Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!


DavidGom1

Member
Re: RE: Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!

Akela dijo:
O.O

Entonces no es la 98 barata es la 95 cara!!!

La 95 vale 1.39e/L :ups:
Si claro en tu pueblo jajaj, si paso por el surtidor le echo una foto
 

DavidGom1

Member
Re: RE: Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!

DavidGom1 dijo:
Si claro en tu pueblo jajaj, si paso por el surtidor le echo una foto
Pido mil perdones Akela jajajaja no se que cojones leeria antes, ahora te he entendido.

Aqui desde que yo tengo vehiculo la gasolina 95 sin a costado 1,45~1,48€/L, el gasoil 1,38~1,40€/L y la gasolina 98 sin siempre 5 centimos mas cara.
Ya aviso que no he sido nunca de fijarme en el precio del carburante, pero desde que me empieza a mosquear y no poco el tema, eso son los datos que tengo de mi pueblo. JUMILLA, venid a beber vino pero no se os ocurra repostar
 
las gasolinas no afectan dañinamente al motor con mayor octanaje, pero si con menor, hay muchas cosas que están comprobadas con la gasolina, una de ellas es que a mayor octanaje no va a correr mas la moto, sin embargo si dara mas economía y realmente sale lo mismo, una gasolina de menor octanaje gastas ligeramente mas pero cuesta mas barata, una de mayor octanaje gastas menos pero cuesta mas cara, y aquí va otra cosa que muchos desconocen de la gasolina entre menor octanaje contiene mas componentes que dañan el catalizador si es que tu moto tiene esto afecta a la larga en perdidas de potencia por falta de escape, además pudre mas rápido los escapes, en resumen una de mayor octanaje es mas cara pero da mas beneficios que al final resulta en el mismo costo que gasolinas de menor octanaje, quisiera alguna vez probar gasolinas de 98 octanos, aca en mexico la mayor es de 92 aunque eso si, no llega a costar un euro el litro saludos desde mexico y espero haber sido de ayuda
 

Akela

Member
DavidGom1 dijo:
Pido mil perdones Akela jajajaja no se que cojones leeria antes, ahora te he entendido.
Tranquilo hombre!

En Barcelona el precio de la 95 va de 1,36 a 1.46 dependiendo de la gasolinera: http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/barcelona:36411

Hay que joderse 10cntms de diferencia de una a otra...

Un saludo!
 

Franxu

New Member
Gilberto Gonzalez dijo:
las gasolinas no afectan dañinamente al motor con mayor octanaje, pero si con menor, hay muchas cosas que están comprobadas con la gasolina, una de ellas es que a mayor octanaje no va a correr mas la moto, sin embargo si dara mas economía y realmente sale lo mismo, una gasolina de menor octanaje gastas ligeramente mas pero cuesta mas barata, una de mayor octanaje gastas menos pero cuesta mas cara, y aquí va otra cosa que muchos desconocen de la gasolina entre menor octanaje contiene mas componentes que dañan el catalizador si es que tu moto tiene esto afecta a la larga en perdidas de potencia por falta de escape, además pudre mas rápido los escapes, en resumen una de mayor octanaje es mas cara pero da mas beneficios que al final resulta en el mismo costo que gasolinas de menor octanaje, quisiera alguna vez probar gasolinas de 98 octanos, aca en mexico la mayor es de 92 aunque eso si, no llega a costar un euro el litro saludos desde mexico y espero haber sido de ayuda

En Mexico la gasolina no tiene un % muy alto de Etanol?

En ese caso SI, esa gasolina es mucho mas corrosiva y por tanto desgastara antes la maquinaria, pero aqui en España creo que aun no.

Aqui la 95 y la 98 es exactamente la misma gasolina con un aditivo o sin el.
 
Franxu dijo:
En Mexico la gasolina no tiene un % muy alto de Etanol?

En ese caso SI, esa gasolina es mucho mas corrosiva y por tanto desgastara antes la maquinaria, pero aqui en España creo que aun no.

Aqui la 95 y la 98 es exactamente la misma gasolina con un aditivo o sin el.
pues a decir verdad no lo se, mexico es un pais con gasolinas de muy mala calidad y muy sucias jajaja pero eso que publique lo lei en varios artículos referentes a los combustibles, yo comoquiera por si las dudas echo de 92 que es la mejor que se consigue por aca jajaja
 

Mazayus

New Member
Gilberto Gonzalez dijo:
las gasolinas no afectan dañinamente al motor con mayor octanaje, pero si con menor, hay muchas cosas que están comprobadas con la gasolina, una de ellas es que a mayor octanaje no va a correr mas la moto, sin embargo si dara mas economía y realmente sale lo mismo, una gasolina de menor octanaje gastas ligeramente mas pero cuesta mas barata, una de mayor octanaje gastas menos pero cuesta mas cara, y aquí va otra cosa que muchos desconocen de la gasolina entre menor octanaje contiene mas componentes que dañan el catalizador si es que tu moto tiene esto afecta a la larga en perdidas de potencia por falta de escape, además pudre mas rápido los escapes, en resumen una de mayor octanaje es mas cara pero da mas beneficios que al final resulta en el mismo costo que gasolinas de menor octanaje, quisiera alguna vez probar gasolinas de 98 octanos, aca en mexico la mayor es de 92 aunque eso si, no llega a costar un euro el litro saludos desde mexico y espero haber sido de ayuda
Uffff. Eso de que consumes menos con 98 o recorres mas es terreno fangoso y discutible. En una teoria muuuuy cientifica algo podriamos discutir. En la practica recorres mas km con 98 segun cuanta fe tengas en que lo haras
 

DavidGom1

Member
Re: RE: Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!

Mazayus dijo:
Uffff. Eso de que consumes menos con 98 o recorres mas es terreno fangoso y discutible. En una teoria muuuuy cientifica algo podriamos discutir. En la practica recorres mas km con 98 segun cuanta fe tengas en que lo haras
Jajaja efecto placebo se llama
 

Inmoto

New Member
Los motores de las motos los calibran en origen con un tipo de gasolina, hoy en día casi todas van con la de 95 octanos Spb. El índice de octanos es la capacidad antidetonante de la gasolina, cuanto mayor quiere decir que puede comprimirse más sin que llegue a explotar por sí misma, antes de tiempo. Según la compresión del cilindro y el tipo de gasolina, se regula el avance, que es el momento en que la bujía suelta la chispa, hoy en día regulado mediante la centralita electrónica y antiguamente mediante el ruptor colocado en el distribuidor (comúnmente el delco) con los famosos platinos.
 
Una cosa es que se le pueda poner 98 y otra que le haga falta. A un motor que esté calibrado con 95, si le ponemos 98 no pasa nada, pero no la aprovecha porque explotará con el tiempo apropiado para la 95, o sea que no es rentable porque no se aprovecha su capacidad de poder trabajar a mayor compresión. Si ponemos 95 en un motor calibrado para 98, el avance no será el adecuado y puede explotar fuera de tiempo, descompensando el giro del motor.
 
Conclusión: Hay que poner la gasolina que indica el manual de la moto, y si pone las dos, entonces mejor la de 95. Salvo que se haya modificado el avance al hacer la puesta a punto de la moto, con lo cual ya cambian las características originales de la configuración de su encendido y del tipo de gasolina a usar.
 

jam19_mde

New Member
Re: RE: Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!

Akela dijo:
Tranquilo hombre!

En Barcelona el precio de la 95 va de 1,36 a 1.46 dependiendo de la gasolinera: http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolineras/barcelona:36411

Hay que joderse 10cntms de diferencia de una a otra...

Un saludo!
Akela, ves a la gasolinera del alcampo de sant quirze, va variando pero la he llegado a ver a 1.19, lo malo es que casi siempre hay cola
 

Piterino

New Member
En Madrid tienes unas pocas a ese precio y me parecio el otro dia verla a 1,07 en la de Algete y en San Sebastian de los Reyes en unas que son azules y muy baratas, si te vas a el Alcampo es aun mas barata!
 

Majes

Administrator
Staff member
Hmmm horchata diluida en mi depósito... xD

personalmente paso de alcampos y careffus para echar sopa.
 

Piterino

New Member
Yo generalmente echo en la sell que me pilla al 100metros de la puerta del garaje! y esta a 1,10€/L jajajaja pero solo digo las cifras que se ven actualemente en algunas gasolineras! jajajaja las azules que digo no son carreful...son la cadena de gasolineras esas nuevas low cost XD
 

duke125

Member
Yo el otro día eché una del alcampo a 1,03€/L, estaba a 1,08 pero si compras en el alcampo y enseñas el ticket te bajan 5 cents por litro. Eso sí, se lo eché al coche, a mi amada moto solo le echo sopa de la buena, no de sobre xD
 

djrufus

New Member
estaba mirando el manual de mi moto, y respecto a la gasolina pone algo asi como:
mínimo 95 RONM 85 NOMN octanos. así que si dice mínimo... sera que si le hechas 98 bien también, pero como dicen por ahi arriba seguramente no aproveche la mejora del rendimiento.

El otro día en Zamudio me suena que vi la Cepsa que hay allí baratilla, el disel a 0,99 y la 95 a 1,04. 
Hay que aprovechar estos días, porque lo mismo vuelve a subir otra vez...
 

Arriba