Aver que opinais


davidalbert

New Member
tenemos casi todos el b1 lo cual tenemos coche. Vale la pena una 4 tiempos? para mi nooooo,si quiero hacer carretera para eso tengo un 607,la moto la quiero para exprimirla y por el coste de pasar a mas grande paso.total a mas de 120 no se puede ir y a esa velocidad una 2 t que coje sus 150 a 110,120 ba de lujo,una 4t a esa velocidad ba a tope,las ultimas 2 tiempos savemos que estan muy conseguidas y las ahy que nos dan mas de 20 cavallos minimo de ahy hasta 36 como cagiva,quien save y entiende save que una 2 tiempos hoy por hoy es como tener un ferrari ahy aparcao,tiene gasto siiiii vale la pena? pues si es doble de potencia que una 4 tiempos y si llevas un motor 6 u 7 marchas ufffff,comparo sin fantasmadas y cosas por el estilo,gpr 125 con sus 10kilometros vs tmax 400 no ahy color muy justo pero estamos ablando de una 125 contra una 400,señores en 300 metros la pongo de 0 a 120 en primera segunda y tercera la patada que me mete os lo juro me da mareo.la 2 tiempos ahy que saver conducirla quiere revoluciones abajo y un embrague agresivo.

mundial de motociclismo estan un par de segundos aun por debajo de las 500 de dos tiempos ya a llovido pero no consiguen que anden asi.

resumiendo quien tenga una 2 tiempos que la cuide y no la mal venda en unos años valdran un paston,hoy por hoy se paga mas de una 2t de segunda que de una 4t nueva en comparacion,buscar una mito de 7 marchas de segunda aver que os piden.
 

davidalbert

New Member
se me olvidaba ya tirando a mayores,si conoceis a alguien que tenga una ossa,o una montesssa de 250 2 tiempos pillarsela y repararla eso si es nervio puro arranca a pedal,ahy que armorzar pa darle ala pata de la compresion que tienen,en tierra yo prove una ossa 370 y en 4ª abrias gas y pegaba una culeada de tres pares,eso si llenas el tanque y se lo bebe en una vuelta pero son las tipicas que en directa pegas golpe de gas y se te levantan,eso es una 2 tiempos.
 

lios93

Active Member
y lo que me arrepiento yo de tener que haber vendido la mito... :( tu mete mas el dedo en la yaga.. :(

desde luego que ya las 2T estan estiguidas de 125cc para arriba...
 

leceta

New Member
Ya, lo malo que tu hablas del b1 para cualquier 125, y no es asi, con el b1 no puedes llevar mas de 15 cv no?, tu llevas la gpr deslimitada y si te pillan capuff, es como yo si te digo la gsxr750, si no me pillan es la hostia y 4t.
 

jam19_mde

New Member
si que es verdad que las 4t, en momentos puntuales se nos quedan cortas, para adelantar en carretera tambien, pero yo le doy mucho tute a la moto y las 2t tienen demasiado mantenimiento para eso, y no hablemos de seguros y consumos.
 

lios93

Active Member
los consumos son de 2T... en una 2T no se quema todo el combustible, para mejorar eso los escapes tienen esa forma en la panza

yo realmente espero que llege la inyeccion en los motores de 2T para mejorar los consumos porque creo que es su punto debil
el mantenimiento no te creas que es tan caro... tu cada X tiempo tienes que hacer reglaje de valvulas, cambiar aceite, filtro... nosotros cada 10.000km cambiamos piston y tal que sale TODO por 120€ y ya tienes para otros 10.000 km
 

lepes

New Member
Para mí, el coche viene a ser... 240€ al mes en gasolina, o bien 80€ con la moto. Es la única razón por la que después de un año y 18 mil km, sigo con la 125cc 4T.

Quiero volver a sentir esa patada de las 2T sniff, sniff, pero no me lo puedo permitir.
 

davidalbert

New Member
leceta,llevas toda la razon pero como dice lios quien no se pasa de 120? o 50? lo que me gusta de la gpr en particular es eso,que si te paran y documentacion pitos flautas asi como el que no quiere la cosa tiron de fusible y se acavo el problema,lo mismo que si te pegas una galleta,esta bajo el asiento y tal pero si lo queremos hacer quita pon en plan rapidito se puede cambiar de sitio,e incluso yo avia pensado en ponerlo con un interruptor camuflado pero a mano,que para que lleva usted eso si no puede estar a mas de 15 cavallos? pos facil señor guardia para cuando boy a circuito o ally usted tambien tiene jurisdiccion? otras motos para deslimitar ahy que cambiar piezas lo cual en un paron de los picolos o en un accidente ahy si la llevas clara,pero estirar rapidamente de un simple fusible?
 

DL665

Active Member
Hombre David, tu razonamiento es muy bueno, los quemados amamos las 2t, pero coincido con Jam y Lepes, que muchos la usamos como primer vehiculo que te lleve a todos lados y no tengas que estar por ella mas que lo necesario...es el eterno dilema corazon/cabeza...
;) +1 a las viejas glorias españolas (montesa-ossa-bultaco)
 

lios93

Active Member
eso es lo que siempre digo yo, una moto para el dia a dia una 4T, una moto para disfrutarla los fines de semana 2T
 

Greenmoongood

New Member
Sacate el A2 y tendras mas patada y caballos que en una 2T con la tranquilidad de una 4T. No le puedes pedir peras al olmo a las 4t125 son lo que son y ya esta. Las 2T125 estan hechas para correr y ya esta. Una es para circular y la otra es para correr.
 

Frost

Member
Snif...quien pudiera pillar una de esas Mito de 7 velocidades, soy un enamorado del 2 tiempos, pero claro, la RS2 me lleva donde quiero por muy poco, supongo que es algo que queda en la economía de cada uno.
 

leceta

New Member
davidalbert dijo:
leceta,llevas toda la razon pero como dice lios quien no se pasa de 120? o 50? lo que me gusta de la gpr en particular es eso,que si te paran y documentacion pitos flautas asi como el que no quiere la cosa tiron de fusible y se acavo el problema,lo mismo que si te pegas una galleta,esta bajo el asiento y tal pero si lo queremos hacer quita pon en plan rapidito se puede cambiar de sitio,e incluso yo avia pensado en ponerlo con un interruptor camuflado pero a mano,que para que lleva usted eso si no puede estar a mas de 15 cavallos? pos facil señor guardia para cuando boy a circuito o ally usted tambien tiene jurisdiccion? otras motos para deslimitar ahy que cambiar piezas lo cual en un paron de los picolos o en un accidente ahy si la llevas clara,pero estirar rapidamente de un simple fusible?
:mola:eres un pirata:DD

Greenmoongood - las 2t no es que las hayan hecho pa correr, es que son los motores que había, es como el carburador, la injeccion y ahora hibridos y eléctricos, ya veremos el mañana
 

davidalbert

New Member
Ta claro,cada uno tiene su opinion que es 100% respetable y save para que la usa,yo desde luego como la uso por placer y me muevo al dia 10 kilometros pa ir y 10 para volver y si pillo carretera lo mismo ago como mucho 20 kilometros,si quiero consumo bajo,ir la famili y hacer 300kilometros cojo el coche,125 2 tiempos para usarla por capital y poca carretera pues ya ves lujo,ahora os doy la razon si hiciera 80 kilometros diarios para ir a currar y no tengo mas posibilidad que moto,pues si 4 tiempos de cabeza que consuma poco y sea fiable.

lo del mantenimiento de una 2tiempos ufff no le veo tantisimo problema,que si cambias alos 15000 piston etc perfecto,pero depende del trato que le des,puedes hacer 40.000 si se quiere sin levantar culata,que no tiene la compresion de nueva? normal que no,pero toda la vida e tenido 2 tiempos y no e estado pendiente de a x kilometros esto y a x esto otro,si no le hace falta porque gastar dineros,si mi moto tiene 12500 kilometros,me arranca de lujo,tiene patada de muerte,no se calienta y ba perfecta porque tengo que gastarme la pasta en hacer el grupo motor? en que me la gasto? en cambiar cadena cuando no me gusta,y en pastillas de freno y ruedas que es mi seguridad,eso lo gastas en una 4 igual que en una 2t.

que son motores mas revolucionados? tambien corren mas,a cuantas rpm ba una 2 tiempos a 120? el problema es que queremos ir a tope y ponerla a 160 entonces es cuando nos metemos en la liena roja de rpms,es una opinion eee y la opinion es para ablarla y discutirla entre todos y asi pues mira si ahy alguien que quiere una moto que analize lo que quiere,yo personalmente prefiero una 2 tiempos de segunda que un scooter por mucho que sea 4tiempos inyeccion y todo lo nuevo que esta saliendo, a fin y acabo lo nuevo simplemente es mejor por consumo y medio ambiente sacrificando caballos,hasta una 2tiempos de las ultimas no ba igual que una que tenga sus años,valvula egr,escape catalizado,y capada,suma eso en un 4 tiempos que es aun mas lento total 120 kilometros hora cuesta abajo y 15 caballos,eso si en itv 0 problemas,la 2 tiempos la mira como un bicho raro,pero tambien decir que la pasas con sus caballos pasaos que no meten ni ellos ni los picolos una moto en un banco de pruebas,les importa que lleves el grupo motor que pone en la pegatina de control antimanipulacion,eso si lo miran.
[hr]
mi opinion eeee? cuenta la opinion y la experiencia de todos para eso es un foro,venga un saludo compañeros.
 

lios93

Active Member
yo tampoco lo veo asi david, como aguantes mucho un piston alomejor no notas el desgaste pero cuando se joda y tengas que cambiar piston, cilindro, cigueñal... etc no pensaras... porque no cambie el piston cuando tocaba?

yo no me la juego diciendo que aun va bien, prefiero que vaya bien SIEMPRE que no cuesta tanto como muchos creen
 

ezekiel87

Active Member
Yo recuerdo mi 50 2T, y las pasadas que les pegaba a las 125 4T, y alguna que otra 250, pero ahora mismo, mi filosofía de moto es distinta, algo a cambiado aunque no se el que, cierto que en ocasiones me falta chicha, aunque no mucha, y en cuanto tenga el A2, de aquí a vete tu a saver, seguramente caerá una sr250 Special, que darán ese poquito que le falta a la ybr.
 

davidalbert

New Member
ahy mira te doy la razon y me contradigo lios,si es cuando iba con las 49 pues vale total tenias los metrakit enteros baratos y encima de hierro,que cojias rectificavas y ya esta,pero ahy ya has dicho una cosa que cuidadin,ya no es falta en si de compresion y ya,no tambien influye las jaulas de biela,juntas y demas y ya que levantas cilindro repasas carburador,yo llevo 12500 y la verdad llendo bien de este mes no creo que pase ya el meterle mano,aunque no note alo mejor diferencia se que ya boy a llevarlo todo nuevo,ademas que si el piston no ba bien justo empezara a ir dañando el cilindro y ahy si que la hemos liado.

Hace un mes mas menos fuy a makinamotors(valencia) y le comente el tema que ya le tocaba por el tema de kilometros,y lo que me dijo fue,te ba bien? entonces para que lo quieres cambiar? le dije porque toca ya,y me dijo eso se cambia cuando no anda y le falta compresion.

Definitava paso y lo cambio que ahy mecanicos que tambien telita.
 

lios93

Active Member
es eso... en una 50 vale, porque tienes cilindro, piston, biela... no llega ni a 200€ pero en una 125 ya al cosa cambia... como se te rompa todo eso... de los 500€ no bajas simplemente por querer ahorrar 100€ de cambiar piston...
 

Arriba