Consumira una 500 como una 125 si no se pisa?


Majes

Administrator
Staff member
Si, me he dado cuenta que a misma aceleración, y diferente marcha se puede obtener una velocidad máxima diferente...seguiré investigando para detallar esto

Enviado desde mi GameBoy Color
 

LinceXT

Active Member
vayaaa que buen gráfico!!! buen aporte!!
Majes hazte algo parecido.

de todas formas el consumo depende también mucho del tipo de conducción....

es decir. si conducimos anticipandonos a las curvas, a las frenadas y las paradas, se puede ahorrar gasolina.
ya que cuanto más frenemos, más tendremos luego que acelerar para recuperar la velocidad perdida. es así...

para que el experimento sea lo más fiable posible. tendría que hacerse sin tráfico, en algún sitio llano, que se pueda controlar el gas y el consumo. por que en cuanto se cruce un coche o un semáforo se ponga en rojo, ya se joroba el experimento.

pero para comprobarlo en la vida cotidiana va de lujo jejeje

me recuerda a un capítulo de cazadores de mitos, en el que prueban el mito de que conducir con las ventanillas subidas reduce el consumo.... y se meten en un circuito con dos coches iguales, cargados con la misma gasolina y dan vueltas a la misma velocidad, al final es cierto, el que va con las ventanillas bajadas hace más resistencia al viento y se queda antes sin gasolina que el otro que las lleva subidas.
 

Majes

Administrator
Staff member
vale... ammm, creo que la he cagado porque el calculo no ha salido bien.

De hecho me he fijado y el tapon de gasolina no cierra bien, así que creo que se me está evaporando la sopa.

He repostado y me ha dado un consumo de 6 litros y medio. es decir, un litro menos de lo normal.

Entonces, porqué el otro día gastó 4.5 litros yendo de ruta y pisandole? Porque creo que se está bebiendo la sopa sin que la moto esté arrancada. Probablemente evaporandose por el tapón, o proablemente porque las cubas de los carbus estén demasiado altas y se escapa por ahi...

Joder, y yo haciendo el retrasado a 80, me estaban adelantando hasta los abuelos con andadores!

Algun consejo ?
 

jahv

New Member
Yo tambien tengo un medidor de aceleracion, llevo 6 o 7 meses con el y asi sabes si vas a tope sin tener que aflojar el acelerador y evitas los acelerones tontos jajajja

Esta hecho con vinilo reflectante, asi de noche se deja entrever un poco :)



[/align]
 

lepes

New Member
Majes dijo:
Joder, y yo haciendo el retrasado a 80, me estaban adelantando hasta los abuelos con andadores!

Algun consejo ?
Sube hasta 85 km/h




:DD Lo siento tío, sé que es un offtopic total, pero no lo he podido evitar...
 

Majes

Administrator
Staff member
xD

Pues jahv yo pensaba hacerlo como has hecho tu, solo que no tenia ni tippex ni marcador de neumaticos :(
 

Mazayus

New Member
DL665 dijo:
A partir de 110 kmh el consumo aumenta exponencialmente por la resistencia del aire.
A parte de eso, la manera de conducir (mantener cruceros constantes, no dar golpes de gas, aceleraciones o frenadas fuertes...)
Vale para todo :)
Interesante Majes, ya comentaras.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
La resistenciadel aire es siempre cuadratica con la velocidad. Si el consumo es exponencial lo es desde 0 y no desde 110. Quizas querrias decir que la pendiente a partir de 110 es muy aguda  perdoname. El rigor cientifico me mata xd

Nunca vas a consumir como una 125. No se si carburandola fina llegarias a consumir lo de una 400. Sin tener en cuenta los motores diesel, un otto consume proporcionalmente a su cilindrada considerando carburacion estequiometrica

En las inyecciones al pasar del 60-70% del puño suele haber un bucle boost que pasa a mezcla rica para sacar mas potencia. No se si en carburacion habra. 

El menor consumo esta carburandola fina. A una relacion 1:15,4 en masa. En inyeccion hay un bucle econo si se deja el puño quieto durante cierto tiempo
 

Majes

Administrator
Staff member
Buena info @[Mazayus] AHora tengo una GS500 en condiciones:
Por lo que podré hacer unos consumos mas normales.

De media, con conduccion normal-alegre y con las válvulas un poco mal, me consume unos 5.4 litros.

antes este cacharro:


Me consumía unos...7 litros xD claro eran 23 años de edad!

Ya he hecho el "medidor de aceleración" y llevo unos 40kms, cuando llegue a algo mas hago el cálculo ya que es mejor a medio plazo, por lo menos 100km...!
 

Akela

Member
Mazayus dijo:
La resistenciadel aire es siempre cuadratica con la velocidad. Si el consumo es exponencial lo es desde 0 y no desde 110. Quizas querrias decir que la pendiente a partir de 110 es muy aguda  perdoname. El rigor cientifico me mata xd

Nunca vas a consumir como una 125. No se si carburandola fina llegarias a consumir lo de una 400. Sin tener en cuenta los motores diesel, un otto consume proporcionalmente a su cilindrada considerando carburacion estequiometrica

En las inyecciones al pasar del 60-70% del puño suele haber un bucle boost que pasa a mezcla rica para sacar mas potencia. No se si en carburacion habra. 

El menor consumo esta carburandola fina. A una relacion 1:15,4 en masa. En inyeccion hay un bucle econo si se deja el puño quieto durante cierto tiempo
:O :agobiado: :roto2: :nuse: :enfermo: :ido:

en resumen y para la gente normal... que a menos chicha menos consumo :mola: era de cajon 8)
[hr]
Majes dijo:
Ahora tengo una GS500 en condiciones:
Por lo que podré hacer unos consumos mas normales.
De media, con conduccion normal-alegre y con las válvulas un poco mal, me consume unos 5.4 litros.
O.O eso es lo que consume mi CBR 600RR O.O
 

Greenmoongood

New Member
Bueno..... la 500 depende de si es inyeccion o carburacion puede consumir un pelin mas que una 125 equivalente llevandola a las mismas velocidades y circunstancias.

Pase de 3 l a los 100 a 3,5 l /100..... tambien salgo mas rapido y corro mas, pero indudablemente, consume mas en igualdad de circunstancias..... comprobado con el ordenador de abordo, no por deposito.....
 

lios93

Active Member
sera que soy raro, pero yo no miro demasiado el consumo en una moto, por algo me compre la cagiva xD

con esa os dejaba yo una semana... jaja consumo minimo de 6.5L en carretera tranquilo, 10L por ciudad, de ruta a ritmos de 600-1000 (o una busa1300 jaja) unos 7,5L ... y a todo este sumarle los 10€ de TTS que duraba mas bien poco al 2% xD
 

Akela

Member
lios93 dijo:
sera que soy raro, pero yo no miro demasiado el consumo en una moto, por algo me compre la cagiva xD

con esa os dejaba yo una semana... jaja consumo minimo de 6.5L en carretera tranquilo, 10L por ciudad, de ruta a ritmos de 600-1000 (o una busa1300 jaja) unos 7,5L ... y a todo este sumarle los 10€ de TTS que duraba mas bien poco al 2% xD
Raro no, tienes la suerte de poder permitirte el lujo de no tener que medirte en eso.

Yo por la parte que me toca no puedo tener una 125 que gaste mas que un coche... ni una 600 que consuma lo que no esta escrito.

Asi que dentro de sus limitaciones cada uno hace lo que puede :D

PD: de todas formas aunque no mirara el consumo de mis motos me duele tirar el dinero... y 6.5L me parece excesivo.
 

lepes

New Member
eh!, eh! ¡si ha que medirse, se mide y punto! XD XD

Lo siento, no he podido evitar el chiste malo.

En 125 andaba con 3.6 l/100 en la hyosi.
En 500 lo he mirado un par de veces y sale por 4.5-4.7 l/100 dándole chicha.

He llegado a hacer a un depósito 352,5 km desde lleno hasta la boca, hasta quedarse seco del todo... ahí el tío amortiguando la moto para que el reculto de gasofa bajara a los carbus y pudiera subir la cuesta que me separaba de la gasolinera XD... La cuesta la subió, ya después me relajé cuesta abajo.

Llevaba la llave en RES, cuando yo creía la llevaba en PRI, total, yo esperando a que se quedara sin gasofa para meter la reserva y la niña se quedó seca, seca :piedras:. Una y no más!!

V's
 

lios93

Active Member
Akela dijo:
Raro no, tienes la suerte de poder permitirte el lujo de no tener que medirte en eso.

Yo por la parte que me toca no puedo tener una 125 que gaste mas que un coche... ni una 600 que consuma lo que no esta escrito.

Asi que dentro de sus limitaciones cada uno hace lo que puede :D

PD: de todas formas aunque no mirara el consumo de mis motos me duele tirar el dinero... y 6.5L me parece excesivo.
excesivo es, pero sarna con gusto no pica... y escucharla subir de las 7.500rpm cuando habria la valvula de escape.. hacia que cada gota de gasolina fuera bien invertida jeje

por suerte no necesito la moto para moverme, es un capricho y como tal lo que miro es que me guste, al fin y al cabo si te tienes que montar en una moto que no te gusta... mal lo llevas. En cambio cada vez que bajaba al garaje y veía la mito aparcada se me ponia una sonrisa muy tonta en la cara :amor: jaja
 

Mazayus

New Member
Que va, en el ralenti una 500 ya consume mas que una 125. Por definicion consume mas siempre
[hr]
La pregunta correcta seria:

Podra una 125 consumir como una 500 si le piso???
 

dan69

Active Member
creo q una 125 a full, y una 500 a la misma velocidad, o sea a puntita de gas, gastara menos la 500, una 125 es para circular a velocidades lentas y disfrutar, una 500 es pa eso, y un poco mas
 

Arriba