Coronavirus...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
a ver, irte a dar una vuelta con cuidado, a ver paisajes, yendo ligero pero sin prisas, en plan paseo, sin apenas gente en la carretera, es idílico
salir en cambio rollo tocar codo, yendo de racing¿ pues si te la pegas lo mas seguro es que la ambulancia tarde un buen rato en llegar, si llega:sipsip:
lo que está claro es que yendo tú solo en tu moto es poco probable que te contagies
yo saldré igualmente, porque no veo que sea mas peligroso que quedarse en casa:nusenuse:
ir a mi bola, no le veo mucho peligro la verdad, y todo sea dicho, tengo unas ganas terribles de salir de ruta por algún puerto de montaña, ahí es donde más a salvo se puede estar del coronavirus:mola:
Lo malo es que, por desgracia, no necesariamente tiene que ser tu culpa el tener un accidente, por despacio que vayas. Es menos probable, pero no imposible...

O que seas el colmo de la mala suerte y ese día se te averíe la moto y te toque un gruista con coronavirus jajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Está totalmente relacionado. Cuando hablamos de inmunidad, existe un concepto llamado inmunidad de grupo, ya sea por vacunas o ya sea que la has pasado.
Por eso se está extendiendo a lo bestia, porque no tenemos inmunidad de grupo todavía, y como comentáis el riesgo sobretodo es que llegue a la gente vulnerable, a través de los que estamos

A ver qué nos van informando del tema (informando bien).
Tampoco entiendo mucho de "viruses"... Yo he oído que el mayor problema es ese, porque no es más que una cepa nueva de la gripe ... Pero bueno, sea como sea, hay que hacerlo por responsabilidad, no como está haciendo mucha gente, que encima se va a la playa sin saber siquiera si lo tienen...
 

LeDrof

Well-Known Member
Si se pusiera el mismo empeño en implantar las medidas de prevención del contagio que el que se ha puesto en crear este estado de histeria colectiva, estaríamos mucho mejor.

Es una puñetera gripe. Más fuerte que la común, cierto, y más contagiosa. Pero claro, en vez de realizar control sanitario en aeropuertos, nos hemos dedicado a mirar los telediarios cual culebrón de la infección en China. Porque el pequeño esfuerzo de mantener una correcta higiene de manos, evitar besos y abrazos es demasiado esfuerzo cuando el problema está a miles de quilómetros, y ahora que ya estamos jodidos, vamos a ser más papistas que el papa con la sanidad.

Que me confinan a decenas miles de personas de una pequeña ciudad, mientras un torrente de gente de Madrid (zona extremadamente caliente de contagio desde hace días), acude a relajarse a la costa sin ningún impedimento ni control. No cierran el metro y los buses, justo dónde no tienes sitio libre ni para tirarte un pedo.

Que los idiotas de de a pie se ponen a acaparar en los supermercados (ahora parece que el papel higiénico sea la cura para el coronavirus, que apenas dejaron) mientras que los idiotas encorbatados boicotean la actividad industrial y turística... me parece una canallada. Pasamos de la inacción preventiva y el alarmismo de los medios a cazar moscas a cañonazos y el reinado de la histeria. Lo siento, pero yo me niego a ser cómplice de este suicidio económico. Los problemas serios deben resolverse con decisiones racionales, no emocionales. Lo importante debería ser minimizar los efectos de la crisis, no quedar bien en las noticias.

Hoy no me puedo preparar el menú de cena que tenía pensado porque alguien decidió comprar dos, tres, cuatro, diez veces lo que compra normalmente en el súper. Igual en unos meses, los obreros de bajo escalafón, de los que trabajamos con las manos y no con ordenadores con que teletrabajar, no podemos cenar porque no tenemos ingresos para comprar la comida. Una vez más, la clase baja es empujada a cargar con la factura común, mientras la clase media teletrabaja o cobra la anunciada baja por confinamiento repeventivo, y la clase alta se llena los bolsillos y aprovecha para sacar los ERES que le salga de los huevos.

Acaban de suspender el mercado semanal de verduras de mi ciudad. Ya me diréis cómo vamos a conseguir ahora producto fresco con los supermercados saqueados por los acaparadores, y dónde van a meterse las verduras los agricultores locales. En serio, ¿tanto cuesta pensar en las consecuencias de tomar medidas drásticas de un día para otro y de las que los implicados se enteran por la prensa?

Los que no tenemos contratos fijos, lo tenemos muy jodido para afrontar lo que queda de año. Ya me puedo olvidar del A2 de momento, la pasta se tiene que quedar ahorrada por lo que venga. Os prometo que infectarme de coronavirus es lo que menos me preocupa de todo esto. Espero que dure pocos días la locura actual, porque el facturón que nos dejará vamos a tardar meses en saldarlo.


P.S.
Ya me perdonaréis, pero no le veo la heroicidad a dejar la moto en el garaje. Y mejor no me extiendo en este punto, que no voy a decir nada agradable y se interpretaría cómo algo personal cuando no lo es.
 
Last edited:

zipi

Active Member
Lo malo es que, por desgracia, no necesariamente tiene que ser tu culpa el tener un accidente, por despacio que vayas. Es menos probable, pero no imposible...

O que seas el colmo de la mala suerte y ese día se te averíe la moto y te toque un gruista con coronavirus jajaja
Nunca pasa nada hasta que pasa... Por 15 días la moto parada no se oxida.




señores no seamos exagerados tampoco
que vale que es una circunstancia especial, pero tampoco hablamos de hacer alpinismo, es salir de ruta tranquilo, hacerte unos kilómetros y volver a tu casa unas horas después:nusenuse:
no se, yo creo que es igual de seguro o peligroso que ir a lavar la moto o ir al supermercado
calma, calentar bien las gomas y tener las ideas claras
de todas formas habrá que ver como esta la situación en las próximas horas
 

Valram1980

Well-Known Member
Es como los pseudo periodistas de pacotilla y los videos y audios de WhatsApp, 100%veridicos, verdad de la buena... Esos, en vez de ayudar, generan más histeria, más caos...

De verdad, ha llegado un madrileño a los dolores con caranaviruh ( así hablan en cartagena), y hemos salio tos por patas,... De verdah, y mi primo Jonathan que tiene una tienda que hace chaflán, ha tosido y fijo que lo tiene,...


Mucho del mal y lo que pasa, es de esta sociedad tan endeble?? Son capaces de no inmutarse por algún crimen, movida, y cosas así, pero no tosas al lado, que encima te suelta una ostia... Somos más incivicos que loa haitianos, que la última vez que les pasó una movida, hubo violaciones, robos y asesinatos a mansalva

Somos chusma por pensar en nosotros en vez de en el futuro cercano, veremos el erte que nos espera el lunes o a más tardar dos semanas...

Y yo que quería invertir 500 pavos a repsol,.. Al final, voy a tener que invertir en que no me falte comida para mi hija, que es lo importante
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale que la mayoría de los aquí presentes somos adultos o jóvenes y para nosotros no es más que un catarro parecido al de "toda la vida", (salvo que alguno tenga problemas de salud)

Pero falta más empatía, ya no es que lo pillemos nosotros, es que lo podemos coger de otro, y sin darnos cuenta (sin síntomas) podemos pegárselo a algún familiar como padres, abuelos, etc... que son los más vulnerables, los que tienen mayor riesgo de morir por complicaciones. Y eso creo, desde mi humilde punto de vista, que es algo a valorar. No hay que ser tan egocéntricos con el "yo, yo y yo" y pensar un poco en que hay gente a la que sí le afecta seriamente, incluso llegando a morir porque no hay vacuna ni medicamentos aún, y a las cuáles se lo podemos pasar sin darnos cuenta; y que cuando nos demos cuenta, para esa persona puede que ya sea tarde.

Que suena trágico, incluso apocalíptico diría yo, pero de momento, hasta que no se solucione, existe ese tipo de riesgos.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
A mi la actitud de algunas personas no me parece ni cívica ni responsable, no porque se puedan infectar o infectar a los demás, es que si por desgracia tienen mala suerte y requieren de asistencia médica igual no hay recursos para que les atiendan.
O si les están atendiendo, lo mismo están dejando de atender a otra persona que no se ha puesto en riesgo innecesariamente o ha cometido una imprudencia.
La verdad es que es un rollo pero no nos queda otra que tener un poco de paciencia y aguantar en casita hasta que todo comience a normalizarse❤
 

Asisan

Active Member
Yo tengo pedida la moto nueva desde el miércoles pasado, me dijeron que quizá llegue esta semana, si llega, espero que me la puedan guardar en el concesionario, si me la tienen que dejar en la calle, si que iré para dejarla en el garaje.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Si te quedas en casa puedes colaborar con frenar el virus, si sales puede que ayudes a extenderlo más. Para mi esta decisión tan simple me está abriendo los ojos ante la gente que tengo alrededor.

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
señores no seamos exagerados tampoco
que vale que es una circunstancia especial, pero tampoco hablamos de hacer alpinismo, es salir de ruta tranquilo, hacerte unos kilómetros y volver a tu casa unas horas después:nusenuse:
no se, yo creo que es igual de seguro o peligroso que ir a lavar la moto o ir al supermercado
calma, calentar bien las gomas y tener las ideas claras
de todas formas habrá que ver como esta la situación en las próximas horas
Yo no te lo exagero, tampoco pasaba nada el día que volvía de casa de mi novia como todas las semanas, hasta que me deshizo el coche un jabali que decidió cruzar xD
 

LeDrof

Well-Known Member
No creo que cerrar los colegios de un día para otro sin prever alternativas sea una buena idea pensando en los mayores. ¿Dónde se manda a los niños cuando no hay cole y los padres no pueden cuidarles? Con los abuelos, ese grupo de riesgo. Todo muy lógico.

Yo veo más peligro en exponerte yendo a tres o cuatro supermercados distintos para hacer la compra que antes completabas en uno.

Yendo en moto no suelo ponerme a menos de un metro de alguien, y además llevo braga, casco integral y guantes. Mucho riesgo de contagio no le veo a eso, igual a más de uno nos viene bien un poco de mototerapia para desconectar de la histeria. Del extremismo al pasotismo hay un rico abanico de matices que podemos aprovechar siempre que lo hagamos con cabeza y sentido común.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@LeDrof Pues sí, hay que ser gilipollas para llevar a los niños con sus abuelos sin saber si han podido contraer el virus... Y es una medida de las más estúpidas que se pueden implementar, precisamente por eso.

Pero vamos, que como adultos, creo que esos padres deberían saberlo. Y deben actuar con sentido común, no siguiendo exclusivamente lo que dice papá estado. Que ya son mayorcitos para tomar decisiones propias. Y creo que es de lógica... Aunque visto lo visto, la lógica y el sentido común parecen brillar por su ausencia... En un país en el que el primer consejo que dan es no salir, la gente coge y se va en masa a llenar playas y restaurantes porque les han dado "vacaciones" en el trabajo y en el cole de los niños, tampoco cabe esperar mucho más...

Por eso en otros paises de nuestro entorno hay "unos cuantos" casos, y aquí ya hay varios miles; entre otras cosas por lo que comentaba del egocentrismo de la gente y la incompetencia del gobierno, que encima no solo no hacía nada si no que alentaba a las masas a ir a las "manifas" habiendo ya cientos de casos conocidos y varias muertes...

Y si encima de que la cosa empeora por momentos, pasamos del tema y lo hacemos peor, apaga y vámonos...
 

Valram1980

Well-Known Member
Vale que la mayoría de los aquí presentes somos adultos o jóvenes y para nosotros no es más que un catarro parecido al de "toda la vida", (salvo que alguno tenga problemas de salud)

Pero falta más empatía, ya no es que lo pillemos nosotros, es que lo podemos coger de otro, y sin darnos cuenta (sin síntomas) podemos pegárselo a algún familiar como padres, abuelos, etc... que son los más vulnerables, los que tienen mayor riesgo de morir por complicaciones. Y eso creo, desde mi humilde punto de vista, que es algo a valorar. No hay que ser tan egocéntricos con el "yo, yo y yo" y pensar un poco en que hay gente a la que sí le afecta seriamente, incluso llegando a morir porque no hay vacuna ni medicamentos aún, y a las cuáles se lo podemos pasar sin darnos cuenta; y que cuando nos demos cuenta, para esa persona puede que ya sea tarde.

Que suena trágico, incluso apocalíptico diría yo, pero de momento, hasta que no se solucione, existe ese tipo de riesgos.
Yo como alérgico crónico, con shock anafilactico a mis espaldas y mi hija operada del corazón y mi mujer igual,. Los tres estamos en la parrilla de salida, y aunque delante de ellas, haga como que le quito la justa importancia, la verdad, es que se nos puede llevar en un plikis,... Y sin embargo, la empresa no me deja cogerme los días por ser de riesgo porque no valora mi alergia y mi problema de respiración derivada de la alergia como algo importante.... Ojalá pase pronto esta historia, pero me da que el lunes pasaremos de 10.000 contagiados y los muertos van a subir a capazos,...... Eso sí, el 8M, se celebró sin problemas y los de vox, igual
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo como alérgico crónico, con shock anafilactico a mis espaldas y mi hija operada del corazón y mi mujer igual,. Los tres estamos en la parrilla de salida, y aunque delante de ellas, haga como que le quito la justa importancia, la verdad, es que se nos puede llevar en un plikis,... Y sin embargo, la empresa no me deja cogerme los días por ser de riesgo porque no valora mi alergia y mi problema de respiración derivada de la alergia como algo importante.... Ojalá pase pronto esta historia, pero me da que el lunes pasaremos de 10.000 contagiados y los muertos van a subir a capazos,...... Eso sí, el 8M, se celebró sin problemas y los de vox, igual
¿Y la empresa no te deja coger días aún conociendo eso?

Yo no sé como va ese tema en cuanto a lo legal, pero menuda mierda... Yo que tú le decía que he pillado el coronavirus, verás como te dan el tiempo que quieras... Jajajaja
 

LeDrof

Well-Known Member
Tu caso, @Valram1980 , es un escándalo. La ley te ampara, claro que en el mundo real la ley brilla menos y hay más sombras.

Y no nos engañemos: el gobierno representa bien a la ciudadanía. El nivel promedio de gilipollez y mal criterio de ambos es similar. Ya lo dice mi abuela, que hay que temer más a los tontos que a los malos. Me recuerda al "chiste" gráfico de El Roto:


Y los que se supone que piensan "por nosotros"... en fin.

Cuídense mucho, rueden por lo negro y con suerte que todo quede en un mal recuerdo.
 

Valram1980

Well-Known Member
Dicen que ni, porque me dan los medios para no contagiarme, bozo, gel de manos, han prohibido la entrada a gente externa y dicen que así, evitan el contacto potencial de gente y mi contestación fue:

Y si uno de mis compañeros, yendo a por el pan, hablando con su vecino, se contagia y lo trae aquí, que pasa?? .. Claro, aquí en la empresa se ponen medidas, pero fuera no... Les dije incluso de ir yo solo de noche, sin contacto con nadie, un compañero se ofreció a venir conmigo para no estar solo,.. Y me han dicho que nanai,... Así es que ya veremos
 

sergio_902

Well-Known Member
Quedarte en casa no es para salvarte tú, que eres una persona sana, es para evitar que se contagien más personas. Mientras eres asintomático puedes estar contagiando a personas sanas. No es en plan estoy malo me quedo en casa para no contagiar, es que puedes no tener síntomas y contagiar igual. Imagina que tienes ya el virus y mañana vas al taller y contagias al del taller, y luego vas a echar gasolina y contagias al gasolinero, y al día siguiente tienes síntomas y decides quedarte en casa, pero ya has contagiado al gasolinero y al mecánico que a su vez pueden haber contagiado a más clientes.
Salir estos días es una irresponsabilidad
En la gasolinera sólo hay una persona detrás de un cristal. Y la moto no me queda más remedio que arreglarla para ir a curro.
 

Arriba