Casco decente por menos de 100€


Don

Well-Known Member
Me quedo con el de fibra pero por cuestión únicamente de peso. Un casco no pierde propiedad alguna en el tiempo que yo lo tengo porque al cabo de un año o dos el casco lo cambio porque loa hago pedazos. Me caigo y los araño, se caen del asiento. Con el interior más de lo mismo. Ahora he comprado uno con la idea de usarlo sólo para ir de ruta y dejar el otro para ciudad y ofroad. Pero se que algún día iré con el nuevo veré un camino y me meteré por ahí.

En ese aspecto soy un desastre, me cuesta entender como hay gente con cascos de 8 años y están nuevos
Por que no usan la moto en invierno por que llueve, en verano por que hace calor y al final hacen 2000km al año que son 5-6 rutas.

Tienes algun casco de plastico que le haya dado un año (o medio)de inclemencias climatologicas por casa? No uno que lleve un año en casa. Haz una cosa si lo tienes: haces la mierda de prueba que te comento en el menton. Te vas a una tienda de motos que tenga ese casco y haces esa mierda de prubea: expon los resultados :qmeparto::qmeparto:


Yo en outlet moto de Valencia pillé un casco de fibra Vemar (creo que ya no existe la marca) por 59 euros, cuando valía 150 o más en su época.
Sin saber nada más el casco muy bueno como dice Don de sensación de resistencia de la carcasa de fibras. Los forros y acolchados pues por obsolescencia programada (o que soy corrosivo) se fueron deteriorando cada vez que lo desmontaba para lavarlos.
Al final descubrí que el caso que había comprado llevaba almacenado casi 5 años cuando lo compré y luego yo le dí uso 4 años más de casi diario. Lo he jubilado por lo de los corchos que se han ido rompiendo de meterlos y sacarlos (aunque lo tengo de reserva). Pero insisto, la carcasa en perfecto estado.
Nunca lo he dejado en la moto, siempre en casa o en un armario en el curro.
jaajjajaja es que claro, en algun lado tienen que ir los billetes. Osea, el casco impenetrable, 5 estrellas , de fibras de la polla que dura toda la vida con la decoracion de nuestro piloto favorito es imposible que cueste 150€, vivimos en un mundo competitivo donde todos queremos follarnos al resto por nuestro beneficio propio, las empresas no son ONG´s y si te la pueden meter 2 veces mejor que una lo haran. Que esto no tiene nada que ver(o si) con pagar la chapa.

Si el tema de la carcasa, es que no se parta y permita que se escape el porespan, que es lo que absorbe realmente el impacto. La carcasa lo que hace es distribuir la fuerza (que es una forma de disipacion) pero lo que absorve es el porespan ajajaja
Arai dice que hace sus cascos redondos con una curvatura de ¿30º? por que dicen que es la mejor manera de disipar energia, por eso sus entradas y salidas de aire, alerones y demas son piezas pegadas a la calota jajaja
 

Merenguele

Active Member
Y, no recuerdo qué marca dice que a los 4 años, de fabricado, el porexpan (o como se llame) ha perdido el 50 por ciento de su capacidad de absorción!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues seguramente. Es como Michelin, que demueetra que un amortiguador de coche a la mitad de su vida util alarga un 50% la distancia de frenada y quien le cree? quien cambia amortigadores con 60.000km?

Pues lo mismo le pasa a las moto, lo que pasa es que en vez de alargar la frenada seguramente tijeretee la direccion y estofes contra el suelo.
 

Arriba