Chaqueta Ixon


Llorca

Member
Bueno, por fin en casa puedo comentar lo ocurrido el sábado.

Llego a la tienda con la idea de probarme y llevarme la Ixon, pero al probarmela veo que no me vienen las tallas que tienen, pero la dependienta me saca unas cuantas mas (Alpinestar y Spidi), misma talla que la Ixon, pero estas me vienen bien (incluso un poco holgadas, es decir, no me esta justa al cuerpo), aun asi, me dice que puede pedir la Spidi Sp33d para que me la pruebe, y en ello estoy todavia, aunque viendola alli (la que tenia no era de mi talla) no me convenció absolutamente nada, una colcha es fresquita a su lado, no tiene ni una sola cremallera que ventile mi cuerpo -serrano-.

Desde entonces he estado echando mas vistazos, y he visto la Dainese Raptors, que aunque parece igual de calurosa, tiene entradas de aire en brazos y hombros, sube mas el precio con respecto a lo que estaba viendo, pero ya me estoy haciendo a la idea de ello, y justo ahora volviendo del trabajo he visto la Dainese Air-Frame Tex, de "estructura" idéntica que la Ixon, pero de Dainese, botones automáticos en cuello y muñecas. Tambien hay una Dainese Laguna seca que pinta interesante porque baja en 20€ el precio de las dos anteriores. Voy a seguir buscando a ver que veo en otras webs acerca de estas tres chaquetas

https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-laguna_seca_tex_nero_rosso_858.aspx
https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-raptors_bianco_nero_azzurro_j02.aspx
https://www.motocard.com/chaquetas/dainese-air_frame_tex_n.aspx

De momento, por comodidad y demás me quedo con la Air Frame, y por gusto con la Raptors
 

Llorca

Member
Sigo viendo y bueno...

http://www.motoblouz.es/cazadoras-dainese-veloster-tex-91242-v.html

Me parece una buena opción tambien, la Dainese Raptors no tiene forro térmico, punto negativo, porque pese a que no tengo pensado (de momento) coger la moto en dias de frio (para eso ya tengo el coche, que lo cojo con mucho gusto tambien :yeah: ) pero nunca se sabe si te va a hacer falta, y si por el mismo precio tienes opciones que sí lo incorporan... El problema de esta es que no tiene ventilación delante.

Y he encontrado la Air Frame mas barata tambien

http://www.motoblouz.es/cazadoras-dainese-air-frame-tex-22452-v.html
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal LLorca

La Raptor esta muy bien de diseño, mas macarrilla, pero la Air-Frame: FAPFAPFAP, se parece a la mia, todo Classic, lo que no viene es de que esta hecha.

Aun asi te comento aun que supongo que ya lo habran echo en Motocard: la chaqueta no te puede quedar muy suelta. Es como el casco, tiene que ir ajustado, por poco que te guste.
Cuando tienes un accidente, ponte, imaginate, que sale proyectado, las fuerzas son elevadisimas, tan elevadas, que vas a ir con los brazos estirados y las piernas, como los muñecos(quizas viene de ahi la expresion), pues si la manga hace lo que le de la gana, nadie te garantiza que al caer al suelo, la proteccion del codo este en el codo, a no ser que te vaya justa y no pueda irse donde le de la gana.

A mi la chaqueta me dicen que me esta corta(es una chaqueta classic deportiva de verano, es decir, es corta por definicion), pero es evidente, si me cogia una o dos tallas mas, no llegaba a bajar ni medio centimetro de cintura, pero en cambio las mangas si son cosiderablemente mas largas y anchas, y sobre todo el diametro del toraz y la anchura de hombros: eso no puede ser. Asi que me cogi la mas pequeña de todas.

Yo tengo esta:


Joer, y me acabo de percatar que la habia mas classic, pero aun a dia de hoy son 350 asi que fuerisima(esta es GP & Road 1972)

Un saludo!
 

Llorca

Member
Eso es, con respecto al ajuste, prefiero que sea ceñido (aunque me resulte incomodo porque no me gusta asi).

Sobre la tela de la Air Frame (que creo será la que se lleve el premio) dice asi:

"Confeccionada en tejido Boomerang, tejido Quick Dry y tejido de red."

Mañana por la mañana me acercaré, la cataré y me decidiré definitivamente, y asi por fin ponerme a ojear la montura por donde lo dejé :D

Una última duda, las chaquetas estas, se rompen con cualquier caida? o depende de la velocidad del arrastrón? porque de ser asi, igual hasta me merece la pena poner 100€ mas e ir a por la "Dainese Air Frazer" teniendo en cuenta que la moto es una 125, la velocidad no la conoce, y mucho menos desde que conoció al 4t

Un saludo y gracias, don!
 

Llorca

Member
Bueno, ya tengo en casa la chaqueta, al final me he decidido por la Dainese Raptors por ser la mas "neutral" en cuanto a clima.

Las dos opciones eran Dainese Air Frame y Dainese Raptors, la Air Frame es mucho mas comoda, es una chaqueta de verano, muy muy ventilada y con un cortavientos, pero muy debil, no esta nada bien sujeto a la chaqueta. La Dainese Raptors es (de momento, a ver cuando la de un poco de uso como se adapta, que esto es como todo, al principio muy rigido, con el uso se va adaptando y cede un poco) bastante incomoda de brazos en el tacto, como que rasca (esto en la Air Frame no pasaba), es una chaqueta mas rigida que la Air Frame, y por esto me decidí por ella, porque de llevar era mucho mas cómoda, péro, al final me he decidido por la Raptors por un motivo que yo creo que es vital, la Air Frame es de verano puro, el dia que haga algo de fresco, o que no haga calor, vas a pasar frio, y a partir de Octubre ya te olvidas de usarla, la Raptors se podrá usar en dias menos calurosos, y con una buena térmica debajo puede ser suficiente, y viene con 4 aperturas (2 en brazos y 2 en hombros) para ventilar, que ya en casa he podido comprobar que sin ni siquiera moverme, se notaba esa apertura. Además, la Raptors trae protección exterior en hombros.

Tras probarme las dos Dainese que me hacian dudar me he decidido al final por la que me gustaba mas visualmente y creo que podré usar durante mas tiempo al año.

Esta es, en este mismo color. (bueno, me acabo de dar cuenta de que el trasero del cuello no es azul, sino negro)

 

Arriba