Carnet B me quedan 6 meses...


MetalSeadramon

Well-Known Member
Supongo que cualquiera podrá observar que nunca me he posicionado a favor ni en contra de endurecer o no las leyes (ni aqui, ni en ningún otro hilo, ni a lo largo y ancho de internet) Y el que diga lo contrario simplemente MIENTE
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
hahahah irresponsable? anda y que te zanaorien, un irresponsable ni ubiera preuntado nada, si quieres hacerte el digno comportate como tal y no te creas un gentelman a traves de una pantalla amigo. :3
como tus papis se enteren de que le hablas asi a la gente te van a dejar de llevar al trabajo
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
¡Ay, Dios mío! Cómo se nota la falta de práctica en cuanto a lectura se refiere. En fin...
 

Don

Well-Known Member
No se por que os enfadais unos con otros cuando haceis preguntas de opinion, y os expresan su opinion....no tiene logica. Luego lo de tacharse de troll es muy facil.

Deberiais dejar de dar por supuesto que significan las palbaras por que llevais X post discutiendo sobre que es o no ser irresponsable y sinceramente, no teneis idea de que significa por que sino uno no la hubiera usado, y el otro lo habria puesto en concimiento del resto.

Que ademas se indique que la palbra irresponsable es un insulto o menosprecio, es otro signo de no saber que significa irresponsable.

La ausencia de conocimiento se llama ignorancia.

Captura1.JPG

1: El si es responable: cuando pase algo caeran sobre el las responsabilidades
2: Esta meditando debdio a que se interesa de los puntos de vista del resto(por eso es ademas gracioso por pedir puntos de vista y luego enfadarse)
3: Prevision a tenido pues incluso a preguntado, para saber que aspectos puede haber que desconoce.

Entonces, si no os gustan las opiniones no pregunteis opiniones. Y si las preguntais y no os gusta alguna, encima no os enzarceis, es que es la repanocha jajajajaja

Asi que deberiamos buscar otra palabra para los que se exponen a las consecuancias de conducir sin carnet, que ya te digo firulays, que solo de ti dependera que te enoje o no XD Por que si te enoja irresponsable y no es insulto......te puede enojar cualquier cosa.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No se por que os enfadais unos con otros cuando haceis preguntas de opinion, y os expresan su opinion....no tiene logica. Luego lo de tacharse de troll es muy facil.

Deberiais dejar de dar por supuesto que significan las palbaras por que llevais X post discutiendo sobre que es o no ser irresponsable y sinceramente, no teneis idea de que significa por que sino uno no la hubiera usado, y el otro lo habria puesto en concimiento del resto.

Que ademas se indique que la palbra irresponsable es un insulto o menosprecio, es otro signo de no saber que significa irresponsable.

La ausencia de conocimiento se llama ignorancia.

Viendo el archivo adjunto 3056

1: El si es responable: cuando pase algo caeran sobre el las responsabilidades
2: Esta meditando debdio a que se interesa de los puntos de vista del resto(por eso es ademas gracioso por pedir puntos de vista y luego enfadarse)
3: Prevision a tenido pues incluso a preguntado, para saber que aspectos puede haber que desconoce.

Entonces, si no os gustan las opiniones no pregunteis opiniones. Y si las preguntais y no os gusta alguna, encima no os enzarceis, es que es la repanocha jajajajaja

Asi que deberiamos buscar otra palabra para los que se exponen a las consecuancias de conducir sin carnet, que ya te digo firulays, que solo de ti dependera que te enoje o no XD Por que si te enoja irresponsable y no es insulto......te puede enojar cualquier cosa.
Ya que se ha mencionado una frase que he dicho yo, voy a contestar.

Si nos atenemos estrictamente al significado de una palabra tal cual está descrita en el diccionario, ninguno de los aquí presentes hablamos correctamente. Está muy bien el dato ese que aportas, pero ¿obviamos el contexto?, porque el contexto cambia mucho las cosas. Por ejemplo: No es lo mismo que un amigo tuyo venga y te diga "Qué hijo puta eres", a que venga un desconocido y te lo diga (o incluso si es tu amigo y está enfadado contigo y te llama eso, cambia la cosa) ¿O no? Pregunto...

Y ni que decir tiene que "hijo de puta", si lo cogemos en el sentido más literal significa "hijo de una señora que ejerce la prostitución (puta es en sentido despectivo), lo cual es un trabajo, también en el sentido literal, ya que es una ocupación retribuida. ¿Quedamos en que hijo de puta tampoco es un insulto entonces?
Seguramente me salgas con que el diccionario sí recoge esto último como insulto. Ya lo sé, pero el diccionario no es la ley suprema. Se dedican a recoger el uso de las palabras, no a imponerlo.

Por cierto, la RAE también recoge y estipula otras cosas como las faltas de ortografía, entre ellas las tildes y demás y no te he visto usarlas. Lo digo porque ya que sacas la RAE para definir el uso más literal de las palabras y dices que no sabemos, pues qué menos que te molestes en consultarla también para escribir como dicta el diccionario. Te lo digo sin ánimo de ofender.


Ya he dicho por qué me pareció un insulto al chico que abrió el hilo. Y es que el contexto, como digo es muy importante. Él sólo ha hecho una pregunta sobre las consecuencias de una ilegalidad, (no ha cometido la ilegalidad aún, que yo sepa xD) Además de entrar en el ámbito personal y decirle que si es irresponsable para hacer eso, lo será para todo lo demás (ahí, ya no se limita a la pregunta en sí, si no que hace alusión a otras partes de su vida privada en general, eso es entrar en lo personal con intencionalidad de ataca u ofender, al menos desde mi punto de vista). Y como no me parece bien que se ataque a lo personal por dar una opinión, pues lo expreso.

Y ni que decir tiene que me parece un agravante el hecho de que cuando se defendía otra cosa totalmente opuesta a cometer ilegalidades, también vino insultando (o no, según diga el diccionario)


Además, si nos agarramos a la definición que has subido:

1-alguien a quien no se le puede exigir responsabilidad (¿Cómo lo sabes si no lo conoces?)

2-Que adopta decisiones importantes sin la debida meditación (Creo que venir a preguntar algo al foro, antes si quiera de hacerlo, es meditarlo.)

3-Resultante de una falta de previsión o meditación (ya hemos quedado que sí lo ha meditado y ha previsto las consecuencias)

Por lo tanto, quedamos en que, en este caso no es irresponsable. Entonces ¿es un insulto o no? Creo que el que no sabe lo que significa irresponsable es el que se lo ha llamado, y repito que si no hubiera entrado en lo que yo considero personal, yo me hubiese callado mi boquita.

Y por último, en el otro hilo al que haces referencia, no sé quién habrá usado el término irresponsable (yo casi seguro que no)

Pero bueno... Que mejor me callo, que al final se va a crear otro off-topic por opinar y después será mi culpa y me terminarán echando.

Yo ya he dicho lo que tenía que decir, y me voy despacito para no hacer ruido, que me he comprometido a no ser partícipe de más off-topics xD

Chao :palomitas:
 

Don

Well-Known Member
Si no es ley suprema el diccionario, que lo es? El resto son tus conclusiones, las respeto pero no entrare en debatirlas.

Y no, no es un insulto reitero.
 

jsanz96

Well-Known Member
Más que la multa, es que como te veas involucrado en un accidente grave, y te comas parte de culpa, aparte del multazo y la parte económica, te puedes comer unos meses.
 

FiruLays

Member
No se por que os enfadais unos con otros cuando haceis preguntas de opinion, y os expresan su opinion....no tiene logica. Luego lo de tacharse de troll es muy facil.

Deberiais dejar de dar por supuesto que significan las palbaras por que llevais X post discutiendo sobre que es o no ser irresponsable y sinceramente, no teneis idea de que significa por que sino uno no la hubiera usado, y el otro lo habria puesto en concimiento del resto.

Que ademas se indique que la palbra irresponsable es un insulto o menosprecio, es otro signo de no saber que significa irresponsable.

La ausencia de conocimiento se llama ignorancia.

Viendo el archivo adjunto 3056

1: El si es responable: cuando pase algo caeran sobre el las responsabilidades
2: Esta meditando debdio a que se interesa de los puntos de vista del resto(por eso es ademas gracioso por pedir puntos de vista y luego enfadarse)
3: Prevision a tenido pues incluso a preguntado, para saber que aspectos puede haber que desconoce.

Entonces, si no os gustan las opiniones no pregunteis opiniones. Y si las preguntais y no os gusta alguna, encima no os enzarceis, es que es la repanocha jajajajaja

Asi que deberiamos buscar otra palabra para los que se exponen a las consecuancias de conducir sin carnet, que ya te digo firulays, que solo de ti dependera que te enoje o no XD Por que si te enoja irresponsable y no es insulto......te puede enojar cualquier cosa.
XD me molestó (mas bien irritó) sip pero no por que me dijera irresponsable mas bien de como lo ha puesto.
 

gurruvip

Well-Known Member
No he leído el post entero pero creó que mejor me lo ahorro. Estas son las conversaciones que hay que tener tomando una cerveza. Que pena no estuviéramos más cerca y quedáramos para tomar un café y exponer nuestras opiniones como aquí. Si OS animais a organizar una concentra de 125 para la primavera de 2020 contar conmigo ;).
 

FiruLays

Member
Más que la multa, es que como te veas involucrado en un accidente grave, y te comas parte de culpa, aparte del multazo y la parte económica, te puedes comer unos meses.
No si solamente era una pregunta, se que tendria consecuencias ir conduciendolo faltandome 6 o 7 meses xD pero queria saber cuales, yo en cuanto la gota fria aqui en alicante pase recogo la moto( mi hermano ) y solo lo utilizaré para practicar por mi urba y ya asta que pueda legalmente utilizarlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
No si solamente era una pregunta, se que tendria consecuencias ir conduciendolo faltandome 6 o 7 meses xD pero queria saber cuales, yo en cuanto la gota fria aqui en alicante pase recogo la moto( mi hermano ) y solo lo utilizaré para practicar por mi urba y ya asta que pueda legalmente utilizarlo.
Ya te digo, el principal problema es que en caso de accidente, por pequeño que sea, te va a costar más en gastos médicos que en sacarte el carné y comprarte una moto nueva limitada.
Además los 3 años los tendrás justo para cuando llegue el buen tiempo. Hasta entonces darte una vuelta de vez en cuando por la urbanización para que se caliente el motor es algo que a la moto le vendrá bien.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola dado que hay una oferta de la moto GSX125R y que la scooter echo polvo se murió ya desp de mil años de uso, ya me he comprado la 125 y bueno me quedan 6 o 7 meses para tener 3 años de antiguedad del permiso B y bueno tengo k ir a currar y de vez en cuando puedo pillar el coche y o me llevan mis padres....

Mi pregunta es, ¿que sanciones tendrias si la policia/GCivil me para y ve que te falta para conducir la 125?

¿Soy paciente y voy al trabajo como pueda? o me arriesgo conduciendolo?
Pregunta tonta pero yo pregunto todo por si acaso.



Hola!❤Mira yo sinceramente y pese a que no me gusta meterme en la vida de nadie, no vería mal que te metiesen un buen puro y te explico el por qué, quien te dice a ti que el día que cojas esa moto pases por una calle transitada y por algún despiste o no saber llevar bien una 125 en comparación a otra moto mas pequeña caigas y te hagas daño o se lo hagas a otra persona? Sabes lo que también me deja flipada? La casi pasividad de algunas personas del foro, no sois conscientes de la situación y de lo que está planteando este chico? Yo lo siento pero toda denuncia que te cayese estaría bien merecida, en serio, que más hace falta para que te desgracies la vida o se la desgracies a un tercero que no tenga culpa de nada? No se, se que me odiaras después de esto pero espero que te empapelen, porque si te caes o atropellas a alguien te puedes joder la vida y la de la persona en tal caso, no tendrías que ni plantearlo, no puedes llevar una 125 da igual los días que te falten vas de ilegal y punto, chicos esto ya es una idea que dejo en el aire, hay que ser muy, pero que muy estupido para plantearse el llevar ilegalmente una moto en la que puedes dañarte o matarte a ti o a otra persona jodiendote la vida por unos meses, si aún te queda, no conduzcas
 

Arriba