ayuda para la adquisición de moto nueva.


dcp1

Well-Known Member
Si buscas comodidad para ir dos, y con el A2, la honda cb500f tiene buena pinta, pero para ciudad nada mas con una 250 te valdría, por ejemplo la suzuki inazuma, honda cb250, yamaha ybr 250...
 

ToniBaretta

New Member
Esque igual tengo un gusto raro, reconozco que las honda son comodisimas, y muuy fiables en general, pero no me llaman nada.... mi cuñado tiene una hornet 250 tetracilindrica (version japo) y no me gusta nada.... el esta encantado, y lo comprendo porque la moto va finisima y es comoda pero no me gusta nada.... me ponen mas la z300 la duke 390 y la bmw, de lo que he visto por ahora.... aunque tengo ciertas dudas con algo, dejando a parte las vibraciones de las mono, que diferencias sustanciales voy a encontrar en el funcionamiento entre la duke y la bmw 310 que son mono y la kawa que es bi, por ejemplo...
 

Thalyssien

New Member
dcp1 dijo:
Si buscas comodidad para ir dos, y con el A2, la honda cb500f tiene buena pinta, pero para ciudad nada mas con una 250 te valdría, por ejemplo la suzuki inazuma, honda cb250, yamaha ybr 250...

Tengo un colega que tiene la CB500F, y él mismo ya me dice que los paquetes van incómodos.
No hay que dejar de lado que las Naked, por lo general, no són cómodas para pasajero. Para ello lamentablemente existen las maxiscooter que son sofás y cómodas. O las Trail (por ejemplo).

PD: Tanto mi mujer como yo nos estamos sacando el A2. Ella tiene pensado pillarse la Kymco K-XCT 300i o la X-Citing 400i. Yo voy más allá y tengo en mente la Yamaha Tracer 700. Opciones diferentes pero muy valorables, sobretodo tratándose de ir "aparejados" xD

Saludos,
V'sss
 

dcp1

Well-Known Member
Thalyssien dijo:
Tengo un colega que tiene la CB500F, y él mismo ya me dice que los paquetes van incómodos.
No hay que dejar de lado que las Naked, por lo general, no són cómodas para pasajero. Para ello lamentablemente existen las maxiscooter que son sofás y cómodas. O las Trail (por ejemplo).

PD: Tanto mi mujer como yo nos estamos sacando el A2. Ella tiene pensado pillarse la Kymco K-XCT 300i o la X-Citing 400i. Yo voy más allá y tengo en mente la Yamaha Tracer 700. Opciones diferentes pero muy valorables, sobretodo tratándose de ir "aparejados" xD

Saludos,
V'sss
Si, pero la que me refiero no es la naked, es la cb500x
 

ToniBaretta

New Member
Iba con la idea de una 125 por el uso que le voy a dar, ya me habeis frito el coco pa que me pille algo de al menos 250cc, en lo cual he clauficado, una porque teneis razon y dos porque la jefa a accedido a razon de que no gaste mas de 5500 en una moto,  repito que el uso es el que es, y muy a mi pesar( mi moto preferida es una 750) me voy a conformar con algo entre los 300 y 400 cc, diseñado especifiicamente para el A2 para que cuando mi novia se saque el carnet tenga una moto que pueda coger sin un peso excesivo ni demasiado gastona(tanto consumos como mantenimientos etc) se que cada cual puensa a su manera, pero a mi parecer esto es lo mas logico, esta tarde voy a ver la bmw g 310 r a un conce de la zona y tambien la kawa z300, luego os contaré que tal? Aunque si hay alguien que tenga una de las tres opciones comentadas: duke 390, z300 o la germana... me puede dar sus opiniones... le estaría muy muy muy agradecido!!
 

Thalyssien

New Member
dcp1 dijo:
Si, pero la que me refiero no es la naked, es la cb500x
Ah... esque he visto cb500f! xD

Sin duda, la CB500X está muy bien también, pero es bastante corta de potencia comparándola con otras del mismo estilo. 
La tengo en mi lista de deseos también! jaja

V'sss
 

sergio_902

Well-Known Member
Thalyssien dijo:
Tengo un colega que tiene la CB500F, y él mismo ya me dice que los paquetes van incómodos.
No hay que dejar de lado que las Naked, por lo general, no són cómodas para pasajero. Para ello lamentablemente existen las maxiscooter que son sofás y cómodas. O las Trail (por ejemplo).

PD: Tanto mi mujer como yo nos estamos sacando el A2. Ella tiene pensado pillarse la Kymco K-XCT 300i o la X-Citing 400i. Yo voy más allá y tengo en mente la Yamaha Tracer 700. Opciones diferentes pero muy valorables, sobretodo tratándose de ir "aparejados" xD

Saludos,
V'sss
Habrá a quien no le guste, pero para viajar 2 personas, gastando poco dinero en compra y mantenimiento a los scooter de media cilindrada no les gana nadie. Ese XCT300 por 3.800€ es para pensárselo.

Respondiendo al compañero: La BMW no la he probado pero si te puede decir que eso de que mantener una BMW es caro no de quien se lo ha inventado. Yo fui al taller a limitar la mía y me costó 123€ y lo demás o lo hago yo o lo llevo a cualquier taller.

Ya cada uno que lo valore pero pagar 5.000 y pico € por motos de 300 y poco cc me parece caro. Como han dicho arriba con una Suzuki Inazuma o si quiere hacer uno la gracia, ya la hace completa y se hace uno con una CB 500 N/R/X.
 

jan101

New Member
Te vas a gastar (como mucho) 5500 en una moto para ahorrar? Jajajaja
Has dicho que lo haces por economía, consumo y matenimiento, pero nos has intentado engañar pillín, no has dicho que también te tiene que gustar estéticamente y por eso has descartado scooter.

Yo sinceramente me cogía o una 250 básica o una 125 básica también y no nueva (el mantenimiento lo tienes que hacer en la casa), gastarse 3000-4000 euros para ahorrar es engañarse a uno mismo, súmale seguro, gasolina (también gastan aunque sean 3 litros), mantenimiento (gastan ruedas, frenos, aceite, filtros, reglajes de válvulas cada X km, etc) y equipamiento que no se si tienes. Si es solo por ahorrar ni de broma hagas eso, es una decisión abocada al fracaso.
 

ToniBaretta

New Member
No pretendo ahorrar en la compra, y lo que comentas de la estetica lo dije en el primer postdel hilo, que no me gustan las scooter y no quiero una... xD  donde pretendo ahorrar es en el dia a dia respecto a los 14/16 litros a los 100 que se chupa mi 280cv  sin hablar del resto de su mantenimiento.... es una cuestión de "ser practico" a la hora de ir al trabajo y hacer ciertos recados, y obviamente disfrutar del placer de las 2 ruedas. En cuanto al equipamiento y demás gastos derivados de la compra ya lo tengo asumido, lo que no quiero es comprarme una moto de +200 kg y tener que limitarla para el A2, dejando una relación peso/potencia mucho peor que la que tiene por ejemplo los ejemplos indicados antes...
 

Antoniojpm

New Member
Buenas toni,estoy en la misma situacion que tu,y esta mañana precisamente e ido a ver las 125 de yamaha, yo estaba encaprichado de la yzf 125r,pero en cuanto vi la mt 125,y por 350 euros menos que la R, se me olvido la carenada!!
Es el mismo motor que la ktm y el precio...bueno..mas o menos lo mismo..aqui te dejo una fotillo


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ToniBaretta

New Member
Gracias antonio! Fue la primera que miré!  Y me gustó mucho, pero con abs se subia a si mal no recuerdo casi 5k lo cual me pareció descabellado teniendo en cuenta los precios de otros modelos, esta claro que yamaha tiene una calidad que ya quisieran otras marcas, pero no se yo hasta que punto merece la pierna gastarse ese pastizal en una 125...
 

ToniBaretta

New Member
Bueno señores, ahora que tengo un rato ps comento, me he pasado por el conce de BMW, he visto la g 310r, una preciosidad, se ve bien acabada, pero.... NO ME HAN DEJADO PROBARLA!!! que si quiero la compre me dice el comercial, así sin probarla, siendo un monocilindroco de solo 34 cv, que no es que la cifra esté mal, esque la duke 390 con apenas 60cc mas, está limitada a 44cv y pesa como 30 kg menos.(pongo este ejemplo porque es un modelo muy similar en lo que a parte mecanica se refiere). Así que he salido de alli como chirriando los dientes, me he acercado a un conce kawa de la zona y he visto y probado la z300, mañana con mas tiempo os pongo las conclusiones que he sacado. Pero me ha gustado bastante.
 

sergio_902

Well-Known Member
ToniBaretta dijo:
Gracias antonio! Fue la primera que miré!  Y me gustó mucho, pero con abs se subia a si mal no recuerdo casi 5k lo cual me pareció descabellado teniendo en cuenta los precios de otros modelos, esta claro que yamaha tiene una calidad que ya quisieran otras marcas, pero no se yo hasta que punto merece la pierna gastarse ese pastizal en una 125...
Ese es el problema de casi todas las 125, que montan una parte ciclo de motos que van al límite del A2. Y estás pagando por una moto de 15 cv con muchas otras piezas que no vas a necesitar.

En cuanto a la Kawasaki z300 me parece la más razonable de las que has propuesto. A mí me pasó lo mismo con la KTM 390 fui para pedir una prueba y me dijeron que me esperase a los orange days, le pregunto al tío que si alguien compra una moto de 5.000€ sin probarla y me dice que el 95% de la gente..... Pero bueno, así luego las encuentras con 6 meses y con 3.000 km usadas y si al que la venden le dan 3.500 por ella se da con un canto en los dientes
 

ToniBaretta

New Member
Toda la razón sergio, cuando fui a comprar mi ultimo coche, no tenian ninguno en exposición y era un coche tirando a caro, al menos para mi bolsillo, y le dije al vendedor lo mismo que tu y obtuve la misma respuesta, cosa que me parece increíble se mire por donde se mire, así que le dije que hasta que no lo probara a conciencia no me vendía un churro, a las dos semanas me llamó diciendome que tenía alli una unidad de prueba que habian traído desde barcelona aposta, eso son ganas de vender, y lo compré. A día de hoy muy contento, pero esque me parece de cajón.... en cuanto a lo que comentas de la parte ciclo de las 125, tambien deacuerdo, y me parece muy bien por una parte, pero por otra es un sobrecoste que no se yo hasta que punto puede compensar...
 

dcp1

Well-Known Member
La z300 tiene buena pinta!! para ser intermedia, ya nos dirás que tal te fue
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Realmente como le dijeron al compañero él 95% compra la moto sin probarla aunque si puedes solicitar una prueba y depende del vendedor o la disponibilidad te la dejan o no.
Un colega mio esta mirando motos y en la triumph nos dijeron que para esta semana les traían una a ver si al final nos la dejan jejejr
Lellendo que tienes él a que la vas a comprar nueva y las que dijiste en un principio no has pensado en sus hermanas mayores?
Mt07 , z800 , duke690
La diferencia de precio es como para pensarlo y siendo sincero ahora dices que son 30km y algo de ciudad y con algo pequeño te sirve pero x experiencia cuantos mas km recorres y mas te entra en gusanillo estas cada día mas suelto y se quedan pequeñas pronto y la términas vendiendo para comprar una mas grande y perdiendo dinero y 44 cv aunque no vayas a ir rápido se quedan cortos enseguida , si te da respeto una mas grande x la potencia siempre la puedes limitar y deslimitsrla cuando te apetezca y te sientas preparado además que vienen mejor equipadas en tema suspensiones y frenos y eso se agradece
Perdón x él tocho jejeje

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

ToniBaretta

New Member
Nada mas lesjos xabi, verás iba con la idea de una 125 para que mi novia pudiese cogerla sin necesidad de sacarse ningun carnet, yo la usaria para ir a trabajar y poco mas, raro sera el dia que le haga esos 30km o mas.... la idea era comprar una cilindrada media pequeña para que a medio-largo plazo si mi novia le coge el gustito se la pueda quedar y yo irme a por lo que realmente quiero, se que a mi en particular el cuerpo me pide mas moto, pero a veces hay que adaptarse a otros factores....
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Una hayabusa no que es muy fea jajaja
Ya si se la quieres pasar a tu novia para que aprenda cambia la cosa .
A mis las que mas me gustan en 125 la mt o la duke y con algo mas de cilindrada seguramente me iría a la z300 que es muy bonita

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
xabi_bilbo dijo:
Una hayabusa no que es muy fea jajaja
Ya si se la quieres pasar a tu novia para que aprenda cambia la cosa .
A mis las que mas me gustan en 125 la mt o la duke y con algo mas de cilindrada seguramente me iría a la z300 que es muy bonita

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
La kawa zzr 1400 está más chula y es mejor para ir dos.
 

Arriba