Como insonorizar el casco


funcionara?

  • SI! Habemus solucion definitiva!

    Votes: 1 5,9%
  • Bueno, algo ayudará pero no esperes maravillas

    Votes: 10 58,8%
  • Eso es una ñapa. No te quita el aire ni de coña, bájate del pony majes, eres un cutre. Que vergüenza

    Votes: 7 41,2%

  • Total voters
    17

Majes

Administrator
Staff member
Hola chicos hoy os voy a enseñar la última ñapa que he hecho al casco se trata de colocar cinta americana en la parte inferior para que no entre aire por el cuello hacia los oídos

Ahora mismo voy a salir a probarlo! se abren las apuestas funcionará y me quitara el aire o no funcionará y tendré el ruido de siempre?


LAs fotos estan en el siguiente post, mi Gameboy no da pa tanto

Enviado desde mi GameBoy Color
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Tiene que molestar esa cinta en el cuello.

La solución es la misma que te di para quitarle la holgura interior, forra por dentro el casco con la cinta, conseguiras que el casco este mas apretado y no deje entrar aire.
 

chekevo

New Member
Jajajaja, no creo que funcione Majes, aparte que tiene un aspecto.... :nuse:


Cuentanos, te ha quitado el ruido?, te ha rascado la cinta el cuello?, se ha volado la cinta?



Saludos :birra:
 

Ctrujil2

New Member
jajaja vaya ñapa tio! mmm yo apuesto a q no... jajaj sacanos d dudaas

BIRRA & WEED xra todos!!
 

Majes

Administrator
Staff member
Vale, lo he probado.

La cinta NO RASCA, porque en la parte interior se le hace un dobladillo también para que no se pegue al cuello xD

El resultado es... un 60% menos de ruido, lo mejor de todo es que retira las bofetadas de viento en el tímpano, ahora es muy soportable y ya no DESESPERA ir en moto, llegaba cabreado a casa y todo tios.

Es decir, cumple al 100% la funcion que esperaba, que era tapar un poco mas los oidos. ES UNA MARAVILLA.

Os invito a que lo probéis, en serio, es una gozada.
 

LancerKtm

New Member
ami tambien me entra aire y jode que no veas, pero me da la impresion de que me entra por los laterales del cristal o nose... porque bajando la cabeza no deberia entrar por debajo nada no? no estaria mal probar esto majes... porque desespera.. o es que quizas me quede grande?
 

patas8

Member
Para el ruido y el aire dentro del casco hay dos remedios infalibles.
1: Comprar un casco de calidad media alta hacia arriba
2: Comprar la talla justa de tu cabeza no el que más cómodo te quede.

:)
 

Majes

Administrator
Staff member
está claro, pero yo como tengo el mentón de trollface (Segun las marcas de cascos) el que tengo es el único que me permitia meter la cabeza sin que me tocara la barbilla... Y es muy bueno, aunque eso si, barato.

De todos modos aunque te agaches @[lancerktm] o mires para abajo el aire consigue entrar. en el mio me entraba justo debajo de la oreja, mandandome filetes de aire constantemente...me mataba.

Ahora acabo de volver a casa con el viento de frente. Voy muchisimo mas comodo. No tiene na que ver! ya lo remataré cuando se desgaste, pero por ahora, el casco se queda así!

Tendré que hacer una medalla de chatarrero o algo, porque somos unos cuantos los que hemos usado materiales denigrantes y vergonzosas para hacer cosas útiles!
 

LinceXT

Active Member
esa medalla me la llevo yo seguro!! jajajaja

lo del casco es lo que dicen los compis.... prueba a cambiar de casco...
yo llevo para carretera uno del año catapún por que me gusta y por que es muy cómodo, pero el ruido que entra es la leche, y por no hablar del aire que me entra por el hueco de debajo de la cara que estoy por hacer algún invento rollo graparle o pegarle un trozo de tela que sea flexible para poder meter y sacar la cabeza y que a la vez haga de cortaviento, por que a veces con al aire que me entra a la cara desde abajo molesta bastante.... jajaja
 

LancerKtm

New Member
la cosa es que ami en el mio , al principio me costaba hasta metermelo, las dos primeras semanas tenia un dolor de orejas de ponermelo que no veas...y una vez puesto me queda bien sujeto, en las orejas no me entra nada de aire vaya las tengo tapadas con la espuma/tela del casco, pero cuando voy n poc rapido si noto que me entra aire como si fuera por los laterales del cristal, es mas a veces he puesto las dos manos en los laterales del cristal y parece que asi entra menos.. nose... sera que el casco es una kakita... es un MT me costo 80 lerus..

esosi, el mio trae por abajo de tela como tu has hecho con la cinta.. asi que por abajo creo que noes por donde me entra..
 

lepes

New Member
Yo no me quejo de viento, siempre llevo un poco el casco abierto XD, pero claro, en 500cc ya cambia la cosa, sobre todo dicen que a partir de los 110 km/h ya molesta mucho el viento.
 

osho

New Member
A mi no me molesta el viento y del ruido ni me entero pero apartir de 110 se siente un poco pero para eso esta el sotocasco ke creo ke esa es su funcion cortar el viento y el ruido de mas yo no me pondria a pegarle sintas ni telas al casco ke luego te lo kitas para ligar y te corta el rollo...☆

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
al cabo del tiempo cojera polvo en los bordes la cinta y se irá despegando, entonces si te rascara el cuello
 

LinceXT

Active Member
Si, si... tu ponte un sotocasco en verano que vas a sudar a chorros...
Para invierno esta bien pero en verano sobran hasta los calzones
 

Brian

New Member
hombre Majes pues si te quita el aire, ya sabes... "ande yo caliente..." pero es lo que dice jam, con el tiempo, el calor, los cambios de temperatura, el adhesivo de la cinta se ablandará y puede ser bastante desagradable la gomaespuma pegajosa...
pienso que podrías intentar hacer lo mismo, pero con una prenda de tela, p.ej. cortar un sotocasco y quedarte con la parte inferior, u otra tela que haga el mismo efecto que el puño de un guante (ajustarse a la muñeca, en este caso al cuello) tratando de coserla a la parte inferior de las almohadillas, o sujetándola con otro sistema, velcros, broches para desabrocharlo y lavarlo si quieres... hacer un remiendo-arreglo de ese tipo debe ser bastante complicado, si eliges tela elástica sintética más (si es que es posible) pero... todo es probar.
 

Franxu

New Member
Yo lo veo bien como prototipo, ahora que sabes que funciona, solo tienes que hacerlo de polipiel y listo!

Yo estoy pensando en algo para mi casco de ese estilo, ya tengo todos los materiales pero tengo que ponerme con ello en serio XD

A ver si surge y pongo afotos!
 

Brian

New Member
Franxu dijo:
solo tienes que hacerlo de polipiel y listo!
eso es, polipiel, que no me salía la palabra. La mejor opción polipiel, tanto estética como funcional.

EDITO: creo que he encontrado la pieza...
minuto 7:20

http://www.youtube.com/watch?v=Oepn6dmIXfA#t=487
 

Majes

Administrator
Staff member
Esa es la idea, lo que pasa es que por ahora no tengo ningun trozo de polipiel.

De todos modos existe este producto ya diseñado por 15€

http://www.ebay.es/itm/301175433448?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
 

Arriba