Coronavirus...


Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo que le pase a China nos va a pasar a nosotros. Si China se está recuperando nosotros también lo haremos. Lo importante es que sea a ritmo rápido.

Por cierto, genial por Alemania y Paises Bajos. Me voy a callar lo que pienso.
Pues espero que te equivoques en lo de que lo que le pase a China nos va a pasar a nosotros... Porque han encontrado otro virus, distinto y más agresivo; y al parecer se contagia (entre otras formas) por picaduras de insectos infectados y mordeduras, etc... Así que ojalá te equivoques.
 

Tenorio

Well-Known Member
Lo que le pase a China nos va a pasar a nosotros. Si China se está recuperando nosotros también lo haremos. Lo importante es que sea a ritmo rápido.

Por cierto, genial por Alemania y Paises Bajos. Me voy a callar lo que pienso.
Te refieres a esos individuos tremendamente civilizados, solidarios y humildes del norte de Europa? Son superiores y ellos lo saben, no cabe duda. Hemos de hacer lo que los "halcones" dicen, ya que su avanzado país es lider en... en... en algo, digo yo, que ellos saben, ¿no? supongo.

Bravo por nuestro vecino dirigente portugués, que ante los insultos de nuestos compis europeos y la carencia de defensa y amor propio de nuestro presidente, tuvo que interceder por nosotros para que no nos humillaran más.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues espero que te equivoques en lo de que lo que le pase a China nos va a pasar a nosotros... Porque han encontrado otro virus, distinto y más agresivo; y al parecer se contagia (entre otras formas) por picaduras de insectos infectados y mordeduras, etc... Así que ojalá te equivoques.
Te refieres al Hantavirus y no, no se ha descubierto ahora, lleva décadas entre la población pobre de China, los pobres campesinos del norte de China (apestados por los del sur, que son los molones) lo han padecido desde siempre. Lo portan y transmiten sobre todo las ratas a través de fluidos, sangre, mordeduras...
Mientras esa gente solo tenga qué comer de lo que tiene en el campo sin ningun control sanitario, estas cosas pasarán, los virus mutarán y seguiremos culpando a la "mala suerte" de la humanidad en vez de a la irresponsabilidad de ciertas culturas.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Te refieres al Hantavirus y no, no se ha descubierto ahora, lleva décadas entre la población pobre de China, los pobres campesinos del norte de China (apestados por los del sur, que son los molones) lo han padecido desde siempre. Lo portan y transmiten sobre todo las ratas a través de fluidos, sangre, mordeduras...
Mientras esa gente solo tenga qué comer de lo que tiene en el campo sin ningun control sanitario, estas cosas pasarán, los virus mutarán y seguiremos culpando a la "mala suerte" de la humanidad en vez de a la irresponsabilidad de ciertas culturas.
Pues si es como dices, que no es nuevo, me la han "colado" entonces... Jajaja.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Otra cosa es que ahora estén hablando más de esas cosas porque la situación es la que es...
No, no... Hallan un nuevo virus en China decía la noticia... Siento no poder pasar enlace, es que no recuerdo dónde lo leí...
 

Tenorio

Well-Known Member
Por cierto, esto es lo que piensan nuestros vecinos holandeses de nosotros, "Creyentes, borrachos y vagos". Ahí lo lleváis.
 

Tenorio

Well-Known Member
No, no... Hallan un nuevo virus en China decía la noticia... Siento no poder pasar enlace, es que no recuerdo dónde lo leí...
Yo vi en Marca que hablaban de ello como algo nuevo y alarmante en China y me dió la risa...
 

Fireball

Well-Known Member
@deiotarus un pequeño apunte a lo que dices: solo en España no
Pues a este respecto sigo pensando que hay mucho que no sabemos/vemos y no será tan sencillo actuar, sobretodo por presiones económicas potentes. Pero desde luego desde el punto de vista sanitario un desastre.
Y aunque mayoritariamente se esté gestionando mal/tarde en muchos países, no pone en mejor lugar lo que esté haciendo España.

Lo que le pase a China nos va a pasar a nosotros. Si China se está recuperando nosotros también lo haremos. Lo importante es que sea a ritmo rápido.
Desde luego, y si no me confundo estuvieron 50 días de cuarentena, pero no del mismo modo que nosotros. A ver cómo se van sucediendo los próximos días/semanas.
Aquí también habrá recuperación, desde luego. De momento quedarnos en casa es realmente la mejor opción. Una compra semanal o retrasarla lo máximo posible, y a aguantar.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@Fireball desde luego que no... Ni muerto defendería la gestión de Perro Sánchez y su séquito... Pero siempre tendemos a pensar eso de que "tal cosa solo pasa aquí" y no vemos lo de los demás e incluso a veces se pone a X como ejemplo... La chusma política no está exclusivamente en España (que también, claro).
 

Don

Well-Known Member
No solo eso tenorio, nos llaman PIGS que en ingles es cerdo(Portugal, Italia, Grecia, Spain)

A mi me gustaria la idea de que mandemos a la UE a tomar por culo y ademas convertirnos en turismo caro. Pero a la par habria que incentivar el I+D por que es indudable que tienen mas riqueza. Que con trabajos de baja cualificacion es dificil igualar. Ojo, en España hay muy muy muy muy buena gente formada con grandes idea. Pero hay que invertir.

Ademas mandar a tomar po culo a la UE seria hacer como Suiza o el Pais Vasco en tema politico-economico, donde hay tanta autonomia para cada canton en el caso de Suiza y provincias en el caso de Pais Vasco, donde sus condiciones en diferentes aspectos(impuestos, inversion, ayudas) entran en competencia directa con las condiciones de alrededor, lo cual lleva a todo hacia la riqueza y atrae la inversion. De repente Alava baja la cuota de Autonomos y Vizcaya hace X y al final lo que hacen es que el dinero se mueva a donde es atractivo estar. De esta forma en PIB per capita, esta por encima de Catalunya(se dice pronto) y por detras, un poco menos que por delante de lo que esta en Cataluña, de Madrid.
 

Tenorio

Well-Known Member
No solo eso tenorio, nos llaman PIGS que en ingles es cerdo(Portugal, Italia, Grecia, Spain)

A mi me gustaria la idea de que mandemos a la UE a tomar por culo y ademas convertirnos en turismo caro. Pero a la par habria que incentivar el I+D por que es indudable que tienen mas riqueza. Que con trabajos de baja cualificacion es dificil igualar. Ojo, en España hay muy muy muy muy buena gente formada con grandes idea. Pero hay que invertir.

Ademas mandar a tomar po culo a la UE seria hacer como Suiza o el Pais Vasco en tema politico-economico, donde hay tanta autonomia para cada canton en el caso de Suiza y provincias en el caso de Pais Vasco, donde sus condiciones en diferentes aspectos(impuestos, inversion, ayudas) entran en competencia directa con las condiciones de alrededor, lo cual lleva a todo hacia la riqueza y atrae la inversion. De repente Alava baja la cuota de Autonomos y Vizcaya hace X y al final lo que hacen es que el dinero se mueva a donde es atractivo estar. De esta forma en PIB per capita, esta por encima de Catalunya(se dice pronto) y por detras, un poco menos que por delante de lo que esta en Cataluña, de Madrid.
Nunca mandaremos a la mierda a la UE, porque somos unos cobardes, ni más ni menos.

Tampoco tenemos la potencia económica para ser sostenibles nosotros solos, y tener en un grupo a Portugal, Italia y Grecia no soluciona nada, más bien te complica más la vida. La realidad es que hemos caído tan abajo en el pozo que necesitamos estar al amparo de Alemania, vivimos para pagarles deudas, todo nuestro objetivo anual de PIB se basa en poder devolverles dinero, que seamos sinceros, jamás seremos capaces de devolver, y menos después de todo esto.

Para esos países "poderosos" somos simples obreros a los que ningunear.

Haría falta un presidente de gobierno con unos cojones como sandías y una mentalidad de crecimiento para el país radicalmente diferente a lo que hay ahora para independizarnos de Europa y pasarles la mano por la cara.

Y si alguien se acuerda de las viejas de Aqui no hay quien viva... "boicot al euro, que vuelva la peseta!" XD
 
  • Like
Reactions: Don

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Os acordáis de aquellas manifas antiglobalización... En las noticias eran los malos de la pelí. Hippies piojosos y esas cosas. Que tiempos aquellos

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba