ayuda configuracion pesos variador y muelle de contraste


sergio_902

Well-Known Member
Hace unos años, cuando las motillos de 50 se podían trucar monté muchos variadores y embragues de colegas. Pero en la 125 que tuve hasta hace poco me dí cuenta que las correas no van tensas cuando el motor está parado y que si arrancas, a ralentí la correa tampoco va tensa y pega bandazos, pero en cuando le tocas un poco al gas se tensa y va sin problema.

Teniendo la tapa quitada arranca con el caballete y que alguien le de gas mientras sujeta el freno y mira si es la correa la que salta o el problema viene del embrague.

Pero al mirar la última foto me da que es como si el variador no fuese para esa moto
 

MotosCerpa

Member
kikinmax dijo:
aquí se puede apreciar como en la semipolea de la parte izquierda hace buen ajuste la correa y en la de la derecha hay una pequeña separación y no ajusta del todo. La correa en parado se queda bien tensa y demás. Pero se queda  como comenté en los dibujos que hice en papel de los mensajes anteriores
viendo esta imagen ya te digo que cada 2X3 cambiaras de correa...
lo que no es normal es que tengas ese "salto" entre el bulon y el variador 
cascaras fijo
 

Johan88

Well-Known Member
MotosCerpa dijo:
viendo esta imagen ya te digo que cada 2X3 cambiaras de correa...
lo que no es normal es que tengas ese "salto" entre el bulon y el variador 
cascaras fijo
Eso ya se lo he dicho yo en anteriores mensajes, dice que es normal en los jcosta, yo nunca he visto ninguno así.
 

Arriba