Cómo aumentar cv 125cc 4t?


Karlynche

New Member
Hola buenas, estoy mirando dos motos que tienen exactamente el mismo motor y una da 11cv y la otra 14cv, también he estado leyendo bastante sobre el tema de aumentar cv y según lo que leo es muy difícil aumentar incluso 1cv a estos motores(incluso he leido que aun cambiando tubo de escape y carburador es dificil aumentar los cv).
¿Entonces? como es posible que estas dos motos den 2cv de diferencia? habrá alguna limitación electrónica? que es lo que puedo hacer para aumentar esos cv a la mía?.
(como dato añado que la que yo me voy a pillar ya es la Derbi senda 125 r 4t)
https://motos.coches.net/comparativa/rieju-mrx-125--vs-derbi-senda_r-125--1228-1483.htm
 
Last edited:

Sato92

Active Member
Depende de la calidad de fabricación del motor (aunque sea el mismo, no significa que la aleación de aluminio sea la misma, con lo que una aguantará más que la otra y permitirá el desarrollo de mayor potencia), de los componentes auxiliares del mismo, de la programación de la centralita de inyección, de mil cosas. Pero ninguna barata si lo quieres hacer tu a posteriori. A una 125 4t le puedes hacer más bien pocas cosas para «trucarla». Son motores duros, fiables y muy agradecidos, pero así como los fabriquen, así se quedan de por vida. Los 2t ya son otra cosa, pero claro, eso es harina de otro costal.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Efectivamente, sacar un CV o dos, es muy muy difícil en motores 4T ya fabricados con ciertas especificaciones. De hecho, ese CV extra te va a costar una pasta considerable que no te merece la pena.
Si hay una con un motor de 11, y otra igual con un motor de 15, te merece la pena pagar la diferencia y pillarte la de 15 sin más complicaciones.
 

Karlynche

New Member
Depende de la calidad de fabricación del motor (aunque sea el mismo, no significa que la aleación de aluminio sea la misma, con lo que una aguantará más que la otra y permitirá el desarrollo de mayor potencia), de los componentes auxiliares del mismo, de la programación de la centralita de inyección, de mil cosas. Pero ninguna barata si lo quieres hacer tu a posteriori. A una 125 4t le puedes hacer más bien pocas cosas para «trucarla». Son motores duros, fiables y muy agradecidos, pero así como los fabriquen, así se quedan de por vida. Los 2t ya son otra cosa, pero claro, eso es harina de otro costal.
Okey entiendo lo que me quieres decir. Tambien he visto que para este motor venden un kit airsal de 150cc. Haciendole eso la moto cuantos cv podria ganar? Y entiendo que el motor seguiria siendo igual de fiable
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Okey entiendo lo que me quieres decir. Tambien he visto que para este motor venden un kit airsal de 150cc. Haciendole eso la moto cuantos cv podria ganar? Y entiendo que el motor seguiria siendo igual de fiable
Creo que no, amigo. Un motor modificado no es igual de fiable nunca. Si el motor está diseñado para dar 11CV y le metes 15, los componentes no van a durar tanto, y puede que ni llegue a resistir mucho ese extra de potencia, por eso el motor da los CV que da de serie.
 

HectorGlez

Active Member
Buenas compi, mal vas si ya desde antes de tenerla, solo piensas en sacarle algún cv, cosa que no te lo aconsejo por que como ya te dicen los compis, es un dineral y vas a perder, lo bueno de los motores 4t, la fiabilidad de los mismos. Si quieres potencia, sácate el A2 y así sucesivamente, o en su defecto te coges una 2t, que alguna mejora le puedes hacer y demás, pero claro, el mantenimiento irrisorio de las 4t, olvídate.

La verdad que yo cuando empecé a fijarme en el mundillo de las 125cc de convalidación, pensaba como tú, pero luego te das cuenta que en estas monturas con más de 10cv van muy bien. No son pepinos, pero van muy bien.
Yo por H o por B, sigo sin adquirir una 125, pero en su búsqueda, me topé con una 49 que iba al desguace, y mientras doy con mi 125, me lo paso pipa con la 49. No pasa de 85 de rigurosa serie, pero ves que no hace falta ser el más rápido de la tierra para ser feliz a lomos de una de estas máquinas.

Así que después del tochazo este, te digo lo mismo que los compis, si te mola un estilo, y en dicho estilo, hay dos iguales una con 11 y otra con 14, cógete la de 14 por que una vez obtenida, poco más le vas a sacar. Poderse, se puede, pero no merece la pena. Saludos y elijas la que elijas, sube fotos y cuéntanos que tal...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
No merece la pena el esfuerzo.
Mejor una top de 125. Y si aun así no quedas satisfecho ya sabes lo que te han dicho.
 

sergio_902

Well-Known Member
A poco que juegues con la distribución es fácil irte de 15 a 20-22 cv.
Pero claro a costa de que la moto vaya muerta hasta que llegue a las 10.000 vueltas.
Pero que antes que gastar dinero, ya te lo han comentado.
 

nando125

Active Member
Como te dicen, lo mejor es que te acerques lo más posible al límite de los 15 cv.

Si puede ser con el motor minarelli de refrigeración líquida muchísimo mejor. Tienes a elegir; Yamaha, Motor Hispania, Rieju... poned las restantes marcas que lo usan para que tenga más para decidir.

Este compré http://www.automotivespartsshop.com...125-WR125R-X-TUNED-UP-150-cc-BORE-UP-KIT.html (242 euros me ha costado + aduanas) y este otro kit que lo he encontrado en suuuper oferta por ¿¿MENOS DE 70 EUROS AL CAMBIO?? y viene con el árbol de levas... lo que creo que es diferente es el pistón que parece diferente al que compré yo. El mio es hecho en Japón y este está fabricado en Indonesia. http://motor-part4u.blogspot.com/2015/09/promo-block-kit-fz150-with-camshaft.html pero si vale para el motor minarelli 125 lc aumentaría más de 3 caballos.

Aqui os dejo información http://www.yamahar125.com/threads/genuine-yamaha-150cc-bore-up-kit-for-r125-with-free-shipping-£135-and-racing-cam-plug-and-play-£50.6045/

Si se quiere ir legal se puede poner el árbol de levas, pero no lo recomiendo para motos trail, sería mejor para las de carretera o para las trail que hicieran mucha carretera...
Esta es la curva de potencia a la rueda del mismo motor pero en 135cc, que se le ha cambiado nada más el árbol, sin aumento de cubicaje. 1,13 cv más que de origen. Por unos 50 euros están por ebay...
 
Last edited:

Valram1980

Well-Known Member
Joder,, esto me suena a cuando tenía una vesoino nlx.. Con un 75 y un 21,... Con escape tavi... La cabrona cogía 105....pero duro bien bien poquito.. No llego ni a un mes, y baje a un 64 y un 18...... Esa duro mes y medio... Al final... Volvimos a lo suyo.. Una de serie.. Y como mucho, me quite bolas al variador... Lo que no sea de la moto.. No la va bien...
 

Johan88

Well-Known Member
Joder,, esto me suena a cuando tenía una vesoino nlx.. Con un 75 y un 21,... Con escape tavi... La cabrona cogía 105....pero duro bien bien poquito.. No llego ni a un mes, y baje a un 64 y un 18...... Esa duro mes y medio... Al final... Volvimos a lo suyo.. Una de serie.. Y como mucho, me quite bolas al variador... Lo que no sea de la moto.. No la va bien...
Algo hacías mal, rodaje quizás, tuve una Aerox heredada de un primo, que la acabe por trucar con un Top de 1 aro 74, 24 mikuni, todo el tema de campana, variador, muelles, embrague... Polini, centralita top, Tubo MK SP, y la usaba todos los días para ir al trabajo cuando empecé a currar, 25km de ida y 25 de vuelta, me duro un huevo, lo único que había que hacer era tener cuidad con el aceite, mezcla hecha a mano a 2,5/3 depende del día si le hiba a exijir... La moto volava.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Rafo

New Member
Muy buenas compañeros, yo me miria la la rieju marathon pro que viene con el motor miranelli de 15 cv, yo tengo la version enduro y va genial
 

Karlynche

New Member
Claro claro la busco de segunda mano bien cuidada y eso, si es posible de profesional para tener 12 meses de garantia en vez de 6. Pero ya ire contandoos, que mañana ya veo un par de ellas
 

Arriba