Consumira una 500 como una 125 si no se pisa?


Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos escribo esto rápido porque ewtoy desde la gameboy.

He hecho un cutremedidor de aceleración de mi moto.

Me dí cuenta este finde que en carretera gasta 4.5l a los cien. Y eso pisandole... mientras que en urbano gasta unos 7. Para rajarse las venas.

Así que he hecho esto.

(FOTOS EN EL SIGUIENTE POST)



La potencia dividida en 4: 125, 250, 375 y 500.

Estoy haciendo la prueba y durante unos días no pasaré del cuarto de puño.

La pregunta es: las 125 gastan poco porque no pueden dar esa potencia que chupa poco o porque realmente están optimizadas por el consumo?

Se que hay muchos factores a tener en cuenta, pero que creéis que va a pasar?

Mañana o pasado repostare de nuevo y posteare resultados!

Enviado desde mi GameBoy Color
 

jam19_mde

New Member
jajaja majes, a mi me daría vergüenza circular con eso, tienes que tener en cuenta que aunque vayas a menos velocidad los carburadores y chicles también son más grandes, eso define ante nada el consumo
 

Majes

Administrator
Staff member
Claro claro, y el peso, tamaño de llanta, piezas de motor con mayor peso en movimiento, cadena con retenes...

Son cosas a tener en cuenta...

Bueno, antes gastaba 7.5l a los cien. A ver q pasa ahora

Enviado desde mi GameBoy Color
 

mustone

New Member
Estás zumbao, aunque supongo que eso ya lo sabes.

Yo creo que te va a consumir hasta más sólo usando el "primer cuarto". Por cierto, espero que hayas calculado la pequeña holgura que suele haber con el cable del acelerador porque si no te veo que ni sales del garage xd xd
 

chekevo

New Member
Jajajajaja, el medidor de aceleración, es la leche!!!!

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Majes

Administrator
Staff member
sisi la holgura está medida, porque sino que tontería, ademas tengo que tensarlo, tengo un centímetro de holgura.

acabo de venir a cuarto de vuelta al curro. la moto ha oscilado entre 80 y 110kmh según las cuestas. Como una 125, vamos.

Ayer probé a llevarla a medio puño (merdo-teoricamente equivalente a 250cc), y llegó a los 120-130.

Es decir, mierdo-teóricamente he gastado el doble de gasolina para subir de 110kmh a 120kmh.

si hoy me doy un rulillo por ahi a lo mejor tendré que repostar, sino, mañana, y sabremos los resultados!
 

LancerKtm

New Member
Vamos Majes, que te gusta un experimento jajjajaj que crack!!

haber que sacamos en claro de todo esto, unas risas aseguradas vaya xD
 

Franxu

New Member
Ahora es cuando viene y dice que se le despego el medidor de aceleracion y que ante la duda fue empujando la moto y ha conseguido un consumo MENOR al de una 125!!!

Yo digo que vas a consumir menos, pero simplemente porque estas haciendo una conduccion mucho mas suave, no por el puño sino porque al no poder acelerar tanto vas dejando que la moto estire poco a poco y eso es mejor que ZASCA gas a tope

De todas formas, consumir consumiras menos, igual que en el coche, si le pisas poco consume poco!
 

lepes

New Member
Coincido con Franxu, Yo siempre voy acelerando a tope y frenando a muerte... si vas más relajado en la conducción, se nota en el consumo.
 

chekevo

New Member
Franxu dijo:
Ahora es cuando viene y dice que se le despego el medidor de aceleracion y que ante la duda fue empujando la moto y ha conseguido un consumo MENOR al de una 125!!!

Yo digo que vas a consumir menos, pero simplemente porque estas haciendo una conduccion mucho mas suave, no por el puño sino porque al no poder acelerar tanto vas dejando que la moto estire poco a poco y eso es mejor que ZASCA gas a tope

De todas formas, consumir consumiras menos, igual que en el coche, si le pisas poco consume poco!

Opino como @[Franxu], cuanto menos le retuerzas la oreja, menos te consumira....


Saludos :birra:
 

DL665

Active Member
A partir de 110 kmh el consumo aumenta exponencialmente por la resistencia del aire.
A parte de eso, la manera de conducir (mantener cruceros constantes, no dar golpes de gas, aceleraciones o frenadas fuertes...)
Vale para todo :)
Interesante Majes, ya comentaras.

Enviado desde mi Sega MegaDrive
 

Majes

Administrator
Staff member
Y también me he dado cuenta que a cuarto de vuelta no logra subir de 7000rpm en cuarta... claro el motor pesa...

85km! Hoy me doy un garbeo a ver que tal

Enviado desde mi GameBoy Color
 

mustone

New Member
Está claro que consumirá menos cuanto menos la aceleres, pero hasta cierto punto. Y yo creo que la zona de 1/4 es demasiado poco y no creo que baje tanto el consumo respecto a la de 1/2, si es que llega a ser menor que tengo mis dudas, ya que si es cierto que tienes menos abierto el acelerador por lo que metes menos gasolina, pero lo necesitarás tener abierto más tiempo también que si quizás lo abrieses un poco más.

Tampoco creo que llegue a los 3-3,5 (y menos) que hace una 125 por todo tipo de carreteras.

Lo que más se nota es el conducir progresivo y suave... y a baja velocidad claro, ponerse "suavemente" a 160km/h no te va a ayudar a consumir poco xd
[hr]
Jodé Majes, eso si que es autocastigarse y no los que se fustigaban a ellos mismos jajaja
 

Majes

Administrator
Staff member
ufff no lo sabes tu bien...

Pero bueno ahora haré la prueba a 1/4, y el siguiente deposito a 1/2 a ver cual es la diferencia!
 

Argui

New Member
@Majes, vas a tener que jugar mucho con las marchas!! ( la gráfica es de un golf gasolina, pero se ve claramente que como dice algún compa... a determinadas velocidades el crecimiento del consumo es exponencial) :



Buen post!
 

Arriba