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Casco decente por menos de 100€


Ricardolb

New Member
17 Nov 2015
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3
Navarra baja
#1
Buenas tardes.
Ya sé que a veces lo barato sale caro, pero mi mujer solo me acompaña en contadas ocasiones y no quiere que gaste un pastón en un casco para ella.
Hasta ahora ha llevado un Jet mio antiguo. Pero ya es hora de jubilarlo y me gustaría cogerle un integral o incluso modular.
Me aconsejais alguno que cumpla?
Realmente me acompaña muy pocas veces.
En una tienda tenian algun MT de liquidación, pero no se como saldrán.
Gracias de antemano x los consejos.
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.903
427
83
27
Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#3
Mi novia se compró un shiro 881 y por lo que le costó está muy bien. Es un casco básico que no lleva gafas para el sol, el interior tiene una calidad aceptable pero poco más, el ajuste de cuando cierra la visera no es el fe un casco de gama más alta...
Pero por lo que cuesta y para lo que se sube en la moto va muy bien.
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.903
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#4
Gustó a: LimitBreaker
15 Jul 2018
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25
#5
Muy buenas!! Yo hace cosa de unos 20 dias adquirí un scorpion exo 510 por unos 89€ y la verdad es que estoy muy contento. Son cascos del año pasado y por eso estan baratos cuando normalmente cuestan de 200 para arriba... Te dejo el enlace por aquí! http://www.outletcascosmoto.com/ind...orpion-exo-510-air-guard-white-black/2031/2/7
Un saludo!! V'sss
Por 89 pavos ese casco está de puta madre
Si tío, pillé muy buena oferta la verdad.

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Xantio

Active Member
16 Dic 2013
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28
36
Sevilla
#6
Buenas tardes.
Ya sé que a veces lo barato sale caro, pero mi mujer solo me acompaña en contadas ocasiones y no quiere que gaste un pastón en un casco para ella.
Hasta ahora ha llevado un Jet mio antiguo. Pero ya es hora de jubilarlo y me gustaría cogerle un integral o incluso modular.
Me aconsejais alguno que cumpla?
Realmente me acompaña muy pocas veces.
En una tienda tenian algun MT de liquidación, pero no se como saldrán.
Gracias de antemano x los consejos.

Por ese precio al menos en Sevilla hay algunas tiendas que venden cascos de fibra de vidrio, lo cual yo recomiendo totalmente en lugar de uno de plástico, PVC o "supermegapolicarbonato" como se le llama ahora al plástico.

https://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/casco-integral-mt-matrix-185320539.htm

 
Gustó a: Don

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#7

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.480
569
113
33
Las Rozas
#8
El policarbonato en 6 meses de uso diario(supongo que tambien en 6 meses de uso discontinuo), y digo 6 como pueden ser 4 o 10, esta echo pure de maiz.

Por no decir que no se que resistencia tendra despues de 2 3 hostias seguidas.

"supermegapolicarbonato"
:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: Es una verdad como un templo
 
Gustó a: Xantio

Ricardolb

New Member
17 Nov 2015
17
5
3
Navarra baja
#9
Muchas gracias por las respuestas.
Y rizando el rizo me aconsejais alguno modular???
Así tendría la comodidad del jet que quiere ella para uso urbano y la seguridad que quiero yo para cuando vamos por autovia.
Un saludo
 

falcon.

Active Member
11 Abr 2017
222
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28
Oviedo
#10
Muchas gracias por las respuestas.
Y rizando el rizo me aconsejais alguno modular???
Así tendría la comodidad del jet que quiere ella para uso urbano y la seguridad que quiero yo para cuando vamos por autovia.
Un saludo


había otra imagen, pero básicamente la probabilidad de que la ostia sea de cara son muy altas (especialmente en ciudad y me consta de unos cuantos), al ser modular es precisamente el escenario donde mas se levanta la mentonera para ir fresquito. si a eso añadimos de que es una parte movil digamos que técnicamente no seria lo mas optimo para protección (esto ultimo es una opinión personal) . fuera de eso uno integral es mas fácil de amarrar en la pitón cuando no tienes donde guardarlo :p
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
199
75
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36
Sevilla
#12
Un casco de fibras es más ligero pero la resistencia al impacto que tiene el policarbonato no es que sea poca.
Sí, pero tú con qué te quedas, con uno de plástico o uno tricompuesto? Los hay de plástico que consiguen 5 estrellas en las pruebas sintéticas, pero el tema es el tiempo, que pierde las propiedades muchísimo antes que la fibra de vidrio, el carbono o el kevlar.
 

Xantio

Active Member
16 Dic 2013
199
75
28
36
Sevilla
#13
Según ese gráfico, en mi caso, salida de curva a izquierdas, contra piedra por encima de la moto, la castaña fue principalmente contra la barbilla y la frente.

En el casco, un Lazer Osprey tricompuesto, había pequeñas grietas, aunque el casco intacto. Un día con un compi forero, fuimos por Aznalcollar, y en la presa, dejé el casco apoyado en la valla y se lo llevó el viento xDDD. Caida de unos 25 metros entre peñascos hasta abajo.

Pues el casco sobrevivió jajaja. aunque se desmontó todo el interior.

Mañana subo un par de fotos.
 

Ricardolb

New Member
17 Nov 2015
17
5
3
Navarra baja
#14


había otra imagen, pero básicamente la probabilidad de que la ostia sea de cara son muy altas (especialmente en ciudad y me consta de unos cuantos), al ser modular es precisamente el escenario donde mas se levanta la mentonera para ir fresquito. si a eso añadimos de que es una parte movil digamos que técnicamente no seria lo mas optimo para protección (esto ultimo es una opinión personal) . fuera de eso uno integral es mas fácil de amarrar en la pitón cuando no tienes donde guardarlo :p
Ya sé que hay más riesgo de golpearte en la cara por llevarla descubierta, pero por ciudad siempre (o yo por lo menos) aparte de más despacio, voy con mil ojos por los coches, niños, perros y descerebrados en general que se cruzan de repente por donde no deben y en caso de impacto a esa poca velocidad el riesgo no me asusta tanto como en autovía irme contra un quitamiedos.
Aparte a mi siempre se me han dado bien las matemáticas y la suma de esos porcentajes no llega al 50%. Si el otro 50% se refiere al resto del cuerpo me parece extraño que comprendiendo un 10% o menos (depende de la persona) de porcentaje respecto al resto del cuerpo se lleve tanto, pero como Murphy yo siempre tiro a pensar que si algo puede ir mal, lo hará.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
1.951
420
83
Catalunya-España
#16
Buenas tardes.
Ya sé que a veces lo barato sale caro, pero mi mujer solo me acompaña en contadas ocasiones y no quiere que gaste un pastón en un casco para ella.
Hasta ahora ha llevado un Jet mio antiguo. Pero ya es hora de jubilarlo y me gustaría cogerle un integral o incluso modular.
Me aconsejais alguno que cumpla?
Realmente me acompaña muy pocas veces.
En una tienda tenian algun MT de liquidación, pero no se como saldrán.
Gracias de antemano x los consejos.


Que tal Ricardo? En otra cosa igual no, pero en el casco para tu pareja invertiria un poco mas, si fuese yo...Vale la cabeza de tu pareja alrededor de 100€ en plastico? Iria a modelos mas conocidos y mas seguros...Es una opinion, luego ya tu haz lo que veas conveniente...
 
24 Jul 2018
178
54
28
#17
El policarbonato en 6 meses de uso diario(supongo que tambien en 6 meses de uso discontinuo), y digo 6 como pueden ser 4 o 10, esta echo pure de maiz.

Por no decir que no se que resistencia tendra despues de 2 3 hostias seguidas.


:qmeparto::qmeparto::qmeparto::qmeparto: Es una verdad como un templo


yo antes de tener mi arai iba de paquete casi siempre con un agv de estos de policarbinato plastico o termoplastico y blabla, la cosa es que tenia tiempito ya sin caidas eso si pero dejado al sol, yendo de ruta, vamos que guardado no ha estado y esta de buen ver, de muy buen ver vaya lo mismo los cascos que habeis tenido o eran de segundamano muy trillados o a saber
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.480
569
113
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Las Rozas
#18
No que va, todos nuevos de tienda. No solo eso, incluso un MT Revenge de 5 estrellas. Pero yo si uso la moto a diario desde hace 7(¿8?) años por que no tengo coche, unos 170k km llevare hechos.
Tambien he reparado diferentes palsticos de diferentes partes de coches en un taller de chapa y pintura. Incluso paragolpes piratas chinos, y los de plastico pierden propiedades enseguida(los no chinos aguantan mucho mas).

Y ademas, en Sharp prueban el casco en 1 hostia, por eso digo que nadie te va a certificar que te lleves en el mismo accidente 3 bellonazos y el casco siga sin partirse, como es probable que pase en el de fibra.

Tambien puedes hacer una prueba que a mi personalmente me parece una mierda, por que para proteger en un impacto debes ser deformable para disipar energia, pero coges uno de plastico de los laterales de la mentonera y lo aplastas, y a parte de ser blandiblu, a la que ha pasado un tiempo suena hasta como empieza a separarse el plastico(sonido parecido a cuando separas un velcro o una pegatina bien pegada) y en uno de fibra no lo consigues ni pasando 5 años.

Es normal, dejando de lado las fibras usadas, las resinas epoxycas que es lo que se usa para unir fibras, son considerados adhesivos estructurales o de ingenieria, nada que ver con un plastico del tipo que quieras. Baia, es lo que se usa para hacer por ejemplo, las piezas y los chasis de F1, los cascos de F1, partes de avion y etc.

El dia de mañana cuando existan los cascos de composites forjados, no necesitaras a ningun comercial que te diga que es mejor que el carbono pues es una tecnologia que sustituye a la actual. No puede desbancar el mercado, por que todo es una cuestion de costes vs lo que el cliente esta dispuesto a pagar.
Si no hubiera pobremas monetarios en este caso, cascos, no existirian los de plastico y serian todos de fibras, evidentemente.

Pero necesitas dar soluciones a usuarios que no puedes dejarse 250-300 euros en un casco. Y la manera de hacer esto es reduciendo costes. Puede ser en I+D, junto con materiales, junto a promociones al cliente final o al comercial, o reducir tu red de comerciales puntos de venta etc etc o puede ser todo a la vez.
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
1.903
427
83
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
#19
Sí, pero tú con qué te quedas, con uno de plástico o uno tricompuesto? Los hay de plástico que consiguen 5 estrellas en las pruebas sintéticas, pero el tema es el tiempo, que pierde las propiedades muchísimo antes que la fibra de vidrio, el carbono o el kevlar.
Me quedo con el de fibra pero por cuestión únicamente de peso. Un casco no pierde propiedad alguna en el tiempo que yo lo tengo porque al cabo de un año o dos el casco lo cambio porque loa hago pedazos. Me caigo y los araño, se caen del asiento. Con el interior más de lo mismo. Ahora he comprado uno con la idea de usarlo sólo para ir de ruta y dejar el otro para ciudad y ofroad. Pero se que algún día iré con el nuevo veré un camino y me meteré por ahí.

En ese aspecto soy un desastre, me cuesta entender como hay gente con cascos de 8 años y están nuevos
 

Merenguele

Active Member
9 Oct 2013
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28
41
Valencia
#20
Yo en outlet moto de Valencia pillé un casco de fibra Vemar (creo que ya no existe la marca) por 59 euros, cuando valía 150 o más en su época.
Sin saber nada más el casco muy bueno como dice Don de sensación de resistencia de la carcasa de fibras. Los forros y acolchados pues por obsolescencia programada (o que soy corrosivo) se fueron deteriorando cada vez que lo desmontaba para lavarlos.
Al final descubrí que el caso que había comprado llevaba almacenado casi 5 años cuando lo compré y luego yo le dí uso 4 años más de casi diario. Lo he jubilado por lo de los corchos que se han ido rompiendo de meterlos y sacarlos (aunque lo tengo de reserva). Pero insisto, la carcasa en perfecto estado.
Nunca lo he dejado en la moto, siempre en casa o en un armario en el curro.
 
Gustó a: Don

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