Averías en Mondial HPS 125


arc_hps

Active Member
nacheterb dijo:
Buenos días a todos. A alguno le falla el freno trasero? A mi me frena poco o nada....creo que voy a llamar al taller a ver si me lo pueden revisar en un minuto....
Quieres decir que frenaba y ha dejado de frenar?
 

nacheterb

Member
Pues no lo he mirado francamente....aun no me he acostumbrado a ver donde está cada cosa en la moto (llamadme novato). De hecho pensaba que solo había un depósito de liquido de frenos
 

nacheterb

Member
En el taller me dicen que han tenido 2 unidades en que ha fallado la frenada combinada y es el motivo de que pierdas el freno trasero. Creo que hay que ajustar el freno y no se que más pero no hace falta cambiar ninguna pieza. La dejaré y ya de paso me harán la revisión.
 

oasade

Member
Revision de los 1000 pasada, el mecanico me dijo que encontro unos cuantos tornillos flojos... preferí no preguntar cuales o de donde...

Me tensaron la cadena aunque no estaba muy mal, y les pedi que quitaran la holgura del puño del acelerador y sin problema, resultado, parece que va mas fina y responde un poco mejor.

Le comente lo de la hora, que se me había reseteado unas cuantas veces y me dijo que vaya otro día y me ponen un cuadro nuevo entero, que aproveche que la marca ahora esta receptiva, pero me dijo que claro, eso hace que el cuentakilometros empiece de 0, asi que como yo vea.
 

arc_hps

Active Member
oasade dijo:
Revision de los 1000 pasada, el mecanico me dijo que encontro unos cuantos tornillos flojos... preferí no preguntar cuales o de donde...

Me tensaron la cadena aunque no estaba muy mal, y les pedi que quitaran la holgura del puño del acelerador y sin problema, resultado, parece que va mas fina y responde un poco mejor.

Le comente lo de la hora, que se me había reseteado unas cuantas veces y me dijo que vaya otro día y me ponen un cuadro nuevo entero, que aproveche que la marca ahora esta receptiva, pero me dijo que claro, eso hace que el cuentakilometros empiece de 0, asi que como yo vea.
Si te cambian el cuentakm te seguirá pasando. Estoy seguro que es un tema de falsos contactos.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Estoy contigo porque a mi se me ha reseteado dos veces en marcha y las dos cuando iba bastante rapido que es cuando mas vibraciones hay, eso o una sobretension, pero mientras la he tenido parada nunca se ha reseteado. 

Y solo se pierde la hora no el parcial. es lo que no entiendo.
 

David cc

New Member
Hola a todos, me ha encantado el foro dado que soy muy nuevo en el mundo de las motos, siempre me han fascinado pero me han dado respeto y me gustaría iniciarme con esta preciosidad de hps 125.
Quiero que seáis muy muy sinceros conmigo y así ir aprendiendo de vosotros
 • estos son mis datos:
               - estatura 1'92cm
               - peso 90kg
               - acompañante 1'80cm (1 vez al mes se          montará y solo unos 10km)

Y otra cosa, estuve viendo la moto y montándome pero no me dejaron usarla ( e dado 5 clases prácticas de iniciación...).

La quiero para ir a trabajar e ir a entrenar ( 1'5km autovia) 7km/día e calculado y quiero mi café racer!

La pregunta es:
Los que ya habéis probado la moto y sentido los km en ella os la compraríais de nuevo si fuese el caso, por decirlo así pese a los fallos?

Y soy al único que se le clava el tubo de escape en el talón?

Perdón por no explicarlo al detallé pero estoy ahora trabajando.
 
Soy David de Zaragoza 26 años. (Por tema seguro)

Un abrazo gente y me mantengo activo en el foro.
 
A los que sois de Zaragoza podríamos quedar a hablar de la moto y echar una cerveza
 

oasade

Member
Bienvenido, por peso y estatura yo creo que no tendrás problema, aunque la postura ya habrás visto cual es al probarla, pero lo que te desaconsejo es el uso para un acompañante, que por poder se puede, pero va a ir con la sensación de que se cae todo el rato, mi chica es pequeñita y esta acostumbrada a ser paquete, pero en esta moto dice que ni hablar... la forma del asiento es muy mala para eso la verdad.
 

PacoZGZ

Member
Hola David cc, yo estoy en Zaragoza, no se si nos hemos visto probando la moto, pero mandame un privado y quedamos cuando podamos, en cuanto a tu pregunta yo me la volvería a comprar igual, ya sabía que moto nueva saldrían cosicas pero con la euro 4 todas salen modificadas este año o sea que casi lo mismo, en mi caso más que los problemas de una moto lo que valoro es la atención Post venta y yo encantado con el trato del concesionario de Zaragoza Daytona Bikes.

Y con el tema del acompañante creo que se te quedaría pequeña pero siempre puedes probarla antes.

Saludicos.

Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
Yo suscribo todas y cada una de las palabras de Paco, para tu altura te irá "justita" de tamaño,  yo me la compraría de nuevo, pero de nuevo lo haría en Daytona Bikes.
 

David cc

New Member
Genial! Muchas gracias oasade, Paco zgz y ppcx, la verdad es que es bastante bueno el escuchar 3/3 que os ha encantado y probablemente esta cuenta aumente, es una moto muy chula y con buenas prestaciones salvo algún detalle y que se lleva todas las miradas.
Gracias de nuevo
 

RM77

Member
David cc dijo:
Genial! Muchas gracias oasade, Paco zgz y ppcx, la verdad es que es bastante bueno el escuchar 3/3 que os ha encantado y probablemente esta cuenta aumente, es una moto muy chula y con buenas prestaciones salvo algún detalle y que se lleva todas las miradas.
Gracias de nuevo

Suma otro que la volvería a comprar. A mi problemas de momento no me ha dado ninguno (salvo un par de veces que le costó arrancar al sol al principio)

Suscribo lo dicho, para paquete... La veo justa y más si por lo que veo sois altos los dos.

También estoy en Zaragoza por si necesitas algo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

arc_hps

Active Member
David cc dijo:
Hola a todos, me ha encantado el foro dado que soy muy nuevo en el mundo de las motos, siempre me han fascinado pero me han dado respeto y me gustaría iniciarme con esta preciosidad de hps 125.
Quiero que seáis muy muy sinceros conmigo y así ir aprendiendo de vosotros
 • estos son mis datos:
               - estatura 1'92cm
               - peso 90kg
               - acompañante 1'80cm (1 vez al mes se          montará y solo unos 10km)

Y otra cosa, estuve viendo la moto y montándome pero no me dejaron usarla ( e dado 5 clases prácticas de iniciación...).

La quiero para ir a trabajar e ir a entrenar ( 1'5km autovia) 7km/día e calculado y quiero mi café racer!

La pregunta es:
Los que ya habéis probado la moto y sentido los km en ella os la compraríais de nuevo si fuese el caso, por decirlo así pese a los fallos?

Y soy al único que se le clava el tubo de escape en el talón?

Perdón por no explicarlo al detallé pero estoy ahora trabajando.
 
Soy David de Zaragoza 26 años. (Por tema seguro)

Un abrazo gente y me mantengo activo en el foro.
 
A los que sois de Zaragoza podríamos quedar a hablar de la moto y echar una cerveza
Yo mido 1.80 y no llego a ir cómodo del todo.  El problema son las rodillas , si las quiero llevar en el hueco para ello.
Como moto, te la recomiendo, pero es pequeña para tu estatura.
En cuanto hagas unos kilometros te darás cuenta.

Saludos
 

antii

Member
Bueno pues acabo de aparcar la moto en el garaje y he escuchado algo raro. Efectivamente, mi tornillo de la matrícula voló.


Me da mucha rabia porque ya avisó algún compañero que se aflojaban.. y no me he dado cuenta.
Al caso, ¿Sabéis donde puedo reponerlo? No se si es un tornillo raro y hay que pedirlo o que (sí, soy un cono) 
Aprovecho para preguntar. Para la semana que viene llegaré a los 1000km y resulta que no se si hay casa oficial en mi ciudad, Jaén. La compré en Granada. Y no me hace gracia trasponer hasta allí para la revisión. 
Gracias de antemano y GAS!!
 

Arrue

Active Member
Normalmente, la tornilleria suele ser universal, pero visto lo visto, me tocara comprar loctite del rojo para cuando la pille.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba