Caída del foro


rgg

Well-Known Member
la pregunta es si esto interesa al actual dueño de este servicio, y que estrategia tiene para el. Es decir, Majes comento que vendio el foro o lo traspaso a no se quien. Ese nos equien esta buscando un rendimiento publicitario economico y llenbar todo esto de banners, o es un servicio añadido a su estrategia comercial?¿

Solo hay dos banners y ambos no son intrusivos y ambos de stratomoto. Unid A + B
Entonces quien es el gran LIDL ahora?
 

Fireball

Well-Known Member
Tal vez sí llegaría a valorar pagar por usar el foro, pero ahora, tres años después (y rotundamente no 5€/mes). Si hubiese sido inicialmente de pago no hubiese entrado a este foro de ningún modo.

Creo que sería la perdición para la comunidad, y más en un foro orientado a las 125cc, que para muchos son motos de paso. De todos los que llegan solo para resolver un problema sin ir al taller, creo que casi ninguno se queda o duran un mes. De los que tienen dudas de novatos, algunos siguen participando, pero creo que muchos quedan 'leyendo en la sombra'. Y los que claramente quieren participar, contamos historias varias y respondemos a lo que creemos saber, pues ahí estamos, dando material de lectura.

Si desde la administración se pronuncian sobre qué ha pasado y si podemos hacer algo para que no se repita, tendremos alguna respuesta, si no, un mar de conjeturas.

En cualquier caso podría sostenerse el foro pagando para banear usuarios por 24h jajajajaja sería realmente provechoso en el aspecto económico jajajajajaja y vistas las rencillas frecuentes, se sacarían unos cuantos euros si es que es el origen de las caídas del foro/servidor.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si claro, pero si a ti te pagan una mierda que equivale a 1 minuto de atencion que ya dedicaste el lunes por no se que mierda, seria de falta de amor propio bajarte los pantalones para solucionar el problema del fin de semana.

No hay que olvidar, que destras de que un foro funcione hay personas, que esas personas comen y que su aficion no es mantener un foro, es su trabajo y por tanto quieren cobrarlo y si no lo cobran, no lo hacen.

Por eso entro en tema de costes.

Tu pagarias 5 pavos al mes?
En eso estamos de acuerdo, nadie trabaja por amor al arte, por eso está claro que el foro obtiene cierto margen de beneficio. Cuando los negocios no generan beneficios, se cierran y a otra cosa (y este sigue abierto).

Aún así, sigo pensando que es debatir en base a especulaciones, como por ejemplo lo de los 5€ ¿Por qué 5 y no 7, 8 ó 2€? ¿De dónde sacas que con 5€ al mes por usuario ya está? Especulación pura y dura, salvo que seas tú el capo del foro y tengas acceso a la contabilidad; en ese caso, me callo xD

Por cierto, para poder responderte si pagaría o no, antes te tendría que hacer muchas preguntas que sólo podrías responder en base a lo que tú mismo creas en el momento de responder, muy subjetivo todo...

Por eso mi comentario anterior.
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente nadie quiere pagar 5 pavos por meterse en un foro a contar su vida. Esto es tan superfluo en nuestras vidas que no pagariamos por ello, nos adaptariamos y como paso cuando cerraron YamahaZonaR que esbozaremos un "que pena", boton derecho, eliminar marcador y a otra cosa mariposa.


Lo preocupante es que estas caídas (que realmente no es que el server está 100% off, al menos ayer cómo que quería arancar) es que ya se están volviendo habituales. Y si cuando tienes el ratito y las ganas para entrar, da la casualidad de que te quedas con las ganas, pues un usuario más o menos casual te lo puede aguantar un par de veces a lo mejor, pero si sigue pasando termina por no entrar.

Tal cómo yo lo veo, cuando se tomaron las riendas de esto por parte de una empresa, era con una idea.

No creo que ganen dinero con la publi (que he pinchado algunas veces los banners y nunca me ha llevado a la web de ninguna tienda :facepalm:), pero lo que está claro es que si das visibilidad a un producto, las motos en este caso, y de paso alimentas la afición por ello, vas a estar retroalimentando de forma general el sector, y de paso puedes aprovechar para recabar opiniones de potenciales consumidores del sector moto. Y cuidado, con lo que vale hoy en día alojar una web, por poca publi que pongas (incluso autobombo directamente de la empresa que lo maneja) se paga solo. Que se podría cobrar suscripción... pues se podría, pero ya estarías seleccionando entre el perfil de usuario que vas a tener. Con sus ventajas y desventajas, cuidado. Y sin olvidar que cuando uno paga por algo, obtiene automáticamente el derecho de exigir un retorno a esa contribución económica (fiabilidad técnica, por ejemplo).

A parte del dinero, está el gasto en tiempo que requiere preocuparse por mantener, moderar y dinamizar en cuanto a contenido y comunidad. Mantenimiento y dinamización, nunca he visto por parte del staff desde que entré, y moderación lo mínimo y de uvas a peras. y @Don creo que da en el clavo cuando dice que se lleva sin un interés real, sin pasión, se lleva porque toca y punto. Muy triste. Yo he visto desde dentro comunidades mucho más grandes y activas, llevadas por personas voluntarias de la misma comunidad, que si lo hacen con pasión, conocen la realidad del día a día y logran el respeto y la complicidad de los participantes a cambio de su dedicación. Y claro, gratis para el dueño. Ahí lo dejo.


Sería una pena que la actividad "silvestre" del foro se perdiera por una cuestión tan banal cómo el abandono del apartado técnico.
Ahi la movida LeDrof, respecto a la retroalimentacion del sector debido a la proeccion que tiene el foro, me parece correcta y le interesa al sector, pero una empresa no va a dedicar sus esfuerzos en que "todo el sector" se beneficie. En todo caso tendria que estar aqui metido todo el sector.

Lo bueno, es que no tenemos el foro lleno de publicidad.

Yo estuve en foros de simulacion automovilistica bastantes años y eran comunidades inmensas e incluso haciamos campeonatos, la moderacion se dejaba a muchos moderadores que se iban yendo y viendo evidentemente por quenadie quiere dedicar su vida a un PC, durante una temporada estaba bien y durante otra dices: y la sociabilizacion? ajajajaj

O en los grupos de Arma, el simulador de guerra. Ahi la gente debi ade durar años, pues habia rangos, se sabian formaciones y tacticas militares y la de dios. Pero es que tambien esos foros se llevan de otro modo. Puede entrar alguien y liarla "un poco" por que puede no saber como va la comunidad y sus chascarrillos o tiene una opinion de X, pero 250 personas que son el "Peloton de fusilameinto" jajajaja le dicen oye tio que aqui somos todos colegas.

Pero en este y otros foros de motos se crean unas telenovelas que no veas y ahora tal como lo escribo me hace pensar que hay mucha testosterona y orgullo, seguramente me confunda. Pero pensadlo, uno es un foro que entras para compartir la aficion online de jugar a un juego. En el juego la maxima testosterona que puede haber es que alguien es mejor que otro alguien, pero meintras no haya "chetos" nadie se va a enfadar con otro alguien por que sea mejor que tu.
En cambio aqui todos somos la polla, o no? Semos los que mas sabemos de mecanica(me incluyo), los que mejor sabemos estar a salvo(me incluyo) y los que mejor sabemos conducir(me incluyo), asi que el que habla de conducir es Marquez, el que habla de mecanica "un iluminado" y el que va por encima de 50km/h un incosnciente(podemos aderezarlo con mi teoria de la opinion ajajaj).

Tambien releyendome pienso en las caracteristicas psicologicas de los vehiculos, lo que os hablaba de BMW y te gusta conducir VS colchones LoMonaco XD

Entonces me imagino que psicosociologicamente no es lo mismo un foro de videojuego por ejemplo, al de motos
 

Don

Well-Known Member
En eso estamos de acuerdo, nadie trabaja por amor al arte, por eso está claro que el foro obtiene cierto margen de beneficio. Cuando los negocios no generan beneficios, se cierran y a otra cosa (y este sigue abierto).
Depende, eso es lo que explicaba de los patrocionios del motor. Que tu no tiene un retorno directo economico. Tu sueltas 20 millones en poner DELL en el lateral del monoplaza y a final de temporada no te da McLaren 22 millones.

Aún así, sigo pensando que es debatir en base a especulaciones, como por ejemplo lo de los 5€ ¿Por qué 5 y no 7, 8 ó 2€? ¿De dónde sacas que con 5€ al mes por usuario ya está? Especulación pura y dura, salvo que seas tú el capo del foro y tengas acceso a la contabilidad; en ese caso, me callo xD
Si, he puesto 5 por que me parece que no es mucho. Ponte 2 que me la suda, con 2 euros con la cantidad de gente que somos o al menos los que entran mensaulmente varias veces seguramente direa para los servidores y la nomina de 1 persona que estuviera 24/7 aqui presente. No se por que te enfada tanto que en el ejemplo de pagar haya dicho 5 euros ajajajajajaj A lo mejor te enfada que otra gente coma de tu dinero, pero es como funciona el mundo

Mr.Robot, que solo tienen 2 banners de la misma empresa que llevan años sin cambiar y que encima dirigen mal a la pagina. Suma A+B

Por eso reinsisto en que os centrais en una publicidad que no existe en el foro y en la rentabilidad economica directa cuando simplemente puede ser(puede ser) parte de una estrategia comercial como es la estrategia de Dell de poner su logo en un McLaren.

Por cierto, para poder responderte si pagaría o no, antes te tendría que hacer muchas preguntas que sólo podrías responder en base a lo que tú mismo creas en el momento de responder, muy subjetivo todo.
Y por que tendria que responder yo a tus preguntas relacionadas con que si pagarias 5 euros? No entiendo nada de todo tu mensaje, de verdad te lo digo. Parece que te ofende que te pregunte si pagarias por que hubiera una gestion del foro como la que has solicitado ya.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Depende, eso es lo que explicaba de los patrocionios del motor. Que tu no tiene un retorno directo economico. Tu sueltas 20 millones en poner DELL en el lateral del monoplaza y a final de temporada no te da McLaren 22 millones.



Si, he puesto 5 por que me parece que no es mucho. Ponte 2 que me la suda, con 2 euros con la cantidad de gente que somos o al menos los que entran mensaulmente varias veces seguramente direa para los servidores y la nomina de 1 persona que estuviera 24/7 aqui presente. No se por que te enfada tanto que en el ejemplo de pagar haya dicho 5 euros ajajajajajaj A lo mejor te enfada que otra gente coma de tu dinero, pero es como funciona el mundo

Mr.Robot, que solo tienen 2 banners de la misma empresa que llevan años sin cambiar y que encima dirigen mal a la pagina. Suma A+B

Por eso reinsisto en que os centrais en una publicidad que no existe en el foro y en la rentabilidad economica directa cuando simplemente puede ser(puede ser) parte de una estrategia comercial como es la estrategia de Dell de poner su logo en un McLaren.



Y por que tendria que responder yo a tus preguntas relacionadas con que si pagarias 5 euros? No entiendo nada de todo tu mensaje, de verdad te lo digo. Parece que te ofende que te pregunte si pagarias por que hubiera una gestion del foro como la que has solicitado ya.
Te debes equivocar de persona @Don porque yo no me he enfadado, al contrario... Solo te demuestro por qué entrar en el tema de la economía del foro es tan especulativo que no cabe debate alguno.

Por no hablar de que yo jamás he mencionado nada de los banners, ni de rentabilidad económica directa o indirecta, es más he rehusado entrar a valorar dicho tema, solo te contestaba, ya que eres tú el que se ha empecinado en el tema económico :lol:.

Tampoco me ofende que me preguntes, aunque sea directamente mentira eso que acabas de decir de que yo haya solicitado algún tipo de gestión del foro jajajaja.

Solo digo que estás siendo tremendamente subjetivo con tu pregunta, y que eso demuestra, como dije en mi otro mensaje, que es un debate sin relevancia para el tema del hilo. (Además de que te inventas cositas de vez en cuando jejejeje)

Tienes razón, no has entendido nada, pero de ninguno de mis mensajes ;)

Un saludo, artista.
 
Last edited:

Atholom

Well-Known Member
en definitiva que esto algun dia peta y adiós muy buenas su comunidad... los grupos de telegram o face no funcionan tan bien como los foros en cuanto a organizar la información, es más bien un poco caótico todo y si no estas todo el dia enchufado imposible de seguir el ritmo a nada.. y ya vamos de grupos a todo cada uno seguramente... una pena que esto lo lleve una empresa (no sabia) y que además no sepa sacarle el rendimiento que podría... aqui podrian haber muchos intereses por parte de las marcas.. muchas ventas salen de aquí... en fin.

Si algun dia peta ya sabéis donde estoy y me tendré que conformar con la m... de forocoches....
 

Tigger04

Active Member
Lleva ya tiempo pasando , sobre todo , es impresión mia pero ¿mas por la noche? Curro de noche y cuando entro a leer... nunca va. a ver si el staff dice algo
 

Tenorio

Well-Known Member
en definitiva que esto algun dia peta y adiós muy buenas su comunidad... los grupos de telegram o face no funcionan tan bien como los foros en cuanto a organizar la información, es más bien un poco caótico todo y si no estas todo el dia enchufado imposible de seguir el ritmo a nada.. y ya vamos de grupos a todo cada uno seguramente... una pena que esto lo lleve una empresa (no sabia) y que además no sepa sacarle el rendimiento que podría... aqui podrian haber muchos intereses por parte de las marcas.. muchas ventas salen de aquí... en fin.

Si algun dia peta ya sabéis donde estoy y me tendré que conformar con la m... de forocoches....
Si te interesa mantener contacto con algún forero de aquí te recomiendo que le pidas su número o su telegram, como he hecho yo, porque cualquier día esto peta y se acabó.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues propongo montar un grupo de face llamado foro125 continuación. Eso sí a Tenorio deberíamos banearlo de vez en cuando. Para que todo siguiera igual. ;)
Tranquilo, visto lo visto de la fauna actual del foro es un grupo en el que no estaría. Sobre todo si uno que yo me sé modera xD
 

Cooltreme

New Member
De los que tienen dudas de novatos, algunos siguen participando, pero creo que muchos quedan 'leyendo en la sombra'.
Hola :)

yo soy uno de esos lectores en la sombra. Entré al foro para preguntar una duda sobre la primera scooter que me iba a comprar para ver si me ayudaban a elegir entre dos y la verdad es que se me ayudó bastante.
Ahora, es mi primera moto y me la he comprado para ir a trabajar. No tengo ni idea de motos y quitando algún problema que me pueda surgir y por el que podría escribir para pedir ayuda no se me ocurre mucho que pueda aportar en el foro, pero aquí estoy, entrando todos los días y leyendoos enganchado aprendiendo de un mundo nuevo que estoy conociendo. No me entero de la mitad de las cosas que leo pero ahí estoy, tratando de aprender, quizás algún día haya aprendido tanto que pueda aportar como he hecho (y hago) en otros tantos foros.

Un saludo!
 

Banda8

Well-Known Member
en definitiva que esto algun dia peta y adiós muy buenas su comunidad... los grupos de telegram o face no funcionan tan bien como los foros en cuanto a organizar la información, es más bien un poco caótico todo y si no estas todo el dia enchufado imposible de seguir el ritmo a nada.. y ya vamos de grupos a todo cada uno seguramente... una pena que esto lo lleve una empresa (no sabia) y que además no sepa sacarle el rendimiento que podría... aqui podrian haber muchos intereses por parte de las marcas.. muchas ventas salen de aquí... en fin.

Si algun dia peta ya sabéis donde estoy y me tendré que conformar con la m... de forocoches....
Pasa una invi!! Jajajajaja
 

Fireball

Well-Known Member
Hola :)

yo soy uno de esos lectores en la sombra. Entré al foro para preguntar una duda sobre la primera scooter que me iba a comprar para ver si me ayudaban a elegir entre dos y la verdad es que se me ayudó bastante.
Ahora, es mi primera moto y me la he comprado para ir a trabajar. No tengo ni idea de motos y quitando algún problema que me pueda surgir y por el que podría escribir para pedir ayuda no se me ocurre mucho que pueda aportar en el foro, pero aquí estoy, entrando todos los días y leyéndoos enganchado aprendiendo de un mundo nuevo que estoy conociendo. No me entero de la mitad de las cosas que leo pero ahí estoy, tratando de aprender, quizás algún día haya aprendido tanto que pueda aportar como he hecho (y hago) en otros tantos foros.

Un saludo!
Jajaja maravilloso!!
Pues hay mucho que puedes aportar, por ejemplo puedes preguntar en eso que lees "y no te enteras de la mitad", porque seguro que yo mismo y tantos otros estamos igual pero nadie tiene la iniciativa de decir: puedes explicar esto un poco mejor o con más detalle. Por ejemplo. Hay veces que sí pregunto, pero otras la verdad en el momento no me interesa y lo dejo pasar sin enterarme.

También otros tantos llegan preguntando entre motos para escoger y puedes dar tu opinión tan válida como otras (por ejemplo: pues a mí me gusta más esa que la otra, entre las motos que planteas por esto y por esto). Date cuenta que lo hacemos constantemente, mantiene activo el diálogo y hace que los temas estén en la parte superior y al final participe más gente. Y en referencia a esto, la mayoría de los presentes deberíamos tener scooter aplicando la lógica de uso, pero por distintos motivos (pasional, pensando en el A2, estética, rutas, etcétera) terminamos comprando una moto que no es óptima para el uso más frecuente pero es la que nos saca la sonrisa. Así que decir que x modelo te gusta más que el otro sí puede ayudarle a alguien a tomar una decisión por una cuestión puramente de popularidad.

Al final este foro es equiparable a una clase del colegio. Unos cuantos están sin hacer mucho ruido y progresan adecuadamente, están los empollones, los revoltosos, los payasetes, los "malos estudiantes" dando por saco, y en el patio del colegio vamos interactuando.
El problema es que somos chiquillos con mayoría de edad, egos variados, opiniones contrapuestas y todos muy valientes desde detrás el ordenador/móvil y a veces se pone todo patas arriba. Pero salvando esos momentos puntuales, por lo general yo sigo muy contento por aquí y que la caída del foro moleste es algo positivo, ayuda a algunos a valorar esta comunidad.

Con prudencia y respeto puedes escribir lo que te dé la gana y con "la taberna" incluso no tiene porqué ver con motos. Escapando de las afirmaciones tajantes y las generalizaciones todo debería estar bien. Que yo sepa aquí todos somos aficionados con más/menos experiencia en mecánica y cacharrear con motos. El que quiera tratar con profesionales, ya sabe que este no es el sitio idóneo
 

jsanz96

Well-Known Member
Por mi experiencia, dudo mucho que el rendimiento económico del foro sea notable por el mero hecho de tener dos banners puestos... por poco llegarán a mantener los servidores, aunque para el nivel de contenido y tráfico que tiene el foro, no serán muchos euros anuales ni tendrá un server dedicado.
 

Don

Well-Known Member
Te debes equivocar de persona @Don porque yo no me he enfadado, al contrario... Solo te demuestro por qué entrar en el tema de la economía del foro es tan especulativo que no cabe debate alguno.

Por no hablar de que yo jamás he mencionado nada de los banners, ni de rentabilidad económica directa o indirecta, es más he rehusado entrar a valorar dicho tema, solo te contestaba, ya que eres tú el que se ha empecinado en el tema económico :lol:.

Tampoco me ofende que me preguntes, aunque sea directamente mentira eso que acabas de decir de que yo haya solicitado algún tipo de gestión del foro jajajaja.

Solo digo que estás siendo tremendamente subjetivo con tu pregunta, y que eso demuestra, como dije en mi otro mensaje, que es un debate sin relevancia para el tema del hilo. (Además de que te inventas cositas de vez en cuando jejejeje)

Tienes razón, no has entendido nada, pero de ninguno de mis mensajes ;)

Un saludo, artista.
Si, si quieres sacar una cifra jajaj si seria especular. Que el foro no saca pasta de la publicidad no es ninguna especulacion, es sencillamente observacion y bueno, que algo muy ultrabasico de esto se.

No obstante, te apremio a que abras un foro, pongas 2 banners de publicidad mal y esperes a ganar dinero, segun tu es asi de sencillo jejejeje

No, ya lo hablo yo por que veo que no estas capacitado para observar esas sencillas carcateristicas.

Si, me empicino con el tema economico por que las cosas no se mantienen solas, se mantienen con personas y las personas comen. Si no te dan de comer bien, no trabajas bien, es asi de sencillo,no se como te cuesta tanto verlo.

Que pregunta es subjetiva que ya me he perdido.

Bueno si para ti no tiene relevancia esta genial. para mi no tiene relavncia opinar sin tener en consideracion o sin buscar los actores que pueden formarme una opinion. Esta genial decir "pues esto es una mierda" pero tenemos edad suficiente ya que conducimos motos en pensar por que. Y es evidente que si hay una carencia en un servicio es por que no hay gestion y para gestionar se necesitan recursos que indudablemente el mas importante es el economico.

No, eres inentendible. Bueno, entonces 2 euros si pagaria? 1? 0,50? Cuanto pagarias?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si, si quieres sacar una cifra jajaj si seria especular. Que el foro no saca pasta de la publicidad no es ninguna especulacion, es sencillamente observacion y bueno, que algo muy ultrabasico de esto se.

1- No obstante, te apremio a que abras un foro, pongas 2 banners de publicidad mal y esperes a ganar dinero, segun tu es asi de sencillo jejejeje

2-No, ya lo hablo yo por que veo que no estas capacitado para observar esas sencillas carcateristicas.

3-Si, me empicino con el tema economico por que las cosas no se mantienen solas, se mantienen con personas y las personas comen. Si no te dan de comer bien, no trabajas bien, es asi de sencillo,no se como te cuesta tanto verlo.

4-Que pregunta es subjetiva que ya me he perdido.

5-Bueno si para ti no tiene relevancia esta genial. para mi no tiene relavncia opinar sin tener en consideracion o sin buscar los actores que pueden formarme una opinion. Esta genial decir "pues esto es una mierda" pero tenemos edad suficiente ya que conducimos motos en pensar por que. Y es evidente que si hay una carencia en un servicio es por que no hay gestion y para gestionar se necesitan recursos que indudablemente el mas importante es el economico.

6-No, eres inentendible. Bueno, entonces 2 euros si pagaria? 1? 0,50? Cuanto pagarias?
Te vuelves a equivocar de persona... O no te enteras de nada, o no te quieres enterar; no creo que seas tan incapaz de entender mis mensajes como para inventarte semejantes chorradas @Don

1- Sigues diciendo que yo he dicho lo de ganar dinero de forma sencilla... Dime dónde lo he dicho, máquina... pero no inventes para intentar quedar de guay con mensajes chorras xDDD. Por cierto, hay una diferencia enorme entre ganar dinero y obtener un beneficio (que es esto último lo que yo dije) pero viendo lo listo que eres seguro que ya lo sabes ¿no?... (véase el "punto 2", que me he molestado en enumerar tu mensaje).

2- Como siempre, el único capacitado en el foro eres tú, faltaría más. Es más que evidente que eres el que más sabe para hablar (dejas tu rastro en todos los hilos que tocas jajaja)

3- Este punto demuestra que no sabes leer, pero vamos, clarísimamente... Ya que en ese punto te dije que estábamos de acuerdo y aún así (no sé por qué, ni me interesa) sigues diciendo que me cuesta verlo.... Jajajajajajajajajajaja, es simplemente patético intentar dejar a los demás de inferiores así de gratuitamente.

4- La pregunta de los 5€ mensuales... Es subjetiva porque tú lo valoras así. Y me da igual la cifra, no das datos reales, solo hipotéticas cifras que a tí te vienen a la cabeza porque sí y con las cuales pretendes entrar en un debate que no viene al caso... Vamos, hablar en base a especulaciones como ya dije en muchas ocasiones.

5- Para mí no tiene relevancia porque yo nunca he dicho que el servicio sea o deje de ser una mierda. No sé de dónde sacas que yo haya dicho cosas como que "es una mierda"... Como en el punto 1, te repito: dime dónde he dicho yo tal cosa y no inventes. Además, para ti tampoco la tiene, lo que pasa es que te gusta buscar debate de donde no se puede sacar.

6- No soy inentendible. Tú no sabes leer y punto, y demostrado queda ya que no has dado ni una (por segunda vez) jajajaja.

Además, ya te dije que para decidir si pagaría o no, tendría que conocer detalles que tú no puedes responder de manera objetiva (ya que no posees cierta información), y por tanto la única respuesta que te puedo dar para ver si te sientes mejor, es que depende de muchos factores.

Si tú pagas alegremente por cualquier cosa, bien por ti; pero yo no... yo miro bien lo que voy a comprar antes de decidir si merece la pena pagarlo o no (Y sí, es comprar ya que estás comprando un servicio, por si te quedaban dudas).

Un debate de cosas técnicas de las que se supone que sabes, te lo puedo "comprar"... pero estos debates que intentas crear de la nada, además inventándote cosas y basándolo todo en suposiciones e hipótesis, son tremendamente inútiles y no pienso seguir participando hasta que seas capaz de darme datos reales y dejes de inventarte cosas.

Venga, suelta lo que tengas que soltar y deja el hilo seguir su curso si eres tan amable...

Saludos.
 
Last edited:

Arriba