Comparativa modelos 125


perot

Active Member
buenas. yo en tu caso, una daelim r, lo poco de malo que tiene se compensa con creces con  lo bueno., yo la tengo con 45.000 km, y muy bien. hago viajes de Barcelona Lleida por autovía en 1h45 min y con coche a velocidades legales 1h 30 min. Cosas malas que tiene, neumaticos en mojado, kit cadena de casa, y corta con poca luz. Se soluciona con cambiar neumáticos cuando toque (mi caso 35.000 km) kit de cadena cuando toque por uno mejor y será más barato que el de casa (unos 13.000 km), bombilla de 55w  para cortas. He cambiado la pipa a los 20.000 km por una de moto de agua de silicona, y perfecto, cambié piñon de 14 dientes por uno de 15, muy recomendable después de rodaje, puse latiguillo de freno metálico delante, hice una ñapa para que respire mejor, que es cortar los puentes de la entrada del filtro de aire, pasando de 3 agujeros de 10 mm a una elipse de 30x10 mm, se hace con un cuter nuevo, ganas velocidad en altas y algo de respuesta. Consumo medio en 45.000 km 3,14 con ciudad, mayormente solo, autovia, carretera. Si vas gas a fondo todo el rato, el consumo se acerca a 4l/100, y el minimo que he tenido 2,7 l/100km, el motor es una piedra, el cambio algo impreciso con el punto muerto, pero nada del otro mundo.
Por la calidad de los neumáticos de serie, las carcasas estaban ya hechas trizas y fatigaron el anclaje del espejo derecho, que lo solde y mejor que nuevo. Daelim fabricaba motores para honda, y ese motor se basa en esos motores.Tiene inyección electrónica, cosa que las hiosung y las kimko quanum no. Muy cómoda si vas a estar rato en ella
 

molina416

Member
Perfecto informe perot... no entiendo la mitad de las cosas, pero está perfectamente analizado jajajaja.

Hacer todos esos cambios en un taller, se disparará el precio? La moto ya cuesta mi máximo presupuesto que son 3.000€, no me gustaría tener que gastarme otros tantos en esas reparaciones...

Añado, por si te vale para responderme a ti o a cualquiera... la moto al 80% será en ciudad, algo en interurbana (vel. máx. 90km/h) para ir a pueblos cercanos, no más de 30min subido en la moto... y uso muy, muy, muuuuuy puntual por autovía...

El gasto de 3L/100km o incluso los 2,7 que mencionas son ideales para mi.

Lo último que mencionas del punto muerto, cuesta más de lo normal coger el punto muerto? Seria mi primera moto de marchas... 

PD: La lluvia no me preocupa, vivo en alicante y la lluvia escasea...
 

AlexMai22

Member
De por si la mayoría de motos con algo de tralla suele costar coger el punto muerto. Mi Daelim (la Nornal, FI) le cuesta bastante, a veces lo cojo a la primera, otras me cuesta varios intentos, pero bueno, tampoco es nada muy grave. Algo incómodo, nada más

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
La daelim R tiene los mismos semis que la naked, es la misma postura prácticamente así que es la R más cómoda que puedes encontrar.

Son motores duros, no suelen tener problemas, hay algunos motores que pasan de los 60k km.

Sobre esas reparaciones... Las vas a tener con cualquier moto, neumáticos... Pues en todas se gastan, estos de serie suelen ser duros y lo que duran... A mi me parece demasiado, yo cuando tuve un rincón los cambié estando nuevos, pero 35 mil con los mismos neumáticos es una duración espectacular... A mi algo mejor no me duran 10k km.
Kit se arrastre... Lo mismo, en casi todas las 125 dan pena y se joden rápido, pero 15k km no me parece que dure poco, si estás por la cadena engrasando cuando toca y la cuidas puedes estirar más aún. Pero no pienses que llegaras a 50k con la misma cadena, ni en esta ni en ninguna moto.

Lo demás, pues por precio y tal se ajusta a lo que quieres, motor de 15cv, refrigerado por agua, tipo R, posición naked, barata, y de estética bonita.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Sacafonda dijo:
la honda CBF125 es la más fiable del mercado y el Yamaha tb por supuetso. Es la más comoda.
Ten en cuenta que la Honda CBF125 y CB125F son diferentes por estetica y por prestaciones del motor. La CBF125 ha dejado de fabricar, tiene 12CV y tiene 11Nm. mientras al CB125F solamente tiene 10CV y menos Nm.

Un saludin.
Hombre sobre estética no puedo decir mas que a mi me gusta mas la cb125f. Sobre motor es el mismo en la cb125f pero con mejoras evidentes. La potencia de la cbf125 declarada es de 11cv y Par 11,2 y de la cb125f de 10,6cv y Par 10,2. Digo yo que las diferencias van a ser poco o nada significativas.
http://www.motofichas.com/marcas/honda/cb125f-2017

http://www.motofichas.com/marcas/honda/cbf125
 

gurruvip

Well-Known Member
molina416 dijo:
Perfecto informe perot... no entiendo la mitad de las cosas, pero está perfectamente analizado jajajaja.

Hacer todos esos cambios en un taller, se disparará el precio? La moto ya cuesta mi máximo presupuesto que son 3.000€, no me gustaría tener que gastarme otros tantos en esas reparaciones...

Añado, por si te vale para responderme a ti o a cualquiera... la moto al 80% será en ciudad, algo en interurbana (vel. máx. 90km/h) para ir a pueblos cercanos, no más de 30min subido en la moto... y uso muy, muy, muuuuuy puntual por autovía...

El gasto de 3L/100km o incluso los 2,7 que mencionas son ideales para mi.

Lo último que mencionas del punto muerto, cuesta más de lo normal coger el punto muerto? Seria mi primera moto de marchas... 

PD: La lluvia no me preocupa, vivo en alicante y la lluvia escasea...
yo con 3000€ disponible me iba a la cbr125. No te ibas arrepentir.
Consejo
Acercate a un concesionario Honda y subete en la cbr para que veas la postura de conducción.
 

molina416

Member
gurruvip, el tema de la honda cbr125 es la moto que quería pero cuesta 4.000€, se me va de presupuesto bastante... con 3mil ya estoy estirandome jajaja y de segunda mano la verdad que no encuentro que me merezca la pena creo...

Johan88, me falta subirme en la daelim para ver la conducción si iría cómodo, que no lo tengo muy claro debido a mi estatura y peso (1,70 y 68kg)... al margen de eso, si la postura es la misma, por estética quizás veo más bonita la Daelim Roadwin 125 R FI que la cbf125, no?

Y otro tema... me da algo de "miedo" que sea incómodo coger el punto muerto, ya que pesa 150kg y por ciudad me podría llevar alguna caida lateral estando incluso parado... o esto son parras mias? jajaaja
 

Murasaki

New Member
Yo estuve en tu misma situación hace poco. Le di muchas vueltas para buscar mi primera moto, estaba entre la duke 125 y la yamaha mt. Al final fui a Motocenter Levante (quiza lo conozcas si eres de alicante, es un concesionario que tienen motos de segunda mano) y vi la honda cbf125, hasta ese momento no la tenia en posibles, pero despues de indagar un poco sobre esa moto me la compre principalmente porque me costaba la mitad que la duke y la mt y aunque es de segunda mano, tiene garantia de honda plus hasta el 2019. 
La uso a diario, muy comoda y va perfecta. Le saco un consumo de 2,2/100km asi que genial.

con la llegada de la duke 125 de este año, tengo la espinita clavada, igual la compro XDDD ya veremos...

Si tuviera que recomendarte una moto (no soy ningun experto) seria la honda cbf, por ser honda y por el consumo que tiene, y bueno... las otras las descarto porque no me gustan las R.

De todas formas si vives por alicante, yo me pasaria por Motocenterlevante solo por probar en que moto te sientes mas comodo.

Un saludo!
 

Johan88

Well-Known Member
molina416 dijo:
gurruvip, el tema de la honda cbr125 es la moto que quería pero cuesta 4.000€, se me va de presupuesto bastante... con 3mil ya estoy estirandome jajaja y de segunda mano la verdad que no encuentro que me merezca la pena creo...

Johan88, me falta subirme en la daelim para ver la conducción si iría cómodo, que no lo tengo muy claro debido a mi estatura y peso (1,70 y 68kg)... al margen de eso, si la postura es la misma, por estética quizás veo más bonita la Daelim Roadwin 125 R FI que la cbf125, no?

Y otro tema... me da algo de "miedo" que sea incómodo coger el punto muerto, ya que pesa 150kg y por ciudad me podría llevar alguna caida lateral estando incluso parado... o esto son parras mias? jajaaja
Tranquilo, mido 1.63 y peso 67kg, no te preocupes por eso que llegas de sobras al suelo, yo me movía como pez en el agua.

A mi de las que dices, prefiero la Daelim, la estética de las CBF las veo muy bicicleta sin ofender, es mi opinión he? XD

De segunda no ves ninguna cbr nueva? Había una en la zona donde vivo por 2600

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
La cbr125 son 3500€. Pero si tres mil ya es mucho pues a seguir buscando
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-125-r-232409486.htm
https://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/honda-cbr-125-r-233264719.htm
 

Vanegts

New Member
Buenas a todos estoy mirando motillos 125 tipo naked,la cuestion k e visto una k por estetica me a encantado pero no se como salen es nueva de este año es la goes nk 125cc si alguien la tiene o alguna goes y cono les va con ella el tema de recamvios etccc os lo agradeceria aunque la k me gustaria seria la yamaha mt pero me voy a 4.500 euros y como k es una locura...ya que estoy me guataria preguntaros por la kymco ck1 125cc a ver si alguien la tiene muchas gracias y espero salir de dudas ah e de decir k la utilizacion de la moto seria para ir a trabajar sobre unos 60km diarios o cada 15 20 dias.
 

KAPA

New Member
Vanegts dijo:
Buenas a todos estoy mirando motillos 125 tipo naked,la cuestion k e visto una k por estetica me a encantado pero no se como salen es nueva de este año es la goes nk 125cc si alguien la tiene o alguna goes y cono les va con ella el tema de recamvios etccc os lo agradeceria aunque la k me gustaria seria la yamaha mt pero me voy a 4.500 euros y como k es una locura...ya que estoy me guataria preguntaros por la kymco ck1 125cc a ver si alguien la tiene muchas gracias y espero salir de dudas ah e de decir k la utilizacion de la moto seria para ir a trabajar sobre unos 60km diarios o cada 15 20 dias.
no compres una goes no son de buena calidad y repuestos de eso en España al ser poco vendida vas a tener que marearte y los talleres ya te marean suficiente a si que no te líes.
 

molina416

Member
Muurasaki, conozco ese centro en Alicante pero la verdad que disparan un poco los precios... Me pasaré de nuevo a ver que tienen jeje

Si johan88, yo pienso igual, aunque la cbf o cbr me encantan jajaja pero mi idea era algo más deportivo, y me encantaba la CBR

gurruvip, el problema es que esas motos no están en alicante... ni siquiera cerca... Aún así, sigo buscando.

PD: Os cuento, ayer me subí en la daelim roadwin 125 R, la verdad que la veo imponente ya que no soy muy grande.. seguramente sea mi falta de experiencia en dos ruedas...
 

perot

Active Member
molina416 dijo:
gurruvip, el tema de la honda cbr125 es la moto que quería pero cuesta 4.000€, se me va de presupuesto bastante... con 3mil ya estoy estirandome jajaja y de segunda mano la verdad que no encuentro que me merezca la pena creo...

Johan88, me falta subirme en la daelim para ver la conducción si iría cómodo, que no lo tengo muy claro debido a mi estatura y peso (1,70 y 68kg)... al margen de eso, si la postura es la misma, por estética quizás veo más bonita la Daelim Roadwin 125 R FI que la cbf125, no?

Y otro tema... me da algo de "miedo" que sea incómodo coger el punto muerto, ya que pesa 150kg y por ciudad me podría llevar alguna caida lateral estando incluso parado... o esto son parras mias? jajaaja
para poner el punto muerto, no influye el peso, ya que siempre vas sentado a la moto y se aguanta casi sin esfuerzo, no hay que levantarla, jajajaja.
Lo que puedes hacer es llegar corriendo al semaforo con el punto muerto ya puesto y ya está.
 Otra cosa que no te dije, es que es inmune al viento lateral, tiene que hacer mucho para que moleste. Todos los cambios, se hacen cuando cambies la pieza, menos la bombilla que es lo más económico y mejor de concesionario.
Si no vas con la patilla en el suelo, los neumáticos son suficientes en seco para un uso normal y para correr.

Yo no tengo conducción deportiva, si cojo velocidad máxima amenudo, pero si vas a 90 km/h es facil que consuma 3 o menos.
Que no te intimide el tamaño, yo mido 1,75 y pso algo más desgraciadamente 78 kg pero 20 kg menos se nota al acelerar, y al subir cuestas, en bajada mejor pesar, y en llano no afecta más que en la calidad de rodadura (mejor a más peso)

Las michelin que ahora llevo tienen pinta de durar más que los resvalow de série.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sólo un inciso. A los semáforos hay que llegar con la 2da marcha metida y sin apretar el embrague hasta el último metro. Si vas al semáforo en punto muerto pierdes el freno motor y eso no es adecuado.
 

perot

Active Member
buenas guruvip. Según el manual de trafico, si, pero eso que pierdes freno motor...No se trata de que a 100mts vaya con punto muerto, se trata que los últimos 15 mts ponga punto muerto. Esos 15 mts no hay freno motor en segunda, puesto que vas a velocidad de ralentí i perjudica la frenada ya que el motor inyecta, es ahí dónde toca poner punto muerto mientras te mueves
 

molina416

Member
Perut, hablo desde mi ignorancia en motos... pero en el coche, es preferible reducir e incluso hasta segunda y cuando estás llegando al semaforo ya embrague y freno... y cuando te frenas, entonces punto muerto. Seria lo ideal se supone.... en motos en distinto?


Por cierto chicos, tengo una disputa más jajajaja, de momento la que más me convence es la CB125F, me incluyen por 3.000€: seguro honda plus (4 años garantía oficial), casco integral con visera para el sol y una pinza para la rueda que pita cuando se mueve o algo así con la matriculación)

Después, vengo ahora de ver la casa Yamaha en persona...

- YBR125 (2.200€) --> matriculación, + casco + antirrobo (el candado)
- YS125 2017 (2.800€) --> matriculación + casco + antirrobo (candado) + regalo 1er año de seguro.

Me ha dicho si no recuerdo mal, que la YS es el modelo más nuevo de la YBR...

Ideas? Recomendaciones? Consejos? El lunes veré en persona la YS125 a ver que tal, pero me parece similar a la honda CB125F...

Gracias por leerme los tostones, mis decisiones dependerán de lo que mencionemos aqui jajajaja.

El lunes o martes quiero tener una solución dada...
 

gurruvip

Well-Known Member
molina416 dijo:
Perut, hablo desde mi ignorancia en motos... pero en el coche, es preferible reducir e incluso hasta segunda y cuando estás llegando al semaforo ya embrague y freno... y cuando te frenas, entonces punto muerto. Seria lo ideal se supone.... en motos en distinto?


Por cierto chicos, tengo una disputa más jajajaja, de momento la que más me convence es la CB125F, me incluyen por 3.000€: seguro honda plus (4 años garantía oficial), casco integral con visera para el sol y una pinza para la rueda que pita cuando se mueve o algo así con la matriculación)

Después, vengo ahora de ver la casa Yamaha en persona...

- YBR125 (2.200€) --> matriculación, + casco + antirrobo (el candado)
- YS125 2017 (2.800€) --> matriculación + casco + antirrobo (candado) + regalo 1er año de seguro.

Me ha dicho si no recuerdo mal, que la YS es el modelo más nuevo de la YBR...

Ideas? Recomendaciones? Consejos? El lunes veré en persona la YS125 a ver que tal, pero me parece similar a la honda CB125F...

Gracias por leerme los tostones, mis decisiones dependerán de lo que mencionemos aqui jajajaja.

El lunes o martes quiero tener una solución dada...
Cada uno puede aplicar la frenada como quiera pero la forma de hacerlo con mayor seguridad es la de ir bajando marchas progresivamente hasta llegar a 2ª frenando con ambos frenos, de manera controlada y unos metros antes (cuantos menos mejor) agarrar el embrague.

A mi el la cb125f me costo 2200€ porque la tenían en exposición sin uso y matriculada. Pero el Honda plus para este modelo me parece excesivo. Porque es un hierro de duro y porque no merece la pena pagar 600€ mas por un casco, una ampliación de garantía y un piton. Sigue buscando que lo puedes sacar por 2500 con el casco de regalo seguro.
 

molina416

Member
gurruvip, con esto me desconfiguras totalmente casi... jajajaja. La honda cb125f, vale ya 2.500€, en el concesionario oficial de honda de Alicante, por 500€ me incluiría el seguro 4 años + el casco valorado en 120€ me dijo + las pinzas esas de seguridad + matriculación que eran 250€ creo.

Es decir, aunque no coja todo, ya me saldría por 2,500€ + 250 de matriculación + 200€ seguro honda plus = 2.950€. Si por 50€ más, he conseguido casco (negociaré por un segundo) + las pinzas que creo que dijo que valían 50€, sí que me rentaría, no?

Respecto a las Yamaha también, que opinas? Gracias por las respuestas, me estás ayudando tanto tú como los demás, bastante jeje
 

molina416

Member
Añado... la honda cb125f es refrigeración por aire... eso debería echarme atrás en el caso de querer coger la moto en agosto con el calor húmedo que tenemos en alicante a las 3 de la tarde? (Poniéndome en el peor de los casos)
 

Arriba