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Cambio brutal de sensaciones…


alexglont

Active Member
31 Ago 2015
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En carretera revirada y dependiendo que circuito una moto, la que sea sin contar supermotard, poco tiene que hacer ante segun que 125cc...
Quizás en alguna curva muy cerrada ya que eso lo noto cuando voy con amigos con motos más grandes pero es un momento nada más ni hablar de eso de fundirse a una moto más grande por muy bueno que seas, yo sigo pensando que adelantas al tío porque no va alegre, porque te deja “fundirle”, porque es un manco o lo que sea pero a una moto más grande llevada bien lo dudo..
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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Quizás en alguna curva muy cerrada ya que eso lo noto cuando voy con amigos con motos más grandes pero es un momento nada más ni hablar de eso de fundirse a una moto más grande por muy bueno que seas, yo sigo pensando que adelantas al tío porque no va alegre, porque te deja “fundirle”, porque es un manco o lo que sea pero a una moto más grande llevada bien lo dudo..


En recta cualquier moto "corre" por asi decirlo, ara bien lo divertido es correr en curva y depende que 125cc tienen un paso por curva endiablado...
 

Fireball

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28 Mar 2017
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Quizás en alguna curva muy cerrada ya que eso lo noto cuando voy con amigos con motos más grandes pero es un momento nada más, ni hablar de eso de fundirse a una moto más grande por muy bueno que seas, yo sigo pensando que adelantas al tío porque no va alegre, porque te deja “fundirle”, porque es un manco o lo que sea pero a una moto más grande llevada bien lo dudo..
Sin duda dependerá del piloto.
He visto algunas motos (supongo que R o RR) que están concebidas/diseñadas para ir hacia delante, no para tomar curvas a 20-40km/h con un cambio de dirección de 120-180º, y por lo tanto para un motero que conduce normal van jodidos.

Pero sin ir más lejos ayer me apunté a una ruta convocada por el grupo Crazy Riders en Valencia y de las aprox. 50 motos creo que solo 8 éramos de 125cc. En todos los tramos rectos o sin curvas cerradas yo era el último :(, sin embargo me decidí a apuntarme a la ruta porque pasaban por Chera, y esas curvas además de haberlas hecho muchas veces, me encantan y me motivé a salir con el grupo que ya esperaba que fuese mayoritariamente de 600cc.

Obviamente soy un piloto normal-habilidoso, voy leyendo, informándome, probando cosas, pero soy normal al fin y al cabo, y mi moto es modesta y como claramente quedó patente no está hecha para correr y menos con pendientes por muy ligeras que sean.
Sin embargo, en esas curvas que me conozco, y con la motivación de ir 50 tipos con ganas de disfrutar, yo iba bastante ligero y concentrado y un par de los compañeros del grupo de 125cc me comentaron que llevaba detrás una GSX que no me pillaba :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
Y qué queréis que os diga, eso me saca una sonrisa, me hace sentir buen piloto (sin ser temerario) y más adelante en la ruta sin embargo me paré para dejar pasar a todas las motos grandes porque me sentía presionado, les iba frenando y como no quería ir "por encima de mis posibilidades" lo mejor fue dejar pasar y seguir disfrutando de la ruta a mi ritmillo :xD:

Por lo tanto en base a mis experiencias, la conclusión es que ninguna 125cc puede competir/compararse con otra moto de mayor potencia (que no cilindrada) siendo del mismo tipo, aunque tal vez haya excepciones si pillas una naked de 125 y una RRR de mayor potencia/cilindrada que están hechas para ambientes diferentes.
 

MonkeyBikes

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1 Jul 2017
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No es por criticar pero joder tío eso es muy difícil sobretodo por potencia.
No te has parado a pensar que quizás esta adelantado al tío que conduce y no a la moto? No estoy diciendo que con una 125 no puedas pasártelo bien ni nada pero eso es imposible tío además de que en carreteras eso de “fundirse a los otros” es una completa burrada, ¿No puedes pasártelo bien sin intentar “fundirte a los demás”?
Hola Alexglont, por supuesto que el piloto hace mucho, como he dicho este chaval es un crack, su moto es una 125cc dos tiempos y esta claro que en recta no puede superar a una R-1000, pero en curvas reviradas los funde, y eso es meritorio no por correr a 270 en una recta sino por saber trazar mejor las curvas, para mi la diversión siempre ha sido competir en todo y tambien aceptar derrotas, eso de comprar una R para ir a por el pan francamente no lo entiendo..pero claro vivimos en un país de apariencias, no crees?
Lo de ser competitivo siempre con cabeza sin arriesgar tu vida y la de nadie, por eso las 125cc son ideales, personalmente no me van los machitos que presumen de velocidad y luego en las curvas se paran..
Saludos.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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Catalunya-España
Eso está claro , por suerte se ve quién es quien .

Bueno chiquitines , que disfrutéis de lo vuestro .
:carlossainz:


Da que pensar que alguien escriba con intencion de atacar y proferir palabras hirientes contra alguien, simplemente porque no le gusta una opinion...Pues bien, en este momento, compañero, tienes dos opciones, recordar que no ofende quien quiere, sino quien puede, que esto es un foro y estas aqui para pasarlo bien y que si te pones a hacer caso a todas las cosas que te digan unos completos desconocidos es que te faltan unos cuantos veranos...Tambien puedes optar por responder con rabia ante mi mas que obvia provocacion, cual memo...Tu decides...
 

sergio_902

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14 Abr 2016
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Graná (GRANADA)
www.foro125.com
Estan muy quemaos! los dos al unisono, es mejor dejarlo aquí y que sigan ellos el circo, 50 tacos que tiene y parece que tenga 13, pone su dirección en un foro que lo puede leer todo el mundo sin contar los cientos de Monkey que se le van a presentar en su puerta jajajaja.
Mira J esta tarde he rodado con un chaval que con su 125 fulmina a cualquier R sea la cilindrada que sea, estoy editando el video y lo pondré en el foro, un makina! y la persona mas humilde que he conocido y defensor del Octavo de litro.
Pues si es verdad eso que estás diciendo el tío tendría que estar corriendo en el TT. Nunca es tarde para empezar. Ahora con la categoría se supersport 300 quizá sea más fácil de entrar en el mundo de la competición.
 
Gustó a: MonkeyBikes

sergio_902

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14 Abr 2016
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En carretera revirada y dependiendo que circuito una moto, la que sea sin contar supermotard, poco tiene que hacer ante segun que 125cc...
Dejando las 125 antiguas de 2T que se necesita el carné de moto para poder conducirlas y que no las volveremos a ver por eso de que van quemando aceite y no casa mucho con las normativas anticontaminación, nos vamos a centrar en las 125 que se venden a día de hoy.

Lo más puntero en esta cilindrada son motos del tipo Ktm duke 125 o la Yamaha mt 125 que ha salido antes por ahí. Una tiene su versión de 370 cc y 44 cv, mientras que la otra también tiene su versión de 2 cilindros, 320 cc y 42 cv. Es decir unos 15 kg más y las triplican en potencia.
Teniendo esto en cuenta me decís dónde una 125 puede ir más rápido que una duke 390 o una suzuki drz 400 sm.

Es cierto que hay motos con las que no se puede ir rápido y una 125 les pasa sin mucho problema. Hay motos custom que por las plataformas de los pies, o los escapes a ras de suelo no puede ir rápido en curvas ya que a la mínima que inclinen tocan en el suelo, y algunas se acercan a los 2 litros de motor.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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Dejando las 125 antiguas de 2T que se necesita el carné de moto para poder conducirlas y que no las volveremos a ver por eso de que van quemando aceite y no casa mucho con las normativas anticontaminación, nos vamos a centrar en las 125 que se venden a día de hoy.

Lo más puntero en esta cilindrada son motos del tipo Ktm duke 125 o la Yamaha mt 125 que ha salido antes por ahí. Una tiene su versión de 370 cc y 44 cv, mientras que la otra también tiene su versión de 2 cilindros, 320 cc y 42 cv. Es decir unos 15 kg más y las triplican en potencia.
Teniendo esto en cuenta me decís dónde una 125 puede ir más rápido que una duke 390 o una suzuki drz 400 sm.

Es cierto que hay motos con las que no se puede ir rápido y una 125 les pasa sin mucho problema. Hay motos custom que por las plataformas de los pies, o los escapes a ras de suelo no puede ir rápido en curvas ya que a la mínima que inclinen tocan en el suelo, y algunas se acercan a los 2 litros de motor.


Se pueden llevar con el A1 y a dia de hoy se siguen viendo, obviar te sale gratuito en este caso pues hablamos de la cilindrada de 125 no de churras o merinas, pero ya nos vale la duke 125 que en buenas manos pone en apuros a motos mas potentes, incluso a la 390 y drz, su secreto? Su potencia y parte ciclo, la Mt? Mas de lo mismo...
 
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sergio_902

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Se pueden llevar con el A1 y a dia de hoy se siguen viendo, obviar te sale gratuito en este caso pues hablamos de la cilindrada de 125 no de churras o merinas, pero ya nos vale la duke 125 que en buenas manos pone en apuros a motos mas potentes, incluso a la 390 y drz, su secreto? Su potencia y parte ciclo, la Mt? Mas de lo mismo...
Coincidirás conmigo que la misma persona con las mismas manos va a ir más rápido en una duke 390 que en la duke 125 ya que la parte ciclo es la misma.

Y hay 2T que se pueden llevar con el A1 y el B+3, pero las 125 2T que tú y yo sabemos, esas que cuando piensas en ellas te entra una risilla tonta, esas se necesita carné A2
 

MonkeyBikes

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1 Jul 2017
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Pues si es verdad eso que estás diciendo el tío tendría que estar corriendo en el TT. Nunca es tarde para empezar. Ahora con la categoría se supersport 300 quizá sea más fácil de entrar en el mundo de la competición.
Veamos, estoy hablando de una 125cc de 2T con sus 25caballos con una respuesta buena(en curva desliza rueda trasera al dar gas) y una frenada que te quita los empastes, no voy a decir datos del piloto, pero si lo voy invitar, pero dudo que entre a este post.
Saludo.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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Coincidirás conmigo que la misma persona con las mismas manos va a ir más rápido en una duke 390 que en la duke 125 ya que la parte ciclo es la misma.

Y hay 2T que se pueden llevar con el A1 y el B+3, pero las 125 2T que tú y yo sabemos, esas que cuando piensas en ellas te entra una risilla tonta, esas se necesita carné A2


Si y no, la 125 al estar condicionada por su poca potencia te da mas margen a la hora de encarar la curva, te permite darle a todo gas, ir a fondo y al maximo de la moto, mientras que con la 390 has de coger la curva con mas "miramientos" sin poder abrir gas a fondo en plena curva por si te patina o te escupe debido precisamente a sus 40cv, lo mismo que si extrapolamos todo esto a una Duke390 y una Duke690 por ejemplo...Hay concenso en estos conceptos cierto? Sobre las motos que mencionas, si, son un regalo visual y pueden limitarse a 15cv, eso es matarlas pero alli estan con sus pocos cv y siguen dandolo todo en curva...
 

sergio_902

Well-Known Member
14 Abr 2016
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www.foro125.com
Si y no, la 125 al estar condicionada por su poca potencia te da mas margen a la hora de encarar la curva, te permite darle a todo gas, ir a fondo y al maximo de la moto, mientras que con la 390 has de coger la curva con mas "miramientos" sin poder abrir gas a fondo en plena curva por si te patina o te escupe debido precisamente a sus 40cv, lo mismo que si extrapolamos todo esto a una Duke390 y una Duke690 por ejemplo...Hay concenso en estos conceptos cierto? Sobre las motos que mencionas, si, son un regalo visual y pueden limitarse a 15cv, eso es matarlas pero alli estan con sus pocos cv y siguen dandolo todo en curva...
Una 125 da 15 cv abriendo a tope. Una 390 puede dar 44cv si le abres a tope pero puede dar 20cv si abres la mitad del gas o 10 cv si abres solo un poco. Todas las motos que he llevado en mi vida tenía un el gas en el puño con un recorrido, no se si hay alguna moto que el gas sea un botón y la mariposa esté abierta o cerrada sin posibilidad de regular nada.
 

J de Diamantes

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20 Feb 2017
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Catalunya-España
Una 125 da 15 cv abriendo a tope. Una 390 puede dar 44cv si le abres a tope pero puede dar 20cv si abres la mitad del gas o 10 cv si abres solo un poco. Todas las motos que he llevado en mi vida tenía un el gas en el puño con un recorrido, no se si hay alguna moto que el gas sea un botón y la mariposa esté abierta o cerrada sin posibilidad de regular nada.


Potencia a parte, el paso por curva de la 125cc es mejor por su menor inercia, obviamente a la salida de la misma la moto de mayor cilindrada saldra lanzada, pero antes de eso ya le ha mojado la oreja la 125cc, ademas ten en cuenta que a menor peso mayor paso por curva, algunas 125cc tienen un chasis bien parido y no van descalzas...Dicho lo cual, tambien hay que ser objetivo, una 125cc sera casi inbatible en tramos de curvas lentas y enlazadas, para todo lo demas, una moto de mas cilindrada sera mas rapida...
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
4.185
449
83
33
Las Rozas
Pero en serio os creeis las movidas que escribis? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me mantengo al margen! Un saludo!
edito: desenado estoy de ver ese video, la postura que lleva y las rodillas que hace
 

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