Chaqueta Ixon


Llorca

Member
Hola!

Sigo buscando equipación para la moto, y despues del casco le toca a la chaqueta y los guantes, pues bien, este medio dia he visto una chaqueta Ixon en Motocard por 120€, pero no se si por ese precio es una buena opción, lo principal que busco en la chaqueta es que sea de Verano (las estaba buscando de todo el año, pero siendo de Valencia, creo que me quedaré con una para Verano y ya otra cuando venga el frio, si viene algun año de estos xDxD), que sea de mi talla (XXL) y buena en relación calidad/precio, presupuesto de 100-120€

https://www.motocard.com/chaquetas/ixon-missile_hp_noir_argent_1012.aspx

Gracias!
 

Don

Well-Known Member
Hombre a ver, supongo que buscar te toca buscar a ti, pues encontrar ofertas o buenos precios en un producto en concreto, ya sabemos que nos tiramos un buen tiempo.

En cuanto a carcateristicas esta bien la chaqueta, con su doble capa con una impermeable y demas.

La cordura, o como diantres la llaman en esa chaqueta, es tela de 1 sola hostia, es decir, si alguna vez te la pegas, va a romper y por ende, perdera la eficacia antes sucesivos arrastrones.

Yo de veranos tengo una de cuero que ha sufrido un par de caidas, y si no te digo donde, no lo ves.

Y de invierno pues bueno, en estos 5 años he cambiado un par de vecez de chaqueta, por que la cordura o se jode de caerte, o se jode de roces.

ten en cuenta tambien, que yo hacia 33000kilometros al año, entonces es verdad que llegaba al limite mas rapido que alguien que haga 3000, en eso estamos de acuerdo supongo.

Entonces la primera de ellas  a la altura del codo pero por dentro, se empezo a joder la cordura. Perdio impermeabilidad(no es lo mismo, cordura impermeabilizada, que por ejemplo la cordura Goretex, que el pripio hilo es impermeable) y tampoco me gusta el detalle de que al mojarse, esta la tela mojada, parando el agua en la capa impermeable.

Esa era Spidi, despues he tenido una LS2 de cordura y despues de caerme la ultima vez...pues la estoy usando por que abriga, pero no la llevo en moto, muchos puntos jodidos que no me inspiran ya confianza.

Recomendaciones: que no sean de velcro en las muñecas, sino de botones automaticos: duran mas. Y el tirador de ajuste de manga, que este bien cosido, no en una costura, si no que forme parte de la manga, sino, suelen descoserse.
Si la quieres 3/4, que lleven cinturon, es un extra de sujeccion, confort y temperatura.

Y no se que mas contante. Que tengan protecciones es obvio.

Ya nos contaras, un saludo!

edito: cierto es, que las chaquetas de invierno son de 100 pavis siempre(para lo que me duran) y la de cuero, es una Dainesse de 250 pavis en outlet. Que Dainesse es cara, pero igual que BelStaff(que no es o no era ropa de moda, si no de motero), yo lo que aprendi en esto de la moto, es que si quieres algo gueno, te toca pasar por el incremento de la marca.
 

TheKargel

Member
Las primeras chaquetas (y todo en general)siempre serán de prueba. Al principio no sabes exactamente lo que necesitas y lo que no. Con el tiempo sabrás que chaqueta es la ideal. Mi primera chaqueta fue la del Lidl, chaqueta larga. Ahora me compré una corta para probar (esta es la 2a que tengo) y veo que lo que mas me interesa es un punto intermedio.


Don, que chaqueta de Spidi es la que comentas? (o son todas las Spidi en general?) Yo me compré en enero la Spidi Warrior Sport H2Out en una tienda de Andorra a algo menos de la mitad del precio que se encuentra por internet. Solo la he usado 1 vez con lluvia y llegué seco. En general muy contento, lo que menos me gusta es la posición de los bolsillos, demasiado altos, parezco un mono cuando quiero guardar o coger algo.
 

Llorca

Member
Jode Don, muchas gracias.

No busco que me busqueis chaquetas (faltaría mas :mola:) si no consejos a la hora de buscar, como los que comentas (de mucha ayuda por cierto, gracias ;)) de las mangas, que sean con cinturon, etc...

Habia pensado en una de cuero, pero por dinero se me va demasiado.

Que tal se vé esta?
http://www.motobuykers.es/producto/selvaggio-negro/?og=googlemerchant&af=adwords_shopping&gclid=CjwKEAjwxoG5BRCC7ezlzNmR8HUSJAAre36j2Z5Euyt9_pwaV--RDzy3lHD_xKTBt7iAChpZwLxYoxoCDKDw_wcB

La marca no la conozco, y que el cuero sea en forma de "parche" no me da mucha confianza.

De todas formas, con la chaqueta tampoco quiero volverme loco, una de cordura (como la Ixon que pongo) me protejerá, aunque luego la tenga que cambiar (o no, dependiendo del impacto/rotura que tenga)

Gracias a los dos por la ayuda!! :birra:
 

Don

Well-Known Member
Hola chicos que tal?

The Kargel, era una de outlet, pero si es verdad que era con tecnologia H2Out, que le ocurre a esta tecnologia y a la de mi LS2 con respecto a las chaquetas que vende GoreTex?(no que llevan tratamiento GoreTex). Que es una capa de tejido impermeable por debajo del tejido cordura.
Que ocurre? SI, llegas seco pero! La capa de cordura esta empapada, y vas goteando por ahi, o pesa un quintal debido a que la cordura se empapo, aunque nosotros, evidentemente estamos secos.

H2Out me gusto mucho, por que protege mucho del frio.

Por cierto, en la Spidi donde la parte interior de los codos, recuerdo que se jorobo del uso y por ahi se filtraba agua, minima pero llegabas con la sudadera bastante humeda. Pero eso fue al cabo de 2 inviernos.
Era la Spidi Capital


Por cierto, los cabrones de esta tienda la venden a 200 pavis y yo la compre hace 5 años por 90 creo recordar en Outlet moto.

Llorca, parece que la otra estaba mas conseguida, y Tucano como tal la odio(por aquello de las mantas para scooters que se llaman Tucano Urbano......Sport XD ) pero cierto es, que lleva cuero en las zonas mas sensibles en caso de caida, y el cuero al fin y al cabo es mas seguro. Tambien es cierto, que para pegarmela a 120 la cordura de mi chaqueta esta con boquetes y descosidados, pero no llego a la carne jajajajaja. Tiene los ajustes por boton automatico, esa es otra ventaja, PARA MI

Parece de mas nivel la Ixon, puedes quitarle el impermeable, que eso en verano va a ser un extra. El ajuste de cintura por velcro no creo que lo toques mucho, y bueno el de las mangas....tampoco te lleves mi comentario sobre ellos al fin del mundo, es decir, a parte de que era una ls2 y llevaba la solapa de velcro en la costura, es cierto que yo lo suaba muchas veces a lo largo de un solo dia, entonces quizas a ti mi chaqueta no se te hubieran roto los velcros, depende de que uso se le da a las cosas.

Me quedo con los automaticos y las zonas de cuero de la tucano pero salvo eso, me quedo con la Ixon.

Un saludo!
 

Llorca

Member
Mi mayor "miedo" es quedarme sin 120€ de chaqueta por una caida tonta, si la llevo un año, dos años, etc... vale, pero si se me jode al poco, me joderá, entonces estoy dándole vueltas al asunto y dejar la chaqueta para mas adelante y poder tener un presupuesto mayor para una chaqueta, que al menos tenga "parches" de cuero para protejer mas, tanto a mi como a sí misma, y que aumente su durabilidad.

Otra pregunta que me surge, las catalogadas (en motocard por ejemplo) como chaquetas de "todo el año", para el verano son asaderos? o se peden llevar sin que salgan ampollas por el calor?:DD

Gracias de nuevo Don!
 

Don

Well-Known Member
Pues ni idea tio.

Yo es que de verano tengo una cahqueta de cuero sin perforar. Aun que no se deberia hacer, yo me siento lo suficiente capacitado para ir sin chaqueta en verano en segun que situacion. ten en cuenta, que de ruta siempre llevo un mono de una pieza, la chaqueta de cuero al principio o el primer verano con la moto nueva si, despues cuando ya se que margen que tengo con la moto, suelo dejar de usarla. Que me da alguien en algun sitio? joder pues mala suerte. pero como se que en condiciones normales, o en bajar tranquilamente a madrid a tomar unas cañas, yo ya no me pongo nada.(edito: bueno si, los guantes)

Aun asi, la de cuero si daba calor, pero solo cuando te parabas. A mi es que el calor me gusta, entonces tampoco estoy reñido con el(hay personas que les gusta el frio, pues solo es ponerse capas de ropa, y odian el calor pues no te puedes desprender de el, yo no soy de esos XD )

Tampoco pienses en si te vas a caer y te va a durar 1 mes, peinsa que cuando te caigas la quieres llevar puesta, que eso te lo tri-certifico.
 

Llorca

Member
Sí por supuesto, prefiero ir con protección que sin ella, por eso a la hora de comprar casco no escatimé en gastos, no quiero ir por ahi con 80-100€ de casco.

Seguiré dándole vueltas, igual la Ixon no es mala idea despues de todo, gracias Don!
 

Don

Well-Known Member
A ver te comento.

Puedes mirar en FC-Moto.de a ver que cositas ahi. Ventajas? Marcas que en territorio nacional no tienen mucha presencia y muy muy buenos precios.
Lo malo? Que no te lo puedes probar.

Yo me la jugue y me pesque unos guantes ICON supermacarras que a dia de hoy son igual de seguros que los mas caros de alpine/daine y fueron diseñados en 2008 creo recordar.



120 eurines.

Mira esta:

Promociones de chaquetas en FC-MOTO.DE ordenadas de menos precio a mas

Esta a 79 eurines, la cordura es 600D de las mas altas, y lleva automaticos, un pequeño cojin trasero, tambien impermeable, y a mi, asi de cantosa me gusta mas XD

Ademas, al ser IXS, puedes probarte una en una tienda, y pescar otro modelo en esta page.

Lo unico que no me mola, es que de este modo desaparecera el trato personal y el apoyo a los comercios españoles.

Un saludo!
 

Llorca

Member
Pues vistas ya unas cuantas, me quedo con un par que sí me convencen, lo pongo en orden empezando por la que mas me convence (ojo, no me refiero a la estética, sino a la chaqueta en si misma, siguiendo además los consejos que me has dado, Don)


https://www.motocard.com/chaquetas/ixon-stratus_hp_black_white_red_1027.aspx
http://moto-leder.com/index.php?route=product/product&product_id=8524
http://www.liquidacionesmoteras.com/epages/78080837.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78080837/Products/775
https://www.motocard.com/chaquetas/spidi-sp33d_h2out_white_red_067.aspx
http://www.fc-moto.de/epages/fcm.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/10207048/Products/IXS-Deventer

Decir que la primera opción, se ve mucho mejor ventilada que el resto, al estar microperforada por el pecho.
 

Don

Well-Known Member
uuuuuoo, al final te hiciste una busqueda exhaustiva, me dan ganas de comprarme una. Creo que alguien que quiera una chaqueta de 100-130 euros tiene aqui una seleccion excelente :mola:

La IXS Disenter no la veo, 119 pòr no tener nada especial, ser bastante sosa(esto va por gustos) y que habra que pagar el envio
La Sypke 4 Race no esta mal, pero la descricion esta tan chunga, que al final no sabes que protecciones te van a venir o no, eso si, de precio funde, lleva 600D + Teflon, que ya veis que bien va en las sartenes. En cambio no lleva tantos ajustes de mangas y el cuello, puede parecer sin regulacion. Lo del cuello es putada, si queda muy abierto, y sacas la burra el tipico dia de sol de invierno(extremoduro!) ni una bufanda cubre los huecos.

La SPIDI Sp33d tiene buenisima pinta, y si en el futuro quieres invertir en protecciones, las admite. A parte tiene una apariencia  muy buena. Va reforzada y lleva automaticos en las mangas, la cintura en velcro pero la cintura no la ajustas mas que 1 vez en la vida, quizas 2. Varias capas que ademas son extraibles.

La Scott tio, a mi me ha enamorado. Este estilo OldClassic, es para cogerse el karaoke con dos manos. Ademas es la unica que lleva los bolsillos impermeabilizados(o al menos la unica que lo pone). Las mangas no son ajustables o no doy con el ajuste, solo llevan cremallera. El cuello si lleva dos automaticos

Y si, estoy contigo que posiblemente la mejor sea la IXON Stratus. 3 capa, desmontable, perforadito para ese verano valenciano. Multiples regulaciones de mangas, eso da mucho confort con frio. Cuello regulable e incluso pone que desmontable.
Muy muy compelta si señor.

IXS, Spidi y Scott seria mi eleccion, jodiendome que la Scott no sea la Spidi y asi superar a la IXS JAJAJAJAJAJ vAya que las 3 estan a mi parecer de putisima madre.

Un saludo!
 

Llorca

Member
Don dijo:
uuuuuoo, al final te hiciste una busqueda exhaustiva, me dan ganas de comprarme una. Creo que alguien que quiera una chaqueta de 100-130 euros tiene aqui una seleccion excelente :mola:
Sí, si he estado mirando en varias webs, mi error ha sido no poner aqui las que veía mas interesantes :pistola: :bueno::bueno:

Si esto sirve de ayuda para los que esten buscando chaquetas ahora que viene el verano, me alegro.

Don dijo:
IXS, Spidi y Scott seria mi eleccion, jodiendome que la Scott no sea la Spidi y asi superar a la IXS JAJAJAJAJAJ vAya que las 3 estan a mi parecer de putisima madre.

Un saludo!
jejejeje supongo que te referirás a la Ixon, no la IXS como primera opción (viendo la opinión que viertes de cada una)

Y sí, por estética a mi la Scott tambien me tiene enamorado (y ya si en vez de un 58 fuera una R -con esos mismos colores además- ya...:D:D), la pega que le pongo es que se compra online, y no la puedo probar, mañana me acercaré a Motocard, veré que talla me viene mejor y sopesaré si quedarme con la Ixon o con la Scott.

Gracias Don!:birra::birra:
 

Don

Well-Known Member
Sisisisis, Ixon queria decir!

Y si, totalmente. Me recuerda a la R de Repsol clasica, incluso Gulf-Heuer, por eso me pone palote.

Pues ya si en Motocard disimuladamente haces fotillos de detalle, y te haces una reviws, puede quedar un post muy digno!

nada señor! A ver si se pasa mas gente y pone su opinion!
 

Sacafonda

Active Member
madre mia!!! Me tiene enamorado esta chaqueta Scott.:_) Me recuerda al mitico equipo Campsa. Ahora empiezo a dudar si pillo o noxD.

@[Don], esta cazadora Scott es ideal para Asturias en Invierno? Uso una Ixon y está algo desgastada a pesar de que solo tiene un año y medio debido al uso abusivo :p

Me gusta la blanca pero la pega es que se ensucia rapidamente teniendo cuenta a la coleccion de mosquitos. Esta web es fiable?
 

Don

Well-Known Member
La web no lo se, a mi las prendas sucias(entendeme, los calzoncillos no) me gustan: hablan de la vida. Y tampoco sabria decirte sobre si aguanta el invierno, depende de tu aguante termico y de que dias de invierno hablemos XD Dice que lleva termico pero.....
 

Llorca

Member
Lo resumiré mucho porque me pilla en el trabajo, esta noche me explayaré más pero...

Fui a la tienda de Motocard el Sábado a por la chaqueta, y salí con los guantes (unos Dainese mig C2 si mal no recuerdo)

Chaquetas seguiré viendo a lo largo de esta semana, pero vi el Domingo en la misma web de Motocard una Dainese Raptor, que se sube de precio un poco más, bastante mejor ventilada que las Spidi (elimino las Ixon de cualquier compra, esta noche explico)
 

Don

Well-Known Member
A ver, con motocard ten cuidado, que son muy dados a venderte lo que les sale del pijo.

Es decir, cuando fui a probarme el GP500, me pusieron 2 millones y medio de excusas, ademas con lo mal que queda, que te cuentes toda la telenovela para uqe alguien diga: Oyes tio, soy vendedor y por encima de vendedor mecanico y aun por encima friqui, y esto esto y esto no es verdad.
lo mejor es que me intentaba vender el FG17 debido a que me recomendaba Shoei´s y Arai´s de la misma constitucion, multifibras multiaxiales puesta a mnao, pero evidentemente, no me iba a dejar 600 eurazos.

Pues claro, te empiezan a hacer preguntas, que uso le da, que tal. Pues el Fg17 pos sus huevos por que hago 30000km al año....sobre una r!! Al final como no habia nada que doblegar y veia como me alejaba, me dice que lo tienen en el Outlet.

Hssta luego Motocard, intentare que nadie te compre en la vida.

Asi de claro.

Aprovecho para comentaros que esa es una tecnica de venta, decir preguntas de las que la respuesta sea SI y de esta manera, que se pueda cerrar la venta mucho mas facil. podeis creeroslo o no, pero yo ASEGURO por estudios y experiencia, que el Marketing si existe y que esa tecnica si funciona.

A la pregunta de cuantos kilometros haces, y respondes 30.000 cual creis que viene despues: coges autopista? cagoendios! No! Me lo hago por comarcales todo el tiempo no te jode. AHi ya respondes SI. La siguiente pregunta bien podria ser: entonces necesitaras un casco comodo? Evidentemente joder, parece que estamos sembraos. Asi hasta que te dice que un FG17 esperando que te diga que si, a lo que yo respondo que prefiero que me enumere las similitudes entre un GP500 y un FG17.

Es que le reventaba al dueño, reventaba al de RRHH, y reventaba al vendedor, por orden de estupido.

Un saludo!
 

Arriba