Cámara voladora


Valram1980

Well-Known Member
De todas formas a mi la vista que mas me gusta es en el pecho.
eso eso, así en caso de caída, el esternón te va a quedar monisimo, pegado a la columna vertebral... El casco es más seguro que en el pecho.. Por el hecho de que cuando te a hostias, es con la frente, o con la nuca,...aunque las caídas es lo que tienen, no sabes como, ni cuando vas a caer
 

riujanna

Well-Known Member
eso eso, así en caso de caída, el esternón te va a quedar monisimo, pegado a la columna vertebral... El casco es más seguro que en el pecho.. Por el hecho de que cuando te a hostias, es con la frente, o con la nuca,...aunque las caídas es lo que tienen, no sabes como, ni cuando vas a caer
Bueno tio. Es que si no a ver donde la pones.
En algun sitio tendre que llevarla y puestos a elegir lo que mas aprecio tengo es a la cabeza.
 

LeDrof

Well-Known Member
Con el mío, muy complicado por las formas angulosas de la mentonera. Llevarlo a un lado encima de la cabeza me parece un engorro aerodinámico y un peligro de que salga volando.

Entre los cachivaches, la cámara traía unas correas cómo para usar de arnés para torso, brazo... lo que sea. Dos correas con bloqueo, amarradas una a cada lado a una de una base "click" para la cámara. Terminé atando cruzadas esas correas alrededor de la mentonera, bien tensas. Pues salió bien la jugada, la pantalla me cierra del todo, no se mueve apenas ni molesta aerodinámicamente. Lo único que se apoya justo en la entrada de aire del casco, que es algo más plana, e igual sólo entra el 70% del flujo normal. La gran ventaja es que cuando quito la cámara, no queda nada en el casco.

Algo parecido a esto, pero con las correas puestas en cruz, no en línea:
Añado fotos, para que se entienda mejor:

Consté que les pedí permiso a los gatos antes de usar su rascador cómo pedestal :silbandor:
 

Don

Well-Known Member
Hombre, ningun añadido que se haya diseñado para otra cosa que no sea la seguridad va a aumentar la seguridad, incluida la riñonera o la mochila de pierna.

Pero evidentemente te la pones por comodidad al igual que te pondrias la camara en el casco, usabilidad de un producto en beneficio propio a costa de empeorar algun aspecto.
 

Valram1980

Well-Known Member
Bueno tio. Es que si no a ver donde la pones.
En algun sitio tendre que llevarla y puestos a elegir lo que mas aprecio tengo es a la cabeza.
Yo el cimbel... Pero si... Podemos llevarla en el hombro, como si fuera un loro, y nosotros, piratas... Arrrrrrr!!!, jajaja, riujanna, no te enfades.. Pero realmente, el que graba con go pro en casco no está pensando en reventarse la cabeza contra el suelo y que la go pro le haga parecerse a jean claude van damme, en soldado universal,.. Jejeje
 

Don

Well-Known Member
Siempre os la podeis poner en modo teletubbie, lo que ganais en verguenza ajena tambien lo ganais en seguridad
El encuadre el malisimo, no se genera "accion" al no tener ningun ovbejto solidario a la camara que salga en la imagen.

Al final el cuadro es un 4k del paisaje, segun para que fines, puede ser top.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
El encuadre el malisimo, no se genera "accion" al no tener ningun ovbejto solidario a la camara que salga en la imagen.

Al final el cuadro es un 4k del paisaje, segun para que fines, puede ser top.
Hay un dicho que reza.: "para lucir hay que sufrir", así que si se quieren buenos planos, hay que valorar el riesgo extra ((que ojo, podrá romper el caso una camara, pero no veo a mucha gente bajandose de la moto con la cara))

Esto es como lo de llevar chaqueta naranja butano y casco subrayador amarillo, hay que valorar cuanto queremos que se nos vea y cuanto queremos posturear ((mi casco amarillo fluor esta cogiendo polvo; mi chaqueta negra, practicamente desgastada....prefiero huir a golpe de gas a ser mas visible xD))
 
  • Like
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Ostia que no sabia eso del schumaker.
Desde luego viendo eso ya no vuelvo a ponerla en el casco.
De todas formas a mi la vista que mas me gusta es en el pecho. Tienes la vision del manillar, marcador y carretera.
Siempre se aprende algo nuevo.
Tambien esta guapo grabar desde el frontal de la moto usando un estabilidador de esos que dejan la camara recta siempre.Aunque ahi no se aprecia bien la inclinacion en curvas
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Justo estaba pensando esto al leer el hilo, que tendría que salir la forera a la que se le echó medio foro a la yugular por preguntar por un casco tipo jet. Y que conste que no lo hago por "trolear"



Presente!!!❤❤Bromas a parte cuando salgo por ahí con la moto veo gente con las GoPro, digo GoPro pero vamos cualquiera por el estilo, pegadas a un lado del casco o en el mentón y me pregunto si en caso de caída no podría llegar a ser un peligro
 

BlackCrown

New Member
El tema seguridad, no creo que haya tantas probabilidades de sufrir mayor daño por llevar una cámara en el casco que el que te lo hagan y no tenerlo grabado. Al tener la cámara en la mentonera no veo muy probable que uno caiga justamente de cara. Normalmente, por la experiencia de cientos de videos que me he tragado de caidas en moto, siempre solemos a deslizar y caer de lado. Pudiendo incluso a llegar a dejar la cámara intacta. Será que por instinto evitamos cualquier daño directamente en la cara y tendemos a girar llegando a deslizar tranquilamente de espalda(si tenemos espaldera) cuando ya nos hemos percatado de la situación. Incluso en un choque de frente contra un coche saldríamos disparados girando nuestro cuerpo por la inercia cayendo de espaldas como les ha pasado a muchos. Al menos es mi opinión claro, cada uno tiene que tener claro los riesgos que puede llegar a tener.
 

Valram1980

Well-Known Member
O como en em video de majes, que se ahostia.. El lleva la go pro... Y la ostia se la da en la nuca.. Más menos, región occipital, más menos.. Por eso digo,.. Es más, si te das de frente con un coche, la inercia no es dar de cara,.. Sino, de frente o con la zona blandita del cráneo...
 

Arriba