Consejo - caídas y similares


Rucho06

New Member
Buenas,

Antes de nada siento hablar de este tema delicado, pero necesito un poco de ayuda.

Pues acabo de estar charlando con un familiar (mi madre en este caso) y evidentemente no quiere que me compre una moto por lo peligrosas que son. Lo ha llegado a pasar mal durante días con la idea de que me haga yo con una moto.

No sé que hacer ni que decirla la verdad. Me hace sentir mal porque se preocupa por mí y cada vez que me habla me lo dice como si me fuera a tirar por un precipicio, al final me acaba metiendo miedo.

Estoy esperando a los 3 años de carnet B para poder andar en una 125 y no se como convencer / ayudar a mis familiares a que no lo pasen tan mal. Saben que soy un tío con cabeza y no voy a ir haciendo el cabra como tampoco lo hago con el coche, intento conducir siempre lo más adecuado que puedo. Doy el dato de que tengo 24 años y me considero con cabeza para intentar hacer las cosas bien.

Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.
 

sara90

New Member
A mi me ocurría lo mismo, a mi madre la dan pavor las motos, la dije que me iba a hacer con una y casi la da algo, total que decidí no comentarla nada mas al respecto y al poquito (al mes o así) me hice con mi moto, cuando la vio fue casi peor, la dije que me podía pasar algo de cualquier forma no solo con la moto, que es lo que me gusta, con lo que disfruto y que iría bien protegida con equipación, casco... ya sabes todo eso y oye termino reconociendo que es muy bonita y poniéndome de fondo en su móvil con la moto jajaja, obviamente sigue teniendo miedito pero no lo pasa tan tan mal como antes con la sola idea de que me la comprase.
 

Damnsonx64

New Member
Es un poco inevitable mi padre tuvo moto y sabe que son peligrosas pero con el tiempo si ven que estas seguro de querer una moto lo acaban aceptando... Cuando vean tu ilusion y tus ganas se pondran algo felices y no seran tan dramaticos.

Saludos y suerte ^.^
 

Carlos-5

New Member
Es normal que tu madre se preocupe, simplemente dile que te de una oportunidad para demostrarle que tienes la suficiente cabeza llevando moto. Por lo demás es cuestión de paciencia y poco a poco lo irá asimilando, y aunque no llegue a aceptarlo, lo llevará mejor.
 

davilete

Member
montas en bicicleta? intenta explicar que la bici es mas peligrosa que el coche por que vas mas lento.
el 95% del peligro en la moto es el trafico de alrededor. pelugro tenemos al andar por calle como caidas de objetos desde azoteas accidentes de coche que se llevan peatones por delante, caidas tontas andando. en definitiva muchos peligros pero tampoco se puede negar que los que vamos en 2 ruedas tenemos mas papeletas en el sorteo del dolor o la muerte.
es cuestion de ceptar los riesgos por que para estar totalmente seguro habria que vivir en una busbuja.
yo por ejemplo soy vigilante y me juego un tiro o un palo cada vez que entro al trabajo asi que tampoco me supone mucho el riesgo añadido de una caida en moto.
los padres siempre son protectores asi que lo tienes dificil.
yo lo que te diria es que no le cojas miedo por que si acaso acabas teniendo moto tienes que saber que salir con miedo es un aqccidente casi seguro por que vas agarrotado y cometes muchos errores.
intenta que tu madre vea los demas peligros que corre4s desde que te levantas hasta que te acuestas y que se escapan al control.
 

javitxu90

New Member
Ami me ha pasado muy recientemente. 
Siempre me han gustado las motos, mi padre de joven tenía moto, y desde pequeño me enseño la pasión por las motos.
Desde que yo recuerde, con 14 anos ya quería moto, pero no había forma de meter una en casa, ni en pintura. 
Ahora que trabajo, que he madurado ( algo jajajaja)  y aunque sigo viviendo con mis padres, decidí que ya era hora de cumplir el sueño de comprarme moto.
Como en tu caso, bajo ningún concepto entraría la moto en casa, pero al final, aquí la tengo. 
Compórtate, se maduro, gana tu dinero, ve bien con el coche, y ten determinación en que te la vas a comprar. 
Son madres, miran por nuestro bien, pero si realmente ve que la quieres, acabará aceptándolo, aunque no le guste lo más mínimo.
En mi caso, fue ella misma la que me acompaño a pagarla y a comprar el equipamiento, pasándolo mal, eso si.
Me extraña y mucho, que algún dia se deje llevar de paquete! Jajajaj
Un saludo y ánimo!
 
El miedo siempre va a estar, independientemente de que les gusten (o no) las motos, si no les gustan porque desconocen y si les gustan, porque saben lo que hay, y es verdad que estamos expuestos. Pero como dice Davilete... estamos expuestos a tantos riesgos... es más, el ejemplo de la bici ya no es peligroso por ir más lento que el resto del trafico, si no por la falta de iluminación la mayoria de las veces y porque no se lleva casco casi nunca y si se lleva, no hay comparación con un integral, ya sabes... si quieres dar más confianza a tu familia, las protecciones por delante (casco, guantes y chaqueta). Y como te dice Sara, una vez que ya la tengas se irán haciendo a la idea, lo normalizarán.
 

Fer Bomber

Member
Yo creo que esto nos ha pasado a todos..... Mi primera moto fue una derbi star 50 que me la regalo el carnicero de debajo de casa, sin decirla nada la conseguí utilizar durante 1 semana cuando se entero buenas collejas me dio a parte de devolverla a su anterior dueño
La segunda la compre estando de militar en Asturias ya que tenia que ir desde Avilés hasta Noreña (27km) y fue una italjet formula 50 LC y creo que de esta jamas se entero jajajaja con el paso del tiempo y ya de vuelta en casa me compre otra a escondidas, una Yamaha Neos 50, la cual al año la vendí por 100€ mas de lo que me costo jajajaja. La siguiente fue una aprilia sr 50 e iba a ser exclusiva para ir a trabajar de esta si tubo conocimiento y como no puso el grito en el cielo pero como era para trabajar no la quedo mas remedio pero me salió rana y a los 15 días me gripo.... Entonces ya fue y después de mucho insistir cuando me compro ella misma una Samada Race 50 (la peor moto que he podido tener.... 1 año y de los cuales 8 meses en taller) luego ya saque el carnet B y estuve una temporada sin moto hasta que en el 2013 compre una honda CBF 125, que la vendí por cambio de residencia y compre una Cagiva blues 125 (maquinon el cacho hierro) que tambien vendí por otro cambio de residencia.... Toco 1 año y medio de parón hasta que me compre la actual, hyosung aquila gv125, y sin singun percance y las hago mas kms que los que hace el pica billetes del ave, y siempre que hablamos por teléfono me dice lo mismo.... Cuidado con la moto, por que no la vendes y compras un coche (se debe de pesar que me van ha dar lo mismo que con una goldwing jejejeje ) pero sabe que ya no hay solución..... Y lo acepta pero con ese miedo de recibir, dios no quiera, esa maldita y fatídica llamada...... Y después de todo el tochon soltado te diré que a parte de la moto te compres ropa adecuada para rodar con ella un buen casco unos buenos guantes y unas buenas botas..... Por lo menos vera que eres responsable y que te proteges ;) suerte y que la consigas

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

Miss_Felina

New Member
Hola Rucho,

Mira... en mi caso, ni lo dije durante casi un año que tenia moto, porque sabia que me la iban a liar. Mi padre siempre tuvo moto y nos dimos tortazo asi que.. se acabaron las motos en casa. Mi mejor amigo se mato en accidente de moto y como iba a decir yo que se me habia metido en la cabeza que queria moto... Pero al final se lo acabe contando porque si me caia o algo seria peor la historia. Al principio cada vez que cogia la Ybr, mi madre me llamaba y sino contestaba el movil se ponia de los nervios... Fueron unos dias la verdad. Mi padre fijate tu, me entendio mejor porque me veia emocionada con el tema. Sera una chorrada pero me ven mas feliz y saben que monto pero con cabeza (no soy de las que corren la verdad). Eso si, "uniformada" de pies a cabeza jajajajaja y mucho gracias a ellos que me lo compran "para cuidarme". 
Asi que no te desanimes y adelante

PD: Tengo dos peques que ya estan pensando en cuando vayan al instituto en moto. Y como mama dire "ni de coña"!!! Jajajajaja
 

DIEGOH

New Member
Buenas Rucho,yo tengo 37 años,con 15 años y mi primer trabajo me compre una derbi gpr de 80 sin decir nada a nadie,tube mil caídas con ella por hacer el gamba,luego me compre una gsx de 750 con 18 años y tuve un accidente esta vez no fue culpa mia,tibia y peroné rotos,puntos en la mano y medio culo en el hueso por el asfalto,me llevaron al hospital y cuando vi a mi madre y mi padre llorar de esa manera,te planteas muchas cosas...en ese momento no tenia ni carnet,era un descelebrado,llevo con carnet A como 12 años y no me compre ninguna moto,no por que no quiera o ya no me gusten sino por mi familia,tengo dos pequeñas de 10 y 9 años que les gustan las motos pero cada vez que cojo la aquila no viven,la Aquila fue un regalo.Tu familia siempre estará en vilo cuando cojas la moto,esta es mi experiencia,con esto no digo que no te compres moto,solo digo que les entiendas es normal que se preocupen,ahora la decisión es tuya,a mi me apasionan las motos siempre con moto mis hijas cuando estaban en la tripa de su madre oian los escapes en el jarama y ahora voy tirando con mi 125,es lo que hay
 

migui410

Member
Aupa!
menudo cristo tenemos todos montados en casa con las motos... vale que el estigma es muy grande, pero como lei una vez por un foro, yo quiero demostrarle al paquete que ir en moto es seguro, divertido y que si se hace con cabeza es apasionante y te hace feliz.. En mi casa es 3/4 de lo mismo, mi padre con moto, sus hermanos con moto, de toda la vida. Me ha contado desde crío anécdotas con coches, motos y los estropicios que se hicieron entre todos ellos jaja, es para hacer un youtuber pa todos ellos porque son la mofa algunos...el caso, que peligrosas siempre me lo a advertido, como todo, pero siempre me ha hecho entender que la diferencia la marco yo.
Me ha inculcado una conducción hiperdefensiva desde el primer momento, por lo que es mi forma de conducir, no soy agresivo si no lo necesito, pero no me fío ni de mi sombra y si necesito acelerar y escapar lo haré pero si no prefiero jugar a predecir el futuro, a que este se me mete, a que este me la hace, a que este está mirando el telefono, hasta ves algún borracho, en fin, y eso mi madre lo sabe, pero sigue pensando que es peligroso y cuando iba a currar si no volvía a mi hora ya se estaba preocupando, pero ya sabe que salgo de casa siempre como mazinger Z teniendo en mente que me puedo caer pero más protegido no puedo ir, y estoy dispuesto a seguir con mi moto y mi día a día, y poco a poco se va acostumbrando.... pero ahora que lo pienso,,, ayer aprobé el circuito del A2 y todavía no se lo he dicho.... hasta que no tenga una supuesta moto creo que no lo sabrá xD perdón mami =) jajaja lo tengo como mérito propio y que vaya pasando el tiempo,, pero oye, que ella ya va asimilándolo porque ve que vuelvo a casa de una pieza y que siempre salgo tangao, por el resto para ti felicidad! y que conste que me cai un dia de lluvia a 10km/h en una rotonda, nose si el peralte extraño que hace, alguna mancha de aceite o nose, mi padre todavía me mira raro cuando se lo recuerdo,, que no te puedes caer en una curva así! me decía y yo lalalaaa,,,, se patino la rueda de atrás, basura de cordial, y cai deslizándose la moto conmigo un metro o dos, pero no pasó nada y se lo conté y yo mismo le tranquilicé y se lo conté, no fue por ir sin cabeza, todavía ni lo se jaja pero cabeza llevaba porque iba modo abuelita en lluvia jaja acto después cambié las ruedas y todo +1000, así que las caidas son inevitables igual, pero mientras no te pasen nada no habría problema jajaj y siempre conducción defensiva =) parrafadaaaa pfffff jajaja
enga un salvdo!
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Rucho06 dijo:
Buenas,

Antes de nada siento hablar de este tema delicado, pero necesito un poco de ayuda.

Pues acabo de estar charlando con un familiar (mi madre en este caso) y evidentemente no quiere que me compre una moto por lo peligrosas que son. Lo ha llegado a pasar mal durante días con la idea de que me haga yo con una moto.

No sé que hacer ni que decirla la verdad. Me hace sentir mal porque se preocupa por mí y cada vez que me habla me lo dice como si me fuera a tirar por un precipicio, al final me acaba metiendo miedo.

Estoy esperando a los 3 años de carnet B para poder andar en una 125 y no se como convencer / ayudar a mis familiares a que no lo pasen tan mal. Saben que soy un tío con cabeza y no voy a ir haciendo el cabra como tampoco lo hago con el coche, intento conducir siempre lo más adecuado que puedo. Doy el dato de que tengo 24 años y me considero con cabeza para intentar hacer las cosas bien.

Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.



Si te gusta, te llama el mundillo y realmente tienes ganas de tener tu 125 la acabaras teniendo por mucho que te digan...Lo mejor que puedes hacer es elegir bien tu montura informarte sobre modelos marcas y tal y poco mas, es el resto quien ha de gestionarse como llevar la noticia de que quieras moto no tu pues no es nada malo, saludos y ya nos contaras:))
 

gurruvip

Well-Known Member
Rucho06 dijo:
Buenas,

Antes de nada siento hablar de este tema delicado, pero necesito un poco de ayuda.

Pues acabo de estar charlando con un familiar (mi madre en este caso) y evidentemente no quiere que me compre una moto por lo peligrosas que son. Lo ha llegado a pasar mal durante días con la idea de que me haga yo con una moto.

No sé que hacer ni que decirla la verdad. Me hace sentir mal porque se preocupa por mí y cada vez que me habla me lo dice como si me fuera a tirar por un precipicio, al final me acaba metiendo miedo.

Estoy esperando a los 3 años de carnet B para poder andar en una 125 y no se como convencer / ayudar a mis familiares a que no lo pasen tan mal. Saben que soy un tío con cabeza y no voy a ir haciendo el cabra como tampoco lo hago con el coche, intento conducir siempre lo más adecuado que puedo. Doy el dato de que tengo 24 años y me considero con cabeza para intentar hacer las cosas bien.

Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano.
En las motos hay un factor de riesgo externo y otro interno. Nosotros solo podemos intentar controlar el interno. Como? Pues con una conducción segura. El externo no depende de nosotros luego ni llendo en moto, coche, o lo que sea lo podemos eliminar. Pero en el interno si que podemos actuar. De manera que uir de lo que no puedes controlar no sirve de nada. Disfruta con cabeza de la afición que decidas que te gusta y manten la cabeza fría para tomar la mejor de las decisiones, siempre que puedas.
 

Neon Knight

Member
Rucho 06 tu no debes hacer ni decir nada a tu madre, cada adulto debe afrontar sus propios miedos de la mejor manera posible para ellos, y tu no puedes saber cual es la mejor manera para ella; tu debes concentrarte en gestionar tus propios miedos como mejor puedas, y dar ejemplo con ello.
Mi hija acaba de cumplir los 16 y la he apuntado a la autoescuela para el A1; a pesar de que tanto mi mujer como yo hemos tenido accidentes de moto, y a esa misma edad los dos cada uno por su lado.
La lleve un día a  practicar con el embrague y las marchas a una explanada desierta; mi hija es muy impulsiva y le dije que arrancara y enseguida frenara para que viera como frenaba lo primero de todo. Había un poco de desnivel y al frenar no pudo con el peso de la moto; no me hubiera costado mucho sujetarla, pero conscientemente la deje que se cayera (toda equipada de cabeza a pies, eso si). Como lloraba la pobre! La abrace y le dije que era lo mejor que le podía haber pasado, que ya nunca olvidaría lo que pesa una moto y lo duro que esta el asfalto.
Ahora mi mujer y yo ya estamos un poco menos acojonados y mi hija que no tenia ningún miedo al menos ya tiene conocimiento de las posibles consecuencias.
Nada mas empezar... y ya es una motera del segundo tipo, como dice ella.
Que por cierto se le da de maravilla, ha dado 3 clases de pista y ya le ha dicho el profe que va el Lunes a examen. Solo se ha llevado una vez un cono y fue por hacer el circuito rápido en 21 s.
 

Rucho06

New Member
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, en serio.

La cosa es que me siento bastante mal por este tema porque lo único que hace es decir que me voy a matar una y otra vez. Al final siento como que la estoy haciendo daño solo con decir la palabra moto y me siento muy culpable por ello, es lo que ella provoca. (Siempre hablo de ella, pero son todos mis familiares los que me dicen lo mismo)

Llevo queriendo una moto desde hace 10 años, nunca la he tenido porque mis padres evidentemente no me iban a comprar una bajo ningún concepto y por eso ni me molesté en rayarles la cabeza durante años. Ahora trabajo y tengo dinero para poder comprarme una moto y mantenerla. Sé que tarde o temprano la voy a tener, sea viviendo con ellos o no porque a veces dan ganas de irse de casa para no tener que dar tantas explicaciones de lo que uno hace, pero ya es otro tema.

Hace cosa de 1 año estuve a punto de comprarme un quad de 250, pero cuando iba a pagar al tío me pidió más dinero y le mandé a la mierda (Lo iban a pagar mis padres). El caso es que mi madre por aquel entonces llegó a acceder, supongo que era porque era para andar por el pueblo y caminos de alrededor y no le veía peligro, no lo sé.

Pero no entiendo que ocurre ahora que ayer hablando su cara era un poema, solo era capaz de pensar en lo mismo. Hasta no se si plantearme el sacarme el carnet A2 para darla seguridad (cosa que preferiría evitar porque aquí sale 500-600€).
Por otro lado tengo clarísimo que en protecciones no voy a escatimar dinero. Entre casco y protecciones para el cuerpo tenía idea de unos 600€ (con chaquetas de estas con espaldera, pechera, hombreras, etc.) Para ir más protegido que IronMan.

El problema es que no puedo hablar del tema con ella porque a la mínima se asalta. ¿ Algún consejo para que pueda darle la confianza esa mediante estadísticas o yo que sé? La verdad es que ahora mismo no se me ocurre gran cosa.

Usaré vuestros consejos para darle una vuelta a mi cabeza a ver qué me puede ayudar con este tema.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Rucho06 dijo:
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, en serio.

La cosa es que me siento bastante mal por este tema porque lo único que hace es decir que me voy a matar una y otra vez. Al final siento como que la estoy haciendo daño solo con decir la palabra moto y me siento muy culpable por ello, es lo que ella provoca. (Siempre hablo de ella, pero son todos mis familiares los que me dicen lo mismo)

Llevo queriendo una moto desde hace 10 años, nunca la he tenido porque mis padres evidentemente no me iban a comprar una bajo ningún concepto y por eso ni me molesté en rayarles la cabeza durante años. Ahora trabajo y tengo dinero para poder comprarme una moto y mantenerla. Sé que tarde o temprano la voy a tener, sea viviendo con ellos o no porque a veces dan ganas de irse de casa para no tener que dar tantas explicaciones de lo que uno hace, pero ya es otro tema.

Hace cosa de 1 año estuve a punto de comprarme un quad de 250, pero cuando iba a pagar al tío me pidió más dinero y le mandé a la mierda (Lo iban a pagar mis padres). El caso es que mi madre por aquel entonces llegó a acceder, supongo que era porque era para andar por el pueblo y caminos de alrededor y no le veía peligro, no lo sé.

Pero no entiendo que ocurre ahora que ayer hablando su cara era un poema, solo era capaz de pensar en lo mismo. Hasta no se si plantearme el sacarme el carnet A2 para darla seguridad (cosa que preferiría evitar porque aquí sale 500-600€).
Por otro lado tengo clarísimo que en protecciones no voy a escatimar dinero. Entre casco y protecciones para el cuerpo tenía idea de unos 600€ (con chaquetas de estas con espaldera, pechera, hombreras, etc.) Para ir más protegido que IronMan.

El problema es que no puedo hablar del tema con ella porque a la mínima se asalta. ¿ Algún consejo para que pueda darle la confianza esa mediante estadísticas o yo que sé? La verdad es que ahora mismo no se me ocurre gran cosa.

Usaré vuestros consejos para darle una vuelta a mi cabeza a ver qué me puede ayudar con este tema.


En mi humilde opinion creo que se te esta yendo de las manos, no a ellos sino a ti, pues no estas en la obligacion de dar explicaciones ni justificar algo tan vanal como ir en moto, no hablamos de un hobby raro peculiar o extraño es ir en moto simplemente, compra el equipamiento que creas oportuno y compra la moto que te venga en gana ya que el problema no lo tienes tu sino el resto, saludos:))
 

gurruvip

Well-Known Member
Rucho sácate el A2, comprate una moto y lleva a tu madre de ruta. De esa manera le quitas el miedo!
 

Merenguele

Active Member
Rucho, entiendo que el depender de los padres te obliga a justificar algunas cosas o a buscarle razones, pero contra antes empieces a ir en moto mejor será para todos, para ellos (o ella en especial) se quitarán el "ay" de "que no se la compre" (porque ya te la habrás comprado), luego como equipamiento te recomiendo un buen caso integral, chaqueta que te de confianza, guantes, pantalones y calzado son recomendables y como guinda un chaleco air-bag. Cuestan ahora mismo unos 300 euros (de tu presupuesto de seguridad) y los hay de marca que te garantizan una seguridad añadida a la espalda que puede marcar la diferencia cuando haga falta.
Yo estoy todavía en el "primer grupo" de motoristas (no cuenta que se te caiga sin haber arrancado ¿no?) y para el día del padre ya que no puedo hacerme una moto nueva de regalo me va a caer el chaleco air-bag! 
Ánimo! Ya te digo que a una madre lo que más le gustará será ver tu cara de satisfacción cuando empieces a usarla.
 

Fer Bomber

Member
Y no has pensado en comprar un triker???? Vas en "moto" pero de tres ruedas 2 traseras.... Quizás así se relaje un poco el tema..... Vivir en casa de los padres a cierta edad es muy complicado.... Y el independizarse por desgracia es cosa casi inviable tal y como están las cosas.....
Suerte compi

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

davilete

Member
hagas lo que hagas no vas a convencer a tu madre. para bien o para mal los padres siempre ven el peligro por que te quieren y no quieren que corras riesgos inevitables.
ahora la pelota esta en tu tejado, tienes que valorar si te vale la pena darles el disgusto y ciomprarte la moto o si prefieres renunciar a tu sueño.
si te la compras sera un tiempo de que lo pasen mal pero se iran acostumbrando. es una decision dificil pero tienes que tomarla tu con todas las consecuencias.
 

Arriba