Comienzo en el foro


RugbyBoy

Member
MägoDeOz dijo:
Bienvenido compadre! Yo tengo 16 y también soy de Valencia, no capital, pero por allí :D
A ver si nos hacemos una rutilla!
Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Perfecto!! Decirte que primero quiero hacerle guay el rodaje a la moto pero vamos, en cuanto pueda ya rodarla bien y comenzar a exprimirla más, me encantaría comenzar a rutear más en serio (dentro de lo que se puede, claro está)

Y lo digo, porque haciendo una ruta ahora, sin poder subir de las 6000 vueltas, acabarías acordándote de en qué mala hora quedamos jeje

Un saludo! :)
 

RugbyBoy

Member
Bueno, pues aquí va el ladrillaco del segundo día con la moto:
--------​
Hoy, a media mañana, hemos salido para el taller para comentar unos pequeños fallitos que he notado en la moto en la primera toma de contacto y que, consideraba podrían tener fácil apaño:

1-El volumen del claxon -> Se escucha muy muy bajito la bocina de la moto. Aunque no me la han podido cambiar en el momento, han pedido una nueva (que entra en la garantía) y me han dicho que en la próxima revisión se cambiaría sin problema. Aún así, ni a mi ni a mi padre (sobre todo a este segundo) nos ha hecho mucha gracia ir con el timbre de bicicleta hasta los 1000km, porque pensamos que es ahora cuando más lo voy a necesitar. Por este motivo, hemos comprado una bocina nueva, y la hemos colocado, podéis ver el resultado aquí.

2-Faro frontal -> El segundo problema ha sido ajustar la luz de la parte frontal de la moto, ya que alumbraba un poco demasiado hacia abajo, en menos de 5 minutos, arreglado.

3-Embrague -> Y el último retoque, ha sido en el embrague, que estaba demasiado blando para mi gusto, con lo que se me calaba más de la cuenta la motocicleta al salir de semáforos y demás. Otro arreglo que ha requerido menos de 5 minutos.


Tras nuestro paso por "boxes" hemos callejeado por la ciudad mucho más a fondo que ayer. Hoy he sido muy tajante con lo de 5000 vueltas para el cambio y 6000 como máximo. No he notado mucha diferencia en la conducción (a ver, si que lo he notado, pero que tampoco me sentía "pisando huevos", supongo que porque iba por ciudad)

Hemos ido a casa a comer, y después hemos seguido dando vueltas por valencia. La moto genial, le sigue costando meter primera algunas veces desde el punto muerto, lo que me obliga a salir desde segunda, que si que entra, pero que acaba calandome la moto, porque es más difícil. Y también me ha parecido ver que el piloto del intermitente derecho a veces no se encendía pese a que el intermitente si que estaba parpadeando, no sé si era eso o que tardaba un poco en encenderse, pero claro, usas el intermitente en un intervalo de 3 segundos para cambiar de carril y miras un pelín de reojo, iré vigilando ese detallito de ahora en adelante, aunque no creo que sea nada.

Súper contento con mi moto, resumiendo básicamente. Por ahora 200 algo kilómetros y más de la mitad del depósito lleno, lo que se dice un mechero (en términos "de andar por casa")

Cualquier duda, sugerencia, queja, halago.. etc., etc. Será más que bien recibida (pero con respeto si es lo tercero, por favor, no me gustaría tener que placar a alguien) jajjajajaja
Cuidaros mucho compañeros.




Buah... cómo me gusta enrollarme jajajajaaj
La foto es con la moto de mi padre, vaya dos bichejos! ;)
 

Rios

New Member
Muy bonita moto! en DF si las he visto pero suponia que eran una cilindrada mas grande, :lol:  jamas pensaria q es 125 XD
 

RugbyBoy

Member
Uff el tema de ponerle cintas a las llantas... no me convence demasiado
Si fuera roja la moto, pues genial con unas cintas rojas, pero en color negro, no lo veo demasiado.
Me gusta el rollo "all black" sin otros colores de por medio jajajaajaj
Si pudiera la pintaba en negro mate y ya sería 10
[hr]
de hecho, de no ser por la pegatina que indica la cilindrada, pasaría por una 250 o 500 sin problema. :)
 

LinceXT

Active Member
Di que si! Negro mate todo queda mejor y más malvado jajaja. El negro mate es el nuevo cromado.
 
a mi gusto las cintas le dan mucha vista, mi ybr es negra también y le puse cintas rojas en las llantas y un poco en los plásticos se ve mucho mejor luego subo una foto para mostrarselas
 

RugbyBoy

Member
Hoy se ha mascado el desastre compañeros....
 -----​
He salido esta mañana, con ganas de seguir haciéndole kilómetros a mi preciosa dispuesto a disfrutarla como estos días pasados.​
Al llegar a la rotonda de la plaza del real, en Valencia, he parado en el semáforo, en el tercer carril desde la derecha, donde la marca vial indica única dirección sentido recto. Ya que los carriles para torcer a mano izquierda son los dos anteriores al mío, más pegados a la rotonda.​

El semáforo se pone en verde, meto primera, suelto embrague y voy acelerando, cuando sin previo aviso, un coche rojo (no he podido distinguir ni la matrícula ni el modelo en el momento) se ha cruzado DESDE EL QUINTO CARRIL de la rotonda, invadiendo mi carril y pegando volantazo oara torcer hacia la izquierda, en vez de seguir recto, tal como estaba obligado por la marca vial.​

Al verme un coche  entrando por el lado no he tenido más remedio que clavar el freno delantero, para poder salvarme de ser arrollado y, al haber girado un poco el manillar para intentar esquivar, la rueda se ha bloqueado y me he ido al suelo.​

No sólamente me llevo el susto, se me cae la moto, y se me raya, sino que además el coche rojo ni siquiera para, sigue como si nada hubiera ocurrido, dejandome a mi indefenso y atontado en el asfalto.​
Menos mal que un todoterreno grande, conducido por un hombre mayor ha para el tráfico y me ha ayudado a levantar la moto, que para mi desgracia, lucía así:​



No os podéis imaginar, la rabia que he sentido al verlo, sin comerlo ni beberlo, conduciendo prudentemente, me he llevado un buen susto y encima me ha estropeado la moto.​

Y como el conductor se ha dado a la fuga, el seguro no puede hacer nada, y como la culpa no es de la moto, la garantía tampoco lo cubre. ​
Conclusión: 150 euros ahora arreglar la chapa...​

He tenido que ir al taller a que me pusieran bien el embrague, que me lo han hecho gratis (muchas gracias motocorse valencia) y luego para urgencias a que me hicieran la limpieza de las quemaduras que ahora tengo en el codo, la cadera, la rodilla y el tobillo...​

Supongo que estas cosas le pasan a todo el mundo, pero no hay derecho tampoco a ser arrollado a la calzada y darse a la fuga... Hay verdaderos locos en la carretera...​

Luego he cogido la moto y sin problema, el motor sigue perfecto, pero claro, los arañazos joden toda la estética y me da mucha lástima... Ahora me tocará ahorrar para poder reparar la chapa.​

Si alguien me pudiera echar una mano en valencia, si conoce algún sitio donde me lo puedan hacer a mejor precio, me ayudaría mucho.​

Un saludo compañeros.​
Hoy más que nunca, id con mucho cuidado.​
 
que mal amigo, la mayoría de accidentes que nos pasan a los moteros son por culpa de un imprudente y su automóvil, a mi se me atravesó un dia uno también y me paso lo mismo que a ti se me bloqueo la rueda delantera y me cai, solo se me doblo el manillar pero del coraje le avente mi casco y todavía se bajan diciendo que fue mi culpa que no debo rebasar por la derecha cuando yo me estaba deteniendo y salio de mi izquierda, pero algún dia este mundo será nuestro jajaja
 

RugbyBoy

Member
ya... pero yo ahora me quedo con la moto tocada, y tengo que pagar la reparación :(
pffff que mal que mal
 

LinceXT

Active Member
Ya solo podemos darte la bienvenida al club de los que ya han tocado suelo.
Las marcas que llevas son experiencia adquirida.
Lo de la moto se arregla.
Lo importante es que tu estés bien.

Para ir en moto hay que conducir siempre a la defensiva. Siendo consciente de que el golpe puede llegar desde cualquier lado y que nuestro cuerpo va a ser el peor parado en todos los casos... por eso es importante vestirse bien y equiparar para minimizar esos daños.

Se ha dado a la fuga, no se puede hacer nada... desgraciadamente la vida es así de perra.
Borrón y cuenta nueva.
Cura tus heridas y conviértelas en experiencia y sobre todo, no cojas miedo a la moto.
Un saludo y no te preocupes.

(los que hacemos trail y off-road nos pasamos el dia revolcados por el suelo) jejeje
 

lepes

New Member
jooooder, qué mala suerte, y con la moto en rodaje, puff.

¿qué tal las heridas?, Yo también me he llevado un arrastrón a 30 km/h [...] un desconchón en la rodilla.

Espero que lo próximo sea una chaqueta con protecciones y algún vaquero con kevlar (yo estoy en ello también).
 

RugbyBoy

Member
LinceXT dijo:
Ya solo podemos darte la bienvenida al club de los que ya han tocado suelo. [....}
Muchas gracias! Para nada miedo a la moto, se ha portado fenomenal, de hecho, después de ir a urgencias y que me hicieran las curas, he cogido la moto y he vuelto a pasar por la zona del accidente, a modo de aprendizaje.

El motor no suena raro ni nada, le he dado varias vueltas y no se veía nada raro, al menos por ahora (crucemos los dedos)

Y esque tampoco ha sido mucha cosa, pero el susto y el rayajo no me lo quita nadie ya... De todo se aprende colegas, y la lección de hoy es que no se puede ser inocente, que hay putos pirados por ahí, y hay que ser consciente de ello.

Y menos mal que llevaba pantalon largo y camisa, que sino habría sido peor.

Muchas gracias por los ánimos compañero :)
[hr]
lepes dijo:
jooooder, qué mala suerte, y con la moto en rodaje, puff.
[...] 
que la moto esté en rodaje es factor a la hora de una caida? Tampoco ha sido un accidente brutal ni nada, un patinazo por bloqueo de rueda a 10-15 km/h

Espero no haber fastidiado más la moto...
Ahora a ahorrar los 150 euros y a reparar esa chapa en cuanto se pueda (a no ser que me deis otras opciones)

Gracias por los ánimos compañero!!
:)
 

jam19_mde

New Member
Que putada compi, yo hubiera subido rápido a la moto a ver si enganchaba al hijo de p.......a ese, una vez lo hice, aunque íbamos mas y no era yo el que había caído, ese tiempo puede ser suficiente para perderlo,
Piensa eso, tu estas bien, la moto se arregla con dinero

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Lordente

New Member
Vaya putada compañero.

lo que deberias de hacer, sin perder mucho tiempo, es acercarte a la zona y mirar si hay alguna camara (Trafico o alguna empresa), si ves que hay alguna, te acercas a la Guardia Civil, se lo comentas y pones la denuncia indicandoles las camaras, ellos pueden solicitar las grabaciones para intentar dar con el.

Ten en cuenta que ahora encima tiene el delito de Auxilio de socorro.

Un saludo.
 

jam19_mde

New Member
Es muy buena idea, hoy en día muchas tiendas tienen cámaras de vigilancia, y aunque no hayan imágenes la denuncia ponla igualmente

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

RugbyBoy

Member
Sí, la verdad es que ya lo había pensado y creo que sí que hay unas cámaras. Alomejor mañana me acerco a la comisaría.

Lo de que es putada que la moto está en rodaje, es muy cierto. Pero también me gusta ver la pequeña abolladura como un recordatorio de que no puedo confiar en NADIE absolutamente. Ya se fue cualquier rastro de inocencia.

Hoy he hecho unos 70 km a la moto y perfecta en todo, super feliz y super contento.
He ido hasta las playas del Puig y me he tomado un cafetito allí, mirando el mar.
Una delicia. 

La moto ya tiene unos 340 km... Poco a poco va haciéndose más experta jajajaj
Ahora la manejo fenomenal, controlo muy bien las frenadas, y bajar correctamente de marcha para que no se me revolucione.. etc

No voy a permitir que un loco al volante me impida disfrutar de mi joyita.
Un saludo compañeros, y muchas gracias por todo el apoyo, sois muy grandes.

Cuidaros mucho :)
 

skuayron

Member
Yo cuando he ido a valencia, antes varias veces al mes a ver a la novia, y a colegas que estudiaban alli, y una vez me volvi sin paragolpes trasero porque me dieron por detras y lo tuve que traer en los asientos de detras, otra tuve que cambiar una aleta... En fin, me van a perdonar los que sean de alli, pero es de lejos la ciudad que peor conducen y mira qu he cobducido en muchas...
Y nada animo! Mira a ver talleres chapistas a ver si te lo hacen, a un colega con la misma moto aqii eran 80 bollo del deposito y pintar.
Y tu, siempre defensivo, y como han comebtado, aunque de calor, un cazadora de verano motera siempre salva de quemaduras y demas.
 

RugbyBoy

Member
Muy muy cierto lo que dices skuaryon, aqui la gente es muy paleta y muy inútil... Yo soy de madrid y he vivido allí 10 años ya hora vivo en valencia y allí nunca tuvimos ningún problema.

Aquí la gente desconoce el significado de la palabra "intermitente" y va echando carreras de semáforo a semáforo...

Patético, de verdad
 

Arriba