Aver que opinais


ezekiel87

Active Member
Los pistones que yo gastaba costaban entonces 80€ de supuestamente 30 horas de funcionamiento, biela y cigUeñal 250, cojinete 60, y te puedo asegurar que las 30 horas las tenía más que pasadas, hacia rutas de 250 300 km una vez al mes, más luego volver, y para culminar fui a pingüinos, 700 de ida y 700 de vuelta, en 11 cada trayecto, sólo cambie pistón 1 vez, que fue cuando vi lo caro que era, desde entonces sólo cambiaba el segmento 2 veces al año y costaba 36€ si mal no recuerdo, aunque si que 1 vez paso algo muy raro, encontré dentro dl pistón en la biela y todo el cigüeñaL, un montón de motitas, como si fuese resina de 1 árbol.
 

davidalbert

New Member
motitas como de resina? no seria oxido? o aceite malo que en una semana que este parada x ejemplo ahy se a quedado.

Yo por gumear y gastarme la pasta en un 74 en l fds pero comprar lo justito,lo que si me paso fue romper la jaula del piston,el desastre fue de mil pares,el kit nuevo para tirarlo,todo el carter marcado,el cigueñal lo mismo,despues de poner otro kit la moto ya no fue igual nunca,al jorobar el carter y todo ya la compresion era de pena para ser un 74.

es eso aparte que alos 10.000 ya tiene su desgaste el piston,es que los componentes tambien lo tienen,entonces como ya me paso 1 vez,ya me fio menos de las jaulas de viela,de juntas de cilindro y culata ,que del propio piston.
 

ezekiel87

Active Member
Ningun mecanico me supo decir que era, justo salio despues de ir a Pinguinos, creo que eran trozos de las laminas de admision, que al ser de carbono no se porque, cada vez que las cambiaba le faltaban trocitos de las puntas y las motitas eran pegajosas, tambien podria ser potasa de la carretera que poco a poco se fuese metiendo por el filtro de aire.
Pasee el piston por montones de talleres y nadie me supo decir que podia ser.
 

davidalbert

New Member
se va el tema un poco de madre y no tiene que ver,pero mecanico de FIAR 100% VS YO aficionado y apasionado de la mecanica. vale curro en un garaje y traen el otro dia el coche de mi jefa,un honda crv,le digo eva que a pasado? me dice no lo se e ido por un camino y e pillado un bache en seco y se a parado en seco.

Vale para mi mas claro agua al ser gasolina, a saltado el corte de la bomba,pero me dice vendra gabriel que es nuestro mecanico y lo apaña enseguida que es muy bueno,pos vale se apañe.

biene el mecanico saca una pipa y le mete un atornillador y ve que no salta chispa,directamente me dice eso es el delco,le digo delco? eso es de la prehistoria,me contesta si bueno yo me entiendo,mañana traigo uno.

llamo a mi jefe y le digo si este tio es competente,me dice que no lo dude 100% si tengo algun problema en mi coche que no lo dude.

viene al dia siguiente monta el (delco) bobina de altas que cojones,no ba,y dice que ahy que llevarlo ala honda a que lo metan en la maquina y ahy saldra,presupuesto con grua maquina etc 600 euros,cojo y en media hora miro los fusibles y veo donde lleva el corte de encendido en caso de golpe y vuala se avia desconectado.

moraleja: mucho mecanico con muchos años de servidio saca mantecas,ni puta idea de mecanica actual,quien le gusta y quien quiere los pisa,me refiero ya que es un foro de motos,mas vale la opinion de un buen forero con sus buenas y sabias ideas que un servicio oficial,pero tal cual,de aqui a lima,avemos gente que podiamos trabajar de mecanicos perfectamente,no lo hacemos por estudios,por capacidad nos merendamos a mucho mecanico oficial que lleva 30 años en el sector,un embrague o un cable de gas no se ajusta por holgura señores,se ajusta a la mano que un tio tiene y a su gusto,si ahy algun forero motero 100% save que las marchas se pueden meter sin pisar embrage y sin joder nada,ahora eso son muchas oras de moto y mucha finor para conducir.

ezekiel: si lamentablemente por circunstancias de homologaciones llevamos una mierda de filtro de aire,ocupan un huevo y el montaje es una caca,en la gpr es una triste espuma pilla con unos soportes de plastico,pero claro lleva la egr de los huevos,para filtrar bien un buen filtro de espuma directo a carburador eso si contamina mas y nos pasamos de caballos,que claro para limitar a 15 cv,ahy que taponar a saco el escape y meter la mierda del escape por el filtro.
 

davidalbert

New Member
bueno viendo por ahy las movidas de las motos actuales y sobre todo las 4 tiempos. el que sea motero de hace años lo vera y analizara,nos suelta una moto barata que chupa poco,pero resulta queeee,me cuesta meter primera,el arranque es una kk,por autovia me pasan los burros,etc.

viejas glorias saveis que digo,cojes una montesa,una ossa,una tricampeona,se saca del corral oxidada se lava la cara y ba de muerte,que pasa hoy por hoy con la moto? que todo es japones (chino) montado por monta piezas no por mecanicos,eso nos hemos ganado el hace unos años comprar motos baratas y japonesas y enviar ala m,a marcas españolas que no eran veloces pero si de calidad,cojed un manual de una tricampeona aver donde ponia que avia que hacer el tocho de mantenimiento que ahy que hacer,se cambiaba equipo motor cuando no iba y punto,mismamente la paleta (tricampeona) era la moto del currante,barata y fiel,valia para ciudad y campo y aguantaba lo que le echaras,tenia que ser hoy cuando eso ubiera ido a mejor aun no a peor,pero claro aquellas derbis se montaban en una fabrica familiar,con cuidado y bien echas,hoy lo montan robots y solo importa fabricar y fabricar unidades a bajo coste,que emos llegado a que en el carrefour y alcampo te venden motos ya,cualquier dia con la compra superior a x te la regalan.
 

ice_van

New Member
Yo que no soy un experto pero pienso que con cuidado y sin ir a lo loco una 2t te puede durar toda la vida, ya que la 4t se suele llevar al limite por su escasa potencia y la 2t como ya habeis dicho...lo normal es ir a 110-120 pudiendo ir mas rapido pero no por radares, carretera y etc...por tanto al final la 2t no va tan exprimida como la 4t...cierto es que hay que vigilar ciertas cosas y que el gasto de combustible es mayor pero el de mantenimiento es mas o menos similar...porque la 2t cambias ciertas cosas y en la 4t cambias otras...asi que...si es solo para tener una moto para disfrutarla en tus ratos libres la 2t es ideal...
 

Lickie

New Member
Pues sinceramente, a mi, donde se me ponga una 2T que se quite lo demas, madre mia, hace 1 mes que tengo la GPR y estoy flipando cada vez que le meto un achuchon, responde a la perfeccion, y ese sonido de 2T tan caracteristico ufff....
Yo la uso todos los dias, pero la caliento y rara vez le doy a tope, porque voy a 120 y me queda potencia para seguir dandole si quiero.
Mi padre tiene una 4T y desde que probo mi 2T quiere el tambien la 2T xD
 

Arriba