Comparativa modelos 125


molina416

Member
Hola chicos, soy nuevo en el foro. Lo estrenaré ahora con una gran duda...

Estoy mirando motos de 125 para usar con mi carné de coche... busco deportiva preferiblemente o naked que por lo que veo son bastante más cómodas aunque la belleza de una deportiva me encanta...

- Precio máximo: 3.000€ (si es menos, mejor, obviamente)

- Su uso? Diario prácticamente, para ir a clase, trabajo, etc... todo en Alicante ciudad y cercanías (trayectos de menos de 10km... 2-3 veces por semana ir al chalet a unos 20km).

Me han recomendando motos de 4T por el bajo consumo y bajo mantenimiento y que tenga refrigeración líquida. No entiendo mucho de motos, lo mínimo...

Éstas son las que tengo miradas y de las cuales tengo dudas... una ayudita para elegir? (acepto más recomendaciones) :

- kymco quannon 125 (2.500€)
- Daelim Roadwin 125 R FI (2.800€)
- MH NKZ 125 (2.000€)
- Honda cbf 125 (2.500€) (ésta es la naked que más me gusta por estética)


- Honda CBR 125 (la estoy mirando de segunda mano, está descatalogada ya, pero igualmente le veo poco asiento para ir con acompañante, verdad?


Y gracias de antemano por todo, os estaré leyendo atentamente... jajaja.


PD: El acompañante sería puntual, no siempre.
 

jbailos

Active Member
Bienvenido molina, yo no te puedo recomendar ninguna ya que soy un clásico convalidado-con-scooter-low-cost-rueda-alta para desplazamientos urbanos. Lo que tengo muy claro es que si me gustaran las deportivas, con esos desplazamientos cortos que piensas hacer y paquete de cuando en cuando, lo tendría muy claro.
Luego harás alguna ruta de más kilómetros para tumbar a gusto y cuando te bajes de la moto te dolerán los riñones pero, lo que habrás disfrutado no te lo quitará nadie.
 

vihera

Member
quizas no sea el mas indicado porque tengo una scooter, pero te comento lo que me dijeron mi mecanico ya que se iba a encargar del mantenimiento de mi moto
ni chinas, ni coreanas, ni italianas....
yo de momento muy contento
 

Luke

New Member
la daelim i la MH tengo entendido que dan bastantes problemas. Yo personalmente solo puedo hablar de la cbf ya que la he tenido durante 2 años y la verdad es que muy bien
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno las cbr125 no han sido descatalogadas! Siguen vendiendo y con un nivel más que aceptable. Además no tiene esa postura r total. Yo tengo la cb125f. A mi me va genial! Para lo que dices que vas a usar, te sobra. Pero para mi una cbr125 de 2° zarpa es ideal.
 

Fer Bomber

Member
Te voy ha abrir un poquito mas el abanico.... Jejeje mirate la keeway RKV o RKS
La hyosung Comet o la GTR


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7047D mediante Tapatalk
 

molina416

Member
Gracias a todos de antemano a todos por la gran ayuda!!

Fer bomber, he mirado la GT 125R PRO COMET y la verdad que estéticamente es una pasada, iré a verla en persona jeje. Tenéis alguna referencia de ésta moto?


gurruvip, las cbr125 sí están descatalogadas... o al menos en Alicante, eso me dijeron...
La CBF me gusta bastante como naked...  alguna naked más por debajo de los 3.000€?


Creo que la kymco quannon 125 lei por éste foro que una chica tenía problemas con el cable de embrague o algo así (juraría que era en esta moto).

Hago muchas preguntas cada vez que escrito... pero busco unificar todo para no volveros locos con mi locura jajajaja
 

gurruvip

Well-Known Member
molina416 dijo:
Gracias a todos de antemano a todos por la gran ayuda!!

Fer bomber, he mirado la GT 125R PRO COMET y la verdad que estéticamente es una pasada, iré a verla en persona jeje. Tenéis alguna referencia de ésta moto?


gurruvip, las cbr125 sí están descatalogadas... o al menos en Alicante, eso me dijeron...
La CBF me gusta bastante como naked...  alguna naked más por debajo de los 3.000€?

Pues lamento llevarte la contraria. Honda sigue teniendo en su catalogo y a la venta la cbr125. Esta es la prueba!

http://www.honda.es/motorcycles/range/125cc/cbr125r-2013/specifications.html

Y los modelos no se catalogan o descatalogan en función de una provincia u otra. O el vendedor se explico mal o tu le entendiste mal. Además de no tener sentido descatalogar precisamente el buque insignia del 125 de Honda.

Creo que la kymco quannon 125 lei por éste foro que una chica tenía problemas con el cable de embrague o algo así (juraría que era en esta moto).

Hago muchas preguntas cada vez que escrito... pero busco unificar todo para no volveros locos con mi locura jajajaja
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, otra también que puedes darle un vistazo es la yamaha ybs (el modelo nuevo de la tradicional ybr).
 

molina416

Member
Hola chicos, en mi aventura por seguir mirando... las que más me convencen son:

- Daelim Roadwin 125 R FI (2.800€)
- Honda cbf 125 (2.500€)

Me gusta mucho el tipo deportivo de Daelim roadwin, pero veo muchísimo más cómoda la honda cbf... No? 

Y alguna alternativa más? Mi idea es comprarla esta semana... a ver si saco algo en claro jajaja.

Gracias de antemano chicos, como siempre!
 

Johan88

Well-Known Member
Yo puedo hablar de la Daelim, pero la naked, y me fue estupenda, una buena elección la verdad, no me trajo problema alguno.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Keeway rkv 125. Cómoda, barata y muy bien de prestaciones. También la KTM duke, en segunda mano. Yo no descartaría la que te ha propuesto dcp1, la Yamaha ybs
 

molina416

Member
gurruvip, he visto esas dos, pero la verdad que estéticamente no me agradan mucho.... para comprarme la yamaha ybs, me tiraría por la honda cbf, la otra naked. Parece que me da más fiabilidad honda, no?

Esto para naked.... y deportiva me atrae la daelim roadwin... pero a ver si alguien tiene referencias, o la tenéis directamente...

Johan88, imagino que la naked funcionaría igual que la deportiva en cuanto a todo, no?
 

TheSteinburg

Active Member
yo a día de hoy, si tuviese que comprarme una deportiva con ese presupuesto sería la Roadwin R, que la puedes comprar nueva en tu concesionario y quitarte de problemas con la garantía.

Todo lo que leo de la MH son problemas y gente decepcionada, la descartaría por completo.

La Comet GT me encanta, me parece de las R más bonitas del mercado, y estéticamente le da mil vueltas a la Roadwin R, pero he leido taaaaaanto sobre los fallos que dan los carburadores y los cilindros que ha perdido todo el encanto para mí..

Ten en cuenta también que con ese presupuesto tienes muy buenas opciones de segunda mano, como la Yamaha YZF, la KTM RC o la nueva Honda CBR, la que no parece una bicicleta. (que por cierto, esta última la tienes nueva por 3500, por si decides estirarte un poco más.)
 

molina416

Member
The steinburg, la yamaha YZF y esa KTM me gusta estéticamente mucho... pero lo mismo para uso de ciudad al 80%, es algo incómodo esa postura tan deportiva, no? Yo diría que la roadwin R es "menos" deportiva, puede ser?

Igualmente, voy a ver esas dos de segunda mano... nuevas, se me van bastante de presupuesto.

Y la honda CBR era la moto de mis sueños... jajaja, pero nueva me salía en total por 4.000€ (3.500€ más seguro honda + matriculación), se me iba demasiado ya. Con 3.000€ es estirándome...
PD: Hablo desde la ignorancia, paciencia conmigo... jajaja, será mi primera moto.
 

TheSteinburg

Active Member
molina416 dijo:
The steinburg, la yamaha YZF y esa KTM me gusta estéticamente mucho... pero lo mismo para uso de ciudad al 80%, es algo incómodo esa postura tan deportiva, no? Yo diría que la roadwin R es "menos" deportiva, puede ser?

PD: Hablo desde la ignorancia, paciencia conmigo... jajaja, será mi primera moto.
Pues la KTM no la he probado pero la YZF no lleva una postura tan deportiva como sus hermanas mayores, aunque es cierto que la Roadwin es la que lleva los semimanillares más altos, yo tengo la naked y es muy cómoda.

Si te sirve de algo, yo hace poco estuve con el mismo dilema que tu pero con 500€ menos, estaba entre una Duke de segunda mano o la Roadwin FI nueva, me decidí por la Roadwin simplemente por la garantía, y de momento no me arrepiento. Posiblemente si mi presupuesto hubiese sido el tuyo habría tirado a por la R.
 

djram

New Member
TheSteinburg dijo:
Pues la KTM no la he probado pero la YZF no lleva una postura tan deportiva como sus hermanas mayores, aunque es cierto que la Roadwin es la que lleva los semimanillares más altos, yo tengo la naked y es muy cómoda.

Si te sirve de algo, yo hace poco estuve con el mismo dilema que tu pero con 500€ menos, estaba entre una Duke de segunda mano o la Roadwin FI nueva, me decidí por la Roadwin simplemente por la garantía, y de momento no me arrepiento. Posiblemente si mi presupuesto hubiese sido el tuyo habría tirado a por la R.
Yo tengo la YZF y mi hermano la Roadwin R, he rodado alguna vez con ella, y la verdad que la postura es bastante cómoda para ser una R, es tirando a una naked, pero todo depende del uso que le vayas a dar.
 

molina416

Member
Thesteinburh, precisamente eso es lo que me gusta más... la garantía de ser nueva y si es cómoda pues me resulta TOP... no quiero una super deportiva porque su uso es 80% y no quiero algo para circuitos ni nada pero sin embargo, sí que me gustan las deportivas...

Por eso, la roadwin, me parece la que mejor se adapta sinceramente, la YZF de segunda mano así por encima pasan todos los 2.500€ con muchos km... que para eso, prefiero meterme en la roadwin con esa garantía...

Sabéis de alguna similar que nueva, cueste máximo los 3.000€?

Si tuviera que elegir una naked, desde luego la honda CBF es la que más me llama la atención...
 

Sacafonda

Active Member
la honda CBF125 es la más fiable del mercado y el Yamaha tb por supuetso. Es la más comoda.
Ten en cuenta que la Honda CBF125 y CB125F son diferentes por estetica y por prestaciones del motor. La CBF125 ha dejado de fabricar, tiene 12CV y tiene 11Nm. mientras al CB125F solamente tiene 10CV y menos Nm.

Un saludin.
 

Arriba