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Como se si la caja está gripando?

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27 Oct 2018
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#1
Pues como dice el titulo, tengo una duda y no sé si soy yo que estoy haciendo mal los cambios o el embrague o la caja de mi moto está fallando la cosa es que a veces entre 2 y 3 entra difícil o hace un ruido mal, e escuchado que en mi modelo de moto es un mal un poco común que la caja gripe, tengo una Cbr125r del 2017, muchas gracias a los que pudiesen decir algo, por cierto no me falta hace lo cambie hace cosa d e un mes y no eh echo ni 1000km con ella y mi moto no consume aceite
 

falcon.

Active Member
11 Abr 2017
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Oviedo
#2
Por desgracia no estoy muy al tanto de mecánica si cambiaste hace poco el aceite de motor igual esta destenzado el cable de embrague, pero más ideas no soy muy conocedor
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#3
Podrias tambien tener los discos de embrague gastados.

Es que, que gripe una caja de cambios suena raro de cojones, y no deja de llevar el motor de toa la vida actualizado.

Por cierto, no iras tramos con el embrague cogido o en punto muerto? O incluso tramos que vas con la moto apagada en punto muerto(lo tipico de entrando a tu calle, garage pa no molestar a los vecinos)?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#4
Pues como dice el titulo, tengo una duda y no sé si soy yo que estoy haciendo mal los cambios o el embrague o la caja de mi moto está fallando la cosa es que a veces entre 2 y 3 entra difícil o hace un ruido mal, e escuchado que en mi modelo de moto es un mal un poco común que la caja gripe, tengo una Cbr125r del 2017, muchas gracias a los que pudiesen decir algo, por cierto no me falta hace lo cambie hace cosa d e un mes y no eh echo ni 1000km con ella y mi moto no consume aceite



Es muy raro eso que comentas pues no es nungun mal endemico de este modelo que, por cierto, lleva descatalogado desde 2016 por parte de Honda...Quiza, como tu mismo comentas, al llevar solo 1000km con ella aun no afines del todo a la hora de engranar de 2ª a 3ª...
 
Last edited:
27 Oct 2018
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#5
Es muy raro eso que comentas pues no es nungun mal endemico de este modelo que, por cierto, lleva descatalogado desde 2016 por parte de Honda...Quiza, como tu mismo comentas, al llevar solo 1000km con ella aun no afines del todo a la hora de engranar de 2ª a 3ª...
No la moto la compre nueva no llevo ni 1000km desde el último cambio de aceite jajajajaj ya tiene 23 mil
 
27 Oct 2018
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#6
Podrias tambien tener los discos de embrague gastados.

Es que, que gripe una caja de cambios suena raro de cojones, y no deja de llevar el motor de toa la vida actualizado.

Por cierto, no iras tramos con el embrague cogido o en punto muerto? O incluso tramos que vas con la moto apagada en punto muerto(lo tipico de entrando a tu calle, garage pa no molestar a los vecinos)?
La verdad si lo hago como puedo ver si están desgastado? Solo me lo podría decir un mecánico no? Y en casi de ser eso, es muy caro cambiarlos?
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#7
No la moto la compre nueva no llevo ni 1000km desde el último cambio de aceite jajajajaj ya tiene 23 mil


No me has entendido, llevas 1000km con ella y es por ello que quiza te cueste meter marchas, por llevar poco con esta moto y aun no afinar a la hora de engranar...Tambien ten en cuenta que 23000kms no es una cifra excesiva como para que tengas el embrague en mal estado...
 
27 Oct 2018
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#8
No me has entendido, llevas 1000km con ella y es por ello que quiza te cueste meter marchas, por llevar poco con esta moto y aun no afinar a la hora de engranar...Tambien ten en cuenta que 23000kms no es una cifra excesiva como para que tengas el embrague en mal estado...
No llevo poco llevo 23mil km 1000 desde el cambio de aceite soy el único dueño de ella
 
27 Oct 2018
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#10
Lo dicho, 23000kms no son tantos como para tener en mal estado el embrague y mas teniendo el aceite recien cambiado...
Entonces seré yo haciendo mal los cambios, pues también es mi primera moto quizás al inicio los hacía mal y eso me esté pasando factura ahora
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#11
Podrias tambien tener los discos de embrague gastados.

Es que, que gripe una caja de cambios suena raro de cojones, y no deja de llevar el motor de toa la vida actualizado.

Por cierto, no iras tramos con el embrague cogido o en punto muerto? O incluso tramos que vas con la moto apagada en punto muerto(lo tipico de entrando a tu calle, garage pa no molestar a los vecinos)?
¿Ir en punto muerto puede ser malo para la caja?
 
Gustó a: Danii19

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#12
La verdad si lo hago como puedo ver si están desgastado? Solo me lo podría decir un mecánico no? Y en casi de ser eso, es muy caro cambiarlos?
Eso lo puedes comprobar sobre firme en buen estado, en parao frenas a tope de alante y sin acelerar, vas soltando el embrague poco a poco. Si consigues desembragar sin que se cale la moto tienes los discos gastados.
Tambien notarias que la moto se revoluciona mas de lo que gana velocidad


¿Ir en punto muerto puede ser malo para la caja?
Pues algo de eso pone en el manual de la Yamaha R6 2005, la movida sobre todo es con la moto apagada por la falta de lubricacion. Claro, aun que vayas en neutral, el secundario de la caja de cambios esta girando por que lo empuja la rueda a traves de la cadena...
 
9 Oct 2013
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Valencia
#15
Por poder puede ser hasta que el cable de embrague esté algo destensado y por ello no te entren todo lo bien las marchas. Comprueba el juego libre desde que accionas la maneta hasta que se mueve la leva del embrague para ver si no le falta tensión.
Y algo más peregrino, pero también fuente de ruidos, ¿El kit de arrastre está en condiciones? A veces por desgaste puede hacer efectos raros, incluso moviéndote desembragado.
 
27 Oct 2018
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#16
Por poder puede ser hasta que el cable de embrague esté algo destensado y por ello no te entren todo lo bien las marchas. Comprueba el juego libre desde que accionas la maneta hasta que se mueve la leva del embrague para ver si no le falta tensión.
Y algo más peregrino, pero también fuente de ruidos, ¿El kit de arrastre está en condiciones? A veces por desgaste puede hacer efectos raros, incluso moviéndote desembragado.
Ok para ver todo eso tendré que ir al mecánico jajajajajaja como dije es mi primera moto así que no se nada de lo estás diciendo
 
9 Oct 2013
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Valencia
#17
Je je, eso es fácil, cuando aprietas la maneta de embrague ves al final del cable como acciona una leva que es el embrague (simplificando claro). El cable es como de bici por lo que se va destensando y luego el desgaste de los discos de embrague también aumentan el juego libre. Esto es que vas apretando la maneta y hasta que ves que la leva se mueve pues que no es inmediato, significaría destensamiento y eso hace que cuando accionas la maneta cambias de marcha sin estar desembragado del todo, por ello la dureza o brusquedad.
 
Gustó a: Danii19
27 Oct 2018
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#18
Je je, eso es fácil, cuando aprietas la maneta de embrague ves al final del cable como acciona una leva que es el embrague (simplificando claro). El cable es como de bici por lo que se va destensando y luego el desgaste de los discos de embrague también aumentan el juego libre. Esto es que vas apretando la maneta y hasta que ves que la leva se mueve pues que no es inmediato, significaría destensamiento y eso hace que cuando accionas la maneta cambias de marcha sin estar desembragado del todo, por ello la dureza o brusquedad.
Ok mañana seguire lo que dices haber que veo yo jajajajja , muchas gracias la verdad
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#19
Para el cambio me fue muy bien el Metalube.
El cambio de las BMW es brusco y cuando arrancaba en frío media Granada se enteraba de cuando hacía los cambios de marchas. Se lo comenté a uno y me dijo que probara con el producto en cuestión.
Le eché un bote al depósito del aceite y al cabo de no mucho tiempo el cambio se suavizó bastante. Sin embargo el motor seguía sonando exactamente igual. Ni la moto corre más ni gasta menos y suena mejor ni en frío ni en caliente.
 
27 Oct 2018
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#20
Para el cambio me fue muy bien el Metalube.
El cambio de las BMW es brusco y cuando arrancaba en frío media Granada se enteraba de cuando hacía los cambios de marchas. Se lo comenté a uno y me dijo que probara con el producto en cuestión.
Le eché un bote al depósito del aceite y al cabo de no mucho tiempo el cambio se suavizó bastante. Sin embargo el motor seguía sonando exactamente igual. Ni la moto corre más ni gasta menos y suena mejor ni en frío ni en caliente.
Solo ayudo en Ema cambio, me imagino que ya es algo bueno? Crees que lo vendan por internet? Yo vivo en Madeira-Portugal y nunca vi ese producto
 

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