Cómo aumentar cv 125cc 4t?


alexglont

Well-Known Member
Claro claro la busco de segunda mano bien cuidada y eso, si es posible de profesional para tener 12 meses de garantia en vez de 6. Pero ya ire contandoos, que mañana ya veo un par de ellas
Si no me equivoco entre particulares no tienes garantía, lo que tienes son 6 meses para reclamar vicios ocultos.
 

Sato92

Active Member
Claro claro la busco de segunda mano bien cuidada y eso, si es posible de profesional para tener 12 meses de garantia en vez de 6. Pero ya ire contandoos, que mañana ya veo un par de ellas
Aún a riesgo de que se me critique, he de decirlo, la garantía de 6 meses de un particular contra vicios ocultos es prácticamente inexistente, es cierto. Es más una medida disuasoria contra las estafas que otra cosa. Tienen que darse muchas circunstancias y existir muchas pruebas para que un juzgado condene a un vendedor por la avería de un vehículo.

Pero es que la de un año con los compraventa si cabe es peor, porque si te la quieren liar, son profesionales, y te aseguro que no te pagarán un duro. Hay mucho buen profesional en el sector, pero los chanchulleros son liantes profesionales. Los defectos graves del vehículo estarán camuflados de forma que cuando revienten parezca que es culpa tuya y ale, como es tu culpa pierdes la garantía.

Por eso, «bajo mi punto de vista», compensa comprar a particulares cuando tienes poco presupuesto. Te ahorras un buen pico que se lleva el compraventa y es más probable que el vendedor no haya sido capaz de ocultar los defectos del vehículo, por lo que él estado real será más cercano a lo que tu veas.

Pero, lo dicho, es mi punto de vista. Si tienes un presupuesto intermedio, un compraventa decente también es una muy buena opción, pero teniendo claro que ningún profesional te va a dar duros a peseta.
 

nando125

Active Member
Yo compré la moto de 2ª mano, estaba por 2.200 euros, pero como tenía las manetas un poco raspadas y el carenado raspado y arañado... dejamos la moto en 2.000 euros.

También tuve que comprar y poner un motor de arranque... no le dije nada al vendedor... iban a ser mucho lios por poco... así que gaste 75 euros y compré el motor y lo instalé.

Las manetas de freno doradas después de lijadas van a ser plateadas y los arañazos de la caida del carenado, con paciencia y mucha lija lo dejé casi perfecto de negro mate por menos de 10 euros.

Se puede decir que gane 100 euros al regatear por los desperfectos de la moto.
 

Karlynche

New Member
Aún a riesgo de que se me critique, he de decirlo, la garantía de 6 meses de un particular contra vicios ocultos es prácticamente inexistente, es cierto. Es más una medida disuasoria contra las estafas que otra cosa. Tienen que darse muchas circunstancias y existir muchas pruebas para que un juzgado condene a un vendedor por la avería de un vehículo.

Pero es que la de un año con los compraventa si cabe es peor, porque si te la quieren liar, son profesionales, y te aseguro que no te pagarán un duro. Hay mucho buen profesional en el sector, pero los chanchulleros son liantes profesionales. Los defectos graves del vehículo estarán camuflados de forma que cuando revienten parezca que es culpa tuya y ale, como es tu culpa pierdes la garantía.

Por eso, «bajo mi punto de vista», compensa comprar a particulares cuando tienes poco presupuesto. Te ahorras un buen pico que se lleva el compraventa y es más probable que el vendedor no haya sido capaz de ocultar los defectos del vehículo, por lo que él estado real será más cercano a lo que tu veas.

Pero, lo dicho, es mi punto de vista. Si tienes un presupuesto intermedio, un compraventa decente también es una muy buena opción, pero teniendo claro que ningún profesional te va a dar duros a peseta.
Yo la verdad es que preferia comprar la moto a un profesional antes de leer todo esto, es más en los filtros de búsqueda lo hacía siempre por profesional.
Esta va a ser la segunda moto que compre, pero la primera que compré a un particular ya hace unos años la probé la arranqué y de todo y me funcionaba bien me duró 1 día de uso. Fue usarla y a la media hora quedarme tirado por gripaje... Todo roto cigüeñal biela pistón cilindro... Todo añicos. Sin yo sabee que existia lo de vicioa ocultos me tocó desembolsar 600€. Y desde ese momento me dije a li mismo que la próxima vez sería una de concesionario de segunda mano
 

Sato92

Active Member
Yo la verdad es que preferia comprar la moto a un profesional antes de leer todo esto, es más en los filtros de búsqueda lo hacía siempre por profesional.
Esta va a ser la segunda moto que compre, pero la primera que compré a un particular ya hace unos años la probé la arranqué y de todo y me funcionaba bien me duró 1 día de uso. Fue usarla y a la media hora quedarme tirado por gripaje... Todo roto cigüeñal biela pistón cilindro... Todo añicos. Sin yo sabee que existia lo de vicioa ocultos me tocó desembolsar 600€. Y desde ese momento me dije a li mismo que la próxima vez sería una de concesionario de segunda mano
A ver, quiero matizar. Yo recomiendo particulares siempre y cuando sepas mínimamente detrás de lo que andas. Otra opción es que la moto te la revise tu mecánico de confianza. Le puedes pagar por una revisión un situ y seguramente él mismo te pueda ayudar a regatear en función de lo que vea en la moto.

Pero es muy importante tener en cuenta que un compraventa de 2a mano no es un concesionario de motos nuevas. En el concesionario se da por sentado que la moto la venden en perfecto estado y la garantía te la proporciona una gran marca. En el compraventa la garantía la da él mismo, y si no es un vendedor serio y la moto la compró por 1000, la quiere vender por 1500 y la reparación es de 1400, pues tratará de hacer un apaño por 200 o menos para que vaya tirando y poder sacar benéfico. Luego alegará falta de mantenimiento o similar para echarte la culpa a ti y anular la garantía. Esta gente tiene una alta tasa de averías en sus ventas y si dieran una garantía real, al tercer coche que vendan cierran por quiebra.

Con un compraventa serio es muy poco probable que tengas un problema, pero no te encontrarás una moto barata/chollo. Ellos compran motos en buen estado, o con reparaciones mínimas, que evidentemente son más caras y dan más benéfico. Esto provoca que puedan dar una garantía más real por que tienen vehículos en muy buen estado y con una tasa muy baja de averías, lo que provoca que cuando tienen que asumir un arreglo en garantía, su capacidad económica lo permite (similar a la marca con una moto nueva).
 

MontiBru

Well-Known Member
Yo prefiero buscar y rebuscar entre particulares que ir a un compraventa, a tienda si es nueva
Para comprar de segunda zarpa, tienes que tener "buena vista" para que no te la metan doblada, conocer minimamente el modelo a comprar y realizar una revision exhaustiva antes de usarla (o mejor comprarla).... y mejor comprar a un convalidado que a uno de 16a (18a) jaajajajajajajjaj la juventud le apreta mucho mas..
Siempre sera una loteria, pero a veces sale muy bien. Tengo un amigo que se compro una Cbici125R con 30.000km (por menos de 1500€) y la moto va de lujo, cero averias, fina... lleva mas de 1 año encantado
 

Arriba