Coronavirus...


ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Ese informe de la OMS lo que decía es que si hubiera una enfermedad muy contagiosa y mortal, como ocurrió con la mal llamada gripe española hace 100 años, se extendería rápidamente por el mundo y no estaríamos preparados para contenerlo. Debido a que la globalización actualmente es mucho mayor. Que es lo que ha pasado. Pero no habla de una enfermedad concreta, y el youtuber lo enlaza con un accidente de un laboratorio alemán, cuando el origen nadie cuestiona que esté en China.


Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
El medico este tan bueno que sale bastante por TV ultimamente, me gusto un razonamiento que hizo: existen militronchos, por que no existe lo mismo en salud? Con la misma preparacion, el mismo equipamiento y metodo etc?

Tengo mas preguntas que van surgiendo estos dias. Por ejemplo, ahora Mercedes F1 en 4 dias, 4, ha inventado un respirador que al parecer es de la puta hostia, entre otras cosas, evita que deban sedarse y poner sanitario y cama UCI a una serie de probelmas que genera el coronavirus.

A que cojones estabamos como humanidad esperando? La pregunta que me realizo es sencilla: donde estariamos a dia de hoy, si el sistema que vivieramos no fuera el competitivo-capitalista? Claro, si nadie se pudo a hacer respiradores de la hostia es por que no "se necesitaban" me dice emi padre, "necesitarse" se necesitan desde el punto de vista que son mas eficientes: hacen lo mismo usando menos recursos, ni mas, ni menos que una cama UCI y 1 sanitario(sera 1 santiario cada X, me supongo), da igual que estes en pandemia o no, un respirador asi es 100% necesario(aun que solo sea para ahorrar dinero ajajaj). Entonces entramos evidentemente en como funciona este sistema actual: cuanto dinero me dejo y cuanto me vuelve y en cuanto tiempo?
Osea en un mundo idilico donde la moneda de intercambio fuera el avance, este jodido respirador hubiera sido inventado en 1873 y ahora en 2020 estariamos viviendo en otros planetas!! JAJAJAJAJA es que no me jodas. 4 dias no en diseñar un respirador para ponerse a hacerlo en cadena, sino para diseñar el mejor respirador del mundo mundial.

Nadie ve que hay ahi algun tipo de fallo?

Otra cosa que ahora me vuelve y que cada vez veo mas signos de ellos, es la idoniedad del sistema. Nos dicen que vivimos en Democracia y la democracia no era ni cercana asi.

El sistema, tuve una conversacion muy fructifera con un colega a traves de facebook, mi colega es mas pro bandera, pro mercados y pro tradicion baia. El resumen que os dire, es que segun el, al principio, no es que el sistema este mal por que llegen incompetentes, sino que puede que lleguen competentes, pero despues hay gente que "manda" y decide que vuelven al sistema incompetente.
Como veis, ya no es problema del que esta en cargo ser o no incompetente, es que lo que en periodismo se llama "barones" de los partidos, son los que volverian incompetentes a los gobernates. Como los barones forman parte del sistema, el sistema esta jodido.
Y terminamos con unas preguntas: el sistema tiene alguna forma de autocontrolarse? No. El sistema tiene alguna forma de sanearse? No Por tanto el sistema esta jodido.

Ya no hablo de solo del sistema politico. hablo del sistema de vida que llevamos en general. Y creo, con total conviccion por muchos aspectos que podriamos tratar, que con una Democracia tal como fue concebida por Atenas cambiaria el mundo tal como lo conocemos.
 

L´escamarla

Active Member
que risas dan según que comentarios:qmelol:
Cuando entenderá la gente que capitalismo hace referencia a la acumulación de riqueza no consumida?? Capitalismo es ahorro e inversión, no consumo
Gracias al capitalismo cada día somos más ricos, se vive más con mejor salud, menos guerras y seguiría, gracias al capitalismo vivimos cada día en un mundo mejor que antes
 

Valram1980

Well-Known Member
Pues nada... Seis,.. Es lo que durará mi abuelo, ya han llamado por teléfono que entre hoy o mañana,.. A mi abuelo lo sedarán,... Solo, sin una mano amiga, un beso o un abrazo, un adiós, un cura dándole la última, perdonando sus pecados para ir al cielo de cabeza.... Esto no se olvidará.. Aunque hagan que lo olvidemos,... DEP abuelo mio
 

L´escamarla

Active Member
Pues nada... Seis,.. Es lo que durará mi abuelo, ya han llamado por teléfono que entre hoy o mañana,.. A mi abuelo lo sedarán,... Solo, sin una mano amiga, un beso o un abrazo, un adiós, un cura dándole la última, perdonando sus pecados para ir al cielo de cabeza.... Esto no se olvidará.. Aunque hagan que lo olvidemos,... DEP abuelo mio


mi pésame compañero, ojala que los psicópatas del gobierno paguen por las muertes de las que son culpables indirectamente
 

Valram1980

Well-Known Member
Gracias.... Solo espero que depuren responsabilidades,.. Ya pasó con la muerte de mi hermano, que con el shock y el trauma, ni denunciaron a los médicos ni nada
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo lo que pienso es que, como en las grandes crisis bélicas, y esta pandemia del coronavirus es algo parecido, aunque sin armas, siempre se pensaba que iba a durar poco, que sería cuestión de unas pocas semanas o meses. En la Primera Guerra Mundial, los soldados pensaban que volverían a casa por Navidad, y todos sabemos lo que duró. En la Segunda Guerra, los alemanes pensaban que cuando tomaron París, la guerra estaba prácticamente finalizada, luego vino lo que vino. En la propia Guerra Civil Española, en las primeras semanas, todos pensaban que duraría poco tiempo... 3 años... Con esto quiero decir que los conflictos, se sabe cuándo empiezan, pero no cuando acaban.

Con una economía prácticamente detenida, en el momento que se acaben los stocks, imaginad el resultado, a lo que hay que añadir la falta de ingresos de mucha parte de la población y muchas empresas en quiebra... En Italia ya han comenzado los disturbios y asaltos a ciertos supermercados... Espero equivocarme, pero la historia está ahí...
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
400 euros he cobrao y al SEPE no se le espera hasta este 10 no, el siguiente: es normnal que haya gente que necesite asaltar un supermecado.
 

Fireball

Well-Known Member
Tengo mas preguntas que van surgiendo estos dias. Por ejemplo, ahora Mercedes F1 en 4 dias, 4, ha inventado un respirador que al parecer es de la puta hostia, entre otras cosas, evita que deban sedarse y poner sanitario y cama UCI a una serie de probelmas que genera el coronavirus.
Estaba buscando la noticia, aunque no entran mucho en detalles técnicos.

Hablo por hablar, pero tal vez no había pasado hasta ahora porque no se había generado la necesidad sumada a urgencia. ¿Se necesitan respiradores en general? Sí, pero de normal no es urgente.
Y todos los que de pequeños hemos sido revoltosos sabemos que las travesuras agudizan el ingenio. Tal vez cuando todo el mundo se para, es cuando han tenido tiempo para pensar, proyectar y ponerse manos a la obra. Insisto que hablo por hablar.

No lo he podido comentar con ningún médico de primera mano ni he buscado cual es el protocolo que se aplica. Lo único que deduzco es que la sedación se haga para reducir al mínimo el consumo de oxígeno ya que el pulmón queda muy incapaz de hacer el intercambio CO2/O2 con el aire
 

Fireball

Well-Known Member
Pues nada... Seis,.. Es lo que durará mi abuelo, ya han llamado por teléfono que entre hoy o mañana,.. A mi abuelo lo sedarán,... Solo, sin una mano amiga, un beso o un abrazo, un adiós, un cura dándole la última, perdonando sus pecados para ir al cielo de cabeza.... Esto no se olvidará.. Aunque hagan que lo olvidemos,... DEP abuelo mio
Joder :( siento muchísimo la noticia.
Sólo puedo aportarte que he vivido la sedación de un familiar en primera persona, por cáncer con metástasis cerebral y te puedo decir que la sedación evita la agonía y el dolor de quien la recibe.

La putada, putadón, es para los que quedamos, y tenemos que vivir esa situación, y en vuestro caso desde la distancia, lo cual genera más impotencia de la que ya genera de por sí cuando alguien se va.

Un abrazo.
 

Tenorio

Well-Known Member
que risas dan según que comentarios:qmelol:
Cuando entenderá la gente que capitalismo hace referencia a la acumulación de riqueza no consumida?? Capitalismo es ahorro e inversión, no consumo
Gracias al capitalismo cada día somos más ricos, se vive más con mejor salud, menos guerras y seguiría, gracias al capitalismo vivimos cada día en un mundo mejor que antes
El problema del capitalismo es que no es sostenible a largo plazo.
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
Estaba buscando la noticia, aunque no entran mucho en detalles técnicos.

Hablo por hablar, pero tal vez no había pasado hasta ahora porque no se había generado la necesidad sumada a urgencia. ¿Se necesitan respiradores en general? Sí, pero de normal no es urgente.
Y todos los que de pequeños hemos sido revoltosos sabemos que las travesuras agudizan el ingenio. Tal vez cuando todo el mundo se para, es cuando han tenido tiempo para pensar, proyectar y ponerse manos a la obra. Insisto que hablo por hablar.

No lo he podido comentar con ningún médico de primera mano ni he buscado cual es el protocolo que se aplica. Lo único que deduzco es que la sedación se haga para reducir al mínimo el consumo de oxígeno ya que el pulmón queda muy incapaz de hacer el intercambio CO2/O2 con el aire
En SoyMotor puedes encontrarla. Del funcionamiento, dudo que haya informacion tecnica cuando acaba de salir ahora despues de 4 dias de investigacion y desarrollo.

Si, si hablar por hablar hablamos todos, no te preocupes. Por eso digo que ese respirador, que es mejor, a que esperabamos?

Y ya paso a la siguiente pregunta, aun que ya la hice de otra manera: cuantos avances estamos dejando de realizar por seguir con las normas de este sistema competitivo-capitalista?

La sedacion tampoco se para que es, pero creo que es para hacerte mas pasable la intubacion.

El caso es que ahorra 1 cama de UCI y eso equivale a ahorrar personal, dinero y etc etc etc etc.

Podriamos pensarlo de otra manera: cuantos recursos(incluido dinero) hemos gastado de mas por no tener ese tipo de respiradores desde hace yo que se, inventante la cifra que quieras, 20 años? O...cuantos recursos hiubieramos gastado de mas si nunca se inventara ese respirador?

El avance jamas puede suponer un merma.
 

Don

Well-Known Member
Más sostenible y seguro que el comunismo es, sin duda.
En mi opinion personal eso seria un problema para un inventor. No plantarse si existe otra opcion a parte de las existentes.

Por otro lado en mi opinion personal podria entenderse que prefieres tener un palo metido en el ojo que en el ojete, pero en ambos casos tienes el palo donde no deberia ajajajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
En mi opinion personal eso seria un problema para un inventor. No plantarse si existe otra opcion a parte de las existentes.

Por otro lado en mi opinion personal podria entenderse que prefieres tener un palo metido en el ojo que en el ojete, pero en ambos casos tienes el palo donde no deberia ajajajaja
Ya, bueno... Hay más opciones a parte de esas dos, pero hasta la fecha, toda "ideología" o "sistema" ya inventado derivan de ambas; no se me ocurre ninguna que no sea derivada... Y en mi opinión personal, si hay que escoger, dentro de lo malo cada uno tiene que escoger lo que cree menos malo... Y sí, si tengo que elegir entre meterme un palo en el ojo o en el ojete, yo prefiero el ojo porque tengo dos, ojete solo tengo uno, y es un "output" xD.. Si tú prefieres el ojete, lo respeto pero no lo comparto jajaja.

Y si tú tienes una idea de un sistema mejor que no derive de los "malos" existentes, yo estoy abierto a leerlo y replantearme mi opinión si me convence.
 

Arriba