ayuda hyosung aquila 125


rcclaudiosl

New Member
Hola.
En primer lugar les doy las gracias por admitirme en el foro y por el gran trabajo y miles de tutoriales que estan subiendo los usuarios ya que he aprendido mucho en estos dias jeje. 
Tengo una hyosung aquila 125 gv del 2007 con 2700km, la compre hace un mes y por lo que me ha comentado su antiguo propietario la moto a estado 2 años parada, la llevamos a un mecanico de su confianza para que la ponga a punto y le cambia aceite, filtros , bujias le limpia el circuito de gasolina etc vamos para que la moto vaya bien. La moto tira muy bien en bajas y medias pero de hace una semana en altas se keda sin fuerza apartir de la tercera marcha, es como si se kedara sin gasolina apartir de 8mil vueltas , mantiene la velocidad pero  no accelera y pasados 4 o 5 segundos noto como un empujon fuerte y otra vez se keda sin fuerza, me dijeron en un taller que le cambiara los chicle de altas hoy se los he cambiado por unos de 92,5 y la cosa sigue igual, los talleres cobrandome un paston cada vez que le llevo la moto y me la devuelven peor. Antes de aumentarle el chicle de altas de 82,5 a 92,5 eso le pasaba sobre 9500 vueltas y es q cada vez q me la devuelven la moto tira menos, estoy pensando en ponerme yo a buscar el fallo ya que no pienso llevarla mas a ningun taller, tengo conocimientos en mecanica de coches pero no en motos y si alguien con mas experiencia me pudiera guiar con algunas pistas se lo agradeceria un monton. Gracias
 

rcclaudiosl

New Member
hoy cuando me la devolvieron me cobraron 197 eur x hacerle de todo y al final va peor, en una semana me he gastado 610 eur en la moto para nada, estoy pensando en denunciar al mecanico , encima de todo ahora me he dado cuenta q me rompio el soporte del tanque de gasolina y no me a fijado el tanque con los 2 tornillos q llevaba si no solo con 1, la goma del soporte donde descansaba el deposito tambien le falta a la moto ahora solo hay 1 cuando antes habia 2 gomas, ayuda por favor q estoy por prenderle fuego al taller y a la moto tambien
 

peagfe

Member
comprueva el regulador y mira la bujia para ver si es correcta la carburacion, y ojo al ser bicilíndrica no es la misma carburacion para ambos cilindros
 

NightRider

Member
Como te comento por privado… dices que te han montado los dos chicles de 92,5 cuando solo este se monta en el cilindro delantero, en el trasero hay que montar uno de 95 por aquello de que es el menos refrigerado. Además no dices nada de la bajada de agujas lo cual es imprescindible, si no te lo han hecho puede ser la razón por la que se ahoga, debes ir bajando estas y probando, yo la llevo en la segunda ranura por arriba pero claro esto depende de si montas  escape menos restrictivo, filtro de mayor caudal… si algo dejo claro en mi brico de potenciación es que mi configuración es para el conjunto total de mejoras. Te recomiendo que empieces por comprobar la posición de las agujas antes de tocar los tornillos del CO, algo poco recomendable. Hazme caso ;)

V´ssss
 

rcclaudiosl

New Member
gracias a todos, el caso es que no tengo ideea de que es lo que le ha hecho ese mecanico de malavida, la moto se puso apunto cuando la compre y iba bien dentro de lo que cabe, pero a a los pocos dias se kedaba sin fuerza en altas, se la lleve a otro, supuestamente le cambio bujias, filtro aire, filtro gasolina, aceite, manguitos, le puso chicles de 92,5 antes eran de 82,5, el filtro de aire es de algodon, el escape es el de serie con una pequeña modificacion no se q es lo q le ha hecho este ultimo mecanico pero la moto en un mes lleva 2 puesta a punto y lo q mas coraje da que despues de gastarme un paston va peor, no petardea y al accelerar el contador baja bien, de lo q yo recuerde de cuando era joven y estudiaba el tema de carburacion de coches era algo asi si se ahogaba o era perezoso al accelerar es x q sobra gasolina y si sube de golpe pero tarda en bajar el cuentarevoluciones es x q sobra aire, ayer le heche limpia inyectores x ahora igual y le hice 100km como los abuelos a 50km x hora ya q no acceleraba mas ,  no se pero pienso q me a engañado este ultimo mecanico x q despues de todo lo q dice q supuestamente le ha hecho estoy viendo q no le ha hecho nada salvo perder tornillos y la goma del deposito, hay alguno de vosotros q tenga algun brico de como limpiar los carburadores? kiero ir descartando cosas y hacerlo personalmente ya q x lo q veo hay gente poco profesional x mi zona y no me fio en llevarsela a otros. gracias de nuevo y perdon x el tocho de respuesta
 

rcclaudiosl

New Member
x cierto este fin de semana son las fiestas de mi pueblo benahadux en la provincia de almeria y hay concentracion de motos cosa q me voy a perder seguramente x el fallo mecanico de la moto, si va a ir alguno de vosotros avisad ya q nos tomaremos unas birras y podreis probarla personalmente jjaja pero probarla seria antes de las birras jajaja gracias de nuevo
 

rcclaudiosl

New Member
peagfe dijo:
comprueva el regulador y mira la bujia para ver si es correcta la carburacion, y ojo al ser bicilíndrica no es la misma carburacion para ambos cilindros
hola entiendo el tema de refrigeracion del cilindro trasero pero lo q no entiendo es x q de casa venia a 82,5 ambos de alta ? cuando deberia de ser el trasero 2,5 mas no? este fin de si alguien me explica como kitar el carburador sin desmontar el motor o caja de aire o al menos lo mas facil para kitarlo lo hare y metere los carburadores en remojo para ver si es q lleva suciedad y x eso va mal. gracias
 

rcclaudiosl

New Member
peagfe dijo:
comprueva el regulador y mira la bujia para ver si es correcta la carburacion, y ojo al ser bicilíndrica no es la misma carburacion para ambos cilindros
se le cambio 2 veces la bujia supuestamente en un mes pero es lo q dicen los mecanicos ahora le pondre unas bujias de 2 nucleos o como se les llame las q llevan 2 electrodos  personalmente y todo lo q me dijisteis lo comprobare, estoy seguro q es una chuminada pero tendre q dar con ella. gracias
 

rcclaudiosl

New Member
gracias a todos, mañana probare con todo limpiando los carburadores, bujias nuevas , filtro nuevo. desmontare la moto entera si es necesario y estoy seguro q con vuestra ayuda solucionare el problema, si alguien puede enviarme algun brico de como kitar los carburadores y q piezas no tocar para no descompensarlo se lo agradeceria muchisimo. un saludo
 

Alfred

Member
Temo que la avería es de la bomba de gasolina, al demandar fuerza el carburador se queda vacío y por eso no tira hasta que vuelve a llenarse de gasofa y si le has puesto clichés mas grandes con mas motivo.
Los cdi, tienen que mandar buena chispa también. Creo que estás haciendo cosas muy específicas sin unos conocimientos claros. La aquila es compleja al ser bicilíndrica, los carburadores deben estar sincronizados y se necesita un vacuómetro para ello.
El propietario que te vendió la moto debe tener responsabilidad de vicios ocultos durante unos meses y no deberías de haberla tocado, ahora tienes que buscarte las soluciones a base de dolores de cabeza y dinero.
Yo no tocaría carburadores hasta comprobar la bomba de gasolina.
 

NightRider

Member
Busca posibles fisuras en los conductos de admisión de aire y demás, pueden ocasionar esos síntomas.
 
Para ver como se limpian escribe en el buscador de youtube MIKUNI BDS26, encontraras mucha información, igualmente sobre ecualizar carburadores…

V´ssss
 

peagfe

Member
Alfred dijo:
Temo que la avería es de la bomba de gasolina, al demandar fuerza el carburador se queda vacío y por eso no tira hasta que vuelve a llenarse de gasofa y si le has puesto clichés mas grandes con mas motivo.
Los cdi, tienen que mandar buena chispa también. Creo que estás haciendo cosas muy específicas sin unos conocimientos claros. La aquila es compleja al ser bicilíndrica, los carburadores deben estar sincronizados y se necesita un vacuómetro para ello.
El propietario que te vendió la moto debe tener responsabilidad de vicios ocultos durante unos meses y no deberías de haberla tocado, ahora tienes que buscarte las soluciones a base de dolores de cabeza y dinero.
Yo no tocaría carburadores hasta comprobar la bomba de gasolina.
si es carburacion no lleva bomba de gasolina, cae por su peso ya se por grifo o por vacio, es posible q el filtro de combustible este sucio
 

Alfred

Member
Lleva bomba de gasolina, seguro como que tuve yo esa moto. Hubo gente que le ponía una bomba de gasolina de Piagio, era igual y de mejor calidad, alguno comentaba que el problema era de los CDI. un dilema que no quedó claro. Yo lo tuve, pero me salía en 5° a 118, daba tirones y se recuperaba al dejar de acelerar. No me importó pues era su velocidad de peligro de la moto y a 110-115 como mucho andaba de lujo.
La Zing que tengo ahora si va por depresión y no lleva bomba de gasolina.
Hay que saber la moto que se lleva. La aquila es complicada para ser una 125, yo le hice reglaje de válvulas y todo mantenimiento, pero los carburadores vamos, ni tocarlos.
 

rcclaudiosl

New Member
hola  de nuevo he desmontado el carburador entero trabajito me ha costado kitarlo, he observado varias cosas, el tornillo del aire el de la base esta pasado y mas de 3 vueltas no deja abrir, el primero si lo he podido kitar sin problema, las agujas estan ambas en la primera posicion poniendo la parte puntiaguda de la aguja en el lado izquierdo esta en la primera ranura de la izquierda, he kitado los chicle de baja y alta y sus porta chicle y estaban los de alta atorados de suciedad,colgare fotos muy pronto.
 

rcclaudiosl

New Member
ahora los he metido en amoniaco y los dejare unas horas, despues intentare soplarlo con aire y los volvere a meter en gasolina. Alguna solucion para el tornillo regulador de aire q esta pasado? Lo han forzado y estropeado el paso seguramnete.
 

rcclaudiosl

New Member
si lleva bomba de gasolina, una de 3 orificios, esta debajo del asiento detras de la tapa q lleva la cerradura q permite levantar el asiento
 

NightRider

Member
Bonita puesta a punto te han hecho eh! Maremía… no sé tú pero como mínimo tendría unas palabras con esos supuestos “mecánicos” :pistola:
 
Yo a los tornillos pasados les hago un corte con la ayuda del disco de corte (Dremel) para soltarlos con destornillador plano.
 
Llevas las agujas arriba del todo por lo que metes gasofa por un tubo cuando abres puño, yo las llevo en la segunda por arriba. De todos modos prueba después de la limpieza a ver cómo anda, aunque apuesto a que acabaras bajándolas :bueno:

V´ssss
 

Arriba