ayuda para la adquisición de moto nueva.


ToniBaretta

New Member
Buenas foro! Tras presentarme en el apartado correspondiente abro este tema para realizar una consulta basada en vuestras experiencias ya que yo desconozco bastante el mercado del 1/8 de litro.

Vereis, tengo 2 coches que por así decirlo, son gastones.... vamos que beben como massiel... además tienen un tamaño grande, el más pequeño es el saab con casi 4,70m. Total que para ir al curro hago desplazamientos de 6 km ida y 6 vuelta, dos veces al dia cuatro dias a la semana, así que me he decidido a comprarme una 125, la razón de la cilindrada no es por limitaciones de carnet, me saqué el A en su momento, es fundamentalmente práctico, para hacer como mucho 30km/dia contando con el uso urbano que le pueda dar, para qué mas moto? Consumos contenidos, menos seguro, mantenimiento, etc etc etc. Así que tengo claro que 125 es mi mejor opcion, pero..... cual?
NO QUIERO UN SCOOTER, sí, se que es lo mas practico para uso urbano, pero no me gustan asi que no son una opción en mi caso, así que me puse a mirar el sector naked y las SM, de todo lo que he mirado, mis principales candidatas son:

-ktm duke
-yamaha mt
-derbi drd sm
-rieju mararhon sm
- y tengo una gran duda con KSR, esa marca austriaca que hace poco se vende en españa y de la que apenas encuentro buenas pruebas o videos.... su naked no me gusta pero la KSR TR SM, si me gusta.

Que me recomendais? Acepto cualquier sugerencia diferente siempre y cuando sea bien contrastada(vamos que alguien con otra moto de este estilo me de buenos argumentos)

Muchas gracias a todos!!!! Decir que mi preferida es la duke, por lo que he podido leer y ver, pero acepto todo tipo de sugerencias y opiniones.

Pd: mido 1.90 y peso 90kg
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes el carné vete a por una 250-300. Las 125 estás muy sobrevaloradas por el hecho de que se pueden llevar con el carné de coche. Además que una 125 en según que situaciones se puede quedar justita. Una Honda CBF 250 o un Yamaha YBR 250 te vendrá mejor. Preguntas por la duke, una Duke 200 de segunda mano vale menos que una Duke 125. Eso sí si algún día dices de venderla valdrá menos que una 125. Aunque si has dicho que la quieres solo para ir la tajo, yo me iría a por un scooter de 300 que quizá no es lo más divertido, pero si lo más práctico y donde los fabricantes están poniendo más empeño
 

Josecgp08

Member
De las que has dicho la ktm duke es la mejor,es mas,esta entre las mejores 5 del mercado en 125,lo que si me parece es cara,pero si eso para ti no es problema comprala,yo solo he leido de esa moto cosas buenas,y esteticamente es muy bonita
 

Don rutero

Member
Teniendo carnet yo también iría a por una 250 o 300cc la diferencia de mantenimiento consumo seguro es mínima pero la diferencia de moto si es notoria
De las 125 que comentas la duke es la mas rápida la que mas me gusta a mi la yamaha mt


Enviado desde mi iPhone 
Utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Estoy con los compañeros. Iría a por un modelo de más cilindrada (ybr 250, cb250) de 2da mano. Gastan poco y tienen un plus de potencia que te viene bien valorar. Nueva tienes la ktm 390 similar a la 125. Pero ateniéndome a tus modelos seleccionados, la ktm 125.
 

jan101

New Member
Si es uso urbano 100% todo lo que no sea 125 es tontería, mucho menos una benelli bn 302 como dicen por ahí, que pesa como un muerto, claro que se puede llevar por ciudad al igual que una Hayabusa pero no es lo más cómodo ni lo más práctico. Si coges una de más cilindrada mira bien el peso, se la pereza que da coger una vaca burra por ciudad, yo acababa cogiendo el coche.

En cuanto a que las 125 no salen bien de los semáforos mejor no comento nada xD . Las 125 tendrán muchos defectos pero ese no es uno de ellos.
 

ToniBaretta

New Member
A ver, el tema de la cilindrada, yo estoy emperrado en la dorsoduro 750, es más el año pasado estuve a nada de comprarla y al final no lo hice, cosa de la que sigo arrepentido.... si es de más de 125cc tengo más que claro que o bien es la dorsoduro, o bien la duke 390 porque me gusta mucho su estetica(salvando las evidentes diferencias de estilo de moto, prestaciones, precio, etc.) El tema de que busque 125 es fundamentalmente que mi novia no tiene carnet A y con una 125 ella si la tiene que coger algun dia, puede hacerlo. Se que se quedan cortas, eso lo tengo muy claro, pero busco ser practico satisfaciendo en la medida de lo posible mis gustos, de las scooters ni hablo, hay algunas que me gustan, pero he probado varias y tengo claro que me transmite mejores sensaciones una duke de 125 que una t-max 530, esto es muy muy personal. Otra opción seria que mi novia se saque el a2 y pillar algo apto para ese carnet o algo capado, igual no la coge nunca, pero la jefa manda... así que mientras me pienso lo de la cilindrada ciñamonos a las 125, por favor, vuestras opiniones son de gran ayuda y agradezco todos vuestros puntos de vista.

Pd: disculpad el tocho
 

ToniBaretta

New Member
Totalmente deacuerdo!!! La poca carretera que voy a tocar con la moto son menos de 3 km de carretera secundaria desde casa al trabajo, y muy esporadicamente alguna salidita a almorzar por ahi con mi pareja o algo así pero nada de palizas a la moto de 
200km como leo por ahi. El 99% de kilometros serian pueblo ciudad/ carretera secundaria(como ya he dicho trayectos muy breves a diario)
 

dagidoz

Member
Si tu intención es compartir la moto con tu chica, entonces la cilindrada si que es relevante XD
En ese caso me uno a los de la Ktm duke Aqui tienes una comparativa entre la duke y la MT que seguro que te interesa:

[youtube]bL1M6BSXB8w[/youtube]
 

ToniBaretta

New Member
Gracias dagidoz!! Creo que lo habre visto como 5 veces en las ultimas semanas... jajaja pues le voy a dar unas vueltas estos dias y me pasaré por dubon racing( conce oficial ktm para valencia) a menos que me recomendeis mas sitios ;) y veré que decido, el problema.... que si toco algo gordo voy a tener pleito con la jefa y volvere a casa con la lagrimita.... xD
 

sergio_902

Well-Known Member
Aunque hicieras 100% ciudad tú soló y pesaras 40kg comprar una 125 teniendo el carné de la moto es un atraso.
Una Kawasaki Z 250 SL o una Suzuki inazuma valen igual 200€ menos que una duke 125. Y una kawasaki z 300 vale 200€ más que la Yamaha mt125.
El seguro de una moto de carné es más barato que una 125, el impuesto es un poco más caro
Una 125 va a ir al 90% del gas cuando una 250 va al 50% por lo que gastan la misma gasolina
Con una 125 vas a tener que ir estrujándole más que a una 250 por lo que la fiabilidad puede ser menor
Los mantenimientos valen lo mismo, casi todas las piezas son las mismas.
Si la idea es que la coja tu novia... Yo la mandaría a la autoescuela y que se sacase el carné de la moto xD

He tenido una125 durante varios años y es suficiente para la mayoría del uso en ciudad, pero en cuanto sales a carretera o autovía echas en falta un poco más de potencia.
 

Koltrok

New Member
Yo haría caso a los compañeros. Si lo haces con el fin de que tu pareja pueda coger la moto, valdría la pena que se sacase el carnet A2 si tiene opción, si no, por decirlo de alguna manera, estaréis perdiendo dinero. La diferencia económica ( seguro, mantenimiento,etc ) respecto a las 250/300 son prácticamente insignificantes comparadas con las 125. Yo tengo una Yamaha YZF 125 R, la compré para aprender sabiendo de antemano ya, que en pocos años iba a subir de cilindrada. Bajo mi humilde opinión, iría directamente a por una 250/300. La yamaha mt-03 o la duke 390 no te decepcionarán! 



Yamaha Mt-03:

Precio Nueva: 4.999€
Precio 2º Mano: 3.000€ - 4.000€ ( Aunque seguro que la podrías sacar por algo menos )







KTM Duke 390:

Precio Nueva: 4.950€
Precio 2º Mano: 3.000€ - 4.000€ ( Aunque seguro que la podrías sacar por algo menos )




Vete informando!! :mola: #GAAAAAS!
 

sergio_902

Well-Known Member
Por Dios que cosa mas fea la duke con ese escape. Con lo chulo que está el de origen debajo del motor.
 

ToniBaretta

New Member
Bueno bueno ya me habeis hecho la col cabrones! (Con todo el buen rollo del mundo) he estado comentandolo con mi novia y dice que si que se animaria a sacarse el A2, cosa a la que hace unas semanas cuando empecé a plantearle la moto era innombrable! xD total que voy a echar un vistazo al mercado de motos para el A2, eso sí ya se que me vais a decir, pillate la dorsoduro que tanto te gusta... vale, yo mido 1.90 pero mi pareja apenas pasa el 1.50 así que de momento descartada, está claro que a ella casi cualquier cosa que no sea una scooter le costará llegar al suelo, pero tampoco es plan de putearla de esa manera.... xD  
de nuevo voy a necesitar orientación, mi idea seria : moto nueva, cilindrada media, naked preferiblemente, y a poder ser que no le cueste un ojo de la cara mantener porque con los caprichos se de una que me acabará cortando los h**v*s jejeje

Mirando un ratito por internet me gustan la duke 390, que ya me gustaba... la kawa z300 y la mt 03, que quizas es la que esteticamente menos me convenza puesto que monté en la 125 y ya era alta para mi novia... sugerencias? Quisiera comprarla antes de acabar el próximo mes, que como decia mi abuelo en el bolsillo se pudre el dinero aunque no sobre!
 

gurruvip

Well-Known Member
http://www.formulamoto.es/carnet-moto/2014/11/28/carnet-a2-motos-baratas-recomendables/10212.html

Aquí tienes un enlace sobre motos para el a2
 

sergio_902

Well-Known Member
La KTM es muy pequeña para ir dos personas con frecuencia. En la MT-03 twin y en la Z300 el asiento del pasajero está muy alto, tampoco es cómoda. Estas naked deportivas pequeñas no están pensadas para viajar con 2, ahora tienes que valorar si vais a ir los 2 en la moto a diario o sólo de forma puntual.

Si quieres que la moto sea nueva lo entiendo, pero sin buscar demasiado se encuentras motos de segunda mano con menos de 8.000 km de gente que las compró por capricho y llevan 2 años criado polvo en un garaje
 

Resnon

New Member
Si tu chica puede que la coja 1 día o ninguno... no creo que se vaya a querer sacar el carnet así que entiendo lo que dices de pillar 125, además de que el 99% del uso vaya a ser ciudad. Yo me pillé hace 3 meses una Daelim Roadwin R y estoy encantado con ella, te la recomiendo totalmente, es de postura muy cómoda, corre bastante (para ser 125) y gasta poco, además estéticamente parece "más moto".
 

ToniBaretta

New Member
Lo de ir los dos en la moto van a ser escapadas muy puntuales, tenemos horarios de trabajo bastante complicados, esta claro que comprando algo de mas de 125 voy a aprovecharlo mas en ese sentido, pero el uso habitual va a ser mio para ir al trabajo, volver y poco mas. Recordad que el hecho de comprar una moto es, en mi caso, fundamentalmente por ahorrar en tiempo, combustible y mantenimientos en el dia a dia porque mis dos coches son muy gastones. En cuanto a tu hilo GURRUVIP, la bmw me gusta mucho su linea, pero BMW.... el mantenimiento y recambio serán caros de narices, no?
 

Thalyssien

New Member
ToniBaretta dijo:
[...] BMW.... el mantenimiento y recambio serán caros de narices, no?
No lo sabes tu bien! xD

Bueno al menos en los casos que me contó la gente con la que salí de ruta (ellos tenían motos Trail megapepinas), y no estaban muy contentos puesto que cualquier chorrada ya era una pasta.
Pero siempre habrá excepciones digo yo! jeje

V'sss
 

Arriba