaja
El problema es que en españa HOY EN DIA NO EXISTE CAPACIDAD PARA ANALIZAR ni 1000 test de covid 19 al dia, no hay maquinas... pero es que no se esta invirtiendo en deteccion... solo en avisar que nos confinemos para no saturar la sanidad

Por que nadie exige que se ponga esa empresa privada a servicio publico?

En que sirve saberte conocedor del virus? Importantisimo, se hace le test a toda la empresa/familia ..... si no hay positivos tranquilos, vida normal sin moverte de ese circulo y sin paralizar y arruinar el pais...

El precio del test supongo que ira acorde no solo a la cantidad(economia de escala) si no a la tecnoliga necesaria para sacar ese test, no? O cuesta lo mismo que se yo, mirar la glucosa que tiene la sangre a si tiene sida? Pregunto obviamente desde la ignorancia.NO tiene el mismo precio, una vale 0,06 y la del sida 2€ pero no es tanta diferencia del coste del producto. Las maquinas de laboratorio cumplen unos requisitos muy extrictos, que las obligan a procesar diferentes niveles de controles (muestras con valores conocidos) y proceder a la calibracion a patrones certificado con asiduidad, normlamente a diario, includo durante el trabajo diario ... el alqiuiler y manteinimiento de la maquina es fijo mensual/anual, por lo que el numero de muestras afecta mucho al precio final.

Como en todo lo que mireis, forma parte del mundo competitivo capitalista y por tanto le afectan del mismo modo las mimas variables: precio, tiempo y calidad. Alguna de las tres variables siempre va a limitarte esta claro que la calidad esta "asegurada", el tiempo se soluciona con el precio, que es lo que no podemos permitirnos, parece ser /QUOTE]
 

Don

Well-Known Member
JAJAJAJAJA si, una furgo de 12m3 quizas pueda llevar las muestras de toda España, lo que no puede hacer es recogerlas en 1h, diria que ni en 1 dia, diria que incluso ni en una semana.

Si no hay maquinas, que estamos debatiendo? Eso esta dentro de que no hay capacidad. Si quieres podemos hablar del dinero que falta para tener mas capacidad, lo que te decia, 2200 profesionales menos, 2100 camas menos, desde 2012--->elecciones--->poloticos--->politicos deciden pasta---->la cantidad de pasta no es subjetiva.

A la respuesta de contener el virus, no aportas soluciones.QUe sepas o no que lo tienes, te lleva al mismo punto: cofinamiento que debes hacer. "Si no lo tienes pues no salgo de casa""Si loo tengo, pues no salgo de casa"

Es exactamente lo mismo, por tanto su utilidad es nula.

No es tanta diferencia, no que va, casi un 300% mas JAJAAJAJAJA. Si, 1,40 no van a ninguna parte, a mi no me sacan de pobre y a ti no te haran rico. Ahora multiplicalos por miles, 16.000 cucas de diferencia en nuestro ya mermado sistema de salud.(supongo que el del coronavirus sera excelsamente mucho mas caro que el del sida mas que nada por escasez, oferta y demanda y novedad). Ojo! QUe si venden lso test a 153 pavos y cuestan 2 el negocio es redondo. me gustaria saber si esos 2 euros conllevan toda la cadena, desde el pollo que te clava la aguja hasta el pollo que saca el tubito de la maquina que hace el analisis(que si, que la sanidad es el negocio redondo, pero de 2 a 153 es un margen yo creo que sin igual en el comercio global, es un 7650% de benficio ajajajajajajaja)

Quizas si la empresa privada esa se pusiera a servicio publico si que 2 politicos y 2 colegas se lleven la pasta, podriamos reducir el coste de los analisis inlcuso hacerlo mas rapidos y a mas personas....que lo necesiten.

La calidad, el tiempo y el coste van todos de la mano y siempre dependera de la pasta debido a que funcionamos en un sistema capitalista. Si la calidad es gratis tendriamos la maxima calidad, en todos los aspectos. Tu crees que calidad es tener la furgoneta con el mantenimiento hecho pero no, la calidad tambien implica un sistema de envio de muestras por vacio. por que la calidad no es solo lo tangible(es decir, lo tocable). El tiempo tambien es pasta y la pasta es pasta ajhajajajajaja

Por tanto si, no estamos mejor por que somos unos pobres. Ojo!!!!!! Que eso si es votable y por tanto solucionable, y no los olivos los bochos y las vaques
 

LeDrof

Well-Known Member
Los laboratorios de análisis reciben cientos de muestras al día, por varias empresas de mensajería. La logística no es un impedimento en esto.
 

Fireball

Well-Known Member
Es oficial.
Nada de rutas. Por responsabilidad.

Nos vemos por aquí, y los que no trabajéis podéis actualizar la lista de motos de 125!! Es un buen entretenimiento para pasar la cuarentena.
 

Valram1980

Well-Known Member
Es oficial.
Nada de rutas. Por responsabilidad.

Nos vemos por aquí, y los que no trabajéis podéis actualizar la lista de motos de 125!! Es un buen entretenimiento para pasar la cuarentena.
Sobre todo porque si te pillan y no vas a comprar o al trabajo, la multa puede ser guapa,... En Cataluña, los mosos han puesto 7000 multas, y luego rula un video por ahí de los ingleses en benidorm, dandolo todo en los bares.... Vaya cojones!!
 

LeDrof

Well-Known Member
Pero tranquilos, que podemos ir a misa. Por eso no te van a multar. ¡Manda huevos!

Me pregunto si me van a traer el butano a casa esta semana, o qué va a pasar. Ya puestos podrían ir cerrando las fronteras a los turistas, que vamos a tener un colapso extra de guiris en urgencias cuando empiecen a pillar el virus.
 

rhabelenda

Active Member
Sobre todo porque si te pillan y no vas a comprar o al trabajo, la multa puede ser guapa,... En Cataluña, los mosos han puesto 7000 multas, y luego rula un video por ahí de los ingleses en benidorm, dandolo todo en los bares.... Vaya cojones!!
pero y como demuestras que vas hacer una minicompra?...no entiendo la verdad van hacer lo que les salga de su criterio...venga ya
 

rhabelenda

Active Member
pues nada te pones una mochila de portátil vacía, se la enseñas al policía diciendo que vas al trabajo jajaja
 

Arriba