Ayuda!! Mantenimiento cbr 125 r. Estoy pez total


Criss

New Member
Buenas tardes!! Esta mañana recogí la moto del taller y ahora he aprovechado para dar una vueltilla.

Como dices Don, al estar en frío le cuesta arrancar, pero voy al grano de lo que he notado aún.

No sé si será porque soy una psquetillo aún, y no hago bien el cambio de marchas.
La moto en los semáforos, una de dos, o se baja mucho de vueltas y se queda el ratenti bajo, esto era al principio con la moto en frío o se me pone a 5 o 4000 vueltas y no hay quien la baje.... Esto en neutro, así que me cuesta un cojon salir en primera.....
No sé que narices será, me ha dicho el del taller que es normal por km y edad de la moto.
Pero yo muy normal no lo veo, porqué hace esos cambios tan drásticos???

Supongo que la llevaré de nuevo al taller....
Qué creéis que puede ser??
Qué decepción.. Esperaba que fuera más regular y redonda.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues deberia ir redonda como dices, no es normal que a ralenti este sobre las 4-5, puede que solo le haga falta regular el tornillo de ralenti.
El ralenti en motos es sobre 1200aprox
Que kms tiene la moto?
Por que me imagino que despues de poner el starter para aarancar en frio cuando esta arrancada lo quitas no?

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Es que es muy raro que una moto carburacion con starter manual fluctue arbitariamente.

Todo el sistema de alimentacion es mecanico, no hay nada electronico. Y para que fluctue entre por ejemplo 1000 a 4000, 5000 es por que esta mentiendose mas aire (y por tanto entra mas gasolina),puede ser una raja en tobera de admision, fallo en la mariposa de admision que se quede abierta, o incluso fallo del starter no ya del cable, sino del sistema que ejecuta eso en el cabrurador debido me imagino, que a una holgura.
Podria tambien vertirse gasolina del carburador (que no sea el starter) por una holgura pero en ese caso lo normal es ahogar la moto.
Si es que la regulacion esta a 4000 con starter dado, y de repente baja a 1000 si podria ser tambien algun problema de encendido.

O, podrias estar circulando con el stater dado y se empieza a ahogar cuando esta caliente el motor debido a que estas enriqueciendo excesivamente la mezcla. Entonces al principio va quiazas un poco alto a 4000, pero funcionando quiero decir, y cuando empieza a calentar es cuando empieza a fluctuar a bajas rpm
 

Criss

New Member
Bueno os cuento, me dice el pollo que el problema de que se suba a 4000 y se mantenga y tarde en bajar es algo común en una moto de 60.000 km.
Por otra parte me dice que el sistema del starter no funciona bien. Que apenas sirve para arrancar la moto... Yo después de haber pagado 180 euros por una revisión/mantenimiento y puesta a punto, que me diga que está jodido sin más y que no me diga de arreglarlo o no sé, me explique porqué no lo ha arreglado, me da la sensación de que me está tomando el pelo....
En fin, hoy voy al taller a que me mire el tornillo de ralenti y me explique algunas cosillas...
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.!!
A ver que me dice hoy el tipo del taller....
 

se_rafa

Active Member
Hola, que te diga que es normal por los km es que te quiere tomar el pelo, eso es claramente exceso de aire => carburación o alguna poro en la admisión.

Lo de que el starter no vaya bien ... a ver si no sabe carburar, porque no tiene mucha complejidad el sistema ...

Da la sensación que no tiene ganas de arreglarla, visto así.
 

Kako43

Member
Yo te recomendaria llevarla al servicio oficial Honda, al menos para hablar con el mecanico de turno y que te digan un poco mas, sin llegar a meter la moto a taller.
Llevala, cuentales tu problema y a ver si hay mas suerte, y si ves que su opinion es mas de fiar que la del taller en el que has estado y te convence lo que te digan ya decides tu.
Eso de que la moto tiene 60.000 km y ese es el problema... En fin, me rio yo.
 

Don

Well-Known Member
Por que el starter lo quitas nada mas arranca o tan siquiera lo pones cierto criss¿

edito: por 180 que dices que te hicieron? Joe de verdad, la proxima vez hablamos que no me gusta leer estas cosas. Y al menos si algio no puedo hacertelo yo, te digo que es para que vayas con eso al mecanico y que no te haga mas que eso.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo cambiaria de taller.
Con 60.000 estando bien a punto deberia ir redonda igualmente aunque en esos 60k haya perdido 0,5-1cv que seria lo maximo pero au asi seguirira llendo redonda.
La mia tiene casi 55 que no esta tan lejos de la tuya y va redonda sin cosas raras

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Criss

New Member
Holaaa a todos!! Hoy llevé la moto al taller por la mañana, me reguló bien el carburador y hoy acabo de venir de darme un pedazo de vuelta.
En carretera llaneando me ha cogido 110 en postura racing jajajaja... Parecía el Márquez!! Me parto yo sola de imaginarme... Y a 120 cuesta abajo, la moto ya va redonda, no da tirones, mantiene las revoluciones y le cuesta bajar si la aprietas mucho.... Pero la verdad es que la he metido cera hoy y ha respondido mi bichin como un campeón.

Hoy si que estoy contenta, empezando a disfrutar de las dos ruedas.... Estoy eufórica jejeje... Deseando cogerla mañana otra vez.
 
  • Like
Reactions: Don

xabi_bilbo

Well-Known Member
Me alegro que por fin vaya bien y puedas disfrutarla.
Eso si no te emociones y con calma jajaajaj.
Disfrutala mucho

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Holaaa a todos!! Hoy llevé la moto al taller por la mañana, me reguló bien el carburador y hoy acabo de venir de darme un pedazo de vuelta.
En carretera llaneando me ha cogido 110 en postura racing jajajaja... Parecía el Márquez!! Me parto yo sola de imaginarme... Y a 120 cuesta abajo, la moto ya va redonda, no da tirones, mantiene las revoluciones y le cuesta bajar si la aprietas mucho.... Pero la verdad es que la he metido cera hoy y ha respondido mi bichin como un campeón.

Hoy si que estoy contenta, empezando a disfrutar de las dos ruedas.... Estoy eufórica jejeje... Deseando cogerla mañana otra vez.
:borrachuzos:
 

Criss

New Member
Hola a todos!! Ya llevo casi un año con mi bichin y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones y también algún susto que otro....
En enero tuve una caída, nada grave, un coche invadió mi carril y casi me lo como con patatas, bloquee ruedas y al suelo... La moto un intermitente roto y yo los pantalones y un rasguño en la rodilla, a partir de ahí ya me cure en salud y fui mucho más atenta y con chip de conducir una moto y no de coche.
He pasado más frío que un tonto en Marzo llendo a trabajar al norte de Madrid... Y la primavera y el verano lo he disfrutado mucho.
La verdad es que el balance es positivo. Quería agradeceros vuestra ayuda en su momento me vino de perlas y luego más adelante también os seguido para pequeñas dudas que me iban surgiendo.
Ahora voy a jubilar mi bichin porque paso muuuucho frio, soy friolera a tope y estoy mirando un scooter de 125 también. Con su mantita y las manoplas para los puños,
Alguna recomendación en contreto?? Me han ofrecido una Peugeot Satelis, que tiene buena pinta. Pero la verdad es que no lo tengo claro, también me gusta la grand dink y mi preferida la burgman, pero se me pasa de presupuesto..... Alguna sugerencia??
Espero que hayáis tenido un gran año y que paséis unas felices fiestas!!
 

falcon.

Well-Known Member
Yo pondría los puños y usaría plantillas calefactables antes de cambiar de moto:oops:, normalmente como sueles ir de equipación en los días helados?
 

Criss

New Member
Pues mira la putada, con perdón, es que tengo que ir la mayoría de las veces con traje de chaqueta al curro, con lo que no me queda otra opción que ponerme la chaqueta y pantalón de vestir, como no tiene espacio para llevar la ropa y zapatos en la moto tengo que llevar la mochila con los pantoles para currar y llevo normalmente una camiseta térmica bajo la camisa y la chaqueta y pantalones de cordura. La cuestión es que con 40 años ya casi y habiéndome quitado la espinita de tener mi mini moto de carretera me apetece algo más cómodo y sobretodo con más posibilidad de ir calentita y vestida desde mi casa con mi ropa de trabajo a excepción de la chaqueta que la seguiré usando. Ya es más una cuestión de comodidad que otra cosa...
Yo me quedo con mi grata experiencia con mi bichin y la experiencia es un grado jejeje.....
Y como me ha picado el gusanillo de la moto, prefiero cogerme una scooter y seguir sobre dos ruedas.
A no ser que me toque la lotería mañana y me compro un audi R8 y me cambio al coche..... Y sin necesidad de ir a currar... Divagaciones a parte, alguna recomendación??
Gracias Falcon por tu sugerencia pero la desestimo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a todos!! Ya llevo casi un año con mi bichin y la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones y también algún susto que otro....
En enero tuve una caída, nada grave, un coche invadió mi carril y casi me lo como con patatas, bloquee ruedas y al suelo... La moto un intermitente roto y yo los pantalones y un rasguño en la rodilla, a partir de ahí ya me cure en salud y fui mucho más atenta y con chip de conducir una moto y no de coche.
He pasado más frío que un tonto en Marzo llendo a trabajar al norte de Madrid... Y la primavera y el verano lo he disfrutado mucho.
La verdad es que el balance es positivo. Quería agradeceros vuestra ayuda en su momento me vino de perlas y luego más adelante también os seguido para pequeñas dudas que me iban surgiendo.
Ahora voy a jubilar mi bichin porque paso muuuucho frio, soy friolera a tope y estoy mirando un scooter de 125 también. Con su mantita y las manoplas para los puños,
Alguna recomendación en contreto?? Me han ofrecido una Peugeot Satelis, que tiene buena pinta. Pero la verdad es que no lo tengo claro, también me gusta la grand dink y mi preferida la burgman, pero se me pasa de presupuesto..... Alguna sugerencia??
Espero que hayáis tenido un gran año y que paséis unas felices fiestas!!



De la Burgman poco nuevo te voy a contar que no puedas ver en internet, es una apuesta segura, sobre la GrandDink, salvo fallos puntuales, es una moto muy completa a precio contenido de 2ª mano, dicho lo cual, no tengo la Satelis, pero he ido alguna que otra vez de paquete en una JetForce 125 Compressor, monta el mismo motor creo, y te puedo decir que la moto va bastante bien, tiene mucha aceleracion, muchisima, incluso yendo con paquete no tiene problemas, quiza como unicos contras esten el que se trata de un motor delicado, por su complejidad mecanica al ir sobrealimentado, con lo que es mejor llevarla a Peugeot y el consumo, pero lo compensa con muy buenas prestaciones...Yo diria que es una moto un poco mas cara de mantener que una 125cc corriente por consumo, pero es de lo mas potente que hay fuera de las scooters atmosfericos de mas de 15cv...Creo que algun compañero tiene la Satelis con lo que te sera de mayor ayuda, saludos y procura que no toqueis el asfalto tu y tu futura moto...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Yo sí el presupuesto te acompaña me iría a por la Xmax de Yamaha o la Forza de Honda.


Ambas de lo mejor que hay en el segmento sin lugar a dudas, de hecho el precio al que estan las X-Max no es del todo descabellado pero la Forza...Una scooter que de media no baja de los 3500€ de 2ª mano es un desproposito...
 

Criss

New Member
A ver a mi me gustaría irme a la Honda Forza que además de la fiabilidad me gusta su estética, pero no me gusta el precio!! Jejeje... Se me pasa de presupuesto, me voy a comprar de segunda mano y la verdad es que la diferencia, en estos momentos para mi es mucha.... He pasado de querer una moto para fliparme un poco a querer una moto práctica para el día a día. Pero dentro de mis posibilidades.
Me preocupa lo de la Peugeot. Supongo que llevarla a la casa a reparar es algo a considerar.... No quiero que me salga más caro el collar que el perro.
Y esta vez creo q me voy a comprar en concesionario, por el tema de la garantía y si me decido por la Honda poder financiarla... La x max a mi particularmente no me gusta, pero bueno, tampoco la descarto.. Si veo alguna a buen precio.
Uff que pena me gustaba mucho la Saletis, pero creo que la voy a descartar por el tema taller oficial....
 

Arriba