Conducción en nieve


dan69

Active Member
El aumento de peso en la moto le quita manejabilidad pero tambien gana aderencia, el espray dicen por internete que va muy bien, pero no es eterno, con el agua se deshace, y a la que encuentres placas de hielo, no dura mucho, tambien hablan que para situaciones de emergencia usan cuerdas enrolladas a la rueda o bridas de plastico incluso.
Las cuerdas vi que las usaron en desafio extremo, el programa ese del calleja y no fueron mal, pero claro no era una moto, era un patrol gr preparadisimo que desde luego una moto no tiene esa traccion.
 

Neon Knight

Member
vartos dijo:
Mola! Jajaja te falto unas fotos!
Por foto que no sea ;⁾) ahí te va una de hoy con la moto bien embarrada.

Hoy ya se está derritiendo la nieve y aparte de más delgada estaba mucho más resbaladiza pero he podido avanzar sin ponerle cadena líquida, eso sí me ha tocado echar el pie 3 veces para no caerme, y al final no quería subir el bordillo para entrar al garaje porque se ponía a patinar la rueda, así que me ha tocado coger carrerilla,
En conclusión; que es mejor el día de la nevada, porque al día siguiente se ha derretido parcialmente luego se ha vuelto a congelar... y los tramos de hielo tienen menos gracia. ¡Ya me he quitado por hoy el mono de moto!
Pero Alfiles que le haces ¿echarle menos caldo? Yo le he quitado un par de plásticos pero nada, ni 1kg.
 

Neon Knight

Member
mortadeloh dijo:
Dios, viendo esas imagenes me da canguelo solo de pensar en ir por ahi con la moto jeje
Tenía que haber hecho la foto el día anterior, que había más del doble de nieve y la huella de la moto se quedaba completamente blanca y parecía que la propia nieve te sujetase las ruedas lateralmente, en serio que fue poco rato pero tuve una sensación muy buena conduciendo en esas condiciones. 
El problema es cuando ya está pisada por coches o tiene mucho hielo que te resbala para todos los lados... y acojona..
 

Inmoto

New Member



Ahí estaba yo a siete bajo cero en la Sierra de Guara, en un curso de nivel avanzado, con la bicha de 150 cv y ruedas de carretera, con todo helado. Si es nieve recien caída, blanda, aún se pasa bien. Con el hielo ya es otra cosa, es muy peligroso.
 

Sacafonda

Active Member
Hoy subi al Naranco (un monte) y habia nieve congelado hacia hielo. Iba despacito metiendo a la explanada de tierra con algo de nieve y no paso nada. Agarró bien.

Aqui unas fotos de hoy.



 

Arriba