Consulta sobre kit de arrastre, filtro de aire... mantenimiento general y dudas.


falconwar

Well-Known Member
Siempre con estas lecturas me pregunto qué determina más la evolución del mercado, si las demandas de los consumidores ("queremos tecnología, que el vehículo sea una nave espacial"), o son las propias marcas que quieren o necesitan innovar para "no estancarse" o aumentar las ventas.
Al final, creo yo, que es mitad por dónde te quiere llevar la marca y mitad lo que simplemente acepte el grupo de consumidores más grande del producto en cuestión.

Yo me acuerdo cuando me compré mi primer iPhone eso era de "frikis" básicamente y mira ahora, la mayoría de sus clientes creen que funciona con magia y purpurina. El punto de inflexión es cuando sacaron el primer iPhone de color oro rosa jajaja
 

@ndres

Well-Known Member
Siempre con estas lecturas me pregunto qué determina más la evolución del mercado, si las demandas de los consumidores ("queremos tecnología, que el vehículo sea una nave espacial"), o son las propias marcas que quieren o necesitan innovar para "no estancarse" o aumentar las ventas.
Necesidad de diferenciarse del competidor --> innovación + imposiciones legales + gustos de los consumidores. Aquí somos todos unos puretas pero mi mujer dice que si el coche le aparca solo que cojonudo, que ya que se pone que haga la compra también :roto2rie:

En serio, hay unas marcas punteras que innovan con productos extraños, pero como tiran de marca crean mercado, y el resto de marcas tienen que seguir esa línea de producto... y ya se crea el círculo vicioso.
 

Fireball

Well-Known Member
si el coche le aparca solo que cojonudo
Pues mira un dato curioso: como cuatro o cinco años después de tener el coche, descubrimos que aparcaba solo. Lo que pasa es que el espacio que tiene que detectar para aparcar solo es tan grande que no merece la pena. Creo que lo descubrí porque estábamos buscando algo en el manual de usuario.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues mira un dato curioso: como cuatro o cinco años después de tener el coche, descubrimos que aparcaba solo. Lo que pasa es que el espacio que tiene que detectar para aparcar solo es tan grande que no merece la pena. Creo que lo descubrí porque estábamos buscando algo en el manual de usuario.
Igual que cuando años después descubres que tu moto tiene sexta :facepalm:
 

Arriba