Carnet B me quedan 6 meses...


Neburml

Well-Known Member
Hola!❤Mira yo sinceramente y pese a que no me gusta meterme en la vida de nadie, no vería mal que te metiesen un buen puro y te explico el por qué, quien te dice a ti que el día que cojas esa moto pases por una calle transitada y por algún despiste o no saber llevar bien una 125 en comparación a otra moto mas pequeña caigas y te hagas daño o se lo hagas a otra persona? Sabes lo que también me deja flipada? La casi pasividad de algunas personas del foro, no sois conscientes de la situación y de lo que está planteando este chico? Yo lo siento pero toda denuncia que te cayese estaría bien merecida, en serio, que más hace falta para que te desgracies la vida o se la desgracies a un tercero que no tenga culpa de nada? No se, se que me odiaras después de esto pero espero que te empapelen, porque si te caes o atropellas a alguien te puedes joder la vida y la de la persona en tal caso, no tendrías que ni plantearlo, no puedes llevar una 125 da igual los días que te falten vas de ilegal y punto, chicos esto ya es una idea que dejo en el aire, hay que ser muy, pero que muy estupido para plantearse el llevar ilegalmente una moto en la que puedes dañarte o matarte a ti o a otra persona jodiendote la vida por unos meses, si aún te queda, no conduzcas
Te lo voy a debatir sólo por la mierda de ley que tenemos con las 125 porque un iluminado quiso aumentar sus ventas.
La convalidación te la dan un día porque sí. un día no puedes conducir moto y a las 12 de la noche mágicamente tienes todo el permiso para llevar una 125 de 15cv como a ti te de la gana. Sin pasar un examen, sin pasar un curso, sin nadie que determine si eres apto o no para circular con un vehículo inestable de dos ruedas como son las motos.
Si se cae y/o atropella a alguien y va sin carnet tendrá un problema bien grande, pero oh, si tiene esa caída al día siguiente que cumple ya los 3 años pues estará defendido por la ley. Es una vergüenza, pocas cosas pasan con la de gente que tiene acceso a las motos sin haber llevado ni siquiera bici.

Al Op, lo que debería de pesarte más en la balanza no es la multa que te pueda caer, que al fin y al cabo es una sanción económica. Lo que debes valorar es la pequeña, pero existente, posibilidad de hacerle daño a alguien y buscarte problemas serios. Guíate por esto último, el párrafo de arriba sólo es una opinión sobre un hecho con el que no estoy conforme.
Si quieres coger la moto para sacarle practicidad a la hora de circular y aparcar yo te sugiero que esperes. Si lo haces por quitarte el mono puedes pedirle a alguien que tenga carnet o convalidación que te acompañe a un polígono o lugar apartado para dar un paseo. Así como hacíamos la mayoría de pedirle a tu padre, madre o amigo que te llevara con el coche a algún sitio para aprender a aparcar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola!❤Mira yo sinceramente y pese a que no me gusta meterme en la vida de nadie, no vería mal que te metiesen un buen puro y te explico el por qué, quien te dice a ti que el día que cojas esa moto pases por una calle transitada y por algún despiste o no saber llevar bien una 125 en comparación a otra moto mas pequeña caigas y te hagas daño o se lo hagas a otra persona? Sabes lo que también me deja flipada? La casi pasividad de algunas personas del foro, no sois conscientes de la situación y de lo que está planteando este chico? Yo lo siento pero toda denuncia que te cayese estaría bien merecida, en serio, que más hace falta para que te desgracies la vida o se la desgracies a un tercero que no tenga culpa de nada? No se, se que me odiaras después de esto pero espero que te empapelen, porque si te caes o atropellas a alguien te puedes joder la vida y la de la persona en tal caso, no tendrías que ni plantearlo, no puedes llevar una 125 da igual los días que te falten vas de ilegal y punto, chicos esto ya es una idea que dejo en el aire, hay que ser muy, pero que muy estupido para plantearse el llevar ilegalmente una moto en la que puedes dañarte o matarte a ti o a otra persona jodiendote la vida por unos meses, si aún te queda, no conduzcas
El mismo peligro supone una persona sin convalidación que con ella, si jamás ha conducido motos antes. Es más, hay gente que en esos 3 años de "experiencia", ni siquiera ha conducido el coche. ¿Qué es ilegal y al que la incumpla habría que ponerle la multa? obviamente. Pero seguridad no gana ninguna, ni el que se va a montar en moto, ni los demás.

Si para la convalidación hubiera que hacer un número de prácticas determinado, me parecería coherente; pero insisto en que los años de supuesta "experiencia" que te obligan a cumplir no sirven de nada. Más que nada, porque no te dejan coger la moto; ironías de la vida XD

Yo creo que lo mejor sería que cuando vas a obtener el B te dieran la opción de elegir convalidado o no; o si tienes el carné de antes que puedas aplicar a la convalidación. En ambos casos opcional (para ahorrarte pasta), ya que si eliges solicitar la convalidación, tendrías que dar un número de clases suficiente para salir con nociones básicas de manejar una moto; y si tienes experiencia previa, pues menos clases darías, incluso sólo una para demostrar que sabes desenvolverte sin problemas. Algo así tendría mucho más sentido.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre no debería conducir moto nadie sin el permiso. En algún sitio hay que poner el límite. Y me refiero al convalidado. Yo fui uno y gracias a ella hoy tengo el A. Pero es que como la ley está tan mal hecha es logico que surjan estos debates. Yo tengo el A pro la primera vez que monte en moto no tenía ni idea. Podía haber pegado un paso un porrazo de campeonato. Por suerte no fue así. Pero la norma que regula el permiso de moto es una puñetera piltrafa desde el convalidado hasta el permiso A.
 

FiruLays

Member
Hola!❤Mira yo sinceramente y pese a que no me gusta meterme en la vida de nadie, no vería mal que te metiesen un buen puro y te explico el por qué, quien te dice a ti que el día que cojas esa moto pases por una calle transitada y por algún despiste o no saber llevar bien una 125 en comparación a otra moto mas pequeña caigas y te hagas daño o se lo hagas a otra persona? Sabes lo que también me deja flipada? La casi pasividad de algunas personas del foro, no sois conscientes de la situación y de lo que está planteando este chico? Yo lo siento pero toda denuncia que te cayese estaría bien merecida, en serio, que más hace falta para que te desgracies la vida o se la desgracies a un tercero que no tenga culpa de nada? No se, se que me odiaras después de esto pero espero que te empapelen, porque si te caes o atropellas a alguien te puedes joder la vida y la de la persona en tal caso, no tendrías que ni plantearlo, no puedes llevar una 125 da igual los días que te falten vas de ilegal y punto, chicos esto ya es una idea que dejo en el aire, hay que ser muy, pero que muy estupido para plantearse el llevar ilegalmente una moto en la que puedes dañarte o matarte a ti o a otra persona jodiendote la vida por unos meses, si aún te queda, no conduzcas
Wow wow Relájate yo aun que si fueses tu una irresponsable ni loco te desearia que te empapelasen ni multaran y muchísimo menos que tengas un accidente, tu que estas mal de la cabeza?? aprende a leer y enterate que era una pregunta hipotetica yo ya se que hacer eso seria malo pero no sabía las consecuencias legales/administrativas etc y por eso lo preguntaba y bueno se que de una scooter a una de marchas es un cambia grande que tr crees que soy un niño? pfft en fin lee antes de decir esas sandece, que dije que solo lo utilizaría en mi urba asta que pueda conducirlo legalmente.
 

FiruLays

Member
Te lo voy a debatir sólo por la mierda de ley que tenemos con las 125 porque un iluminado quiso aumentar sus ventas.
La convalidación te la dan un día porque sí. un día no puedes conducir moto y a las 12 de la noche mágicamente tienes todo el permiso para llevar una 125 de 15cv como a ti te de la gana. Sin pasar un examen, sin pasar un curso, sin nadie que determine si eres apto o no para circular con un vehículo inestable de dos ruedas como son las motos.
Si se cae y/o atropella a alguien y va sin carnet tendrá un problema bien grande, pero oh, si tiene esa caída al día siguiente que cumple ya los 3 años pues estará defendido por la ley. Es una vergüenza, pocas cosas pasan con la de gente que tiene acceso a las motos sin haber llevado ni siquiera bici.

Al Op, lo que debería de pesarte más en la balanza no es la multa que te pueda caer, que al fin y al cabo es una sanción económica. Lo que debes valorar es la pequeña, pero existente, posibilidad de hacerle daño a alguien y buscarte problemas serios. Guíate por esto último, el párrafo de arriba sólo es una opinión sobre un hecho con el que no estoy conforme.
Si quieres coger la moto para sacarle practicidad a la hora de circular y aparcar yo te sugiero que esperes. Si lo haces por quitarte el mono puedes pedirle a alguien que tenga carnet o convalidación que te acompañe a un polígono o lugar apartado para dar un paseo. Así como hacíamos la mayoría de pedirle a tu padre, madre o amigo que te llevara con el coche a algún sitio para aprender a aparcar
Leer los comentarios anteriores.
 

Lila

Active Member
Mi opinión no es del tema en si, sino de la convalidación
Pero os leo de vez en cuando decir que la experiencia en coche no sirve para llevar una moto y mi opinión es que recuerdo lo insegura que estaba de conducir coche al principio (hace 18? años) entre las señales, mirar por retrovisores, los otros vehiculos... y pienso que a mi si me sirve la experiencia para estar aprendiendo a llevar la moto sin la "angustia" de meterme en la carretera por primera vez.
También os digo que hice 4 o 5 prácticas de moto, en la autoescuela.
Es cierto que hay gente que se saca el B y no llega a coger un coche nunca, pero dudo que esos se pillen una moto...
 

Fireball

Well-Known Member
Mi opinión no es del tema en si, sino de la convalidación
Pero os leo de vez en cuando decir que la experiencia en coche no sirve para llevar una moto y mi opinión es que recuerdo lo insegura que estaba de conducir coche al principio (hace 18? años) entre las señales, mirar por retrovisores, los otros vehiculos... y pienso que a mi si me sirve la experiencia para estar aprendiendo a llevar la moto sin la "angustia" de meterme en la carretera por primera vez.
También os digo que hice 4 o 5 prácticas de moto, en la autoescuela.
Es cierto que hay gente que se saca el B y no llega a coger un coche nunca, pero dudo que esos se pillen una moto...
En eso se basa el tema de la convalidación.
Y soy de tu misma opinión, unas prácticas de autoescuela y a rodar!

La autoescuela principalmente te aporta una fuente fiable de información y si tienes suerte (yo la tuve) alguien con mucha experiencia y que te va a decir las cosas claras.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Mi opinión no es del tema en si, sino de la convalidación
Pero os leo de vez en cuando decir que la experiencia en coche no sirve para llevar una moto y mi opinión es que recuerdo lo insegura que estaba de conducir coche al principio (hace 18? años) entre las señales, mirar por retrovisores, los otros vehiculos... y pienso que a mi si me sirve la experiencia para estar aprendiendo a llevar la moto sin la "angustia" de meterme en la carretera por primera vez.
También os digo que hice 4 o 5 prácticas de moto, en la autoescuela.
Es cierto que hay gente que se saca el B y no llega a coger un coche nunca, pero dudo que esos se pillen una moto...
Visto así tiene sentido, en parte.

Digo en parte porque eso de ganar experiencia para, al menos no ir con "angustia" está muy bien y te puede servir para tener algo de soltura, pero el problema que yo le veo a esa teoría es que 3 años para eso, me parece excesivo (y creo que a la mayoría), mas sin embargo, hay gente a la que le puede parecer poco, o muy poco. Porque no todo el mundo conduce lo mismo ni adquiere la misma habilidad.

Tú diste clases(un 10 para los que tomáis esa decisión y ojalá todos los que se suben a una moto por primera vez, hicieran lo mismo) pero si no tomas esas clases como la mayoría hace pese a no saber ni montar en bici, estarías igual de "torpe", ya que al ser un vehículo distinto has de prestar atención a cómo conducir prácticamente de cero; y eso hace que vuelvas a estar igual (o casi) de inseguro que la primera vez con coche, prestas menos atención a la vía (porque tienes otras cosas de qué preocuparte, como de no caerte por poner un ejemplo) y por tanto, sigue siendo igual de peligroso pase un año con coche o pasen 6, en mi opinión.

Además, otro problema es que los que tienen experiencia de antes, como por ejemplo el chico que ha abierto el hilo, tienen que esperar 3 añazos, sabiendo ir en moto (bueno, él solo 6 meses ya xD).

Y también tenemos lo que dijo otro compañero (Fireball creo) de que con el B, desde el minuto 1 ya puedes conducir ciclomotores. Éstos van más despacio, pero siguen siendo un peligro para los demás usuarios. (Y no te obligan a tomarte ese tiempo de 3 años para coger soltura en la carretera)


Vamos, una joya de ley se mire por donde se mire xD
 

Lila

Active Member
Si a ti te parece mucho tiempo y a otros poco, quizás es un termino medio razonable. En todo caso poner una ley que se ajuste a todos cuando todos somos tan diferentes... pues es como lo de mayor de edad a los 18.. ves algunos que si...y otros..:qmeparto: ;)
Bueno yo hice esas practicas y me sirvieron para ver donde estaban los mandos y coordinar movimientos. Pero las practicas estan totalmente dirigidas a sacarse el carnet y a partir de la 4a repitiendo circuito ya empecé a pensar en comprarme la moto y coger maña rodando.
El primer día, en polígono y domingo.
Ya pasé los 1000km!!!:nianoniano:
 

Johan88

Well-Known Member
Yo personalmente pasados los 3 años, obligaría alnmenos a un examen de circuito cerrado, para que al menos no se sea un manco, pq cada dia veo algunos que dan hasta miedo...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Lila

Active Member
Yo creo que lo que realmente sería efectivo es que nadie tuviera que trabajar :reverencia:
Así los desplazamientos serían todos por hobby. Nunca habrían prisas ni nervios, y casi no habrían accidentes :aplauso:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si a ti te parece mucho tiempo y a otros poco, quizás es un termino medio razonable. En todo caso poner una ley que se ajuste a todos cuando todos somos tan diferentes... pues es como lo de mayor de edad a los 18.. ves algunos que si...y otros..:qmeparto:;)
Jajaja, buen razonamiento... Precisamente por eso mismo, dije que la convalidación debería ser opcional, y el que la escoja que pase clases (si no sabe) o que demuestre que sabe con algún tipo de examen. Ni todos deberían estar obligados a esperar, teniendo experiencia, ni todos deben poder conducir motos sin tener ni idea.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Wow wow Relájate yo aun que si fueses tu una irresponsable ni loco te desearia que te empapelasen ni multaran y muchísimo menos que tengas un accidente, tu que estas mal de la cabeza?? aprende a leer y enterate que era una pregunta hipotetica yo ya se que hacer eso seria malo pero no sabía las consecuencias legales/administrativas etc y por eso lo preguntaba y bueno se que de una scooter a una de marchas es un cambia grande que tr crees que soy un niño? pfft en fin lee antes de decir esas sandece, que dije que solo lo utilizaría en mi urba asta que pueda conducirlo legalmente.


Gracias por responder!❤Sabes una cosa? Igual si que estoy mal de la cabeza porque fíjate tu que no veo donde deseo o doy a entender que desee que tengas un accidente!! Mira, hipotéticamente si no hubiera descerebrados como tu los seguros costarían menos y no solo a los convalidados, de todas formas que imperiosa necesidad hay para que te plantees llevar la moto antes de tiempo? Te va la vida en ello? No puedes esperar? Lo quieres todo y lo quieres ya verdad? Eso si, tu te habrás quedado tan ancho presumiendo de lo malote que eres con tu declaración de intenciones si llegado el día te da por coger la moto porque claro como no te gusta la norma te planteas saltártela y listo!! Pues ya sabes, espero que nunca te quejes porque te multen o porque otro "rider" un día vaya demasiado rápido, no use intermitentes, cambie de forma brusca de carril o se salte un ceda o stop, total, estaría haciendo lo mismo que planteas hacer tu, saltarse una norma porque le apetece y se cree que esta por encima de ello
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No discutáis, compañeros. Que para eso ya estoy yo en el foro jajajaja. Para eso y para los "off-topic" de manual. Jajaja
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Lo raro es que no haya aparecido ya cierto forero llamando "talibán" a la compañera xD
Cuenta la leyenda que si dices la frase "respetar las normas" 3 veces, se te aparece a los pies de tu cama y te llama talibán señalándote con el dedo.

Yo me andaría con ojo XD

Por cierto, para él, nosotros debemos ser los Osamas del foro: Osama Tenorio y Osama Bin R0b0t jajaja
 
Last edited:

Arriba