Cámara voladora


BlackCrown

New Member
Buenas, no estaba muy seguro dónde poner este thread así que decidí ponerlo aquí. Bueno, resulta que hace nada compré una cámara de acción, la Akaso v50 pro. Investigué sin parar y al parecer calidad precio era bastante buena. Yo muy ilusionado por tener mi primera cámara para grabar mis cosas en moto la coloqué en la parte delantera del casco utilizando los adhesivos que traía. Era la zona más plana de mi casco así que la coloqué en vertical y la fijé lo más firmemente posible.Pues resulta que nada más salir con ella en moto a los 15 min se fue volando cuando iba a 60 km/h. La he devuelto ya que se le rompieron los pines donde pones la batería, a ver qué me dice. El caso es que no sé cómo poner ahora cualquiera cámara que pille porque me da desconfianza. Luego veo a Majes yendo a 200km/h en circuito y pues ya no sé qué decir. Si alguien sabe una marca específica de esta clase de adhesivos o algo...
 

Fireball

Well-Known Member
Tienes otras opciones tanto en formato arnés* (youtuber Encinetti) como en formato pinza (igual que el anclaje de los intercom).
Pero en adhesivos, 3M marca el 10/10.

*Edito: arnés para casco.
 

BlackCrown

New Member
Intenté buscar las de 3M pero las que he encontrado la mayoría no tienen buenos comentarios. ¿Conocéis alguno fiable?
 

falcon.

Well-Known Member
Yo pensando que el hilo era de poner la cámara a un dron :roto2: pues no sé, 3M es referente en ese tipo de adhesivos, no obstante recuerdo que en Leroy Merlín hay de otras marcas que igual el rollo costaba 50 €
 

Sato92

Active Member
Intenté buscar las de 3M pero las que he encontrado la mayoría no tienen buenos comentarios. ¿Conocéis alguno fiable?
Yo tengo pegada la mía con las pegatinas 3M que venden en los Dynos, de lujo. Si en el de tu zona no tienen, por la web las puedes pedir y te las mandan a la tienda gratis.
 

AdriOS

Active Member
A mi las pegatinas de 3M no me han ido muy bien, también porque en la mentonera que es donde quería ponerme la cámara tengo algunos relieves en el casco que quitan contacto con el adhesivo. La solución ha sido pistola de silicona caliente, me he pegado el soporte para el gancho y eso es inamovible, cuando no la quiera llevar la quito del soporte y listo.
 

riujanna

Well-Known Member
3M original en superfice plana claro. Y si no te fias una cuerdecita fuerte o hilo de pescar atado por si acaso.
Y seguro que no se va a caer.
No se quien habrá dicho que no pega eso. Puede ser que lo compraran en chinos y estuvieran pasados de tenerlos guardados no se. Pero vamos que si no haz la prueba. Compra un par de pegatinas por amazon. Pega una y tira que veras que eso no lo despegas si no es metiendo un cuchillo de lado
 

Don

Well-Known Member
Buenas, no estaba muy seguro dónde poner este thread así que decidí ponerlo aquí. Bueno, resulta que hace nada compré una cámara de acción, la Akaso v50 pro. Investigué sin parar y al parecer calidad precio era bastante buena. Yo muy ilusionado por tener mi primera cámara para grabar mis cosas en moto la coloqué en la parte delantera del casco utilizando los adhesivos que traía. Era la zona más plana de mi casco así que la coloqué en vertical y la fijé lo más firmemente posible.Pues resulta que nada más salir con ella en moto a los 15 min se fue volando cuando iba a 60 km/h. La he devuelto ya que se le rompieron los pines donde pones la batería, a ver qué me dice. El caso es que no sé cómo poner ahora cualquiera cámara que pille porque me da desconfianza. Luego veo a Majes yendo a 200km/h en circuito y pues ya no sé qué decir. Si alguien sabe una marca específica de esta clase de adhesivos o algo...
Cinta VHB de 3m es la que lleva la GoPro y esa agunata 200km/h al segundo de ponerla, promesa
 

BlackCrown

New Member
Cinta VHB de 3m es la que lleva la GoPro y esa agunata 200km/h al segundo de ponerla, promesa
Y esas las puedes encontrar en ferreterías? Porque lo mejor sería que fuesen las típicas rectangulares pero no sé si se podrán encontrar por ahí. Por internet solo he visto en forma de cinta.
 

Don

Well-Known Member
En internet sale la forma en que la sirve 3M.

De todas forma he visto en amazon el rollo a 10 pavos y me da que eso es mas chino que nada, al menos hace 5 años salia a bastante mas XD

Te lo comento por que una vez compre unos soportes "like a gopro" por wallapop que tenian la cinta supuestamente VHB pero esta era trasnparente y por asi decirlo bastante blandiblu. La cinta 3M es gris tipo alfombrilla de raton, muy porosa y muy pegajosa, a parte de rigida.

Aprovecho pa comentar que el soprote tenia mayores tolerancias
 

BlackCrown

New Member
Pues en un futuro si me pillo otra cámara miraré de pillarme una 3m guiándome por los comentarios. Gracias!
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo la mía anclada al manillar con los enganches típicos de go pro y a veces para cambiar ángulo con ventosa en el depósito y nunca se me ha despegado. Eso sí, siempre le pongo una cuerda de seguridad atada al manillar por si un día quiere volar.
Mi casco tiene formas angulares y no es posible pegar nada ya que quedan levantadas las esquinas...
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Hola!!❤❤ Yo solo me vengo a pasar para decirte que si te caes con una cámara en el casco ten en cuenta una cosa, ningún casco esta diseñado para soportar la presión que ejercería la cámara sobre el casco en caso de caída, se dice que Michael Schumacher esta como esta porque la cámara que llevaba rompió el casco y eso fue lo que daño la cabeza del piloto, yo no montaría nada en el casco

http://www.mundodeportivo.com/201402...401236030.html
 

Banda8

Well-Known Member
Hola!!❤❤ Yo solo me vengo a pasar para decirte que si te caes con una cámara en el casco ten en cuenta una cosa, ningún casco esta diseñado para soportar la presión que ejercería la cámara sobre el casco en caso de caída, se dice que Michael Schumacher esta como esta porque la cámara que llevaba rompió el casco y eso fue lo que daño la cabeza del piloto, yo no montaría nada en el casco

http://www.mundodeportivo.com/201402...401236030.html
Antes de que la cámara perfore el casco ya se ha roto de la cinta 3M o de las pinzas cuatro veces... Pero bueno, una mala caída la tiene cualquiera, yo por eso prefiero llevarla en la moto
 

LeDrof

Well-Known Member
Con el mío, muy complicado por las formas angulosas de la mentonera. Llevarlo a un lado encima de la cabeza me parece un engorro aerodinámico y un peligro de que salga volando.

Entre los cachivaches, la cámara traía unas correas cómo para usar de arnés para torso, brazo... lo que sea. Dos correas con bloqueo, amarradas una a cada lado a una de una base "click" para la cámara. Terminé atando cruzadas esas correas alrededor de la mentonera, bien tensas. Pues salió bien la jugada, la pantalla me cierra del todo, no se mueve apenas ni molesta aerodinámicamente. Lo único que se apoya justo en la entrada de aire del casco, que es algo más plana, e igual sólo entra el 70% del flujo normal. La gran ventaja es que cuando quito la cámara, no queda nada en el casco.

Algo parecido a esto, pero con las correas puestas en cruz, no en línea:
 

Grlmtrd

Well-Known Member
Con el mío, muy complicado por las formas angulosas de la mentonera. Llevarlo a un lado encima de la cabeza me parece un engorro aerodinámico y un peligro de que salga volando.

Entre los cachivaches, la cámara traía unas correas cómo para usar de arnés para torso, brazo... lo que sea. Dos correas con bloqueo, amarradas una a cada lado a una de una base "click" para la cámara. Terminé atando cruzadas esas correas alrededor de la mentonera, bien tensas. Pues salió bien la jugada, la pantalla me cierra del todo, no se mueve apenas ni molesta aerodinámicamente. Lo único que se apoya justo en la entrada de aire del casco, que es algo más plana, e igual sólo entra el 70% del flujo normal. La gran ventaja es que cuando quito la cámara, no queda nada en el casco.

Algo parecido a esto, pero con las correas puestas en cruz, no en línea:





https://www.xataka.com/otros/gopro-...ente-de-schumacher-sus-acciones-caen-en-bolsa
 

riujanna

Well-Known Member
Ostia que no sabia eso del schumaker.
Desde luego viendo eso ya no vuelvo a ponerla en el casco.
De todas formas a mi la vista que mas me gusta es en el pecho. Tienes la vision del manillar, marcador y carretera.
Siempre se aprende algo nuevo.
 

Arriba