Ayuda, eché 98sin !!!!!!!!!


DavidGom1

Member
Buenos días, 

Esta mañana he salido de mi casa con mi Hyosung Gt125 Comet del 2005 y he ido a la gasolinera a repostar, y he visto algo impactante la 98 estaba a 2 céntimos de la 95.

Pues he llenado el deposito, y al llegar a casa me ha dicho mi padre que como se me ocurre echarle sin mirar el manual antes (no tengo el dichoso manual). Pues bien, el me ha dicho que puedo picar los cilindros si la moto no esta preparada, quisiera saber dos cosas, ¿Es cierto?, ¿Mi moto lo admite, o debo vaciarle el deposito?

Un saludo.
 

javi_mo80

Member
No creo que tengas problemas, pero ya te contestarán los entendidos(yo también le hubiese puesto la 9)
 

SrIncógnito

New Member
Mi padre a su harley le pone de 98 no sé ni por qué y a corto plazo no ha pasado nada (y él dice que la moto le va mejor pero ya te digo yo que es efecto placebo) a largo plazo desconozco si puede ser nocivo, pero no te preocupes por haberla puesto una vez.

Personalmente yo no me la jugaría y pondría siempre de 95
 

Akela

Member
No le pasara nada asi que no te preocupes :)
Diferente seria echarle 95 a una moto que especifique necesitar 98... y aun asi, por una vez ni fu ni fa, pero al reves, es decir tu caso, puedes estar tranquilo.
Un saludo!
 

MigL

Member
Yo desde los 4 meses que tengo mi suzi ya le he echado 4 o 5 veces la de 98 y no va ni mejor ni peor, quizas en bajas vaya algo mejor pero bueno. El tema és que en el manual dice que la gasolina a utilizar deve ser con un octanage igual o superior a 92. No creo que pase nada, solo te quedas con el bolsillo más ligero.
Asi que igual hasta se le puede echar gasofa de los cochecillos de RC jeje.
 

Franxu

New Member
Nada, como te dice Akela, igual podrias quizas tener algun tipo de problema si usas la 95 en una moto de 98 , que actualmente no hay y solamente algunas superdecportivas lo "aconsejan"

En rendimiento no notaras absolutamente nada, ni bueno ni malo ni nada, el efecto es el mismo, pues tu motor no esta preparado para aprovechar la 98

2 Centimo mas? Joder, ha subido un huevo la gasolina en estas ultimas 24h?? Yo pongo en Alcala a 1,35€ el Litro de 95 y 1,49€ la 98!
 

duke125

Member
El 95 o 98 es el octanaje de la gasolina, es decir, el poder antidetonante. Esto quiere decir que una gasolina de 98 octanos soporta mayores relaciones de compresión en el cilindro que la de 95 sin llegar a la autoignición (la mezcla arde cuando no debe, es decir, por las condiciones de presión y temperatura dentro de la cámara de combustión, y no por la chispa de la bujía, lo que desacompasa el ciclo y produce altas vibraciones en el motor pudiendo llegar a romperlo).

Conclusión: los motores de altas prestaciones requieren gasolina de mayor octanaje (98) y pueden tener problemas de detonación de la mezcla (autoignición) si se le echa 95. Sin embargo al contrario no pasa nada, es decir, si tu motor utiliza 95 significa que es suficiente, pero si le echas de más pues no va a pasar absolutamente nada ni tampoco va a ir mejor ni más suave el motor, solo que te dejas màs pasta.

Saludos
 

Majes

Administrator
Staff member
duke125 dijo:
El 95 o 98 es el octanaje de la gasolina, es decir, el poder antidetonante. Esto quiere decir que una gasolina de 98 octanos soporta mayores relaciones de compresión en el cilindro que la de 95 sin llegar a la autoignición (la mezcla arde cuando no debe, es decir, por las condiciones de presión y temperatura dentro de la cámara de combustión, y no por la chispa de la bujía, lo que desacompasa el ciclo y produce altas vibraciones en el motor pudiendo llegar a romperlo).

Conclusión: los motores de altas prestaciones requieren gasolina de mayor octanaje (98) y pueden tener problemas de detonación de la mezcla (autoignición) si se le echa 95. Sin embargo al contrario no pasa nada, es decir, si tu motor utiliza 95 significa que es suficiente, pero si le echas de más pues no va a pasar absolutamente nada ni tampoco va a ir mejor ni más suave el motor, solo que te dejas màs pasta.

Saludos
He aquí la respuesta perfecta.

Con muchisimo respeto dile a tu padre que se equivoca y mucho, y que le eche 95 a su harley que no necesita 98 tampoco.

Luego es lo que quieran venderte en la gasolinera o en la tele, que si las valvulas que si los lubricantes... Gilipolleces todas xD la 98 es mas resistente a altas compresiones de motor, y una 125 o una harley no tienen tanta como para necesitarlo, con la 95 SOBRA y por mucho.

Un motor turbo, o uno muy muy sport por ejemplo sí que la necesitaría.

En resumen:

Tienes un motor del tipo duradero? 95.
Tienes un motor MUY deportivo? 98.
 

sparks

New Member
Mientras no le eches diesel !! (por cierto si te pasa con el coche y te das cuenta ni se te ocurra arrancarlo..).
 

classic

Member
En un tiempo atras los motores en general necesitaba un aditivo que las gasolinas antiguas llevaban incorporadas era el plomo, aditivo refrigerante altamente contaminante , la 98 al principio y la 95 no llevaba ese componente solo la llevaba la normal , a esos motores se les ponía un aditivo sustitutivo del plomo aparte, con el transcurso de los años las gasolinas actuales ya disponen de ese aditivo sustitutivo y pueden utilizarlo los motores antiguos y los modernos , en cuanto al octanaje de 95 o 98 hoy dia ningun motor sufrira ni se picara , el tema del picaje surgia porque la gasolina atacaba la pared del cilindro ya que era mas agresiva con el recubrimiento de la camisa .

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz
 

Akela

Member
DavidGom1 dijo:
Aqui la 95 a 1,48 y la 98 a 1,50
O.O

Entonces no es la 98 barata es la 95 cara!!!

La 95 vale 1.39e/L :ups:
[hr]
Majes dijo:
En resumen:

Tienes un motor del tipo duradero? 95.
Tienes un motor MUY deportivo? 98.
y yo a la CBR600RR le pongo 95 que es lo que recomienda el manual... imagina, la 98 debe ser para la h2 8)
 

Arriba