Comparativa modelos 125


gurruvip

Well-Known Member
Una 125 se calienta pero no para dar calentones que necesites parar. Yo hice Granada-Almeria-Granada, rodeando Sierra Nevada 800km en verano y la CBF cumplió fantástica.
La nueva Yamaha no la he probado. He leído que vibra menos que la ybr. Lo mismo que hizo Honda con la cb125f. Pero la ybs viene de la ybr y eso debe ser, es, una garantía. 
El precio creo que es alto. Yo miraría fuera. Pero tb tienes que tener en cuenta que el modelo nuevo debe llevar abs o parecido. Y eso tb encarece el precio. La mía no lo lleva!!
 

molina416

Member
Perdón, el precio de la honda cb125f con todo lo que dije, es de 2.800€, no de 3.,000€

No se calentaría porque al ir por autovia refrigera mejor... pero mi uso será 80% ciudad... ahí no podría tener problemas con tantos semáforos?
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando una moto la hacen refrigerada por agua es porque no necesita más. Cuando un motor va más apretado lo pasan a agua, así que no te preocupes
 

agus1982

New Member
molina416 dijo:
The steinburg, la yamaha YZF y esa KTM me gusta estéticamente mucho... pero lo mismo para uso de ciudad al 80%, es algo incómodo esa postura tan deportiva, no? Yo diría que la roadwin R es "menos" deportiva, puede ser?

Igualmente, voy a ver esas dos de segunda mano... nuevas, se me van bastante de presupuesto.

Y la honda CBR era la moto de mis sueños... jajaja, pero nueva me salía en total por 4.000€ (3.500€ más seguro honda + matriculación), se me iba demasiado ya. Con 3.000€ es estirándome...
PD: Hablo desde la ignorancia, paciencia conmigo... jajaja, será mi primera moto.
hola molina416. bienvenido !!!. Mira yo te voy a hablar desde mi experiencia con la roadwin 125R del 2009. La moto la he tenido practicamente tres años y usandola casi todos los dias que podia ya que le he echo 20000Km y ni un problema solo que un dia se me quedo el buje de  la rueda trasera soldado a la tuerca lo tubimos que cortar porque no podia tensar la cadena pero a parte de eso ni un problema y fueron 30 euros. Las revisiones siempre se las hice a los 4000Km en el taller y es super barato 23 euros aceite y filtro aceite la mas cara fue una con el kit de arrastre que se lo cambie por uno reforzado y luego la revion de cambio filtro aire bujia y aceite filtro y no llego ni a 150euros. La moto la compre a un hombre de unos 44 años con 3600 km y la acabo de vender con 22000km y como nueva el consumo estaba muy bien unos 320 km y todos en autovia porque ira currar y volver eran 110km a una velocidad de 100-110 sin problemas y eso que mido 187cm y peso 87 kg para que te hagas una idea hacia buena vela pero la verdad que muy bien. Siempre que la he llevado la postura a sido comoda porque no es una R es mas bien F y en las salidas con otras motos como la comet 125R va muy bien yo la vrdad que estoy encantado de ella y me ha dado mucha pena venderla porque esteticamente me encantaba pero que te voy a decir con el cambio a mi nueeva montura la Honda deauville 650 que es una pasada y super comoda con esas maletas y muy divewrtida en curvas un saludo y suerte con la busqueda.
 

molina416

Member
agus1982, gracias por el informe!! Quizás a ti no, pero sí es cierto que he leido bastante gente que ha tenido problemas con la roadwin, a pesar de a mi haberme gustado bastante...

gurruvip y sergio_902, gracias por la tranquilidad... mi uso al ser 80% ciudad, veis suficiente la refrigeración por aire? No creéis que pueda dar problemas aunque sea a largo plazo? 

Desde que empecé a mirarlas me insistieron en elegir siempre, que sea líquida... ahora tener que cambiarlo me deja fuera de juego la verdad... pero me fio de vosotros... decirme jajaja
 

Johan88

Well-Known Member
El problema de fallos es como todo, leerás problemas de 10 años atrás cuando empezaban con el motor, al igual que muchas motos donde ahora son super robustas, esos motores llevan ya mucho rodado, y todos los fallos se han ido subsanado, pero eso tienes que estar tu seguro y cómodo con la compra.

En el foro de roadwin he visto marcadores con más de 60k. XD

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
El problema de fallos es como todo, leerás problemas de 10 años atrás cuando empezaban con el motor, al igual que muchas motos donde ahora son super robustas, esos motores llevan ya mucho rodado, y todos los fallos se han ido subsanado, pero eso tienes que estar tu seguro y cómodo con la compra.

En el foro de roadwin he visto marcadores con más de 60k. XD

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
El problema de fallos es como todo, leerás problemas de 10 años atrás cuando empezaban con el motor, al igual que muchas motos donde ahora son super robustas, esos motores llevan ya mucho rodado, y todos los fallos se han ido subsanado, pero eso tienes que estar tu seguro y cómodo con la compra.

En el foro de roadwin he visto marcadores con más de 60k. XD

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
molina416 dijo:
agus1982, gracias por el informe!! Quizás a ti no, pero sí es cierto que he leido bastante gente que ha tenido problemas con la roadwin, a pesar de a mi haberme gustado bastante...

gurruvip y sergio_902, gracias por la tranquilidad... mi uso al ser 80% ciudad, veis suficiente la refrigeración por aire? No creéis que pueda dar problemas aunque sea a largo plazo? 

Desde que empecé a mirarlas me insistieron en elegir siempre, que sea líquida... ahora tener que cambiarlo me deja fuera de juego la verdad... pero me fio de vosotros... decirme jajaja
Hay por ahí muchas motos refrigeradas por aire como las custom, las naked estilo clásico o las BMW 1200 GS. Podrán dar problemas de 1000 tipos, pero no verás ninguna que se haya fundido por exceso de temperatura. Y al no tener ni bomba ni radiador ni ventilador ni manguitos ni refrigerante, no tienes que preocuparte de la bomba, del radiador, del ventilador, de los manguitos o de revisar el nivel de refrigerante.

Es más en la BMW 1200 gs quisieron meterle 20 cv más al motor, y al aumentar en un 20% la potencia era necesario pasarla a refrigeración líquida, cosa que hicieron. Pero cuando diseñan una moto lo lógico es hacerla por aire porque todo son ventajas, a menos que necesites de un mayor poder de refrigeración.
 

perot

Active Member
sergio_902, es cierto que las motos de aire, no se funden, tienen otros problemas, tabién es cierto que los materiales utilizados son de mayor calidad. Como bién dices con la gs, cuando quisieron sacar más potencia, refrigerada.

Las refrigeradas por aire, se quedan ya cortas de potencia, y una moto de 105 km/h a una de 115 km/h es un mundo, ya que con la de 105 en condiciones favorables (1 sólo, en llano, sin viento en contra) a lo poco que se tuerza, vas a 90 km/h. Con la de 115km/h voy a 105 con viento en contra moderado, o con dos personas, o con lijera pendiente. No es lo mismo que te adelanten los camiones, que no te adelanten, y no es lo mismo que no te adelanten los camiones, a que los puedas adelantar tu con mucha distancia .Mi  recomendación es que ya en carreteras secundarias, 15 cv , así escoges tu ir a 90 o a 100 cuando quieres
 

Don

Well-Known Member
sergio_902 dijo:
Hay por ahí muchas motos refrigeradas por aire como las custom, las naked estilo clásico o las BMW 1200 GS. Podrán dar problemas de 1000 tipos, pero no verás ninguna que se haya fundido por exceso de temperatura. Y al no tener ni bomba ni radiador ni ventilador ni manguitos ni refrigerante, no tienes que preocuparte de la bomba, del radiador, del ventilador, de los manguitos o de revisar el nivel de refrigerante.

Es más en la BMW 1200 gs quisieron meterle 20 cv más al motor, y al aumentar en un 20% la potencia era necesario pasarla a refrigeración líquida, cosa que hicieron. Pero cuando diseñan una moto lo lógico es hacerla por aire porque todo son ventajas, a menos que necesites de un mayor poder de refrigeración.
Todo son ventajas menos el rendimiento jajajajajaj que no es poco.

Ahora llevan una refigeracion mixta que esta muy conseguida la verdad.
 

molina416

Member
El tema de rendimiento la verdad que no me afecta demasiado... con coger los 90 me sobraría porque autovía no cogeré... excepto caso muy, muy puntual... Me preocupaba la refrigeración por aire en ciudad, es cierto que en autovía quizás no necesite líquida por la velocidad que el aire enfriaría mejor, no? Pero en ciudad la historia es al revés... bastantes parones con semáforos, rotondas, etc... como reaccionaría la moto en esas condiciones? En agosto, a 35º calor húmedo de alicante?

Hablo desde mi ignorancia... tengo miedo de que le pase algo por calor...


PD: Edito; Autovía no, pero carretera hacia poblados sí, donde máximo permitido son 70, así que si cogiera los 90/100 km/h bien, me sería suficiente...
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejejeje estas motos refrigeradas por aire se mueven tb por Sevilla y Córdoba en verano.
 

Toni paez

New Member
Yo tengo una derbi senda de 125 que monta el motor de la yamaha xt o la ybr y a mi nunca se me ha calentado ni por ciudad ni carretera y menos haciendo enduro, para que despues digan que las motos de refrigeración por aire sean una castaña. Eso si, la moto coge los 100km/h con el viento a favor, cuesta a bajo y con un chino empujando:piedras:
 

Merenguele

Active Member
Se supone que para poner en aprietos el motor refrigerado por aire sería en condiciones de baja velocidad y mucha carga, osea subiendo despacio un puerto de montaña siguiendo a un pelotón ciclista...

En ciudad como bien dices vas de semáforo en semáforo, no estás revolucionándola porque sí mientras estás en parado ¿no?
 

Reguero

Active Member
Buenas, yo estuve en el concesionario viendo la MH MHX y poder probarla, también estaba ma MH NKZ 125 tenía un precio de 2095€, calidad preció es perfecta, que no te engañe la gente que las MH de antes los modelos viejos, no tienen nada que ver con las nueva gama de 2017 para empezar ahora el motor es Suzuki, yo por calidad precio te la recomiendo,es muy bonita y lo mas importante esque no parece de juguete como les pasa ha muchas 125, un saludo.
 

molina416

Member
Gracias chicos, entonces viendo lo visto lo mismo me da aire que líquida... y viendo la cb125f que es la que más me gusta y me daba miedo el aire..........

Reguero, la MH NKZ 125 me dijeron que esa marca no es demasiado buena... que daba muchos problemas. Alguien más que tenga de esta casa (Motorcycles) y pueda verificar? No es que desconfíe, pero pocos han sido los que hablan bien jajaja
 

Reguero

Active Member
Nadie puede verificarte, porque los nuevos modelos no están aun a la venta. MH cerro en 2014, pero en 2015 Jovicelect la adquirió, desde ese momento nada tiene que ver los viejos modelos con los nuevos, que se podrán a la venta en Julio, pero si no estas seguro descartala y compra lo que te guste que vas a ser tu el que la confisca :mola:
 

gurruvip

Well-Known Member
Reguero dijo:
Buenas, yo estuve en el concesionario viendo la MH MHX y poder probarla, también estaba ma MH NKZ 125 tenía un precio de 2095€, calidad preció es perfecta, que no te engañe la gente que las MH de antes los modelos viejos, no tienen nada que ver con las nueva gama de 2017 para empezar ahora el motor es Suzuki, yo por calidad precio te la recomiendo,es muy bonita y lo mas importante esque no parece de juguete como les pasa ha muchas 125, un saludo.
Yo no he visto ninguna 125 que parezca un juguete. Y he visto de cerca las MH nuevas y no les veo en general diferencias significativas con respecto al mercado de 125. 

 Reguero Iniciándome en el foro
Nadie puede verificarte, porque los nuevos modelos no están aun a la venta. MH cerro en 2014, pero en 2015 Jovicelect la adquirió, desde ese momento nada tiene que ver los viejos modelos con los nuevos, que se podrán a la venta en Julio, pero si no estas seguro descartala y compra lo que te guste que vas a ser tu el que la confisca 


Esto compañero es supersensato. Ante una duda (y en este caso el compañero tiene muchas) lo mejor es no arriesgar. Yo siempre he dicho que en las inversiones que arriesgen otros ya voy yo luego si eso....:birra:
 

Arriba