Caída del foro


Don

Well-Known Member
Los foros han sido castigados sin duda alguna por culpa de Telegram y los grupos de Facebook. Al final quedan los cuatro grandes... de motos, que yo recuerde, el que sigue teniendo mucha actividad es el de BMW.
y ademas con mucha camaraderia y muy buena informacion
 

Don

Well-Known Member
claro, pero el tema es mas por saberel por quede las caídas tan continuadas, no tanto si estan moderando aqui 24/7 o como se financia el el servidor, este no es precisamente un foro zombie como muchos otros, supongo que tiene trafico suficiente para que, aun incrementando el numero de banners pueda ayudar a pagarse (que igual no es el caso, supongo que de serlo ya se habria pronunciado alguien del staff).
la pregunta es si esto interesa al actual dueño de este servicio, y que estrategia tiene para el. Es decir, Majes comento que vendio el foro o lo traspaso a no se quien. Ese nos equien esta buscando un rendimiento publicitario economico y llenbar todo esto de banners, o es un servicio añadido a su estrategia comercial?¿

Solo hay dos banners y ambos no son intrusivos y ambos de stratomoto. Unid A + B
 

MontiBru

Well-Known Member
la pregunta es si esto interesa al actual dueño de este servicio, y que estrategia tiene para el. Es decir, Majes comento que vendio el foro o lo traspaso a no se quien. Ese nos equien esta buscando un rendimiento publicitario economico y llenbar todo esto de banners, o es un servicio añadido a su estrategia comercial?¿
en esa explicacion tienes las respuestas. Se compran foros para ganar dinero, pero al final necesitas horas de dedicacion y si no es "por gusto" y pasa a ser un "neogocio" acaba que las horas que neccesitas dedeicar por lo que cobras no te interersa
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, yo tengo mi opinion.

Para no precuparte te lo leo cilcicamente aajajaja
No sé qué es "cilcicamente". Si te refieres a que me quejo de los baneos, o algo por el estilo, tengo mis razones, ya que me han baneado un par de veces sin razón, como a a algún compañero más.

Y tú sabes de eso.
 

falcon.

Well-Known Member
entonces puedo dar por hecho que de aqui a 4 meses, chapan el foro. o lo cambian por el tipico de ... maduritas cachodas proximas a tu ciudad :roto2:
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
en esa explicacion tienes las respuestas. Se compran foros para ganar dinero, pero al final necesitas horas de dedicacion y si no es "por gusto" y pasa a ser un "neogocio" acaba que las horas que neccesitas dedeicar por lo que cobras no te interersa
No todos los foros se montan para ganar pasta. Y una empresa que se anuncia en una MotoGP como puede ser Givi no obtiene un ingreso directo de poner su publi en una moto. Con esto quiero decir, que hay publicidad que no busca un rendimiento economico en si misma, sino una retornabilidad en economia indirecta, es decir, que la retencion en la cabeza de la mayoria de la poblacion que vea las motos sea Givi y no Shad lo cual retornara en unas ventas que no puedes trazar desde la visualizacion del consumidor final de la publicidad en su TV a traves de Dazn pero que sabes que existen.

O como cuando alguien da un producto a un youtuber, y lo enseña. Luego al cabo de lso dias y de manera ciclica, aumentan las visitas a tu web y la venta de producto, pero no tienes la trazabilidad de esa publicidad, no te da un beneficio directo, pero sabes que te da beneficio indirecto al menos por el aumento de las visitas a tu dominio.
 

Don

Well-Known Member
No sé qué es "cilcicamente". Si te refieres a que me quejo de los baneos, o algo por el estilo, tengo mis razones, ya que me han baneado un par de veces sin razón, como a a algún compañero más.

Y tú sabes de eso.
Sin "tu" razon, o eso es imposible? Es decir, no puede ser que algo que tu no veas como razon si que lo sea?

Si no te preocupara entiendo que no te quejarias. Si te quejas entiendo que te importa, quizas esto tampoco sea asi.
 

jsanz96

Well-Known Member
entonces puedo dar por hecho que de aqui a 4 meses, chapan el foro. o lo cambian por el tipico de ... maduritas cachodas proximas a tu ciudad :roto2:
¿Alguna vez se han registrado bots de esos no? Un anticaptcha ya jajajaj
 

dcp1

Well-Known Member
O simplemente por no estar a diario encina del foro revisando, pues se caída de vez en cuando
 

MontiBru

Well-Known Member
No todos los foros se montan para ganar pasta. Y una empresa que se anuncia en una MotoGP como puede ser Givi no obtiene un ingreso directo de poner su publi en una moto. Con esto quiero decir, que hay publicidad que no busca un rendimiento economico en si misma, sino una retornabilidad en economia indirecta, es decir, que la retencion en la cabeza de la mayoria de la poblacion que vea las motos sea Givi y no Shad lo cual retornara en unas ventas que no puedes trazar desde la visualizacion del consumidor final de la publicidad en su TV a traves de Dazn pero que sabes que existen.

O como cuando alguien da un producto a un youtuber, y lo enseña. Luego al cabo de lso dias y de manera ciclica, aumentan las visitas a tu web y la venta de producto, pero no tienes la trazabilidad de esa publicidad, no te da un beneficio directo, pero sabes que te da beneficio indirecto al menos por el aumento de las visitas a tu dominio.
He visto dossiers de prensa de equipos de moto3, es acojonante, tienen detallado segundos que se ha vsito tu logo en la pantalla, % de espacio de tu logo en pantalla y nº de gente que lo visualiza. Igual para la prensa esctrita, internet, etc y encima lo cuantifican economicamente....esto lo usan para buscar soponsors.

Sobre l@s foros/webs, debemos pensar que ahora con la nueva ley de privacidad ya "no pueden " vender nuestros datos, que eso imagino que debia ser parte del pastel. los banners te pagan por visualizacion y por click.... pero no creo que de para mucho :rocking:
 
  • Like
Reactions: Don

Atholom

Well-Known Member
nadie explica nada, pero ni las redes sociales que anuncia el foro tienen seguimiento, aunque haya intentado avisar de la caída del foro... en fin... poco cariño se le esta dando por parte de sus/su dueño y moderadores... sin nosotros no habría foro, aunque sea gratuito y no paguemos nada... asi que por ese lado deberían contarnos que pasa que lleva dando petardasos de vez en cuando....

Por otro lado, quizás el servidor llegue a una quota máxima de transferencia y pete cuando se llegue al limite... y seria un "problema" mas bien economico de lo que hay contratado... ya son temas de administración...

A ver si nos cuentan o seguimos adivinando...
 
  • Like
Reactions: Don

Don

Well-Known Member
nadie explica nada, pero ni las redes sociales que anuncia el foro tienen seguimiento, aunque haya intentado avisar de la caída del foro... en fin... poco cariño se le esta dando por parte de sus/su dueño y moderadores... sin nosotros no habría foro, aunque sea gratuito y no paguemos nada... asi que por ese lado deberían contarnos que pasa que lleva dando petardasos de vez en cuando....

Por otro lado, quizás el servidor llegue a una quota máxima de transferencia y pete cuando se llegue al limite... y seria un "problema" mas bien economico de lo que hay contratado... ya son temas de administración...

A ver si nos cuentan o seguimos adivinando...
Yo me pregunto cuantos estariamos dispuestos a pagar 5 pavos al mes por usar este espacio.

Si pagaramos 5 pavos al mes entonces ya si, buscaria que estuviera todo en orden y al segundo, se podrian hacer sorteos o a saber cuantas mierdas. De mientras yo lo entiendo como "bienvenido sea y muchas gracias"
 

Valram1980

Well-Known Member
es solo mi opinion, pero por dejar de funcionar dos dias por una averia del servidor o covid o ves a saber, no lo veo grave, el problema seria meses sin funcionar
Es que es raro el fin de semana que está activo... Se ve que los foros tb hacen ertes,.... Y así lleva desde más de marzo.. Es más, una vez estuvo casi 5 días o más sin estar activo...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo me he perdido ya jajaja.

No voy a entrar en el tema de cuán rentable es o deja de ser el foro, porque creo que aquí la cuestión más importante es cuántas veces se ha reportado el fallo y desde cuándo se lleva reportando (cosa que no sabemos)... Porque si no se ha informado, o han sido "2 reportes", no es lo mismo que si todo el mundo informa cada vez que se caiga el foro. La atención obviamente no va a ser la misma, sea o no temas de pasta.

Y como es cierto que se dejan ver muy poco por el foro, ellos por sí solos supongo que no se van a dar cuenta del fallo... Y tampoco sabemos si, de haber reportes, prestan más o menos atención a los mismo. Por lo tanto estáis debatiendo sobre vuestras propias especulaciones... xDD
 

Don

Well-Known Member
Si claro, pero si a ti te pagan una mierda que equivale a 1 minuto de atencion que ya dedicaste el lunes por no se que mierda, seria de falta de amor propio bajarte los pantalones para solucionar el problema del fin de semana.

No hay que olvidar, que destras de que un foro funcione hay personas, que esas personas comen y que su aficion no es mantener un foro, es su trabajo y por tanto quieren cobrarlo y si no lo cobran, no lo hacen.

Por eso entro en tema de costes.

Tu pagarias 5 pavos al mes?
 

LeDrof

Well-Known Member
Lo preocupante es que estas caídas (que realmente no es que el server está 100% off, al menos ayer cómo que quería arancar) es que ya se están volviendo habituales. Y si cuando tienes el ratito y las ganas para entrar, da la casualidad de que te quedas con las ganas, pues un usuario más o menos casual te lo puede aguantar un par de veces a lo mejor, pero si sigue pasando termina por no entrar.

Tal cómo yo lo veo, cuando se tomaron las riendas de esto por parte de una empresa, era con una idea.

No creo que ganen dinero con la publi (que he pinchado algunas veces los banners y nunca me ha llevado a la web de ninguna tienda :facepalm:), pero lo que está claro es que si das visibilidad a un producto, las motos en este caso, y de paso alimentas la afición por ello, vas a estar retroalimentando de forma general el sector, y de paso puedes aprovechar para recabar opiniones de potenciales consumidores del sector moto. Y cuidado, con lo que vale hoy en día alojar una web, por poca publi que pongas (incluso autobombo directamente de la empresa que lo maneja) se paga solo. Que se podría cobrar suscripción... pues se podría, pero ya estarías seleccionando entre el perfil de usuario que vas a tener. Con sus ventajas y desventajas, cuidado. Y sin olvidar que cuando uno paga por algo, obtiene automáticamente el derecho de exigir un retorno a esa contribución económica (fiabilidad técnica, por ejemplo).

A parte del dinero, está el gasto en tiempo que requiere preocuparse por mantener, moderar y dinamizar en cuanto a contenido y comunidad. Mantenimiento y dinamización, nunca he visto por parte del staff desde que entré, y moderación lo mínimo y de uvas a peras. y @Don creo que da en el clavo cuando dice que se lleva sin un interés real, sin pasión, se lleva porque toca y punto. Muy triste. Yo he visto desde dentro comunidades mucho más grandes y activas, llevadas por personas voluntarias de la misma comunidad, que si lo hacen con pasión, conocen la realidad del día a día y logran el respeto y la complicidad de los participantes a cambio de su dedicación. Y claro, gratis para el dueño. Ahí lo dejo.


Sería una pena que la actividad "silvestre" del foro se perdiera por una cuestión tan banal cómo el abandono del apartado técnico.
 

Arriba