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Ayuda!! Mantenimiento cbr 125 r. Estoy pez total


Criss

New Member
13 Ene 2018
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Madrid
#21
Buenas tardes!! Esta mañana recogí la moto del taller y ahora he aprovechado para dar una vueltilla.

Como dices Don, al estar en frío le cuesta arrancar, pero voy al grano de lo que he notado aún.

No sé si será porque soy una psquetillo aún, y no hago bien el cambio de marchas.
La moto en los semáforos, una de dos, o se baja mucho de vueltas y se queda el ratenti bajo, esto era al principio con la moto en frío o se me pone a 5 o 4000 vueltas y no hay quien la baje.... Esto en neutro, así que me cuesta un cojon salir en primera.....
No sé que narices será, me ha dicho el del taller que es normal por km y edad de la moto.
Pero yo muy normal no lo veo, porqué hace esos cambios tan drásticos???

Supongo que la llevaré de nuevo al taller....
Qué creéis que puede ser??
Qué decepción.. Esperaba que fuera más regular y redonda.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
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#22
Pues deberia ir redonda como dices, no es normal que a ralenti este sobre las 4-5, puede que solo le haga falta regular el tornillo de ralenti.
El ralenti en motos es sobre 1200aprox
Que kms tiene la moto?
Por que me imagino que despues de poner el starter para aarancar en frio cuando esta arrancada lo quitas no?

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Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#23
Es que es muy raro que una moto carburacion con starter manual fluctue arbitariamente.

Todo el sistema de alimentacion es mecanico, no hay nada electronico. Y para que fluctue entre por ejemplo 1000 a 4000, 5000 es por que esta mentiendose mas aire (y por tanto entra mas gasolina),puede ser una raja en tobera de admision, fallo en la mariposa de admision que se quede abierta, o incluso fallo del starter no ya del cable, sino del sistema que ejecuta eso en el cabrurador debido me imagino, que a una holgura.
Podria tambien vertirse gasolina del carburador (que no sea el starter) por una holgura pero en ese caso lo normal es ahogar la moto.
Si es que la regulacion esta a 4000 con starter dado, y de repente baja a 1000 si podria ser tambien algun problema de encendido.

O, podrias estar circulando con el stater dado y se empieza a ahogar cuando esta caliente el motor debido a que estas enriqueciendo excesivamente la mezcla. Entonces al principio va quiazas un poco alto a 4000, pero funcionando quiero decir, y cuando empieza a calentar es cuando empieza a fluctuar a bajas rpm
 

Criss

New Member
13 Ene 2018
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Madrid
#24
Bueno os cuento, me dice el pollo que el problema de que se suba a 4000 y se mantenga y tarde en bajar es algo común en una moto de 60.000 km.
Por otra parte me dice que el sistema del starter no funciona bien. Que apenas sirve para arrancar la moto... Yo después de haber pagado 180 euros por una revisión/mantenimiento y puesta a punto, que me diga que está jodido sin más y que no me diga de arreglarlo o no sé, me explique porqué no lo ha arreglado, me da la sensación de que me está tomando el pelo....
En fin, hoy voy al taller a que me mire el tornillo de ralenti y me explique algunas cosillas...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.!!
A ver que me dice hoy el tipo del taller....
 

se_rafa

Active Member
24 Nov 2017
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28
#25
Hola, que te diga que es normal por los km es que te quiere tomar el pelo, eso es claramente exceso de aire => carburación o alguna poro en la admisión.

Lo de que el starter no vaya bien ... a ver si no sabe carburar, porque no tiene mucha complejidad el sistema ...

Da la sensación que no tiene ganas de arreglarla, visto así.
 
#26
Yo te recomendaria llevarla al servicio oficial Honda, al menos para hablar con el mecanico de turno y que te digan un poco mas, sin llegar a meter la moto a taller.
Llevala, cuentales tu problema y a ver si hay mas suerte, y si ves que su opinion es mas de fiar que la del taller en el que has estado y te convence lo que te digan ya decides tu.
Eso de que la moto tiene 60.000 km y ese es el problema... En fin, me rio yo.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#27
Por que el starter lo quitas nada mas arranca o tan siquiera lo pones cierto criss¿

edito: por 180 que dices que te hicieron? Joe de verdad, la proxima vez hablamos que no me gusta leer estas cosas. Y al menos si algio no puedo hacertelo yo, te digo que es para que vayas con eso al mecanico y que no te haga mas que eso.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
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#28
Yo cambiaria de taller.
Con 60.000 estando bien a punto deberia ir redonda igualmente aunque en esos 60k haya perdido 0,5-1cv que seria lo maximo pero au asi seguirira llendo redonda.
La mia tiene casi 55 que no esta tan lejos de la tuya y va redonda sin cosas raras

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Criss

New Member
13 Ene 2018
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Madrid
#29
Holaaa a todos!! Hoy llevé la moto al taller por la mañana, me reguló bien el carburador y hoy acabo de venir de darme un pedazo de vuelta.
En carretera llaneando me ha cogido 110 en postura racing jajajaja... Parecía el Márquez!! Me parto yo sola de imaginarme... Y a 120 cuesta abajo, la moto ya va redonda, no da tirones, mantiene las revoluciones y le cuesta bajar si la aprietas mucho.... Pero la verdad es que la he metido cera hoy y ha respondido mi bichin como un campeón.

Hoy si que estoy contenta, empezando a disfrutar de las dos ruedas.... Estoy eufórica jejeje... Deseando cogerla mañana otra vez.
 
Gustó a: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
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#30
Me alegro que por fin vaya bien y puedas disfrutarla.
Eso si no te emociones y con calma jajaajaj.
Disfrutala mucho

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Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#33
Holaaa a todos!! Hoy llevé la moto al taller por la mañana, me reguló bien el carburador y hoy acabo de venir de darme un pedazo de vuelta.
En carretera llaneando me ha cogido 110 en postura racing jajajaja... Parecía el Márquez!! Me parto yo sola de imaginarme... Y a 120 cuesta abajo, la moto ya va redonda, no da tirones, mantiene las revoluciones y le cuesta bajar si la aprietas mucho.... Pero la verdad es que la he metido cera hoy y ha respondido mi bichin como un campeón.

Hoy si que estoy contenta, empezando a disfrutar de las dos ruedas.... Estoy eufórica jejeje... Deseando cogerla mañana otra vez.
:borrachuzos:
 

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